OT:ayuda personal, necesito un gestor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por gabi_tt, 9 Ene 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Pero todo este chou con cuñadas y lios para que és? Para dismunuir las cargas sociales?
    Si buscais eso , haceros los dos autonomos y andandito. Ademas todo legal.
     
  2. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    a ver la idea es la siguiente, yo tengo mi trabajo, mi socio el suyo ok? queremos montar una tienda de ropa, y mi cuñada sea la que la lleve, es decir seriamos inversores, tendriamos nuestra nomina por ser socios y nuestros beneficios a fin de año, pero el problema esta en que si creamos una s.l. uno de los dos tiene que perder su trabajo al tener que pasar al regimen de autonomo...
     
  3. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver:
    * Nomina no podeis tener por no ser trabajadores; como maximo, dividendos a final de anyo (como si tuvieras Endesas).
    * Como dice Pedro, la SL tiene que tener un administrador, que sera o bien autonomo o RETA, en funcion del % que tenga de acciones. Si tiene 0% (es un externo), pues se dara de alta de autonomos.

    En definitiva, necesitais a alguien autonomo... o haceros SA ;-)

    Salu2 ;-)
     
  4. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Para nada. No tiene nada que ver
     
  5. gabi_tt

    gabi_tt Guest


    claro que tiene que ver, no puedo estar por cuenta ajena y propia no?
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    En ese caso lo más facil es que deis de alta vuestra cuñada como administradora dandole una parte de la empresa. si no os fiais haced un precontrato de compra venta de sus acciones.
     
  7. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Pues sí que puedes
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    exacto.. pero luego cuidadin al hacer la renta... que como tengas un suelod como asalariado alto.. vas a ver las lagriams que te saltan ... con tu socio estatal
     
  9. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    no entiendo, puedes explicarmelo porfavor?
     
  10. little_homer

    little_homer Guest

    A ver , no hay ningun problema en ser autonomo y asalariado al a SS el problema es que como tengas una nomina bonita... , en la que te retengan un porcentage importante en el IRPF a tu base de cotización se sumarán los dividendos de la SL .. con lo que van a saltarte las lagrimas de lo que se te quedan , aparte del 30 % que se te quedaran de los beneificios de la sociedad.
    Lo mas facil es su tu cuñada acepta ser autonoma hacerlo asi.
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.258
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Pues yo llevo así más de tres lustros :rofl:
     
  12. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    y hacienda que???
     
  13. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.759
    Me Gusta:
    106.258
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Se lleva lo que le toca según mis ingresos :wink:
     
  14. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No, puedes ser autonomo y trabajador por cuenta ajena a la vez. Pensaba que solo os queriais ahorrar la cotizacion mensual.

    Los periodos en que tengas los 2, a efectos de bajas, jubilacion, etc, solo te contara la mejor, es decir, cotiza por el minimo de autonomos que viene a ser 240 euros.

    Como dicen, para hacienda, te toca sumar sueldos como si tuvieras 2 trabajos, mas los dividendos que cobres a final de anyo (como si tuvieras acciones). Nada raro aqui ;-)

    Salu2 ;-)
     
  15. HRISTO

    HRISTO Guest

    Perdona mi observacion, pero te noto muy verde en todos estos temas.
    ¿Como puedes indicar que la empresa pinta muy bien, si como parece, no te has planteado ni salarios, ni impuestos?.
    ¿Como piensas en poneros nómina y repartir beneficios los socios?
    ¿Ya los tienes asegurados esos beneficios?
    En definitiva, montar una empresa es bastante mas complicado que pensar en "vendemos a 10 lo que nos ha costado 5, y como venderemos 1000, ganaremos 5000".
    De todas formas te deseo mucha suerte en tu "aventura". Saludos.
     
  16. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    evidentemente estoy verde, por eso pongo este post, y lo de las nominas y beneficios evidentemente todo el mundo que tiene pensado montar algo tiene intencion de ganar no crees?
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Gabi sin animos de desanimarte ni de ponerme donde no me llaman, te dejo un apunte.
    - El 80 % de las emprsas de nueva creación cierran en menos de 2 años
    - Cuidado con los números mágicos, los negocios bomba son muy pocos aparte no suelen ir asociados al comercio minorista que es lo que pretendes hacer.
    Mi consejo es que más que un gestor , necesitas alguien que de un vistazo a tu plan de negocio y te assesore, si no mucho me temo que peude ser que te quedes sin tu inversion y con un monton de deudas.
    Ahh y un útlimo consejo mejor no mezclar negocios y familia (o dicho de otra manera donde tengas la olla no pongas la p*lla...)
    Perdon si te he molestado.
     
  18. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    claro esta ;-)
    Lo del plan de negocio que dice el little se da por supuesto; pero tambien va bien escuchar la experiencia de la gente que ha vivido otra experiencia similar. Los negocios que empiezan de 0, que tienen alquiler de local y precisan de creditos al empezar, van muy justitos al principio, y he hecho, las nominas se pagan con los creditos que se han pedido (que te dan pues para un anyo o dos), no con el beneficio de la empresa, que no lo tiene. En BCN, con alquileres de 1000 euros mensuales, un sueldo de otros 1000 que acaban siendo 1500 con seguridad social etc, mas gastos y creditos, puedes necesitar facturar 10000 euros mensuales solo para cubrir gastos (con 3000 de gastos, necesitas facturar 6000 si tu negocio te da un 50% de margen, que es mucho para venta al publico).

    Conozco casos que su plan de negocio se plantea a sacar beneficios a 3 anyos vista, calculando los creditos iniciales con perdidas por encima de los 2000 euros mensuales ;-) Estas, claro esta, no te dan dividendos biggrin y las nominas a inversores como tu perfil, no existen.

    Salu2 ;-)
     
  19. HRISTO

    HRISTO Guest

    Amen a todo eso.
     
  20. little_homer

    little_homer Guest

    Es que no se yo si lo ha supuesto .. muy poca gente lo hace...
    Ya no te digo un plan de negocio "serio" si no una aproximación
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Desviandonos del tema del post.. de verdad tienes un testarrosa.. siempre ha sido mi sueño...
     
  22. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Se puede ser administrador sin ser socio. Hay quien contrata a personas para que sean los administradores... vamos, eso creo.
    Luego, no tengo claro que el administrador tenga que ser autónomo si no es socio.
     
  23. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, os estoy leyendo y tengo una duda sobre un caso particular.

    Yo trabajo por cuenta ajena, pero me monto una S.L para hacer operaciones pura y duras de comisionista y poder facturar, es decir, conozo las fuentes de suministro y personas interesadas en determinados articulos, y actuo como una especie de intermediario cargando un beneficio para mi.

    ¿tiene que existir alguien dado de alta en esa SL? teniendo en cuenta que operaria en operaciones puntuales, no hay local, no tiene trabajadores,no hay nada!!, etc...

    Perdonar por el tocho y a ver si me poneis luz a esto.
     
  24. little_homer

    little_homer Guest

    si.. Tiene que haber un administrador autonomo.
    Hasta donde yo se.. ehh.. que de negocio tampoc se mucho
     
  25. HRISTO

    HRISTO Guest

    ¿Tu que crees? Claro que lo tengo......... en maqueta.:LOL: :LOL: :LOL:
     
  26. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    con el administrador (que serias tu) ya es suficiente, pero necesita un administrador. Tu te das de alta en el RETA y listos. No necesitas empleados ni nada. Que harias, SL unipersonal?
    Por cierto, que no tenga local, no significa que no tenga razon social. Necesitaras el permiso de alguien para domiciliar (siempre que no sea tu piso y este sea de propiedad)

    Salu2 ;-)

    Salu2 ;-)
     
  27. Kelsen

    Kelsen En Practicas

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    456
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Mi humilde opinión:

    1- Tu amigo y tu os quedais como estais ni regimén de Seguridad Social ni nada, seguis por cuenta ajena.

    2- Creaís la sociedad limitada al 50 % cada uno.

    3- Convenceis a tu cuñada para que se haga autonoma (x.ej, pagandolé un poco mas) y la nombrais administradora única de la SL ( no os preocupeis, que si alguna vez tuvieseis que echarla, al tener los 2 el 100% del capital social, celebrais una Junta Universal y la poneis fuera). Además es interesante pq su autonomo si es menor de 30 años tiene una reducción.

    4- Así, ni nominas ni SS, ni nada, si alguna vez diese beneficios lo que tendriaís que hacer para no pagar impuestos es.....


    PD: Eso os lo diré cuando los tengáis.
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  28. ilc2829

    ilc2829 Forista Senior

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    3.938
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si, la idea seria una SL unipersonal, pero perdona ¿que es el RETA?

    Y la otra duda es ¿porque no puede tener de razon social mi domicilio particular?

    Lo que queria decir con lo de local es que no es nada abierto al publico ni nada de eso, es por poner un ejemplo, alguien busca un contenedor de ropa, y yo se lo busco cargo un margen y se lo pongo donde me diga, y a traves de esa SL le facturo, pero yo sigo con mi trabajo por cuenta ajena, no vivo unicamente de eso.

    gracias por tu respuesta :wink:
     
  29. gabi_tt

    gabi_tt Guest

    PD: Eso os lo diré cuando los tengáis.
    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:


    cuenta cuenta que si que los dara!!! :LOL: :LOL: :LOL:

    pero hay un problema mi cuñada no quiere saber nada de autonomos, en fin me estoy planteando dejar el trabajo y ponerme de administrador y ayudar en la tienda aunq sea de mozo de almacen...
     
  30. little_homer

    little_homer Guest

    RETA=regimen especial de trabajadores autonomos ,lo que vulgarmente se conoce como autonomos.
    Si quieres poner como domicilio social tu piso i no es de propiedad el propietario tiene que autoerizartelo.
     

Compartir esta página