Off Topic OT. DEPECHE MODE, 25 años después

FLYNN

Yes we Clann
Uy que tarde veo este mensaka: bienvenidos a la comunidad fiestechnica, apañeros biggrin

Yo los últimos URT los pedí en la FNAC de Callao pero este que digo me ha llegado por medios digamos menos...elegantes biggrin

Pero FLYNN si lo tienes fácil: estando en Gallardonia City, MP y quedamos para cafecito y te los llevo y te los ...escuchas ...y tu mismo con... biggrin

(Este dixi... qué buen gusto tiene p´a tó :xray: Te creo en lo de Jagger pero mira que dudo que supere a Karl Bartos... en cañero ;-) )

Host muchas gracias Gus, te lo agradezco de verdad, me parece un detallazo por tu parte :xray::xray: Espero poder decirte algo la semana que viene y nos tomamos ese café o lo que se tercie cuando nos venga bien ;-) Esto no es un foro, esto es una FAQmilia :dan:

Un saludete pollo ;-)

javi.tds

Forista Legendario
Cada día estoy más enganchado a Depeche Mode, y todo por vuestra culpa! biggrin

Siempre que voy a alguna KDD llevo puesto algún disco de Depeche, lo juro :descojon::descojon::descojon:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Bueno, unos cuantos foreros depecheros nos daremos cita el 12 de julio de 2009 en Sevilla:

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Depeche Mode cerrará en Sevilla.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Redacción, 09/12/2008 (10:02).[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Depeche Mode terminará en Sevilla su "Tour of The Universe 2009".[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Finalizarán su gira europea en el Estadio Olímpico de Sevilla el 12 de julio, un día después de actuar en Oporto.[/FONT]

Por cierto, los entendidos, recomendarme un grupo aunque no sea de tecno.

Yo os recomiendo a Antony and the Johnsons

Doble casualidad,.

Porque coincidiendo con el nuevo disco de Antony que nos recomendaba blixa en 2005 que acaba de salir y aunque se veia venir (a los pocos dias de actuación de Kraftwerk en la Riviera sin Florian hace dos años , pocas, kmi y yo pudimos verl a Bartos en Madrid en solitario...) , pues confirmado:

Amistoso divorcio en Kraftwerk tras 40 años de 'tecno-pop' · ELPAÍS.com

Amistoso divorcio en Kraftwerk tras 40 años de 'tecno'

Florian Schneider deja el grupo alemán

DIEGO A. MANRIQUE - Madrid - 08/01/2009

Resultado
ico_vot_ok.gif
ico_vot_ok.gif
ico_vot_ok.gif
ico_vot_ok.gif
ico_vot_ok.gif
5 votos

De repente, Ralf Hütter se ha quedado solo. Florian Schneider, su socio a lo largo de casi 40 años, ha abandonado Kraftwerk, el más influyente grupo pop salido de Alemania. En realidad, sólo ahora se ha oficializado la noticia, pero Florian había estado ausente en todos los conciertos ofrecidos por Kraftwerk a lo largo de 2008.La noticia en otros webs

Esto da una idea del ritmo glacial con que se mueve el mundo de Kraftwerk. Estamos ante uno de los grupos más enigmáticos de la historia, aparentemente ajeno a las necesidades de producto que exige la industria musical y que también ignora las convenciones promocionales. Algunos periodistas que han tenido la oportunidad de entrevistar a Kraftwerk se han ido con las manos vacías: tanto Ralf como Florian sólo expresaban vaguedades sobre su proceso creativo y esquivaban cualquier intento de profundizar en sus personalidades.
De alguna manera, esas tácticas se correspondían con su imagen: técnicos asépticos, que jugaban con la idea del músico electrónico como robot (aunque también defendían su humanidad, alardeando de una supuesta capacidad para improvisar en el escenario). Y se les toleraba, ya que creaban -a paso de cangrejo- una música impoluta, asombrosamente funcional. Kraftwerk ha resultado el proyecto más exitoso de la revolución ideológica del 68 alemán, cuando una oleada de músicos se plantearon trabajar fuera de los esquemas del rock anglosajón. Su impacto fue enorme. Se hizo evidente en la trilogía berlinesa de David Bowie y Brian Eno, pero también en coordenadas inesperadas: se les reverenciaba -y utilizaba- en los guetos del Bronx, Detroit o Chicago, patrias del hip hop y de variedades regionales del tecno o el house.
Ese reconocimiento universal ha tenido resultados paradójicos: su productividad ha disminuido, como si sintieran el peso de la mirada del mundo. Kraftwerk editó más discos en los años setenta que en las décadas que han seguido. Con impecable humor alemán, Florian lo explicaba como el resultado de su hobby: "Pasamos demasiado tiempo andando en bicicleta". Una pasión que desembocaría en su música para el tour de Francia. De momento, el mensaje de Kraftwerk resulta tranquilizador. La ruptura ha sido amigable y los mejores deseos son para Florian en sus proyectos particulares. El grupo, mientras tanto, sigue actuando: en marzo se van de gira por Latinoamérica en compañía de Radiohead, rendidos admiradores del sonido Düsseldorf.Hütter seguirá al frente de la banda, que teloneará a Radiohead.

La evolución:

....hace un mes justo en Hong Kong : Radioactivity , live (5-12-2008) ....

...en vivo en la TV alemana en .. HACE 39 AÑOS !!!! 1970! :supz:

...y no podia faltar, Das Model en 1982 TAMBIEN en TV:

[yt]FUj-O7Y2s08[/yt]

DAVID-M5

Forista Senior
Hay que ver la pegada que tiene este hilo después de tanto tiempo ;-)
Me he alegrado mucho de volver a leer algo de Blixa, qué recuerdos!

• Like
Reacciones: Gus

pLEy

Clan Leader
En la fiesta 80era que pinche hace meses no faltaron temas de Kraftwerk...y Depeche of course ;-)

Nos vemos el 12 de Julio :dan:

cybermad

Clan Leader
oño post, otro depechero convencido y confeso :weedman:
:dan: Just Can't Get Enough :dan:

FLYNN

Yes we Clann
Buenas, para los Depecheros, el adelanto de unos trocitos de sus canciones "Wrong" y "Peace" sacado de la rueda de prensa de octubre del año pasado:

[YT]3Pp4nxun70Y&hl=es[/YT]

Qué bien suena "Wrong", valga el juego de palabras biggrin

La lista oficial de canciones del nuevo LP "Sounds of the Universe" (fuente www.depechemode.com):

'Sounds Of The Universe' Track Listing
1. In Chains
2. Hole To Feed
3. Wrong
4. Fragile Tension
5. Little Soul
6. In Sympathy
7. Peace
8. Come Back
9. Spacewalker
10. Perfect
11. Miles Away / The Truth Is
12. Jezebel
13. Corrupt

El álbum sale a la venta el 20 de abril, el single "Wrong" el 8 de abril :xray: :xray: :xray:

asturd

Forista Legendario
como me gustaban en sus primeros años...creci con ellos...los ultimos discos ya no tanto

tronco39

Clan Leader
como me gustaban en sus primeros años...creci con ellos...los ultimos discos ya no tanto

A mi me pasa un poco como a tí, los carrocillas y un poquillo abuelos cebolletas :descojon:nos rompimos las caderas allá por los ochentaypocos por los garitos de la c/ orense donde no paraban de sonar.
Ahora sigo "siguiendolos" pero ya con menos ahínco, me siguen trayendo muy buenos recuerdos.
Saludos.

• Like
Reacciones: Gus

bemeforofo

Forista Senior
Depeche mode...por siempre en particular el album que mas me gusta es violator y la cancion policy of thruth...mi favorita.

FLYNN

Yes we Clann
Bueno pollos, os pongo la actuación de ayer de los Depeche en los Echo Awards:

Con DOS Bongs :supz:

:xray::xray::xray::xray::xray:

ultra2

Forista
se saben las fechas definitivas para los conciertos de españa¿?:supz:

Aquí te las dejo. Yo ya tengo las de Valladolid je je!

Tour Of The Universe
Conciertos en España
Miércoles, 8 de Julio de 2009 José Zorrilla
Valladolid Tel: 902 400 222
www.elcorteingles.es
Más info en www.depechemodevalladolid.com

Jueves, 9 de Julio de 2009 Bilbao BBK Live Festival
Bilbao www.bilbaobbklive.com
www.bbk.es
Más info AQUÍ

Domingo, 12 de Julio de 2009 La Cartuja
Sevilla www.ticktackticket.com
Tel: 902150025

lluk

Forista
no jodas y madrid y barcelona nada de nada? joer pues me pillan todos un poco apartaos cagon toooo, pero bueno, a ver que se puede hacer...

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Jajaja, si, es verdad, el Construction Time Again de avatar biggrin ...parece el post de la crisis biggrin

M

manolitro

Guest
Jodo, cuanto tiempo a pasado desde el "I just can,t get enought"; pasé de escuchar a los "parchis" a embobarme con los depeche...:descojon:.
Haber si lio a la mujera y habemus excursión ave a Valladolid & Sevilla :descojon:

FLYNN

Yes we Clann
Hago un reflote con una noticia (www.elmundo.es) del concierto en Valencia de ayer :)P) :)P)

Depeche Mode se bebe (el agua de) Valencia

1258066637_g_0.jpg

Foto: Benito Pajares

Daniel Borrás | Valencia
Actualizado viernes 13/11/2009 09:44 horas
Los últimos amantes se ganaron su condición cuando ni siquiera ellos mismos fueron capaces de repetir hazaña. Depeche Mode amaron, en pasado. Aunque el poso, concentrado, sirve para seguir generando expectación.

Sobra con que el músculo de antaño se intuya apenas en los acordes de 'In Chains', 'Wrong' y 'Hole to feed', triplete de su reciente 'Sounds of the universe' con el que abrieron este jueves su concierto en Valencia, para que el público coree manos en alto. La gloria creativa pasó, sí, pero ningún otro grupo es capaz de repetir la fórmula; cualquier cosa medianamente parecida ya lo hicieron ellos antes y mejor.

Con el chaleco negro y los tatuajes, Dave Gahan, el hombre intoxicado, se acercó al público, cantó bien (a veces como un crooner, en 'Precious'; otras, con los himnos, a lo 'Curt Smith'), y se mostró aparentemente sano.

El resto, muy profesionales. "Si no hubiese rutina no habría un buen concierto", reconoció Andy Fletcher a EL MUNDO. Como los U2 pero en synth-pop; sonido impecable, repertorio medido.

El 'tour del universo' —nombre precioso, como su última portada— se apoyó en una enorme pantalla con proyecciones de Anton Corbijn. Emitió el propio concierto pero deformado, en una suerte de performance de arte instantáneo muy efectiva. Como el setlist. Sonó 'Enjoy the silence', 'Personal Jesus', 'Never let me down again'. Seguros de vida.
El público, numeroso (rozando los 13.000, aunque no hubo lleno), agitó sus camisetas negras de forma especialmente efusiva con la guitarra sucia de 'I feel you'; y entró en éxtasis con la mesiánica 'Home', con Martin Gore sólo al piano. Hay sensaciones que sólo sobreviven si se comparten.

En algo más de dos horas y 20 canciones, todos contentos. Tan contentos, que probablemente acabaron juntos de fiesta, porque inmediatamente después del concierto el grupo pidió una furgoneta (Mercedes) con la intención de recorrer la ciudad y conocer cómo es su noche. Probar el agua de Valencia, quizás. Habrá que preguntar este viernes en los bares.

Una de las acepciones que la leyenda le atribuye al origen de Depeche Mode, el nombre, habla de una revista francesa de moda. 'Noticias de moda' sería una buena traducción, parece. Y ejemplo y alegoría de todo lo suyo. La moda también habla en pasado: desaparece para volver una y otra vez aunque sea para enseñarnos lo mismo. Si un día mereció la pena, es porque era algo bueno. Que los Depeche vuelvan cuando quieran. Son los últimos, hay que protegerlos.

Ya queda menosssss :supz:

Choche

The dark side
Miembro del Club
No me pongáis los dientes largos, que después de meses con entradas en la mano, no puedo ir por compromisos, yo de fé ciega en Violator Tour y Devotional Tour, me pierdo a estos casi cincuentones, miento, los ví en Torrevieja hace un par de años.....