OT: Estoy de bajón...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por davidtaber, 8 Feb 2006.

  1. Sagu

    Sagu Guest

    No te agobies. Si dices que vas a la uni tu mismo veras que hay "sanguijuelas" que siguen estudiando y chupando del bote hasta los Etreintaitantos. Si te gusta mucho lo que vas a estudiar adelante pero sino yo que tu lo dejaria cuanto antes porque va a ser un calvario. Hagas lo que hagas decide tu! un saludo.
     
  2. onca

    onca Guest

    vaya, eres joven macho, si puedes y quieres podras coseguir muchas cosas , el mensaje de la Esteban es total =D=
    Una carrera nunca esta de mas , aunq luego como en muchos de los casos trabajes de otra cosa, pero la tienes y algun dia podrias salvar el culo por eso, aparte de ser mejor remunerado en algunos casos; y estas en la edad de hacerlo si trabajas algo como dices y en tu casa te pueden echar tambien un cable es ahora con tu edad cuando es el momento de hacerlo; cuando no la podras estudiar o sera mucho peor es si la quieres hacer a los 30. En la vida vas quemando etapas y todo llega, no tengas prisas ni te precipites ... moooola.
    La estabilidad ya te llegara , esto no es una carrera de 100m , tomatelo como un maraton .... todo lo q puedas ir sembrando ahora es lo q regogeras mas adelante
    Y de novias..... vamos hoooooombre , con 22 años lo q tienes q practicar es el metodo de la prueba y error, sin prisas y a diversificar para q sepas cual es tu tipo realmente...:) aprevecha ahora q ya te hartaras de la mujer de tu vida cuando lleves con ella un porron de años :rambo: :-& ( un besito si me lees cariño :mus- )
    Ahora con todo lo q leas tendras q encerrarte unos dias y mirar bien dentro de ti .... y animo !! en fin , vaya tochazo te he pegao... suerte ;-)
     
  3. raxele

    raxele Guest

    No te agobies, jeje, ve a clase por las tardes y verás que la media de edad ronda los 30 y tantos, por lo menos así era en mi uni.

    Por cierto para los que dicen que en España la gente tiene obsesión por los estudios a mi me parece tooodo lo contrario si no recuerdo más este es el país con más fracaso escolar de Europa y de los últimos en nivel educativo así que ya veis por cierto es el ÚNICO en el que tener estudios universitarios no ayuda a la hora de encontrar un trabajo.

    No lo digo yo, son estudios que he oido en la tele aunque tambiés es cierto que la tele hace muuuucho daño
     
  4. SERIEDADD29

    SERIEDADD29 Guest

    Venga, arriba esos animos ante todo.Estudiar esta bien, trabajar también, has de ser tu quien elija, pero sabes,piensa que aun eres muy joven. Y no tomes como referencia a tus amigos ni compañeros, cada persona es un mundo,,,,,,,,,,,,,,,,,,seguro que tu VALES mucho más que muchos de ellos y si no ya veras como el tiempo me da la razón. Todo llega.

    Lo más importante es que tu seas fuerte,,,,,,,,además si tu te ves mayor con 22 añitos,,,,,,,,¿entonces yo que tengo 29?

    Venga a sonreir,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,Y A DARLE ZAPATILLA AL COCHE QUE ESO TE HARA LIBERAR TENSIONES jejeje

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  5. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Vive tio vive que todo llega. ;-)
     
  6. Toyo

    Toyo Guest

    Lo que debes tener claro es que si quieres y podrás en un futuro vivir de tu carrera o no. Si es que sí pon todo tu empeño en sacarla adelante lo antes posible privándote de cosas materiales como juergas, coches etc; y si posiblemente sea que no y que quieras estudiarla para adquirir cierta cultura que como tú dices no se gana trabajando pues sácatela pero vete haciendo al mismo tiempo una carrera laboral empezando a trabajar de algo que te guste a tiempo parcial hasta que acabes la carrera.
    Yo personalmente me saqué una carrera que me viene muy bien como cultura, pero trabajo de otra cosa que me llena más e incluso monetariamente gano más que muchos trabajando para lo que yo estudié.
    Saludos...
    Ah!, y en lo referente a mujeres no te agobies, cuando te llegue el momento se te arrimarán y cuando se irán, pero siempre es mejor disfrutar de amigas que liarse en serio, también ahora a mi edad lo estoy viviendo después de mi cercana separación.
     
  7. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Yo ni empezé.... q es eso d carrera¿? algo de coches¿?
    Animos hombre!!! si estubieras x mi zona, te invitaria a unas rondas...
    La vida te la puedes plantear de muchos puntos de vista distinto, elige la manera en que quieres que sea, y lucha por ella...
     
  8. davidtaber

    davidtaber Guest

    Joeee.... este foro es la releche !!!!

    La verdad es que no te cansaras de aprender algo nuevo cada dia y hoy he descubierto que tengo UNOS GRANDES AMIGOS POR ESTE FORO !!

    Ay que tirar para adelante.... vamosssssssssss.................
    GRACIAS A TODOS y esas letras rositas muy monas, jeje
     
  9. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Ahi ahi, que hay muy buena gente por estos lares....
     
  10. belenest

    belenest Guest


    Ok, objetivo conseguido ... nada de bajones... [-X [-X
     
  11. Herlinm

    Herlinm Guest

    Yo te voy hablar por la experiencia de mis dos hermanos. Los dos trabajan. El mallor va por la segunda carrera (33 años) pero le gusta lo que estudia, y se lo toma con otra filosofía. Sin estres, disfrutando. Empezó con una ingeniería, y ahora va a por la superior. Y el pequeño más de lo mismo. Te aseguro que les gusta lo que estudian. Pero sin prisas. Que no te entren las prisas por trabajar. Siempre puedes buscar un trabajo a media jornada que te de flexibilidad para los estudios. No te agobies que si no, no pensarás con claridad.;-)
     
  12. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    la uni.... tu queriendo salir, y yo, queriendo entrar, vaya cosas ehh...jejejeje ;-) aunque tengo la idea rondandome la cabeza, aun no me he tirado al barro, en este caso seria lo contrario, llevo algunos años currando, y veo que si quiero sacar algo de alli, o voy en breve, o se me pasa el arroz:roll: tengo 25:)
     
  13. tarmonio

    tarmonio Guest

    hola
    te cuento mi propia experiencia: empece con 19 años la carrera de veterinaria, me encantaba y era mi objetivo desde que tengo uso de razon.
    Por problemillas familiares (un sueldo y cuatro hijos, uno en Italia), mis padres me tuvieron que eliminar la subvencion y me tuve que empezar a buscar la vidilla: curros de fin de semana, curros a media jornada y, por ultimo, curros a jornada completa. Esa es la lista y asi es la cadena. Como empices a currar ...... no podras parar.
    Resultado: deje la carrera cuando me quedaban 8 asignaturas para terminar y el trabajo me empezo a exigir dedicacion plena porque asumi mas responsabilidades. Tenia 24 años.
    Conoci a una chavalita de Huelva que es una joya y con 26 años me case. Hice lo que yo llamaba "un modulo de mierda" de electricidad y, echandole muchos cohones, compre la empresa el dia que mi jefe me dijo que cerraba. Bueno, la compramos el Banco y yo. Tenia 27 años y eramos 3 empleados.
    A base de teson, horas de trabajo y miles de sinsabores y noches de trabajar y estar fuera de casa (he llegado a trabajar 52 horas seguidas, parando solo a comer), llegamos a la actualidad: 10 trabajadores, dos empresas en subcontrata casi permanente, la empresa del sector de referencia EN CALIDAD en mi comarca y este año empezaremos a instalar en el extranjero.
    A nivel personal, una vida plena de felicidad con mi pareja y mi familia (mis hermanos son lo mas grande que hay en este mundo) y la guinda del pastel: mi hijo de nueve meses que es una autentica pasada.

    MORALEJA DESPUES DEL LADRILLO:
    enfoca tu vida como tu quieras, sin miedo. solo procura, hagas lo que hagas, ser el mejor. no te dejes influir por familia o amigos, y lo de las chicas ... el dia que menos lo esperes, suena la flauta.

    VAYA TOCHO, AMIGUETES (me da la impresion de que me han cambiado la silla de la oficina por un divan ....;-) )
     
  14. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M

    Estoy de acuerdo, existe mucha titulitis en este pais, por desgracia a mi me ha sucedido un caso relacionado con esta patologia
     
  15. Herlinm

    Herlinm Guest

    MORALEJA DESPUES DEL LADRILLO:
    enfoca tu vida como tu quieras, sin miedo. solo procura, hagas lo que hagas, ser el mejor. no te dejes influir por familia o amigos, y lo de las chicas ... el dia que menos lo esperes, suena la flauta.


    Ahí has dado en el clavo;-)
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Te voy a contar mi caso , no se si te será de ayuda pero al menos veras algo distinto , mis padres me OBLIGARON a estudiar , para ellos (ninguno con carrera) estaban obsesionados en que era la única manera de ganarse bien la vida i tal, no os llegais a imaginar como se despreciaba sistematicamente cualquier opción que no fuera una carrera i ojo que fuera superior si no lo era no valia i quien no estudiava practicamente era una mierda.
    Con 18 añios aunque pensva que quizas las cosas no eran asi pero vaya trague bastante con él cuento , el problema vino en que no NO me dejavan trabajar en nada que no fuera los sabados porque la carrera estava delante de todo pero no me daban un duro , pase muy mal los primeros meses , cuando me reclamavan la gasolina para ir a la universidad el chico que me llevaba o cuando tenia que hacer fotocopias o comprar un material de la universidad. AL final me harté a los 3 meses i dije a la mierda i empeze a trabajar a jornada completa con un trabajo serio de verdad (al año era el jefe de los técnicos) con jornadas de 10 o 12 horas ( i si bastante pasta), ademàs engañava a mis padres me iba por la mañana de casa con una carpeta la dejava en la entrada y a trabajar. I asi estuve sacandome la carrera y trabajando , y no me fue mal del todo me saque la ingenieria al ritmo que tocaba , 4'5 años era la carrera a los 4,'5 presente el proyecto y aprove, pero ahi me rompi me faltavan 3 assignataruras y no podia más tardé 3 años en acabarlas. El precio de toda está histoira , 8 años sin vacaciones de mas de un finde , 8 años haciendo equilibrios paga engañar a los profesores de prácticas que obligavan assistencia, 8 años odiando la universidad (de la que no disfrutava nada ,porque solo iba a hacer practicas i examenes) nada de vida universitaria o de disfrutar de oir una buena clase.
    El resultado : Con 27 años tengo un trabajo y un cargo en una empresa que nromalemnte la gente los tiene a los 45 , aparte de mi trabajo normal tengo otra empresa por mi cuenta con un socio ,en la que la verdad no nos van mal las cosas y si además soy ingeniero.
    Vale la pena estudiar ? Por mi no , mi trabajo , mi posición , lo que conseguido a base de trabajar , lo tendría igual sin haver estudiado ,lo UNICO que he sacado de mis estudios es el LEVE orgullo de poder decir que soy ingeniero.
    Por eso mi recomendación és estudia , si te apetece estudiar , pero no como objetivo para ganarte la vida , con 22 años empezar un carrera.... cuando acabes tendrás 30 i a partir de ahi a buscarte la vida, hay opciones de 2 o 3 años mucho mas rentables.
    Lo que tengo claro para mis hijos , es que les dejaré que elijan , evidenemente intentaré que estudien porque creo que es un experiencia personal única ,pero seré consecuente i los mantendré porque puedan disfrutar.
    Que haria yo si volviese atrás : no estudiar.
    Bueno siento el ladrillo, espero que te sirva de algo.
     
  17. PALMIRA

    PALMIRA Forista Legendario Coordinador

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    11.599
    Me Gusta:
    2.421
    Ubicación:
    madrid
    yo haria lo contrario de lo que te digan en forocoches ;-)
     
  18. Herlinm

    Herlinm Guest

    :)
     
  19. NiCkSoN

    NiCkSoN Guest

    Bueno tocayo, te voy a dar mi consejo personal. Todo depende de los webs q tengas... si quieres estudiar pq te gusta estudiar y te quieres culturizar, NO TE AGOBIES, eres joven, tienes tiempo y si te apetece currar, pues curra mientras estudias, si la experiencia laboral y la titulacion van acordes puedes llegar a tener un buen puesto dentro de menos de lo q te esperas.

    Una opcion q veo interesante para ti seria empezar a trabajar ya e ir sacandote unas cuantas asignaturas al año (entre medio curso o 3/4 de curso al año). Haciendo esto puedes plantarte dentro de unos pocos años con una experiencia interesante y a puntito de acabar (con la moral q eso da para dar el estiron final).

    Todo esto te lo dice uno que esta en 3º de ingenieria tecnica informatica por la universidad nacional de educacion a distancia. Para hacer esto q te digo necesitas tener unos webs bastante grandes pero por lo q te he leido los tienees y ademas tu carrera esta bien para estudiarla con este metodo (tengo a varios amigos haciendola asi).

    Si necesitas mas ayuda mandame un email o MP y hablamos. Un saludo a todos y gracias por apoyar a la gente q lo necesita!!!
     
  20. davidtaber

    davidtaber Guest

    Muchisimas gracias a todos !!

    Mis problemas de "coco" entre otras cosas vienen porque mi sueño es montar una empresa que haga bien las cosas, que funcione bien y que cuando se oiga su nombre se relacione con calidad, serios y legales.
    Tambien habia pensando que con el dinero que tengo ahorrado me podria tirar adelante con algun negocio (tengo varios en mente que podrian funcionar) pero yo solo si que me veo que no puede ser todo (estudiar y negocio propio).
    Lo que he hecho con el dinero que he ganado trabajando ha sido comprarme un coche y un trastero (lo mejor que he podido hacer) y ahora lo tengo alquilado lo cual me reporta 50 euros al mes, que no es mucho pero bueno...y tengo muchas inquietudes en montar algo propio.
    En estos momentos estudiando en la Uni, si me propusiesen ser socio de algun pequeño negocio rentable, y conociendo a mi socio y sabiendo que es una persona que responde, pues igual si me lanzaba pero solo no!!

    Así que me levanto por las mañanas diciendo venga a estudiar (que me gusta lo que hago, que no es poco) y pensando aver si hoy me ofrecen alguien montar una tienda de golosinas (es un ejemplo lo mas tonto sin menospreciar a las tiendas de golosinas), o una tienda de informatica o un lavadero de coches, o .... jejej. Asi es mi vida desde por la mañana...

    Espero no aburriros mas... ya conoceis las inquietudes de un chaval de 22 años (lo digo para los que son padres que se preparen... jejej).

    Saludos a este MAGNIFICO foro !!!
     
  21. onca

    onca Guest

    c**o, tiene gracia q esa uni esta a 5oom de mi casa.... pera no seria a distancia para mi .. no? :)
     
  22. little_homer

    little_homer Guest

    Olvidate del negocio y estudiar.Casi imposible.
     
  23. SERIEDADD29

    SERIEDADD29 Guest



    si quieres un consejito,,,,,,,,,,eso de la tienda de chuches esta pero que muy bien, jeje..............Si el proyecto va para adelante te encargo un palet de regaliz (será tu primera venta jejeje).

    Asi me gusta ,,,,,esos ánimos para arriba,,,,,,,,,,:flip: :flip: :flip: :flip:

    Un saludo ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,(y ya sabes para liberar tensiones,,,,,,,,,,,,,zapatilla¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡al cochecito )
     

Compartir esta página