De mecánica y coches me encantan pero no entiendo mucho, pero de hipotecas y esas cosas que me gustan menos si te puedo orientar;
A grandes rasgos puedo decirte;
-Openbank pertenece al Santander Central Hispano.
-Para una situación como la tuya y la mayoría de nosotros,, (financiación 100%, primera vivienda,,,) es poco probable que la banca directa (Internet o teléfono) puedan darte soluciones, el motivo es que suelen coger hipotecas al 80% máximo y con poco riesgo para ellos, aquí funciona el binomio riesgo-rentabilidad de alguna manera, pues cuanta más capacidad de pago de el cliente menos riesgo para la entidad y mejor precio se le suele ofrecer, es decir al que menos necesita la hipoteca le sale más barato y todo es más fácil.
-Bancos; suelen tener un criterio de riesgo más duro que las cajas y el precio sensiblemente superior excepto entidades, suelen fianciar maximo al 80% y el resto. los que llevan debe ser con avalistas, a grandes rasgos los productos hipotecarios estrella por entidad son;
Santanter; Super hipoteca; punto fuerte, plazo hasta 40 años, punto débil precio y condiciones adicionales; seguro de vida, comisiones de apertura, cancelacíon, servicios bancarios habituales como tarjetas, cuentas,,, etc caros.
BBVA; Hipoteca en la que al principio solo se pagan intereses,,, punto fuerte los primeros años pagas menos cuota y es cuando menos capacidad de pago tienes, puntos negativos, idem Santander y que ante espectativas de subidas de tipos de interés como las actuales acumulas deuda que pagarás más cara cuando los tipos suban.
Barclays; Hipoteca REmunerada; solo la conceden al 80% y a clientes de rentas altas, además servicios adcionales caros y no amortización de deuda.
Bankinter; Hipoteca SIN, muy barata, pero al 80% y criterios de concesión duros y para rentas altas, servcios adiciconales caros.
-Cajas; No son ninguna maravilla pero suelen entrar en hipotecas al 100% recientemente han bajado precios adapotándose a la competencia de el mercado, Además conceden "créditos hipotecarios" que es que la parte ya amortizada (pagada) puede volver a disponer de ella.
Caja Madrid, diferenciales entre el Euribor + 0.60 y + 1.25
La Caixa Y Caixa Catalunya; muy parecidas en condiciones y criterios, pueden llegar al 100% depende de la oficina, tasación,,, en CAIXA CATALUNYA a mayor vinculación (más productos contrates de tarjetas, nomina, seguros) menor diferencial tipos entre euribor + 0.60 y euribor +1.
CAM; parecido a las anteriores pero con menos posibilidad de bajar precio según vinculación.
Bancaja; Igual que las otras cajas pero con servicios adicionales no muy económicos.
Kutxa; fuera de el territorio Vasco muy buenas para hipotecas, criterios no muy rígidos, precios aceptables y precios de servcios adicionales negociables al ser oficinas no muy masificadas de clientes,,,
Bueno espero haberte orientado un poco y si quieres algo más detallado pregunta por si te puedo resolver, tengo más información pero sería un post demasiado largo.
Un saludo