Ot: el Papa ha muerto

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por teXky, 2 Abr 2005.

  1. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    sea quien fuese quien tomase esa decision, el papa era la imagen de la iglesia para lo buenoo y para lo malo javy ;-)

    por culpa de un sida descontrolado ha muerto mas gente que por varias guerras, y eso era mas facil de controlar, por lo menos los medios fisicos se tienen a mano.

    debe actualizarse y mucho, y mejor ya ni te hablo del aborto, la homosexualidad,......

    se ha muerto un ser humano, represente lo que represente, y se merece mi respeto como el que más, pero los medios lo han transformado en un espectaculo, y realmente no tenian nigun derecho de hacer que yo viera el cuerpo de ese hombre ayer, si no era mi decision (verdad Xavi?), asi que, creo que por culpa de o gracias a la muerte de este señor, se van a abrir varios temas por los que discutir en esta sociedad....

    por cierto, mi madre es catolica, cristiana y practicante (o como se le llame), mi padre cree en lo que le apetece creer (no en la iglesia), y a mi me dejaron creer en lo que me apeteciera, empezando por una base cristiana (como la de casi todo el mundo) pero respetando que mis pensamientos fluyesen libremente, por suerte.
    lastima, les salí algo rebelde en cuanto a creencias, demasiado cientifica, aunque creo que algo debe haber....
    ya sea un Dios, vida en Marte o un destino ;-)
     
  2. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30
    Era, sobre todo, un gran luchador por la paz.

    Que descanse en paz esté ahora donde este:cry:
     
  3. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a tratar de explicártelo lo mejor que pueda:

    Los creyentes de cualquier religión encuentran dentro de esa religión muchos puntos que no tienen explicación racional en muchas ocasiones, así como hechos que no tienen razón de ser para la mente humana. A pesar de todo, y sin entenderlo, la gente cree en ello. A eso se le llama Dogma de Fe. El dogma de Fe es un hecho en el que se cree sin saber la certeza o la razón.

    En el punto que tú propones, en cualquier caso, la explicación sale del Evangelio: Jesucristo, que era Dios y Hombre (Eso es un dogma de fe: yo no puedo entender por qué era así, pero creo en ello), le dijo a Pedro: "Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia".

    San Pedro resultó ser el primer Papa, y lo fué desde el momento en que por primera vez Jesucristo menciona la palabra "Iglesia". El Dogma de Fe entra en este caso porque se supone que esa persona es la designada por Dios en la Tierra para regir los destinos de la Iglesia o religión que representa. En el caso actual, que es el nombramiento del nuevo Papa, el Cónclave no es otra cosa que el "encierro" de todos los cardenales del mundo para orar a Dios que les ilumine en la elección del nuevo Papa. Por eso, cuando se designa al nuevo Papa, se dice que es el enviado de Dios en la Tierra.

    Espero haberte aclarado algo el tema. No quiero despertar más polémica con esto, sólo digo cómo y porqué es así, desde el punto de vista del creyente católico. Nada más.

    Perdón por el ladrillo.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu sigue callando, cual sometimiento al sistema eclesiástico...
    Que son muy castos todos, pero todos tienen madre... y padre ;-)
    ¿La Iglesia al servicio de la comunidad? Seguro que ganarían muchísimos más adeptos.

    P.D Es algo ambigua tu respuesta: no sé si te consideras tonto por opinar en algo que consideras no opinable (y no sé por qué no) o bien estás de acuerdo y cierras la boca porque despejar tus dudas te haría dar cuenta de la tontería de defender la Iglesia ;-)
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    AMEEENNNNN
     
  6. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si, pero...

    entiendo que pedro fuera designado como fundador y guia(papa) de la iglesia cristiana, ya que el nombramiento lo hacia el que se supone hijo de Dios.

    ahora bien, no deberia ser Dios, quien eligiera quien es nuestro representante y no al contrario.

    Y aún diré más, porqué el representante tiene que ser cristiano, no deberia ser universal?(es decir musulman, ortodoxo,....). No es cierto que Javé, Dios, Alà, ... son lo mismo dicho de maneras diferentes??
     
  7. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    De ningun modo me considero tonto, ni mucho menos, pero tengo la costumbre de no pronunciarme respecto a lo que no sé, y lo que no sé en este caso es de quién dependen las decisiones de la Iglesia, así de sencillo.

    Por otra parte, tampoco estoy de acuerdo con la Iglesia y creo que ya lo he dejado claro en anteriores respuestas ;-)
     
  8. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Anda, como ya te han dicho alguna vez, eres como yo pero en chica :descojon: ;-)

    Ese es mi fundamental problema -o no-. Me empecé a plantear muchas cosas cuando me confirmé, pq buscaba explicaciones racionales a hechos que no la tienen ;-)
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si vas captando la idea... Yo si sé de quién no dependen las decisiones de la Iglesia, y es de sus seguidores ;-)
    Si esto sigue así, ya verás cuan poquitos años más le queda a la Iglesia.
     
  10. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Me alegro de que estés tan seguro ;-)
     
  11. bcalleja

    bcalleja Forista

    Registrado:
    15 Abr 2003
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Noroeste de Madrid
    Modelo:
    E46 y F30

    Buufffff. Creo a que aunque nos pese o no, a la iglesia le quedan muchisimos años de vida. Mas de los que tu crees.
    hay muchos intereses creados en torno a ella.
     
  12. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    No es al contrario, Blixa. No son los cardenales quienes eligen a Dios. los cardenales eligen al REPRESENTANTE de Dios, y están iluminados por Dios en el momento de la elección, en el cónclave. No es lo mismo.

    Por otro lado, yo sólo digo que el de los cristianos es el Papa. El representante de Dios para los budistas es el Dalai Lama, por ejemplo. Y me imagino que para ellos es tan legítimo como para nosotros lo es el Papa. Te recuerdo que ellos tienen su Dios (Buda), como nosotros el nuestro, como los musulmanes el suyo (Alá), como los hindúes los suyos (es una religión politeísta), etc.

    Cada religión tiene su Dios, sus representantes y sus procedimientos. En el caso del Dalai Lama, por ejemplo, no hay elección. Se cree que el Dalai Lama es la reencarnación del Buda de la Compasión.
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cotizan en bolsa?
    Una organización sin ánimo de lucro, cuyo fin es... es... el fin es... ayudar al prójimo, ciertamente sí que "interesa".
     
  14. sego

    sego Guest

    Pues 2.000 años lleva, a pesar de los pesares, y peores momentos ha vivido, y desde luego aunque no se diga, porque no interesa, en muchas partes del mundo crece y se extiende con más vigor que nunca.

    Por cierto, soy uno de esos seguidores que tú escribes en subrayado y cursiva, o sea católico, y a mucha honra y muy contento de serlo en especial en este tiempo de Pascua :dan: . Y asumo plenamente las enseñanzas y el magisterio de la Iglesia de la que formo parte, aunque como ser limitado que soy a veces me equivoque y no haga siempre honor a mi fe, o también aunque a veces encuentre personas concretas en ella que tampoco estén a la altura.

    A paz de Dios.
     
  15. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Se puede decir más alto pero no más claro.

    =D= =D= =D=
     
  16. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Con el mayor respeto... Y desde mi desconocimiento...
    Quién fue el primer Dios?
    Si Dios es omnipresente y omnipotente, ¿cómo me explico que haya diferentes comienzos del mundo?
    ¿Por qué hace 2005 años, que existe "explicación" para una corriente de creencias denominadas "católicas"?
    Me da mucha rabia cuando se habla del año 1 antes de Cristo, cuando el mundo ya existía en el 3.000 del calendario chino ;-)
     
  17. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    c**o Pepe, eso está claro, "antes de Cristo", lo cual no quiere decir que el mundo comenzara ese año!! :roll:
     
  18. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ser creyente es bien humano, no hay nada de que avergonzarse, ahora bien, por no ser creyente en Dios tampoco. Ni somos menos humanos, ni somos menos buenas personas.

    A mi me gusta ser buena persona, por que me siento bien conmigo mismo, No por que alguien me diga que debo serlo.
     
  19. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gavira y la biblia que??
     
  20. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, el mundo no comenzó ahí, ni la Iglesia como tal, tampoco. Nació Jesucristo, y la Iglesia vino después...
    Y como bien dice Blixa, los que discrepamos parece que llevemos a Belcebú dentro :angel:
    Buena difusión con el invento de la imprenta (1492), imprenta que también valió para los librillos inquisicionados (bonito palabro)

    En fin, Juan Pablo II el Grande, una persona que no he conocido nunca, cuya imagen es la que me han vendido a través de la prensa; una gran pérdida como persona. Un cargo, el suyo como Papa, poderoso políticamente e influyente, que según analistas ha contribuido a la apertura de la Iglesia a la calle y las nuevas tendencias, en donde aún se profesan dictados del siglo VI.
     
  21. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Mas conocido como el Papa Viajero.;-)
     
  22. GILCA

    GILCA Forista

    Registrado:
    14 Ene 2004
    Mensajes:
    1.129
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Completamente de acuerdo contigo. De todas formas, creo que Sego se refiere a algo más personal. Es lo que él siente siendo cristiano. No creo que esté juzgando a nadie por el hecho de no serlo.

    Y si no es así, que sea el aludido quien lo explique.

    Por cierto, Gavira, el "A.C." es sólo una referencia. Referencia bajo la cual, por cierto, aprendimos todos la Historia (América lo descubre Colón en 1492 "Después de Cristo", al menos para mí).

    No quiere decir eso que los calendarios concuerden. El chino nada tiene que ver con el cristiano.

    Y lo de los Dioses, el primero no sé cual es. Para mí, el mío existe desde siempre (eso es un Dogma de Fe: no puedo explicar por qué, no lo entiendo, pero creo que es así). Para las otras religiones, será su Dios el primero y principal, imagino.

    Saludos,

    Gilca
     
  23. BR

    BR Forista Senior

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    6.130
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    997 2S, R32
    ...para unos es el representante de Dios en la tierra..para todos es un Jefe de Estado...y para los aficionados a los automoviles es el Papa de "La Ferrari"...Sea como sea una cosa está clara...debía ser muy buena persona..al menos es la imagen que transmitía..y no creo que me equivoque..

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  24. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si aquí nadie ha dudado de que el Papa no fuera buena persona...
    Lo que nos traemos entre manos, es por qué la gente cree en Dios y no en la Iglesia.
     
  25. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Bfffff. Eso es algo que nos podriamos pegar muchisimas horas charlando y no llegariamos a ninguna conclusión. Pero hay algo que hace que la gente no crea en la iglesia. Sera que he estado varios años en un colegio de curas y llegue a ver cosas que no me imaginaba que iba a ver nunca en estos señores. [​IMG]. Sali escaldado en un colegio donde me enseñaban religion a base de mostrarnos sus egoismos y sus malos caracteres, con mucho enchufismo hacia unos alumnos y total "aparheit" a otros.[​IMG]
     
  26. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    el ser humano necesita creer. ;-)
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.832
    Me Gusta:
    125.610
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El ser humano tiene miedo de que la vida acabe cuando muera, y necesita escudos y creencias que le hagan sobrellevar dicha angustia ;-)
     
  28. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    aceptable, buena y correctisima forma de verlo.
     
  29. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    o,..... el ser humano es tan egocéntrico que no puede creer que una vez muerto simplemente se acabó.
     
  30. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    esta respuesta tambien me ha gustado mucho. ;-)


    yo la mia (la correcta :D) me la guardo para mi ;-)
     

Compartir esta página