OS X El capitán

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
:floor:

Como sólo es cuestión de tiempo que aparezca por aquí la información referente al nuevo sistema, pues de paso nos vamos riendo un rato :floor::floor:

OSX_keynote-Capitan.jpg

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
El capitán!! Eso es una montaña y por ahí discurre un circuito. :rambo:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Será OS X captain no?

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Yo lo unico q conozco con ese nombre es un queso, jaja

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
No sale la imagen, raz

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Es OS X El Capitán, se llama así. :guiño:

Lo mejor de todo, los iPhones 4S podrán instalar iOS9, un sistema muuucho más optimizado, tanto OS X como iOS.

Me tragué casi toda la presentación. Lo mejor son las mejoras en rapidez que se le ha aplicado al sistema, supongo que por eso aún se puede instalar en un 4S.

Pantalla partida en el iPad Air 2 ( no entiendo porqué el iPad Air normal no... ), y luego tendremos como una segunda ventana emergente qué saldrá por el lado, que esto si lo tendrán casi todos los iPad.

Ah! iOS9 también se podrá actualizar en el iPad2 biggrin

No digo nada del WatchOS 2, aunque es una de las cosas que me gustaron más.

Un saludo! :guiño:

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Si todo va bien, este viernes-próximo lunes es posible que me llegue por fin el Apple Watch. Ya os contaré!

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Es OS X El Capitán, se llama así. :guiño:

Lo mejor de todo, los iPhones 4S podrán instalar iOS9, un sistema muuucho más optimizado, tanto OS X como iOS.

Me tragué casi toda la presentación. Lo mejor son las mejoras en rapidez que se le ha aplicado al sistema, supongo que por eso aún se puede instalar en un 4S.

Pantalla partida en el iPad Air 2 ( no entiendo porqué el iPad Air normal no... ), y luego tendremos como una segunda ventana emergente qué saldrá por el lado, que esto si lo tendrán casi todos los iPad.

Ah! iOS9 también se podrá actualizar en el iPad2 biggrin

No digo nada del WatchOS 2, aunque es una de las cosas que me gustaron más.

Ésto me llama mucho la atención y lo de la pantalla partida también, tendré que echarle un ojo más de cerca...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Ésto me llama mucho la atención y lo de la pantalla partida también, tendré que echarle un ojo más de cerca...

Si se la juegan con el 4S es que realmente han mejorado el rendimiento, si no, simplemente podrían sacarlo de la lista de compatibles y punto. Eso me da que pensar que será un buen sistema operativo! :guiño:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Si se la juegan con el 4S es que realmente han mejorado el rendimiento, si no, simplemente podrían sacarlo de la lista de compatibles y punto. Eso me da que pensar que será un buen sistema operativo! :guiño:

Por eso lo digo, y mi padre se arrepintió de actualizar el suyo a iOS 8 después de decirle yo que no lo hiciera biggrin

Está pensando en comprar el 6S cuándo salga, pero le hablaré de lo que parece que va a ser con iOS9 e igual decide prolongar más su 4S, del que está encantadísimo.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
27.048
Yo es que con las actualizaciones de Apple me he vuelto algo escéptico, y por lo tanto, cauto.

Con iOS 8 me han jorobado el iPad, con el que tan contento estaba, y lo han convertido en un equipo sólo un poco por encima de mediocre. No entiendo muy bien el motivo, porque con otros dispositivos no me ha ido tan mal, pero es que ni siquiera restaurando a fábrica y reinstalando todo termina de ir del todo fino. Es posible que el iPad sí lo actualice a la versión 9, porque peor creo que es difícil que vaya. Pero los dos móviles (5 y 5S) me lo voy a pensar muy mucho y esperar a ver cómo les va a quienes lo instalen.

Con el Mac, Yosemite no está mal, pero se le nota mucho más pesado que con Mavericks. Supongo que también lo actualizaré ya que tengo poco que perder, y aquí sí que se puede volver atrás en caso de necesidad.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Creo que iOS9 y OSX 10.11 seran necesarias instalar. Pusieron el rendimiento como algo prioritario en las dos versiones... Y viendo que se podrán instalar en los 4S y los iPad2... Creo que funcionarán mucho mejor.

Supongo que en breve ya habrán videos comparando el rendimiento en máquinas 'viejas' y luego podremos ver!

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
i_minex eres un autentic fanboy de apple, jajaa :wacky::descojon:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322

Siempre me he considerado más de iOS que de android, pero nunca le he hecho ascos al sistema de google, pero ahora te puedo hablar con propiedad:

Ahora que estoy desarrollando apps para android y apple, te puedo asegurar que yo también me estoy haciendo más fanboy que antes biggrin

Verlo "por dentro" cómo está estructurado y organizado... es otro royo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082

Si, esto está claro! jeje

Yo soy developer y tengo que tener casi todos los cacharros para trastear! Acabo de enviar una app compatible con el Apple Watch y aún no lo tengo... Con el simulador no tengo el 100% de seguridad que funcione, pero bueno, sino Apple ya me lo revisa :guiño:

Un saludo!

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Lo que me molesta es que tengo el iPad Air y no es compatible con la pantalla partida... Te puedo asegurar que no me ha hecho mucha gracia porqué estoy seguro que tiraría perfectamente! En fin...

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
También estoy casi seguro que la versión 2 del Apple Watch será muy diferente/rápido que la versión 1, así que no recomiendo que la gente se compre esta versión, es muy limitado y parece lentillo.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Siempre me he considerado más de iOS que de android, pero nunca le he hecho ascos al sistema de google, pero ahora te puedo hablar con propiedad:

Ahora que estoy desarrollando apps para android y apple, te puedo asegurar que yo también me estoy haciendo más fanboy que antes biggrin

Verlo "por dentro" cómo está estructurado y organizado... es otro royo.

Es que XCode le da mil vueltas a los otros IDEs... :guiño:

Estás con Swift al final? O con ObjC?

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Es que XCode le da mil vueltas a los otros IDEs... :guiño:

Estás con Swift al final? O con ObjC?

Swift.

Para lo que estoy haciendo por ahora es suficiente, se está mejorando muy rápidamente, da juego para I+D y me parece un lenguaje muy bien optimizado e intuitivo, sobretodo si ya has programado con OOP en otros lenguajes.

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Swift.

Para lo que estoy haciendo por ahora es suficiente, se está mejorando muy rápidamente, da juego para I+D y me parece un lenguaje muy bien optimizado e intuitivo, sobretodo si ya has programado con OOP en otros lenguajes.

Es una buena elección. Al principio tenía muchos fallos y se están solucionando rápido. Yo aún tengo todo en ObjC y tengo que aprender con va Swift, aunque nunca encuentro tiempo. Me tendré que meter un finde y luego cada día dedicarle unas horillas.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Es una buena elección. Al principio tenía muchos fallos y se están solucionando rápido. Yo aún tengo todo en ObjC y tengo que aprender con va Swift, aunque nunca encuentro tiempo. Me tendré que meter un finde y luego cada día dedicarle unas horillas.

Yo adquirí base con ésto:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6gx4Cwl9DGDgp7nGSUnnXihbTLFZJ79B

Te será muy fácil de seguir porque una gran parte de los vídeos trata únicamente de interfaz de Xcode, pero algo toquetea de Swift. Para los que fuimos a la vez neófitos de Xcode y de Swift ha sido genial.

Y también te ayudará leerte ésto:

http://www.apeth.com/swiftBook/ch01.html

Y por supuesto:

https://itunes.apple.com/us/book-series/swift-programming-series/id888896989?mt=11

i_minex

Forista Legendario
Modelo
E46-E85-987.2
Reacciones
4.082
Yo adquirí base con ésto:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL6gx4Cwl9DGDgp7nGSUnnXihbTLFZJ79B

Te será muy fácil de seguir porque una gran parte de los vídeos trata únicamente de interfaz de Xcode, pero algo toquetea de Swift. Para los que fuimos a la vez neófitos de Xcode y de Swift ha sido genial.

Y también te ayudará leerte ésto:

http://www.apeth.com/swiftBook/ch01.html

Y por supuesto:

https://itunes.apple.com/us/book-series/swift-programming-series/id888896989?mt=11

Tengo el propio de Apple descargado porqué en cada versión que sacan cambian cosas y lo van actualizado! Le daré un vistazo a los otros! :guiño:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
Será OS X captain no?

Ya estamos traduciendo. :LOL: Deja eso así!! o_O Que para una vez que los americanos ponen algo en español, ya queréis quitarlo. :LOL: Es como la ciudad de Los Ángeles, es así y no se traduce. Poniéndome quisquilloso, al cartel que ha colgado @RAZGRIZ le falta la tilde, pero imagino que eso ya es mucho pedir. :LOL: Recuerdo con esto una tangana que obviamente gané con un colega, que decía que el Gran Turismo en Japón es Gran Turin o algo así, y que solo en España se llamaba Gran Turismo. Le dije que se quitase las legañas, que las fotos que pasé está hechas en Japón y se tuvo que callar. :LOL:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
Ains, @McClane y sus manías biggrin

El mundo es muy bonito, viaja :finga:

PD: en realidad te apreciamos, qué sería del FAQ sin ti :love::love: :LOL:

Última edición:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.382
Ains, @McClane y sus manías biggrin

El mundo es muy bonito, viaja :finga:

El año que viene, si todo sale bien, voy un mes a Japón, y en Agosto de éste, una semana al sur de Alemania. Y créeme, ardo en deseos de coger por primera vez un avión para ir para allá. :guiño:

318 i

Forista Senior
Modelo
318i E36
Reacciones
921
Ya estamos traduciendo. :LOL: Deja eso así!! o_O Que para una vez que los americanos ponen algo en español, ya queréis quitarlo. :LOL: Es como la ciudad de Los Ángeles, es así y no se traduce. Poniéndome quisquilloso, al cartel que ha colgado @RAZGRIZ le falta la tilde, pero imagino que eso ya es mucho pedir. :LOL: Recuerdo con esto una tangana que obviamente gané con un colega, que decía que el Gran Turismo en Japón es Gran Turin o algo así, y que solo en España se llamaba Gran Turismo. Le dije que se quitase las legañas, que las fotos que pasé está hechas en Japón y se tuvo que callar. :LOL:

No si no es por nada. Creí que aquí habían traducido eso.

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
8.322
El año que viene, si todo sale bien, voy un mes a Japón, y en Agosto de éste, una semana al sur de Alemania. Y créeme, ardo en deseos de coger por primera vez un avión para ir para allá. :guiño:

Eeeeso está bien :floor: y cómo te mueves si odias el inglés? biggrin