OT. Como acabar con la estafa del 5115 en los móviles

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Supongo que muchos de vosotros habréis tenido el problema de recibir mensajes "informativos" desde el 5115 y otros números de 4 cifras, que además de molestos (el que los recibe, lo hace a diario y a veces más de uno al día) resulta que pagas unos 20 cts. lo quieras o no.

Esos tipos anuncian que con sólo enviar un mensaje que ponga "BAJA TONOS" o simplemente "BAJA" ya está, no recibes más.
MENTIRA.
Esos ladrones, ayudados por teléfonica que a sabiendas de la estafa les hace de cobradores, trabajan con total impunidad y no hay manera de deshacerse de ellos. No hacen caso de los mensajes de baja, no responden Emails enviados a las direcciones que constan, no contestan si llamas a sus números de información. Lo más que se consigue es hablar con una empresa extranjera que "no te entiende" y te remite de nuevo a los teléfonos "españoles" donde nadie contesta.

Después de buscar e investigar he hallado el sistema efectivo. Lo encontré en un foro de "locos por el móbil".
Mi hijo recibía un montón de esos mensajes. Resulta que una vez leyó uno que recibió y no sé por qué sistema quedó abonado a ellos. Era una pesadilla.
No podía ni darse de baja del número porque tenía un contrato firmado por un año y medio y teléfonica "te jodes, majete".

Averigüé la dirección de Email efectiva donde enviar la petición de baja: info@venista.co.uk

El mensaje que hay que enviar ha de ser tipo amenazador, o sea, de alguien realmente quemado por el asunto. Vamos, lo normal.
Yo copié uno que había enviado la persona del foro de móbiles y que le había resultado (como a mí):

Estimados Sres,

Por el presente, les solicito que me den de BAJA en el el "club de tonos"
de la empresa NETSIZE, y de los multiples sms que me envían procedentes del "7475" (también de NETSIZE), ya que tras multiples intentos tanto a los números de telefonos con locuciones como con el envío de sms enviando BAJA TONO .. etc.. no he conseguido que me hagan caso.

En el caso de que eludan nuevamente mi petición, pondré este caso en manos de la OCU, a parte de publicarlo en un articulo de prensa tanto escrita como de radio.

MI Nº DE TELEFONO ES.: (X)
"SonyEriccsson" 300i.

Ruego me informen del momento en que se efectúe la Baja en el servicio.

Atentamente.

Debo añadir que, al igual que la persona que cito, me respondieron vía Email en dos o tres días, anunciándome que se me me había dado de baja definitivamente, cosa cierta porque no recibimos más mensajes ni nos cobraron nada más.

Espero que esta información os pueda ser útil.

Saludos.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.454
¿ Esto se lo hacen tambien a los de tarjeta ?

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Jiro;5305587 dijo:
¿ Esto se lo hacen tambien a los de tarjeta ?

Se lo hacen a todos. Los de tarjeta van perdiendo el saldo a cada mensaje y no puedes hacer nada.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
son unos timadores... .deberia existir regulacion sobre estos asuntos... pero ya se sabe contra mas ganen las empresas estas mas ganan las compañias :ar: :ar:

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
Si es club zed, burofax al canto a :
Lanetro zed sa

C/ Rozabella, 4
Complejo Europa Empresarial
Edificio Bruselas, 1ª Planta
28230 Las Rozas, Madrid - España

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
Pues teniendo en cuenta que las sanciones que establece el nuevo reglamento de la LOPD en España son las más altas del mundo... yo directamente les denunciaba a la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es), que para eso está ;-)

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
6.463
javier;5305677 dijo:
son unos timadores... .deberia existir regulacion sobre estos asuntos... pero ya se sabe contra mas ganen las empresas estas mas ganan las compañias :ar: :ar:

Y la hay, como digo, la LOPD está para algo ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Yo tengo ese problema con Dorna Sport (404363) , me madan dese hace años, todo lo relativo a moto GP, y por más veces que he enviado lo de "BAJA ...." ni caso...

Alguien sabe a donde dirigirlo para estos listillos.....????

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
si si Cocreta, LOPD y LSSI y quien la cumple? ;-)

Igual que la agpd .... Las 10 o 12 veces que me he puesto en contacto con ellos solo han hecho cuando han sido temas bancarios. Con otros asuntos ni caso ;-)

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
ariel;5305697 dijo:
Si es club zed, burofax al canto a :
Lanetro zed sa

C/ Rozabella, 4
Complejo Europa Empresarial
Edificio Bruselas, 1ª Planta
28230 Las Rozas, Madrid - España

Pues yo simplemente he llamado por telefono y me han dado de baja al momento....te piden el numero, el nombre y la compañia y al momento te dan de baja y te mandan un ultimo mensaje diciendo que estas dado de baja.....veremos a ver si funciona ;-)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
bestcar;5305738 dijo:
Yo tengo ese problema con Dorna Sport (404363) , me madan dese hace años, todo lo relativo a moto GP, y por más veces que he enviado lo de "BAJA ...." ni caso...

a todos los que salen aqui : biggrinbiggrinbiggrin
Dorna Sports S.L.

ariel

Forista Legendario
Reacciones
4
bestcar;5305738 dijo:

burofax a

DORNA SPORTS, S.L.U. en la calle Pinar, 7 de Madrid 28006. El N.I.F. es B-83497461. La correspondiente inscripción del dominio en el Registro Mercantil de Madrid es al Tomo 18985, Libro 0, Folio 45, Sección 8, Hoja M-318164 en fecha 7 de octubre de 2005.

o bien

Dorna

Narcís Monturiol 2, 08960 Sant Just Desvern (Barcelona) ESPAÑA.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Otia Ariel tu y el burofax :floor: :floor:

M@X

Forista Legendario
Modelo
X3M Competition
Reacciones
236
gracias, muy buena información

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
Gracias a los dos, de verdad que sois de lo que no hay......

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.507
Mi madre tambien ha tenido problemas con estas mierdas, llamo a vodafone y se lo desactivaron y se volvio a poner solo, ahora la segunda parece que ya no mandan mas. Pero el dinero palmado con la coña de los putos sms no te lo quita nadie

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
kratzer;5308290 dijo:
Mi madre tambien ha tenido problemas con estas mierdas, llamo a vodafone y se lo desactivaron y se volvio a poner solo, ahora la segunda parece que ya no mandan mas. Pero el dinero palmado con la coña de los putos sms no te lo quita nadie

Pues que suerte con Vodafone. Movistar me decía que no era su problema...

Y yo: ¿Cómo que no es su problema? Vds. son los que permiten que esa gente haga negocio fraudulento y además les hacen de cobradores.

Y la "voz" de Movistar: Nosotros actuamos según la ley. Esta empresa cumple la ley y nosotros no podemos hacer nada.

Y yo: ¡Pues váyanse al peo, vds. son cómplices de estafa!

Y... colgaron. #-o

M

mobile

Invitado
No sé porqué confundimos churras con meninas. Pero tenéis una amalgama de números y empresas que cómo para aclararse o intentar aclarar a alguien. Bien el 5115 corresponde al Club zed no a Netsize ni a ninguna otra compañía. De todas formas si os mandan sms de cuatro cifras y no sabeis de dónde vienen os recomiendo esta página AESAM Asociación Empresas Servicios a Móviles (meteis el númerito y os pone la compañía que no está ahí registrado pues entonces os lo manda un fantasma llamad a la de la serie esa de entre fantasmas)

Concretamente para los que tengan algún problema con el 5115 o 5544 específicamente hay un site Guía Club zed dónde os podeis dar de baja on line u os explican cómo. Sino siempre BAJA al número de dónde te mandan los sms, siempre funciona...

Pues nada saluditos espero q os sirvan de ayuda las páginas recomendadas y menos lios q confundimos a cualquiera.

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
mobile;5360566 dijo:
No sé porqué confundimos churras con meninas. Pero tenéis una amalgama de números y empresas que cómo para aclararse o intentar aclarar a alguien. Bien el 5115 corresponde al Club zed no a Netsize ni a ninguna otra compañía. De todas formas si os mandan sms de cuatro cifras y no sabeis de dónde vienen os recomiendo esta página AESAM Asociación Empresas Servicios a Móviles (meteis el númerito y os pone la compañía que no está ahí registrado pues entonces os lo manda un fantasma llamad a la de la serie esa de entre fantasmas)

Concretamente para los que tengan algún problema con el 5115 o 5544 específicamente hay un site Guía Club zed dónde os podeis dar de baja on line u os explican cómo. Sino siempre BAJA al número de dónde te mandan los sms, siempre funciona...

Pues nada saluditos espero q os sirvan de ayuda las páginas recomendadas y menos lios q confundimos a cualquiera.

Nadie ha dicho (creo) que el 5115 sea de Netzise. Yo hablaba de 5115 y OTROS números de 4 cifras...

La verdad es que quizás no me expliqué bien. Mi hijo recibía por varios lados. Uno era el dicho 5115, pero también del 5777 y otros.
El escrito que he puesto era a modo de muestra, para que se entienda lo contundente que hay que ser, y de verdad funciona.

Adjunto respuesta del 5777 (Venista). Ésta es de hace más de un año y la del 5115 no la logro encontrar, pero el escrito era del mismo tipo y la respuesta parecida:

Estimado Cliente,
Gracias por su email. Puedo confirmar que su movil esta dado de baja de nuestro servicio.
Atentamente,
Lee Nakamoto
Venista Club de Tonos y Fondos
>
>Subject: BAJA TONOS
>Date: Friday 05 January 2007 12:09
>From: ***********
>To: info@venista.co.uk
>
>Estimados Sres,
>
>Por el presente, les solicito que me den de BAJA en el el "club de tonos"
>de la empresa NETSIZE, y de los multiples sms que me envían procedentes
>del "5777", ya que tras multiples intentos tanto a los números de
>telefonos con locuciones como con el envío de sms enviando BAJA TONO ..
>etc.. no he conseguido que me hagan caso.
>
>En el caso de que eludan nuevamente mi petición, pondré este caso en
>manos de la OCU, a parte de publicarlo en un articulo de prensa tanto
>escrita como de radio.
>
>MI Nº DE TELEFONO ES.: *********
>
>Ruego me informen del momento en que se efectúe la Baja en el servicio.
>
>
>Atentamente.