OT Ayuda informáticos!!!!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por txaran, 14 Feb 2005.

  1. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Tengo un problema con la instalación del XP en el ordenador, meto el dvd con el xp, le doy a iniciar el ordenador y me lo pilla, lo empieza a instalar y me pone al cabo de un rato que no encuentra ninguna unidad de disco instalada y se queda ahí, no instala más!!!

    En teoría tengo que decirle cuando empieza a instalar que quiero meter yo los controladores, para eso al principio me lo pregunta, yo aprieto F6 y al cabo de un rato me pide los controladores, meto el diskette y, empieza a instalar cosillas y me vuelve a poner lo mismo de la unidad de disco instalada!!

    Qué puedo hacer?? #-o #-o
     
  2. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si el ordenador esta pelado (sin nada instalado), asegurate de inciarlo con la compatibilidad de cd, si tienes algo instalado w98 por ej, instalalo encima y elige la opcion de transformar las unidades de disco a ntfs.

    Suerte con la instalación.
     
  3. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Está instalado un xp pero da errores, la idea era formatearlo para instalar todo de nuevo!!

    Ya tienen la compatibilidad del cd-ron, lo detecta y lo empieza a instalar pero al cabo de un rato para y pone que no encuentra la unidad de disco.
     
  4. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Si lo has formateado, eso ya cambia las cosas. A lo mejor tu version del xp es una actualización y no vale para equipos nuevos (sin nada). Mirate las opciones a la hora de instalar, busca alguna que sea para equipos nuevos, yo lo he instalado encima del 98 alguna vez, pero sin nada todavia no, asi que lamento no poder ayudarte más.
    De todos modos echale un ojo al google y busca "instalar xp en un equipo nuevo pasos a seguir" y usalo como guía.

    Saludos y suerte.
     
  5. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El equipo ya tiene instalado un XP, no es nuevo, como lo formateo???
     
  6. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    te pego una dirección (una de tantas) que salio al buscar instalación limpia de windows xp... reinicias tu ordenador y entras en la bios eligiendo arrancar desde unidad de cd... metes el cd/dvd... eliges en vez de reparar windows xp, instalacion nueva de windows xp y continuas con los pasos que se detallan en el web, la dirección es esta:

    http://www.multingles.net/images/instal_xp/instal_xp.htm

    Saludos.
     
  7. salva122

    salva122 Guest

    me suena a que no te reconoce una particion "logica".el disco duro debe ser particionado y establecer una particion logica y activarla.
     
  8. salva122

    salva122 Guest

    esa es la forma mas rapida de instalarlo,pero para ello tienes que tener la version del XP " BOOTABLE" para que te lo pille el lector.si no tienes que instalarlo desde windows.
    un saludo
     
  9. salva122

    salva122 Guest

    por cierto si no te va la copia que tienes, no tengo ningun inconveniente en enviarte una.pa eso tamos
     
  10. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El xp que tengo funciona bien, lo tengo instalado en 2 ordenadores!!

    Sigue sin cargar el XP, da el mismo "fallo" que desde el principio!!
     
  11. The Edge

    The Edge Guest

    Soy el maestro Liendres "de todo sabes y de nada entiendes", pero intentaré ayudarte.
    Para mi, lo que has de hacer es formatear el disco duro y esto lo puedes hacer según te han explicado y has hecho. Metes del cd-rom con el XP, te pide que pulses una tecla para iniciar la instalación desde el CD-rom, pulsas cualquier tecla, automáticamente se incia la carga de archivos necesarios para la instalación del XP, llega a un punto que te pide que aceptes los derechos de autor o algo así, con el F8 si no recuerdo mal y apartir de ese momento comienzas con las pantallas azules de formateo de disco, (mejor NTFS que FAT32), etc, etc. es seguir lo que te pide, una vez que ha formateado e instalado lo necesario llega un momento en el que te pide o se reinicia automáticamente el ordenador y te vuelve a pedir que pulses una tecla para la instalación del CD, YA NO HAY que pulsar ninguna tecla, deja que pasen unos segundos y el ordenador arrancará desde el Disco duro con la información que a compilado anteriormente. Sólo has de seguir los pasos que te ira marcando.

    No se si este tufo te servira de algo o no he dado en el clavo de ninguna manera, pero si quieres la revista Computer Hoy de esta semana tiene soluciones para los problemas que acarrea el XP, así como la forma de instalarlo y eliminarlo correctamente.
    Repito lo siento por el rollo. Un saludo.
     
  12. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa

    Pero que no llega hasta ahí, que antes de eso pone que no encuentra la unidad de disco y no me deja seguir!!
     
  13. The Edge

    The Edge Guest

    Bueno, cuentame te has metido en la BIOS?
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    has probado a abrir la version que tienes instalada en modo "a prueba de errores"?eso claro si no la has borrado, y la BIOS, te reconoce el disco duro?es que la instalacion es asi como te dicen,y a mi en alguna ocasion me a ocurrido lo que te digo,que no me reconocia el DD.por los problemas que te detallo en los post anteriores.En el peor de los casos,tambien es posible que te haya petao y tengas que cambiarlo,raro,raro. espero que no sea asi.
     
  15. The Edge

    The Edge Guest

    Al arrancar el ordenador de cero, en el chequeo inicial de memoria y unidades te aparecen tus discos duros y los lectores de DVD's, grabadoras, etc.?
     
  16. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    El ordenador estaba perfectamente instalado por lo que todo iba bien!!!!
     
  17. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola Txaran, ¿No tendras controladora RAID ó Disco SCSI?, si fuese así, tienes que introducir los drivers de la controladora justo al empezar a instalar.

    Si tienes un Disco IDE normal (ATA, Ultra ATA, DMA-100, 133 ó el que sea), comprueba que tiene bien conectada la "faja" (los cables que conectan el disco a la controladora que está en la placa base), así como la alimentacion (mide con un polímetro que la fuente dá los 12Vdc, quizas esté un poco "tocada" y se venga abajo cuando tiene carga.
    Mira tb en la bios del ordenador, por si aparece el disco duro. ¿No habras actualizado recientemente la bios, no?

    No se, arranca en modo MS-DOS, y hazle un ScanDisk al disco, por si tiene errores.

    Quizas tb puede estar mal el DVD de Xp. Podrias probar a copiarlo, por si te diese algun tipo de error de lectura.

    Bueno, a estas horas no se me ocurre nada mas, seguro q mañana salen mejor las cosas.

    Salu2
     
  18. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    seguramente tengas los HD instalados en un RAID.... Prueba a meter el HD donde lo vas a instalar en el mismo IDE que el CD-ROM...
     
  19. The Edge

    The Edge Guest

    Si puede estar bien instalado pero por obra y gracia del hio put* de birlibirloque ha desaparecido una unidad. Entiendo que me comfirmas que has reiniciado el ordenador y en tu pantalla has visto la detección de tus discos duros y de tus unidades lectoras.
    No quiero ser pesado, sólo quiero ayudarte.
    Ah se me pasaba también soy el maestro Piñones " Que no sabe pa el y da lecciones"
     
  20. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Otro que le ha dado por hablar chino!!! Ja, ja, ja!!:)
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    que mamón :):) Mira en la BIOS si te reconoce los discos duros, anda...
     
  22. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Lo dejo por imposible, mañana lo llevaré a la tienda y que lo instalen todo!!
     
  23. salva122

    salva122 Guest

    HDD=disco duro IDE=cortina de cablecitos que senchufan al HDD al CD y a la placa BASE.
    MIRA LA BIOS JEJEJEJEJEJEJEJEJEJE.
     
  24. The Edge

    The Edge Guest

    Gueno pos que no sea na de na hombre.

    Un saludo
     
  25. salva122

    salva122 Guest

    HOYE POR LO MENOS NOS CONTARAS QUE LE PASABA NO? jejejejejeje,venga que no sea nada grave.
    ta lue.
     
  26. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Gracias a todos, el problema es que en la tienda me van a cortar los uitos, ya es la segunda vez que lo voy a tener que llevar pero me da que el problema viene de allí, nada más traerlo la última vez le metí el antivirus sin haberlo conectado a internet y me saltó que tenía varios virus!!!
     

Compartir esta página