Duda Os suena la caja de cambios cuando metéis marcha atrás?

e39M57

En Practicas
Modelo
Bmw e39 530d
Reacciones
535
Supongo que será porque el coche está mayor, pero en ningún coche que me he subido truena la caja cuando mete marcha atrás. En mi caso es un e39 530d que tiene la marcha atrás al lado de la 1. Suena a veces, tengo que ver cuando lo hace pero por ejemplo suena cuando engranada la quito y la vuelvo a poner (repito es un ejemplo, pero me lo hace diariamente con un movimiento que efectuo)

Aparte está algo dura, cosa que es normal porque le he preguntado a gente con e39 y no entra tan tan fina como la 1, pero el sonar.... yo digo que suena como si chocasen 2 tuberías de cobre finas huecas, no se si me explico. No suena a crujido, suena a metal chocando con metal

Es normal o rip caja de cambios? (Desde que lo tengo suena así)

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Nunca. Y mira que tiene años y kms

Última edición:

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Al final es que sacáis a Hulk Ramón. @Bl@nquito !!!!!

Yo tengo muy malos recuerdos de la marcha atrás. Mi padre decía que la controlaba.

Y aquí estoy yo.

Pero no pasa nada, yo aprendí de sus errores y ahora cuando hago marcha atrás, lo único que suenan son las válvulas cojonarias descargando soldaditos del amor .... pero a la vista. Yo sí controlo.

e39M57

En Practicas
Modelo
Bmw e39 530d
Reacciones
535

Yo tengo muy malos recuerdos de la marcha atrás. Mi padre decía que la controlaba.

Y aquí estoy yo.

Pero no pasa nada, yo aprendí de sus errores y ahora cuando hago marcha atrás, lo único que suenan son las válvulas cojonarias descargando soldaditos del amor .... pero a la vista. Yo sí controlo.
Esto no me aclara nada

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.174
Al menos en mi 528i E39 no suena nada

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.504
Supongo que será porque el coche está mayor, pero en ningún coche que me he subido truena la caja cuando mete marcha atrás. En mi caso es un e39 530d que tiene la marcha atrás al lado de la 1. Suena a veces, tengo que ver cuando lo hace pero por ejemplo suena cuando engranada la quito y la vuelvo a poner (repito es un ejemplo, pero me lo hace diariamente con un movimiento que efectuo)

Aparte está algo dura, cosa que es normal porque le he preguntado a gente con e39 y no entra tan tan fina como la 1, pero el sonar.... yo digo que suena como si chocasen 2 tuberías de cobre finas huecas, no se si me explico. No suena a crujido, suena a metal chocando con metal

si es el tipico clonk, revisa el flector y demás, aunque es algo relativamente normal en coches de unos años...

si es el tipico ñiiiiii al circular marcha atras, es más normal todavia, ya que el piñon de marcha atras suele ser de dientes rectos y hacen ese ruido tipicamente.

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
82.205

¿Has sustituido el liquido de la caja,y el del diferencial?

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.519

Y aquí estoy yo.

Ese es mi JR!!!!!!!! :floor:

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
si es el tipico clonk, revisa el flector y demás, aunque es algo relativamente normal en coches de unos años...

si es el tipico ñiiiiii al circular marcha atras, es más normal todavia, ya que el piñon de marcha atras suele ser de dientes rectos y hacen ese ruido tipicamente.
+1 es la forma de dar una grata bienvenida,si aguanta esto ya no se va.:guiño:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Pues en el mio no suena nada de nada, entra perfecta y mira que tiene km ya.
Yo le cambiaría el aceite de la caja.
Por ciierto, si..entra dura, como debe ser,jjj

Ram

Forista Legendario
Reacciones
31.955
En el Golf mk2 con la típica bolita en la palanca de cambios, para meter la marcha atrás había que apretar hacia abajo y luego izquierda adelante, como una primera metida con mala leche, y rara era la vez que no sonaba el clonc al meterla (y al sacarla, aún más).

Le hice más de 100.000 km al coche y aunque es verdad que la mayoría no fueron marcha atrás :LOL:, jamás me dio problemas.

e39M57

En Practicas
Modelo
Bmw e39 530d
Reacciones
535

Si, es el clonk. Menos mal...

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216

Y aquí estoy yo.

Yo me quité la marcha atrás de la caja. Entro con la directa, negro :chulo:. Amor mucho, soldaditos ninguno...

Karkoms

Forista Senior
Reacciones
11.323
En mi E46 sonaba el clonk en la parte de atrás solamente.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Modelo
230e at
Reacciones
262.455
Yo me quité la marcha atrás de la caja. Entro con la directa, negro :chulo:. Amor mucho, soldaditos ninguno...

Para las veces que engrano la marcha atrás no me sale a cuenta meterme en el taller. :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
229.216
Pues en el mio no suena nada de nada, entra perfecta y mira que tiene km ya.
Yo le cambiaría el aceite de la caja.
Por ciierto, si..entra dura, como debe ser,jjj

Pero eso se cambia?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Pero eso se cambia?
Pues se debería, yo lo hice hará unos años y la verdad es que no noté nada diferente pero posiblemente sea recomendable, ademas es bastante barato.
Tambien le cambié el aceite del diferencial aunque tampoco hacia nada raro ni noté despues nada diiferente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.882
En el Golf mk2 con la típica bolita en la palanca de cambios, para meter la marcha atrás había que apretar hacia abajo y luego izquierda adelante, como una primera metida con mala leche, y rara era la vez que no sonaba el clonc al meterla (y al sacarla, aún más).

Eso no es normal. Lo que pasa es que las cajas de los Golf Mk2 no eran muy buenas y solían cascar con el paso del tiempo. Pero estando bien la caja no debería hacer ningún ruido.

En mis BMW al meter la marcha atrás tampoco suena ningún ruido raro, ni siquiera en los automáticos en los que podría haber algún zumbido del convertidor de par.