Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. bellaco

    bellaco Guest

    Como cristiano, encuentro una serie de opiniones de las que puedo discrepar y respeto, pero que hieren en momentos asi.
    Como cristiano, espero que El Papa, esté con Dios por ser un hombre santo.
    Como cristiano, pongo la otra mejilla cuando leo insultos hacia mi "lider" como muchos decis.

    Como persona, ya está bien de criticar a un recien fallecido. Todos aquellos que lo haceis ahora, ¿por que no abristeis un post hace una semana? Tiene que ser ahora, no? Es el momento idóneo para hacerlo, cuando mas daño puedes hacer, no a la iglesia (que no creo lea estos post de motor), sino a los creyentes como lo puedo ser yo.

    Algunos escribis cosas como "si te molesta no lo leas". Por desgracia, los post hay que leerlos, y una vez leidos, gustaria borrarlos de la mente, pero no tengo la capacidad para hacerlo.

    Pido por favor a quien quiera criticar a la Iglesia, o al Papa, cree un post especifico para ello por simple respeto a los demás. Si no lo quiere hacer así, tendré que tragarme palabras que quizás puedan herir mis sentimientos y el de muchas otras personas.

    Aunque no te guste el coche de un forero, si se lo han robado, si lo han arañado, todos dicen "lo siento tio, era un buen carro...", "eso tiene que doler...", pensad un poco en eso.

    Que buen rollo se respira en este foro, es algo que quiero seguir pensando durante mucho tiempo.

    Gracias.
     
  2. jarotxo

    jarotxo Forista

    Registrado:
    9 Sep 2003
    Mensajes:
    2.175
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    COSTA
    razon llevas bellaco, no es el momento.

    q en paz descanse,me parecia un buen hombre.
     
  3. fiji

    fiji En Practicas

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    =D= Ojala todo el mundo se expresase con el mismo respeto que tu.
     
  4. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club


    Efectivamente, tienes toda la razón.

    Es como si los cristianos nos pusiesemos a criticar al Dalai Lama el día de su muerte; aunque no compartamos sus creencias, no hay que negar la bondad de las personas cuando es tan abundante, y no por ello dejen de haber defectos.
     
  5. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Si os quereis mandar recaditos el uno al otro, hacedlo por MP's que para eso estan! Este post es de condolencias asi que pido respeto por el post, y al que se homenajea ahora
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo toy flipando... a muerto una gran persona de este siglo, con pros y contras, gente que estará de acuerdo con su postura y otra que no. Hay personas (entre ellas yo) que están dolidas por su muerte.
    Dar el pesame, por así llamarlo, acompañar al papa en su viaje al cielo, era el objetivo del post, pero bueno, hay gente que no tiene dos dedos de conocimiento, y lo único que hace es tocar los p** webos. A mi no me importa en absoluto lo que opineis, y todas estas "paridas" que no vienen a lugar, las cuales estais diciendo por el post, ya que precisamente no es el momento más adequado.
    Como dice baccardi si quereis discutir persona a persona por algo hay los MP's. Así se habla bellaco, de verdad hay cada elemento, mejor no decir nada porque...
     
  7. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    hay mucho rencor entre algunos no creyentes, no pueden evitarlo
     
  8. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Eres un impresentable y un prepotente, aunque solo quiero pensar que lo eres escribiendo.... Las personas están mas acostumbradas a la crítica y a la incapacidad de reconocer errores que hacia la comprensión.

    Pido disculpas si con mis comentarios a alguien he ofendido en este post.
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Afortunado comentario el tuyo. Lo dicho, Descanse en Paz.
     
  10. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Sabéis en qué fué un ejemplo este Papa? En querer aunar, tratar y querer por igual a todos los hombres de la Tierra, piensen o no como él, sean o no de su religión... por eso pidió perdón por los errores de la Iglesia ante los judíos, por ejemplo. Por eso visitó en la cárcel a quien quiso asesinarle... y por ello os habría tratado con especial cariño a los que hoy le criticáis, de eso no os quepa duda.

    Yo, como católico que soy, espero que desde el Cielo me guíe. Que descanse en paz un hombre que, para mí, fué un Santo en vida.

    No entro ya en quién le apoya y quién no. Gracias a los que lo respetaron sin compartir sus ideas y pensamiento, nada más. Dice mucho de vosotros. Del resto que no lo hace así, simplemente no es el momento de entrar en discusiones con ellos ahora... y tienen todo el derecho a opinar, incluso los que no respetan nada.
     
  11. Masterflash

    Masterflash Guest

    Viendo toda esta repercusión, me doy cuenta cuan lejos estoy.
    Ni lo he seguido en vida ni ahora me genera ninguna opinión.
    Yo creo que hay muchísima gente que, como yo, les da absolutamente igual.
     
  12. Till

    Till Guest

    Desde luego no estoy de acuerdo con muchísimos postulados del papa y de la iglesia, pero este papa era un religioso conciliador, que intentaba unir naciones, estados, gentes y religiones, de manera pacífica, y desde luego algunas cosas las hizo de manera más que admirable.

    Siento la pérdida por todos los católicos y no creo que el mundo sea un sitio mejor sin personas como ha sido este papa.

    DEP
     
  13. greenspider

    greenspider Forista

    Registrado:
    12 Abr 2004
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    uno de cada
    este joe es un poco Van Gaal... Siempre negativo, nunca positivo.... si es que eres un cizañero.... y tu valoracion negativa en un post de condolencias, siempre sobra, como te digo, abres un post y dices lo que te salga en gana.

    Un saludo
     
  14. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Descanse en paz la persona que había tras el Papa, una buena persona.
    Por otro lado, sigo creyendo en Dios pero no en la Iglesia...
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    En fin, hay que joerse, a callarse para no "herir sensibilidades". Eso si, el mensaje llega entre epitetos, entre otros, de "impresentable" "prepotente" etc etc. :-k :nose:

    Sigo pensando que los cristianos de verdad deberiais preocuparos, mas que de velar la memoria de JP II, de que no nombren a otro involucionista como máximo driigente de la Iglesia Católica :roll:
     
  16. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    A pesar de no ser practicante, me ha dolido mucho la muerte del Papa, se le veia muy cercano a la gente y muy comprometido con todos los temas sociales. Descanse en paz.
     
  17. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.746
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por suerte o por desgracia, que no lo sé, en esto no podemos hacer nada, ni tan siquiera preocuparnos, porque la elección está en manos de 117 cardenales.


    PD.: Joe, ¿sabes que cualquier católico bautizado, aún siendo laico, podría ser Papa?
     
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.620
    Me Gusta:
    159.257
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Oye, amenazas no, eh? ;-) :D

    (Aunque el designado podria no aceptar, ahora que lo pienso)

    Evidentemente es por quitar hierro a vuestra discusión; por mi lado, mis condolencias a sus seres queridos, que sois muchos según aprecio.
     
  19. La firgen, solo nos faltava a Jose Vespino o a Gavira de Papa, menuda se iva a liar.
    PD Otra curiosidas, no se si el papa tenia un beme, pero lo que si tenia era un ferrari regalado (eso si).
     
  20. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Y el PAPA MOVIL que era un Merchy......como no podria ser de otra manera.:D
     
  21. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece que Joseba Vespino y José Gavira no tienen el más absoluto ni mínimo interés en ser Papa ;-)

    Católicos, creemos en Dios, pero no en la Iglesia, y en mi caso particular, mucho menos en los curas...
     
  22. CACIQUE

    CACIQUE Forista

    Registrado:
    6 Abr 2004
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcino
    como esto es un foro de opinion creo que estoy en el derecho de dar la mia, aun siendo un post de condolencias.
    Me da exactamente lo mismo que se muera como tal, es decir como como la punta piramidal de la iglesia catolica o si quereis como PAPA, que hizo cosas buenas, si, pero tambien las hizo de malas. No me da igual como persona, y por ese motivo, lo siento y doy el pesame a las personas catolicas que son muchas, aun sabiendo que la gran mayoria de iglesias estan vacias los domingos.
    Como bien decia aquella vieja y lejana cancion, las religiones son unas maldiciones.
    cada cual que crea y/o opine lo que quiera, es para uno mismo, como son respetables las opiniones de cada uno, buenas o malas.
     
  23. rasami

    rasami Forista

    Registrado:
    4 Feb 2003
    Mensajes:
    1.615
    Me Gusta:
    0

    Evidentemente... a los católicos es lo que os pasa... que acabais repudiando a lo que representa a dios en la tierra. Al haber existido tantas muertes a la espalda de la iglesia, y tantas cosas de las que habeis hablado, como el tema preservativo, negocio económico, etc, como que no os gusta y entonces... a no creer en ella, y entonces creeis en lo que no se ve, ni se palpa, por que es tan fácil creer en algo que no existe que así no teneis que afrontar los errores que cometieron los que representan a vuestro dios en la tierra. El papa es el sumo representante de la iglesia y ahora con su muerte es normal que al abrir un post de condolencias, cualquiera diga de paso... "pues era muy bueno".. y creo que el mismo derecho tienen otros para decir... "pues no lo era tanto"... y no por ello haya que censurar a nadie.
    Esto pasa siempre que hay un tema político o de religión, que le vamos hacer... somos muchos y cada uno de nuestro padre y de nuestro madre, con lo cual la diversidad de opiniones está asegurada.
    Por supuesto que no se habrá llebado ninguna sorpresa como ya habeis comentado, entre otras cosas por que ningun papa de todos los que han existido se ha quedado aquí... todos se han ido, como cualquier rey o presidente cualquiera, y como cualquier dictador o asesino, o cualquiera de nosotros... aquí no se queda nadie, crea o no crea. Así que mi pésame a los que veis en ese hombre un guia desde el más allá o a todos los que pensais que fue un hombre bueno, y a los que nos da igual pues dicho queda nuestra opinión, sin ofender a nadie mientras se diga con respeto.
     
  24. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Es tu opinión... yo creo en la Iglesia, en el Papa, soy creyente, católico practicante, y creo que muchas cosas son cuestión de FE.

    Pero estoy de acuerdo contigo, mientras se diga con respeto, todas las opiniones son posibles: yo discrepo contigo en el 90% de lo que dices, porque no reniego de nada ni repudio a nadie, y mucho menos al Papa. Al contrario, me da mucha pena su muerte. Pero sí estoy de acuerdo contigo en que todos estamos aquí de paso.

    Y desde luego, aprecio -y mucho- tu forma de decir las cosas: desde el más absoluto respeto.
     
  25. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo lo que no entiendo es que dios pueda tener un representante en la tierra
     
  26. GaBrI

    GaBrI Guest

    El hecho de que fuese el papa a mi personalmente me es indiferente, lo que siento es que se ha ido una buena persona que hasta el último momento estuvo luchando por hacer el bien y hacer que este mundo sea un poco mejor, aunque yo no esté de acuerdo con algunas ideas.
    Descanse en paz.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo soy católico porque así me bautizaron mis padres en Alemania :roll:
    Pero mi padre, que no está ni bautizado, se llegó a casar por la Iglesia. Mi abuela no tenía dinero para el bautizo, mis abuelos agricultores viviendo en una choza en el campo :roll:

    Mi hermano llegó un día emocionado a casa... "No quiero estudiar Catequesis, pero se van a ir de viaje a no sé dónde cuando la comunión..."
    Así que el chico (ya tiene 15 años) no ha querido hacer la comunión, se fue de viaje (Grazalema, de acampada) y olé por mis padres :heart:
    Y seguro que irá al cielo, porque es un chico excepcional ;-)
     
  28. Masterflash

    Masterflash Guest

    Que lo conocias ??
     
  29. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    No dudo que tu hermano sea un chico excepcional, que seguro que lo es, pero ¿crees que con 7 años se está capacitado para decidir si se quiere hacer la comunión? ;-)

    Recuerdo a mi primo, que también dijo que no la hacía -y no la hizo, pero pq sus padres lo consideraron oportuno, no por su berrinche- pero que quería celebrarlo yendo de comida con toda la familia, pues no señor, no se celebró pq no había nada que celebrar.
     
  30. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.600
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahora sí que le vamos a conocer mejor, con todas las biografías que próximamente nos acechan :-$
    Triste vida, donde eres alguien cuando mueres...:(
     

Compartir esta página