OT Asturiano y siderúrgido: ¿Que pasó en aceralia?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Heatseeker, 8 Mar 2006.

  1. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Muy bueno, seguro que fue algo asi...
     
  2. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    El horno alto A de Arcelor en Veriña, el más moderno del mundo, tras una inversión superior a los 52 millones de euros, está parado por una avería sólo 13 días después de su arranque. La reparación se prolongará, según los cálculos técnicos, unos diez días. Este contratiempo, reconocido ayer por un portavoz de la compañía, «es previsible en este tipo de operaciones». También admitió que supondrá una nueva reducción en el volumen de producción de las acerías, aunque no en las instalaciones acabadoras, que están funcionando con el acero que existe en stock.

    Las labores de mejora del horno alto A supusieron una de las mayores inversiones realizadas por Arcelor en Asturias, destinada a aplicar la tecnología más moderna del mundo en la fabricación del arrabio, con el que se produce un acero de máxima calidad.

    El arranque, pese a su complejidad, fue casi perfecto, aunque con algunos desajustes propios de este tipo de operaciones. El día 21 la empresa anunció que el horno remodelado ya había entrado en servicio sin complicaciones, pese a que los técnicos advirtieron de que durante las primeras semanas se podían producir contratiempos. Y así fue. Una pérdida de temperatura por causas técnicas provocó que el pasado viernes el moderno horno A se averiase, con la consecuencia inmediata de que, al menos durante 10 días, se perderá la producción correspondiente en las acerías.

    Un portavoz de Arcelor explicó que «la experiencia dice que este tipo de problemas se dan en todas estas instalaciones por su complejidad. Así que los técnicos ya preveían que se podían producir este tipo de dificultades en el proceso de arranque y estábamos preparados para afrontarlas».

    La paralización del horno A no afecta, según la compañía, a la producción de las instalaciones acabadoras, ya que al estar previstos los posibles inconvenientes «se acumularon stocks intermedios para que no pare toda la factoría».

    La tecnología instalada en el horno alto A permitirá que permanezca en servicio hasta 2020 y un aumento de su capacidad, lo que le permitirá producir 200.000 toneladas más de arrabio al año, para alcanzar los 2,4 millones de toneladas anuales en Asturias. Para el verano están previstas obras de mejora en el horno alto B.
     
  3. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Jaro, ¿fuente?
     
  4. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    la misma que ésta, La Nueva España

    La avería en el horno A de la factoría de Arcelor en Veriña obligará a la multinacional siderúrgica a parar a partir de hoy la producción de dos de los tres talleres de acabados de Gijón. Se trata del taller en el que se fabrica el alambrón y el que produce el carril y el perfil.

    Ambas instalaciones permanecerán sin producir al menos hasta el próximo lunes. Los trabajadores recibirán formación en ese tiempo. Los talleres de alambrón y carril no son las primeras instalaciones de Gijón afectadas por la falta de arrabio, tras la avería del horno A. La acería de Gijón dejó de producir el viernes de la semana pasada, un día después de que se produjera la avería en el horno alto. El arrabio del otro horno, el B, se destina a mantener activas las instalaciones de Avilés.

    Según parece, la avería se produjo por un fallo en los equipos informáticos que controlan la temperatura del horno. Mientras uno de los equipos de control señalaba que la temperatura en el horno era alta, otro daba señales de que había entrado agua al horno, lo que era contradictorio. Al final, el enfriamiento de la instalación provocó que se solidificara el arrabio en el interior del horno, obstruyéndolo al caer al crisol.

    Aceralia ha contratado los servicios de una compañía holandesa especializada para desatascar el horno, procurando evitar los daños al mismo. Sin embargo, según diversas fuentes consultadas, no es seguro que éstos no se produzcan.

    La avería ha llegado justo después de que Arcelor haya acabado la reconstrucción del horno A, en la que invirtió 52 millones de euros. Con el inicio de la fabricación, el horno iba ganando en temperatura y dilatando poco a poco, para evitar desperfectos. El problema es que ahora habrá que aplicar una gran intensidad de calor al interior del horno para fundir el mineral que lo atasca y evitar los desperfectos que se producirían si se extrajera por otros métodos. El riesgo es que ese calentamiento repentino haga que se resienta la instalación.

    La empresa holandesa usará una técnica consistente en introducir en el horno varias lanzas para inyectar oxígeno y otros gases a elevadas temperaturas que provocarán la fusión del mineral. Además, Aceralia está limpiando las toberas (por las que entra el aire al horno) que resultaron averiadas con la avería.

    La empresa señaló el pasado lunes que las instalaciones acabadoras no se verían afectadas por la avería del horno, que se iba a solucionar en 10 días. Otras fuentes dicen que el plazo se alargará.
     
  5. mandible

    mandible Guest

    Juass, típico. Primero dicen que no afectará al resto de las instalaciones porque hay stock suficiente de material, y ahora resulta que ya están dos de las tres instalaciones paradas.

    En fin, esperemos que los holandeses lo puedan desatascar con el menor daño posible y no haya que tirar semejante inversión a tomar por :moon: :roll:
     
  6. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Gracias.

    habien informáticos de por medio...... "no nos ha pasao ná" ;-):):):):):)
     
  7. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
     
  8. mandible

    mandible Guest

     
  9. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Sobre todo siendo españoles, eso si que tiene peligro :) :)
    Me sumo a las gracias, Jaro. Ya tamos informaos ;-)

    Esa posibilidad ya se contemplaba, ya. Según parece fue un jefe de equipo que tiene ancestros por el mismo Bilbao y está acostumbrado a hacer las cosas "a lo grande"... :) :) :flip:
     
  10. ninonino

    ninonino Forista

    Registrado:
    12 Jun 2002
    Mensajes:
    926
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon

    MMMMMMMMMM FABADA...................:rock::rock::rock::rock::rock::rock: como la que me voy a comer yo ahora mmmmmmmmmmmmm

    Saludts
     
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Inutilidad elevada al máximo exponente,ya es la segunda vez que peta, la primera vez por caga prisas y encenderlo antes de tiempo, problemas con el refractario y no dejar el refractario secar bien, maxima productividad, pero se ha solucionado y la segunda se esta en ello.

    Y eso de los trabayadores que se estan tocando las bolingas era en algunas secciones, pero paso a la historia, y lo de la VISA ORO tambien,los hay que trabajan como burros, siempre ha habido profesionales estrella en la factoria y referncia para el resto de España, Europa y los Estados Unidos, es más Aceralia siempre selecciona entre los 1ºs de la promociones normalmente.

    Vamos que se curra de co**nes.


    ;-)
     
  12. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Como todos entonces ;-)
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Hombre...., curioso al menos si que es..........

    Yo te vendo un producto para tu coche, producto que ya cuento que te va a romper el motor, pero vamos, no pasa nada, despues arreglas el motor y ya está.........

    En fin, Spain is different
     

Compartir esta página