OT : Hipotecas

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Iago_Wild, 25 Ago 2005.

  1. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Hola compañeros ;-)

    Se me ha presentado una oportunidad muy buena en la adquisicion de una 1º vivienda y me gustaria pediros consejo a los mas experimentados en este campo.

    Teniendo en cuenta que quiero hipotecar el 100% del valor del inmueble y que quiero fijar el plazo de devolucion al mayor tiempo posible, que bancos, cajas, o entidades financieras me aconsejais?

    He estado mirando en OpenBank y no tiene mala pinta, alguien sabe que tal trabajan?

    Cualquier comentario o consejo es bienvenido

    Muchas gracias
     
  2. Noé

    Noé Guest

    Prueba en Bankinter, ahi la tenemos nosotros, y si les aprietas sacas buenas condiciones, es mas si lo haces por internet el diferencial puede ser menor.
    Saludos y suerte con tu compra.
     
  3. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Hola,

    Yo estoy más o menos en tu misma situación. Tengo ofertas pedidas a Openbank, ING, Bankinter y voy a pedir al Deutsche. Las cajas las descarto, ya tuve hipoteca con una y :ar: y otro tipo de sociedades pues no se. Por lo que he visto las diferencias son mínimas, en algunos el período te lo estiran algo más. Fíjate bien en las comisiones de apertura (no confundir con los gastos de apertura notaría, registro, gestoría que se pone en un pico) y cancelación anticipada que sean 0 patatero, sin redondeo al cuarto de punto y en el caso de variable atención a los períodos de renovación para no llevarte sustos.

    Pero soy todo oidos, si alguien conoce algo muy bueno que cuente, que cuente que tengo tiempo para negociar...

    sds
     
  4. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
  5. Rolallan

    Rolallan En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Caput Castellae et camara regia-Burgos-
    Ojo con lo del 100%, no todas te lo dan y menos si tienes problemas de avalistas
     
  6. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No, por eso no hay problema, cuento con un terreno como aval y ademas mi padre me avalaria si fuese necesario.

    El problema es que esto ha surgido asi de sopetón y me ha pillado muy liado con bastantes gastos ... por eso necesito el 100%
     
  7. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Asi lo haré, pedire ofertas y miraré con pelos y señales todos los detalles que apuntas. Gracias!
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.843
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi mini-consejo es que hagas una hipoteca "fija", una hipoteca a interés fijo (no variable) ;-)
    Más no puede "bajar" el interés, y todo lo que queda ya por venir son subidas.

    Por si te sirve de pista, yo tengo una fija a 3.88% con una caja de ahorros, 42.000euros y aún 17 añitos.
     
  9. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Hola:
    Trabajo en un banco y acabamos de sacar una hipoteca para menores de 30 años llegando al 100% y hasta cuarenta años de duración. En barcelona tenemos una oficina, el banco es Banca March, pásate por allí y pregunta.

    Un saludo.
     
  10. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    De mecánica y coches me encantan pero no entiendo mucho, pero de hipotecas y esas cosas que me gustan menos si te puedo orientar;
    A grandes rasgos puedo decirte;
    -Openbank pertenece al Santander Central Hispano.
    -Para una situación como la tuya y la mayoría de nosotros,, (financiación 100%, primera vivienda,,,) es poco probable que la banca directa (Internet o teléfono) puedan darte soluciones, el motivo es que suelen coger hipotecas al 80% máximo y con poco riesgo para ellos, aquí funciona el binomio riesgo-rentabilidad de alguna manera, pues cuanta más capacidad de pago de el cliente menos riesgo para la entidad y mejor precio se le suele ofrecer, es decir al que menos necesita la hipoteca le sale más barato y todo es más fácil.
    -Bancos; suelen tener un criterio de riesgo más duro que las cajas y el precio sensiblemente superior excepto entidades, suelen fianciar maximo al 80% y el resto. los que llevan debe ser con avalistas, a grandes rasgos los productos hipotecarios estrella por entidad son;
    Santanter; Super hipoteca; punto fuerte, plazo hasta 40 años, punto débil precio y condiciones adicionales; seguro de vida, comisiones de apertura, cancelacíon, servicios bancarios habituales como tarjetas, cuentas,,, etc caros.
    BBVA; Hipoteca en la que al principio solo se pagan intereses,,, punto fuerte los primeros años pagas menos cuota y es cuando menos capacidad de pago tienes, puntos negativos, idem Santander y que ante espectativas de subidas de tipos de interés como las actuales acumulas deuda que pagarás más cara cuando los tipos suban.
    Barclays; Hipoteca REmunerada; solo la conceden al 80% y a clientes de rentas altas, además servicios adcionales caros y no amortización de deuda.
    Bankinter; Hipoteca SIN, muy barata, pero al 80% y criterios de concesión duros y para rentas altas, servcios adiciconales caros.
    -Cajas; No son ninguna maravilla pero suelen entrar en hipotecas al 100% recientemente han bajado precios adapotándose a la competencia de el mercado, Además conceden "créditos hipotecarios" que es que la parte ya amortizada (pagada) puede volver a disponer de ella.
    Caja Madrid, diferenciales entre el Euribor + 0.60 y + 1.25
    La Caixa Y Caixa Catalunya; muy parecidas en condiciones y criterios, pueden llegar al 100% depende de la oficina, tasación,,, en CAIXA CATALUNYA a mayor vinculación (más productos contrates de tarjetas, nomina, seguros) menor diferencial tipos entre euribor + 0.60 y euribor +1.
    CAM; parecido a las anteriores pero con menos posibilidad de bajar precio según vinculación.
    Bancaja; Igual que las otras cajas pero con servicios adicionales no muy económicos.
    Kutxa; fuera de el territorio Vasco muy buenas para hipotecas, criterios no muy rígidos, precios aceptables y precios de servcios adicionales negociables al ser oficinas no muy masificadas de clientes,,,

    Bueno espero haberte orientado un poco y si quieres algo más detallado pregunta por si te puedo resolver, tengo más información pero sería un post demasiado largo.
    Un saludo
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    I sin avales? teniendo una nómina "seria"
     
  12. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    En mi caso lo hice con ING Direct y todo perfecto, eso si, creo que no financian más del 80% pero seía cuestión de preguntarles.

    Profesionalidad absoluta, al menos en mi caso. Suerte.
     
  13. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Yo la tengo con el Bankinter y si les das las garantias suficientes te daran el 100% casi seguro.. yo la saque con un Euribor + 0,40 pero aunse podia achuchar un poquillo más....
     
  14. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Jeje, eso mismo pense yo, pero los capullos hoy por hoy creo que si la haces fija no puede ser a mas de 15 años,
    Otra cosa cuidadin con los minimos, ejemplo, cajamar; euribor + tipo de interes 2.65, minimo 3.00 total que si esta muy barato el tipo de interes sigues pagando caro.
    Un amigo mio ha pateado la semana pasada todos los bancos y el mas barato y mejores condiciones es Barclays.
     
  15. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo la tenía en barclays y estaba muy contento euribor + 0,45 y todas las facilidades (por lo menos conmigo) pero llego la hora de cambiar de coche y hay la cosa se complico, así que me he cambiado a ingdirect y he pedido más de lo que me quedaba por pagar y así me he comprado el beme, y también estoy muy contento con ellos.
    De todas maneras esto es patearte unos cuantos.
     
  16. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Un elemento importante es el "certificado de tasación", por lo general el mercado de la vivienda es tan alcista que un piso que hoy cuesta X euros, en el momento que emiten el mencionado certificado (lleva unos días) puede llegar a ser un 20% superior a su hipotético precio de venta.
    Te pongo un ejemplo para entenderlo mejor:

    Te ofrecen un piso que cuesta 10.000.000 pts. (es solo un ejemplo) y quieres pedir ese importe para la hipoteca. Suponiendo que en cualquier entidad de crédito no te pongan problemas para hacerlo al 100%, tu banco elegido solicita ese informe de tasación (es obligatorio), pues bien, por lo general ese informe "infla" el precio del piso, no mucho, pero si con suerte llega a los 12.500.000, te beneficiarás de unas condiciones mucho mejores, ya que la hipoteca que vas a pedir (10.000.000) no supera el 80% del valor de tasación de la vivienda (12.500.000 x 0,8 = 10.000.000). El certificado, que cuesta unos 240€ tiene una vigencia de unos 3 meses, tiempo suficiente para "patearte" con él todos los bancos en busca de la mejor hipoteca (tendrás que perder varias mañanas aunque se gana bastante tiempo concertando la visita).
    Si por desgracia el valor de tasación no supera ese 20% tendrás que pedir el 100% del capital, producto que no ofrecen todas las entidades de crédito, de hecho, solamente Caja de Ahorros de Cataluña y BSCH anuncian la "hipoteca total", aún así sigue visitando diferentes entidades teniendo en cuenta ese interesante resumen que te han mencionado antes.

    Ten cuidadín con los gastos de escrituración, por lo general son el 10% del precio de la vivienda. Con lo que siguiendo el ejemplo, si el certificado arroja un valor para ese piso de 11.000.000 puedes pedir los 10.000.000 que cuesta y 1.000.000 más para las escrituras. Si por ejemplo, llegara a 12.000.000 podrías incluso llegar a pedirlos, 10 para el piso, 1 para los gastos y 1 para empezar con las reformas (insisto que sólo es un ejemplo). Recuerda que si es la residencia habitual y el piso es de 2ª mano, tienes menos de 32 años, ingresos conjuntos inferiores a 30.000 € y te empadronas, en Cataluña te beneficias de una reducción en el ITP del 2%, por lo que en ese ejemplo, en lugar de pagar 700.000 de impuestos, sólo pagarías 500.000.
    Si la vivienda es nueva, tendrás que pagar el 7% del IVA a nuestra querida :)inoc ) Hacienda ineludiblemente, más el 1% de AJD por el valor del piso a la Generalitat, son unos chorizos.
    Buena suerte ;-) .
     
  17. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Muchas gracias, me habeis orientado muchisimo!

    Mañana por la tarde vamos a ver la casa , por fuera nos gusta muchisimo, a ver que tal es por dentro ;-)

    Pedire el informe de tasacion que comenta David-M5 y seguire los consejos que me habeis dado!

    Si sale todo bien, kedada en mi nueva casa!!! :) :) :)
     
  18. mandible

    mandible Guest

    Pues ya puede ser grande :D :D
     
  19. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Y tanto que es un ejemplo, es un precio de hace 15 años !!!! :descojon:
     
  20. Landrich69

    Landrich69 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Abr 2003
    Mensajes:
    7.417
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Almería - Madrid
    Modelo:
    325i E30 Cabrio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Nada mas leer el primer post le iba a decir que te preguntara por el tema de interés fijo, que hace un tiempo te lo leí en otro post. :) ;-)
     
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.356
    Me Gusta:
    46.001
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vas a tener que pedir 10.000 eurillos mas, ya sabes, para la fiesta :D
     
  22. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    gavira, a ver si consigues a todos los foreros hipotecas fijas al 3.88
    naceria una nueva entidad: bmw.bank
     
  23. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    120 m2 por planta , y tiene 2 ... mas garage de unos 90 m2 ... :) :) :)


     
  24. jorgebaez

    jorgebaez Guest

    Permitidme sólo un apunte:

    Todo lo que se ha comentado en mayor o menor medida está muy bien y es bastante acertado, pero cada caso es un mundo.
    Como resumen comentar que mientras más barato oferta una entidad financiera una hipoteca más cobrará por otros concetos (seguro de vida con prima única, tarjetas, domiciliación de recibos, comisión de 0'45€ por apunte en la cuenta, etc...)
    En definitiva, en esto nadie ha inventado la panacea, y tengan en uenta que la gran mayoría de las entidades financieras incrementan sus beneficios anuales del orden de un 20 o un 30% anuales, por lo que debemos tener algo siempre muy claro....la banca siempre gana.
    Mientras menos cobre un banco/caja por una hipoteca peores serán los servicios que recibamos de esa entidad.
    Mi consejo; recurrir a amigos o conocidos para involucrarlos en el sevicio que nos presta la entidad.

    un saludo.
     
  25. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Uff ... en mi caso, necesitaria enre 27 y 30 millones. La idea es que los 2 primeros años la letra sea lo mas baja posible, ya que finalizados esos 2 primeros años liquidarimos entre 10 y 15 millones de la deuda al banco, bajando asi muchisimo la letra cada mes.

    Esto se puede hacer? Tengo una nomina "buena" (segun se mire, claro) , contrato fijo en una multinacional de renombre y me avalan propiedades familiares y en un momento dado, mi padre con su nomina.

    Estoy echo un lio, a ver el lunes que saco en claro en el banco ...
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Para saber si te interesa amortizar esa cantidad de deuda dentro de 2 años tendrías que consultar tu caso particular con un gestor (VEr tu nivel de ingreos, retenciones, declaraciones de la renta) porque fiscalmente sigue siendo interesante estar hipotecado en la mayor parte de los casos, para que esos dos primeros años la cuota sea la minima elige una hipoteca con el plazo más amplio que te ofrezcan, CAJA MADRID, BBVA y LA CAIXa ofrecen hipotecas en las que hay un periodo de carencia para empezar a pagar y en los que solo pagas intereses con lo cual la cuota en esos dos primeros años se reduce al minimo.
     
  27. a_texas2000

    a_texas2000 Guest


    y dnd la tienes tu la hipeteca fija al 3.88 ??? es que me has dejado "intrigado" :)
     
  28. DAVID-M5

    DAVID-M5 Forista Senior

    Registrado:
    17 Dic 2003
    Mensajes:
    7.282
    Me Gusta:
    1.347
    Ubicación:
    Barcelona
    Claro que se puede hacer, en lugar de utilizar un préstamo francés (cuota "fija" de principio a fin) puedes optar por el método creciente (de menos a más). Si más adelante decides liquidar una parte pues tampoco hay problema, lo más normal es acudir al Notario y firmar una "modificación de préstamo hipotecario", donde en tu caso también podrías aprovechar para cancelar registralmente la parte de hipoteca que liquides. En esa modificación se constituyen las nuevas cuotas y el tipo de interés final.
    Es interesante informarse de las comisiones por cancelación anticipada que pueda cargarte el banco (se las saben todas).
    El tasador por lo general hace un estudio del estado de conservación de la finca pero por si acaso asegúrate de que no hayan vicios ocultos como humedades, aluminosis y esas historias que pueden suponer un palo tremendo a la hora de hacer una reforma.
    Por cierto, vaya peassso casa.
    Saludos.
     
  29. JB

    JB Forista

    Registrado:
    9 May 2003
    Mensajes:
    1.469
    Me Gusta:
    519
    Ubicación:
    Por el norte
    Modelo:
    A patita
    Subo este post para preguntar experiencias que tengais sobre el Banco Pastor (oficina directa.com) en Hipotecas y en la operativa normal. Lo digo por que mi banco actual (Bankinter) no se quiere poner a tiro y el Pastor es el que mejores condiciones me está dando.

    sds y gracias
     
  30. manu t

    manu t Guest

    PEazo post por cierto, muy útil ;)
     

Compartir esta página