OT: Hipotecas multidivisa

S

soros

Invitado
S

soros

Invitado
El deustche bank , tb dispone de HMD acabo de venir de una oficina.

libor a 3M + 0,85
apertura 0,75%
cancelacion parcial y total 0,25%

seguro de vida obligatorio por 5 años y de hogar para un año, unicos requisitos que piden

otra opcion a tener en ceunta , ya que segun me ha comentado por vinculacion se podria mejorar algo

Por cierto tienen una hipoteca de euribor + 0,17%, lo uncio es que te tienes que casar con ellos practicamente

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Yo también ahora ando detrás de abrir la multidivisa, el ahorro es considerable, aunque también tiene su riesgo, andas en la bolsa, pero yo me voy a tirar al río tal y como están ahora mismo las hipotecas y el euribor sobre todo.

Lo que comentáis está muy bien, pero algo muy muy importante que alguna vez decis, pero no dicen nada en los bancos es el Fixing, es lo más importante y donde más te pueden cobrar. Este pico lo cobran cada vez que tú tienes que pagar la hipoteca. Es decir si tú tienes que pagas la hipoteca todos los meses, pues todos los meses pagas el 0.20 de cambio más el fixing.

La mayoría de los bancos andan por el 1%, es decir, en cada cambio ya estás con 1.20. Mucho cuidado.

Banco popular, castilla.... lo hacen, y también donde he mirado en el banco gallego. Los demás son muy rehacios a darte este tipo de hipotecas, y de primeras lo que te dicen es que no las hacen.

SDS

S

soros

Invitado
La verdad es que lo del fixing es algo a tener en cuanta sobre todo a la hora de cambiar de divisa si te queda un capital importante y es algo de lo que no informan a no ser que preguntes

En el popular a mi me dijeron que no la tenian , y eso que mi padre es cliente del banco, aunque hay ocasiones donde ni el director de la oficina tiene idea de este producto aunque la entidad lo ofrezca. Cosa que tb me sucedio con varias oficinas del banco valencia

El banco gallego no he ido ni al de castilla, no hay muchas oficinas por aqui, de todas maneras podrias poner condiciones aproximadas que ofrecen en cada banco para hacernos una idea

Mañana ire a caixa cataluña que tb la ofrecen

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
A mi me han llamado la semana pasada para que fuera urgentemente a la oficina a firmar un papel que resulta que no firmé cuando hice la hipoteca.

Me suena a chamusquina total. He pedido que me lo envien por correo para leerlo con calma, pero me mosquea porque los bancos nunca regalan nada y ahora tenían mucha prisa por que lo firmara. Me da que me intentarán meter alguna clausula nueva o algo. Lo miraré despacito, pero vamos no tengo intencion de firmar nada. Ya firmé en el notario todo lo que tenía que firmar

S

soros

Invitado
Estoy aqui mirando historicos de libor , y el del Franco suizo no hace mucho estubo rondando menos del 1% (incluso 0,70) , y parece que tiene tendencia a la baja desde el maximo de 2.75% del año pasado, y a parte de que el cambio de divisa respecto al € , es el que veo mas interesante y a parte de que sus fluctuaciones respecto al € no son tan bruscas como el yen.

Igual me equivoco , pero ahora mismo no es muy descabellado meterse en francos suizos ya habra tiempo de pasarse a yenes cuando haya un cambio con el € mas interesante. La lateralidad de cambio de 1.50-1.70 de estos ultimos dos años se puede romper en breve , es una divisa con mucho peligro

S

soros

Invitado
Un par de duas mas que tengo a ver si alguien me lo aclara

- Si te pasas de francos suizos a yenes , te cobran solo un cambio de divisa o te la meten doblada 2 veces, primero pasando de francos a € y luego de € a yenes ??

- Que pensais de los brokers o agencias mediadoras, que segun dicen te consiguen las mejores condiciones con los bancos y luego te dan un asesoramiento activo, puede ser interesante , alguien ha optado por esta opcion ??

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Respecto al cambio ese que comentas en principio no tienen que cobrarte dos veces. Luego depende las veces que tú puedas cambiar de moneda y cada cuanto tiempo. Hay en bancos donde me han comentado que solo puedes cambiar de moneda cada 3 meses, entonces ahí en vez de decir que quieres yenes, que te hagan en francos, y ya estaría, pagarías el cambio + el fixing.

Respecto a la moneda, ahora mismo lo suyo es meterse en francos, hasta que el yen pare un poco, en lo que será momento de meterse. Ahora mismo tiene que cambiar la tendencia del mismo, con lo que se perdería mucho dinero.

Lo de los broker no lo se, pero eso de que te salga más barato lo dudo mucho.

El popular las hace, y el popular es lo mismo que el castilla, vasconia, ... ... ...

SDS

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.457
soros;5695128 dijo:
Un par de duas mas que tengo a ver si alguien me lo aclara

- Si te pasas de francos suizos a yenes , te cobran solo un cambio de divisa o te la meten doblada 2 veces, primero pasando de francos a € y luego de € a yenes ??

- Que pensais de los brokers o agencias mediadoras, que segun dicen te consiguen las mejores condiciones con los bancos y luego te dan un asesoramiento activo, puede ser interesante , alguien ha optado por esta opcion ??[/QUOTE]

A mi me dijeron del banco, que si veian algo interesante te avisan y algo mas de 2 años NUNCA me han dicho nada

S

soros

Invitado
esta semana seguire pidiendo condiciones , a ver si han vuelto ya e vacaciones los directores de los bancos que son los que suelen llevar estos temas.

En caixa cataluña me dieron estas condiciones.

libor 3M + 0,50 (lo pega es q es a 3M)
apertura 0,50
cancelacion parcial 0%
cancelacion total 0,50

respecto al tema del fixing , como es posible calcularlo, viene reflejado en el contrato de la hipoteca ??, a parte del 0,2% de comision de cambio , el fixing que aplica cada entidad se sabe ??

vicus

En Practicas
Reacciones
0
Yo me lo he planteado en su día y lo desestimé.

La razón fundamental es que soy muy acojonado, y si cobras en euros y pagas en euros, el riesgo está controlado.

Si tienes otra moneda, y dado que el euro está fuerte, el día que baje, tendría que pagar más euros de capital y de intereses. Y si cobras en euros...me acojona un poquillo;-)

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
soros;5707114 dijo:
esta semana seguire pidiendo condiciones , a ver si han vuelto ya e vacaciones los directores de los bancos que son los que suelen llevar estos temas.

En caixa cataluña me dieron estas condiciones.

libor 3M + 0,50 (lo pega es q es a 3M)
apertura 0,50
cancelacion parcial 0%
cancelacion total 0,50

respecto al tema del fixing , como es posible calcularlo, viene reflejado en el contrato de la hipoteca ??, a parte del 0,2% de comision de cambio , el fixing que aplica cada entidad se sabe ??

Tienes que pedir que te digan cual es el fixing. Si el del banco sabe te mirará un poco así, pero al final te lo dará. Tú tienes que pedrilo exactamente, no está incluido dentro de ninguna comisión, es una que va a parte, y para mi es en la que más clavan.

Si el del banco no sabe, dile que se informe y que te diga en cuanto tienen ellos el fixing.

SDS

morfeus

Forista
Reacciones
261
soros;5707114 dijo:

Segun lei hace tiempo en un hilo especifio de HMD de otro foro, al tratarse de una comision encubierta, no te van a facilitar el dato en la mayoria de los casos, o bien, te pondran cualquier excusa para darte largas.

De lo que si tienen obligacion, es de tener expuesta la lista de tipos de cambio de divisas con respecto al euro. Tan solo tienes que solicitarles el ultimo listado con fecha concreta (dia, mes y año) que tengan disponible y luego irte aqui Banco de España - Estadísticas - Tipos de cambio. Se trata de los tipos de cambio oficiales que marca el BCE diariamente para el euro.

Una vez tienes los dos valores, puedes calcular rapidamente el fixing que esta aplicando el banco en cuestion.

lcarpg

Forista Senior
Modelo
530 GT (F07)
Reacciones
23
Si pides el fixing al final te lo dan, es una tasa encubierta que tratan de no decir nunca, pero si la pides, y además le dices que necesitas esa tasa para decidirte al final te la dan, no lo dudes.

SDS

S

soros

Invitado
a partir de ahora tratare de que me den el % de fixing que aplican sobre la divisa. Ya que al parecer es el % mas alto que tiene este tipo de HMD. Y yo creo que habiendo este % de fixing hay que pensarse muy bien cada cambio de divisa que quieras hacer

Segun he leido por hay en internet, las cajas de ahorros son los que menos fixing aplican , no se si sera cierto , segun dicien aplican el 0,4%, y los bancos como bankinter o barclays el 1%.

Mañana ire a ver las condiciones que me ofrecen en barclays, pero por lo que me estoy percatando las cosas no son como hace 1 año, los bancos han endurecido bastante este tipo de hipoteca y sacar menos del liber 1M + 0,80 va a ser complicado

S

soros

Invitado
Parece que se han endurecido bastante las condiciones de las HMD en barclays , tanto por los requisitos como por los diferenciales. segun dicen a partir del mes de julio de este año.

Despues de visitar 3 oficinas , en todas he conseguido lo mismo , y eso que he estado apretando bastante.

libor + 0,80 (con seguro de vida) 0,90 sin seguro de vida
apertura 0,50
cancelacion parcial 0%
cancelacion total 0,50 / 0,25 (a partir del 5º año)
comision de cambio: 0,2% con un minimo de 9€
fixing : entorno al 1% segun dicen, y despues de mucho insistir.

Son mejores condiciones que las que obtube en bankinter pero ando un poco desanimado debido a los diferenciales que me dan y los que se podian conseguir antes (libor +0,45-0,65) , no se si con esto vale la pena la HMD. Me toca ahora hacer numeros

L

little_homer

Invitado
soros;5714151 dijo:
Parece que se han endurecido bastante las condiciones de las HMD en barclays , tanto por los requisitos como por los diferenciales. segun dicen a partir del mes de julio de este año.

Despues de visitar 3 oficinas , en todas he conseguido lo mismo , y eso que he estado apretando bastante.

libor + 0,80 (con seguro de vida) 0,90 sin seguro de vida
apertura 0,50
cancelacion parcial 0%
cancelacion total 0,50 / 0,25 (a partir del 5º año)
comision de cambio: 0,2% con un minimo de 9€
fixing : entorno al 1% segun dicen, y despues de mucho insistir.

Son mejores condiciones que las que obtube en bankinter pero ando un poco desanimado debido a los diferenciales que me dan y los que se podian conseguir antes (libor +0,45-0,65) , no se si con esto vale la pena la HMD. Me toca ahora hacer numeros

La HMD vale o no vale la pena independiemente de los diferenciales. El destino natural de una HMD es una moneda con tipos bajos (como el yen) pasa que ahora coyunturalmente no es el mejor momento.
Siempre puedes hacer un hmd inicialmente en euros (= no riesgo de cambio de divisa) y en tiempos más adecuados moverte al yen
Es una operación a muchos años y el ciclo de tipos /monedas girará varias veces

S

soros

Invitado
Hacerla inicialmente en euros no lo contemplaba , pero ultimamente con el tema del fixing es una opcion a tener en cuenta frente al CHF. Y esperar el yen en 1,30-1.40.

Un par de dudas mas que tengo (esto parece un interrogatorio jeje)

- Si pasas de CHF a yenes , aunque solo pagas una comision de cambio del 0,2% , pero por otro lado , se asume doble fixing ?? si alguien lo ha hecho que me saque de dudas , ya que yo entiengo que te pueden penalizar por el cambio de la divisa CHF (inicial) y por la del yen a la que te cambias.

- Si teneis algun link donde se puedan ver graficas de comparativa de divisas que se puedan ver con mas de 5 años podriais pegar el link

L

little_homer

Invitado
soros;5714440 dijo:
Hacerla inicialmente en euros no lo contemplaba , pero ultimamente con el tema del fixing es una opcion a tener en cuenta frente al CHF. Y esperar el yen en 1,30-1.40.

Un par de dudas mas que tengo (esto parece un interrogatorio jeje)

- Si pasas de CHF a yenes , aunque solo pagas una comision de cambio del 0,2% , pero por otro lado , se asume doble fixing ?? si alguien lo ha hecho que me saque de dudas , ya que yo entiengo que te pueden penalizar por el cambio de la divisa CHF (inicial) y por la del yen a la que te cambias.

- Si teneis algun link donde se puedan ver graficas de comparativa de divisas que se puedan ver con mas de 5 años podriais pegar el link

Date de alta en OANDA, The Currency Site: Foreign Exchange Services and Trading , la demo es gratis i tienes todas la gráficas que quieras

S

soros

Invitado
bueno pues por hay ando ultimando mi decision.

Volviendo al tema del fixing, hoy me confirman en la CAM que su fixing es del 0,49% , aunque no me fio nada de los datos que dan los bancos sobre su fixing.

Alguien me lo podria confirmar ??

Los de Bankinter y barclays andan por el 1,1-1,2% y ese dato me puede hacer decantarme por la CAM pese a tener peores condiciones con ellos

S

soros

Invitado
morfeus;5748176 dijo:
Soros, pasate por este foro donde encontraras respuestas a tus dudas y mucha mas informacion.

Financiación - foros.abanfin.com

Espero que te sirva de ayuda, ya me contaras ;-)

ya conocia ese foro, la verdad es que estoy empepandome del tema.

Solo falta decidirme por una de las ofertas que tengo.

morfeus

Forista
Reacciones
261
A mi me toca solicitar la hipoteca el proximo año y tambien estoy barajando la posibilidad del la HMD. Si no te importa, llegado el momento, te pedire consejo en base a tu experiencia para que me orientes un poco.

Un saludo ;-)

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Yo en su día (hace casi 3 años ) pregunté en varios bancos y casi ninguno la ofrecia y las que tenían ese producto no sabian ni explicarte de que iba, ahora parece que la cosa ha cambiado y esta mas a la orden del dia :yawinkle

S

soros

Invitado
morfeus;5757838 dijo:
A mi me toca solicitar la hipoteca el proximo año y tambien estoy barajando la posibilidad del la HMD. Si no te importa, llegado el momento, te pedire consejo en base a tu experiencia para que me orientes un poco.

Un saludo ;-)

ya te contare si tienes alguna duda me preguntas, poco a poco me estoy empapando del tema

Tony-325i;5758500 dijo:
Yo en su día (hace casi 3 años ) pregunté en varios bancos y casi ninguno la ofrecia y las que tenían ese producto no sabian ni explicarte de que iba, ahora parece que la cosa ha cambiado y esta mas a la orden del dia :yawinkle

no te creas , a veces vas a oficinas que te dicen que no tienen ni idea del tema aunque si que saben que su entidad tiene ese producto, y mas que explicarte ellos, acabas tu comentandoles de que se trata una HMD

S

soros

Invitado
Bueno , pues simplemente subo el hilo para comentar que hoy he firmado la HMD con Bankinter , 40 hojas, casi nada , el notario se ha vuelto loco leyendo.

En fin veremos que pasa si al final ahorro 100€ de intereses respecto a una hipoteca en euros habra valido la pena

L

little_homer

Invitado
soros;6187659 dijo:
Bueno , pues simplemente subo el hilo para comentar que hoy he firmado la HMD con Bankinter , 40 hojas, casi nada , el notario se ha vuelto loco leyendo.

En fin veremos que pasa si al final ahorro 100€ de intereses respecto a una hipoteca en euros habra valido la pena

Has firmado ahora un HMD , contra que moneda? Has mirado la tendencia del par con la que estas contratando?
Mucho mucho ojito que te puedes encontrar debiendo un 20 % más en nada.

spiritbmw

Forista
Modelo
E39 - F48 - F31
Reacciones
23
Yo esoty informandome de la HMD desde septiembre. Menos mal que no la hice en ese mes y ademas en Yenes que es lo que tenía pensado. Quien haya firmado hace unos meses a 1€ = 170 jpy y ayer quie estaba a 1€ = 120 jpy se estará tirando de los pelos. Según he estado leyendo puede llegar a 1€ = 90jpy. Ese será el momento de contratar la hipoteca. Leyendo el post no había casido en el interes historico del franco suizo. Tendre que estudiarlo. Actualmente de los bancos que ofrecian este tipo de producto el Deutsche Bank la ha retirado y el Barclays ha endurecido las condiciones (se deben justificar unos ingresos netos de 4.000 € netos y pedir una hipoteca de mas de 200.000 &#8364:guiño: