OT: como se reparte lo q se recauda de la loteria de navidad ??

S

soros

Guest
Todos queremos que nos toque , pero me parece a mi que al que le ha tocado el gordo es al gobierno.

Pero exactamente cuanto va al estado y cuanto a premios, bueno y cuanto se llevan las administraciones ???

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Ni idea de como reparten la recaudacion, pero si es seguro lo que se destina a premios, al menos para la loteria de navidad el numero de premios esta prefijado (el bombo de premios siempre es el mismo).

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Lo que le toca al agraciado es neto porque Hacienda ya se ha llevado su porcentaje correspondiente, que ronda el 50%. Eso sí, los rendimientos que consiga el agraciado en el futuro tendrá que declararlos como rendimientos.

K

kata2

Guest
el Estado la mayor parte, algun suertudo un poquito, el resto de nosotros miserias o nada de nada

nextor

En Practicas
No lo sé....pero como siempre..."el que parte y reparte...."

Yo creo que todo esto está amañado, el gobierno dice a quien le toca cada año para que no se quejen mucho por las desgracias que le haya tocado pasar....sé que es un poco conspiratorio, pero es que no es posible de otra manera que aún no me haya tocado a mí!! :descojon:
Lo más grave es que aún así...sigo jugando...:twitcy:

Suerte mañana , ojala seáis lo elegidos!!! :finga:

UKH46

Forista Legendario
soros;4280319 dijo:
yo habia oido que se llevaban 1e por decimo, o sea un 5%

Eso quisieran ellos.
Piensa que es un negocio limpio,no tienen stocks atrasados ni impagados.
Eso sí,una vez que sale la lotería de Hacienda ellos son los responsables de ella,si la pierden,si la traspapelan,si se la roban...cualquier cosa que pase a un décimo de lot. el lotero se la "carga" a su cuenta.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
en la administracion esa se Sort siempre toca.............. sobre todo al lotero que vende 1/4 de la loteria que se vende en españa . decian que era el primer turista espacial español el viaje vale nosecuantos mil euros , pero una pasada. a parte al estado que siempre le toca, y los que se quedan sin vender en premios.......... .

UKH46

Forista Legendario
gogo;4281196 dijo:
en la administracion esa se Sort siempre toca.............. sobre todo al lotero que vende 1/4 de la loteria que se vende en españa . decian que era el primer turista espacial español el viaje vale nosecuantos mil euros , pero una pasada. a parte al estado que siempre le toca, y los que se quedan sin vender en premios.......... .

Multiplica eso por 1,5% y te puedes a Marte y a Venus.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
UKH46;4280740 dijo:
Eso quisieran ellos.
Piensa que es un negocio limpio,no tienen stocks atrasados ni impagados.
Eso sí,una vez que sale la lotería de Hacienda ellos son los responsables de ella,si la pierden,si la traspapelan,si se la roban...cualquier cosa que pase a un décimo de lot. el lotero se la "carga" a su cuenta.

[-X[-X[-X

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
gogo;4281196 dijo:

A ese le toca siempre

330concept

Forista Senior
Os imaginais que le toca a alguien del foro? y al dia siguiente hay presentacion de slr mclaren carrera gt etc etc, estaria gracioso, y si es a mi mas todavia jeje

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Recuerdo de otros años que se habla de un 70% para premios, y una alta probabilidad de ser agraciado (por todas las diferentes posibles combinaciones) El 30% de la recaudación que no se reparte en premios queda para el pago de comisiones a los puntos de venta, gastos de administración, y para el Tesoro Público, de modo que el 25% de la venta- de ésta y de toda la Lotería Nacional- pasa a engrosar las arcas del Estado.

De todas maneras, busca por ONLAE (Organización Nacional de Loterías y Apuestas del Estado) y MINECO (Ministerio de Economía y Hacienda) en Google, donde podrás saber más;-)

PINGOLF

Forista Legendario
Hay una cosa...que no habeis "calibrado"...y es lo siguiente..... si por AZAR máximo....loterías solo hubiera vendido UN NUMERO...y coincidiera que ha sido premiado.... tendría que hacer frente...al pago del premio.... pese a que hubiera recaudado menos de lo que debería pagar de premio....caso que no ocurre en primitiva y quiniela...en la que se reparte lo recaudado....

claro está ...que este caso es CASI IMPOSIBLE..... pero si se diera...el estado...no ganaría...juuas...

Por otra parte y sobre el LOTERO DE SORT.... no se si sabeis el sistema de venta por internet que se ha montado.... que es totalmente "alegal".... ya que ha montado una sociedad "interpuesta" para vender "participaciones" (son eso.... ya que el jugador...no es depositario de los decimos...y no tiene libertad para cobrarlos en cualquier administración de loterias como debería ser)....por internet...con un recargo del 11 % (vende participaciones de un décimo que cuesta 20 euros a 22 y pico)....y el ONLAE.... como vende 1/4 de la loteria de navidad de toda españa.... hace la "vista gorda"....si mi mujer en su administración... hiciera lo mismo..... en menos de un año...estaríamos "pidiendo en la calle".....

mañana...pues el día de la saluz....juuas.....

*NANO*

Clan Leader
De todas formas la gente es muy inocente. Va a comprar a Sort y Doña Manolita en Madrid porque dicen que toca mas que en otros sitios.
Hombre, faltaría mas, si la mayoría la venden allí pues normal que toquen décimos comprados allí. Pura lógica.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Por aquí en la Costa del Sol, la lotería que más se vende es la de "el gato negro" biggrin Encima, creo -no estoy seguro- que es la administración nº13 de no sé dónde :-k

felix55

Clan Leader
Es cuando mas se gasta en loteria y cuando menos dinero te puede tocar ,un engañabobos vamos y yo el primero que caigo biggrin

S

soros

Guest
330concept;4281436 dijo:
Os imaginais que le toca a alguien del foro? y al dia siguiente hay presentacion de slr mclaren carrera gt etc etc, estaria gracioso, y si es a mi mas todavia jeje

a no ser que lleves un chorro de decimos del numero que toca , la loteria de navidad na da para tanto.

*NANO*

Clan Leader
300.000 euros el gordo, asi que no da ni para uno de los 2, aunque eso si, pueden utilizarse como entrada para un Veyron.