OT - INFORMATICA

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por miuq, 5 Jun 2005.

  1. Golfito

    Golfito Guest

    No os engañéis...Apple no es una ONG, es una empresa con el objetivo de ganar dinero, y van a hacer lo que sea para ello ;) como todas las demás empresas del mundo de la informática...evoluciona o muere...no te puedes estancar porque desapareces de hoy para mañana...
     
  2. Procer

    Procer Guest

    Logico, es una empresa y va destinada a los beneficios, eso es indiscutible, pero una cosa es eso y otra es la Gestion de Derechos Digitales(DRM), el PC(o Mac biggrin) es mio y no tiene porq gestionar nada sin mi consentimiento, lo ultimo q faltaba, con tanta SGAE y demas, ahora esto.

    No hay q mezclar las ganancias con la moral.

    Terminaremos poniendo un modchip a la mobo para saltarnos el DRM biggrin.
     
  3. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues yo no tengo ni idea de ordenadores, pero los Mac son monisimos esteticamente :descojon: ;-)
     
  4. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    tambien lo es su sistema operativo,su estabilidad y su eficiencia;-), yo pille un mac mini basico y estoy contentisimo con el y eso que es lo mas basico que venden, cuando le meta mas ram no me despegare de el
    :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) , otra cosa es despues de este anuncio ver si esta nuevo mundo que acabo de descubrir hace poquito me sigue gustando tanto.

    Por cierto yo creo que intel desarrollara algo "especifico" para mac, ya que mac en parte se caracteriza por como el hardware no es "estandar" sino por elegir que hardware mete en sus maquinas.., y por otro lado no creo que sea posible meter el sistema operativo en clonicos,aunq al parecerse la arquitectura ahora sera mas sencillo poder conseguirlo...
     
  5. lexoto55

    lexoto55 Guest


    :icon_ques
    Los Pentium D no van a soportar DRM (Digital Rights Managemen) sino otras tecnologías de protección de contenido como DTCP-IP (seguridad en lan casera). Aún así, se especula con que implementen algún tipo de protección menos intrusiva...
     
  6. Procer

    Procer Guest

    Sigue siendo un DRM Offline y asi se empieza, el DTCP-IP controla la distribucion de contenido protegido, si es intranet, no online, pero es un primer paso.

    Sino nos creemos todo y nos dormimos, acabaremos con un bonito DRM online en toda regla.
     
  7. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    Como funciona el susodicho DRM??, he escuchado comentarios que va a evitar la privacidad y todo por buscar el fin de la pirateria, alguien explica como funciona?
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No se a que clase de estado fascistoide vamos a llegar. Me parece increible este tema de la proteccion de contenido por hardware.
     
  9. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No afirmo que no se vaya a implantar un DRM o derivado ;-), comento que nos lo están metiendo poquito a poco :madfawk: No obstante, confío y espero que este tipo de medidas no lleguen al río, y si lo hacen que sean "configurables".

    Aún así lo que comentas es incorrecto aplicado a la realidad. Vamos, que es así, pero de "offline" nastis de plastis. En cualquiera de las cada vez más extendidas redes caseras (sin mencionar las pymes y superiores) esto ya podría suponer una gran barrera en el momento que las aplicaciones hagan uso del mismo al verse afectados cualquier ordenador conectado al router, servidor o workstation casero. No estoy muy puesto en el mecanismo del DTCP-IP, y supongo que sería requisito imprescindible que el sistema operativo lo soporte de forma nativa, pero mucho me temo que analizará cualquier trama local aunque vaya dirigida al exterior.
     
  10. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Buff... oñe que aquí hay una mayoría de gente que somos usuarios de "andar por casa". De lo del Mac deduzco que esa casa va a empezar a usar procesadores Intel y algunos se están rasgando las vestiduras, ¿no?.
    Lo del DRM... explicadlo un poco mejor, porfa. A ver, parece que van a implantar "algo" que, por lo que significa el acrónimo, "gestione" si el software que usamos es legal o no. ¿Va por ahí?.
     
  11. lexoto55

    lexoto55 Guest

    La tecnología DRM trata de preservar los derechos de autor de cualquier tipo: música, películas, programas, etc. No es una sistema concreto, más bien se podría decir que establece unas bases de legalidad sobre las obras de autor. Actualmente hay varias empresas que están implementando sus propios sistemas DRM, cada una es libre de hacerlo como quiera pero siempre cumpliendo con el "estandar". Las hay que están creando sistemas DRM que permiten escuchar canciones sólo en dispositivos que tengan el sistema, con una sola copia por obra original, ...

    De todas formas, ninguna compañía ha afirmado oficialmente que vaya a implementar un sistema DRM que no permita ni una sola copia (muy arriesgado lo veo por su parte), sino que sería el DRM más restrictivo posible.
     
  12. Procer

    Procer Guest

    Cierto, a eso me referia, q kieras o no, es DRM, se considera intranet, pero como bien dices, se aplica muy facilmenta a redes externas.
     
  13. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Os teneis que pasar a Linux, que por cierto, no confundir con el lado oscuro. Que para eso ya está Windows.

    Salus.
     
  14. miuq

    miuq Forista

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN - GI
    Modelo:
    328Ci-E46 RX450
    Bueno, gracias a todos por las explicaciones, de momento me he tirado todo un dia con tutoriales y manuales de photoshop ... ya se separar el objeto de el fondo, poner otro fondo nuevo, cambiar-le el color al coche, le he puesto unas llantas del M1 (la de atras) ... ahora solo me falta poner-le cristales, puertas y luces ... espero que no me lleve mucho ...

    Lo de hacer-lo con un programa en 3D ... o lo hago con Pro-Engineer (que la verdad como retoque fotografico como que no, que ya me lo conozco ) o lo hago chapuzero con el Photoshop, porque si metengo que liar a aprender otro programa ... :descojon: .. no terminaré nunca, la verdad es que no me importa que no tenga mucho detalle, solo es para dar el pego ..

    Gracias de todas formas, si me sale alguna duda ya os contaré! ;-)
     
  15. Headroom

    Headroom Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.166
    Me Gusta:
    77
    Ubicación:
    Barcelona
    No sabes donde te estas metiendo!!!.....deberias modelar en el programa 3d de diseño industrial que mas te guste...pro-engineer, Catia, etc.....
    Luego exportarlo a un programa de 3d tipo 3dsmax, Maya, Softimage|Xsi, Lightwave,etcccccc........en el deberas texturizarlo e iluminarlo entonces teendras lo que deseas...no es cosa de un dia.....llegar a controlar aplocaciones del tipo que comento no es cosa ni de un año....
     
  16. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    OT. Ayuda con "Guindous"

    Voy a cambiar el ordenador y tengo que instalarle el sistema operativo.
    Pero como soy algo vago para comprar :mus- :mus- habia pensado usar el mismo "Guindous" que tiene un amigo. ¿Habria problemas? Lo digo por que si se conecta a Internet y me baja las ultimas actualizaciones con el mismo nº de serie , podria haber problemas.

    En fin ,que como no me fio nada del Bill Puertas,......... :moon: :moon:

    Gracias y un saludo,
     
  17. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si el windows de tu amigo es el xp original a ti no te dejara activar el sistema, aunque si llamas por telefono no te pondrán ningún problema para activarlo.
     
  18. Till

    Till Guest

    Dícese por ahí que en algunas tiendas grandes tipo MediaMarkt, incluso supermercados y demás, hay expuestos equipos con XP instalado y la pegatina del S.O. con su código en la misma carcasa... ;)
     
  19. Tango

    Tango Forista

    Registrado:
    4 May 2002
    Mensajes:
    2.699
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Badajoz
    De todas formas no siempre tienes que activarlo... te mandao un privado
     
  20. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Tango, =D= =D=

    Un saludillo
     
  21. M-Power

    M-Power Forista

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    1.551
    menudo lio de post entre photoshop,windows,mac, el drm y la madre que lo pario se mezclan todas las respuestas :(
     
  22. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Y es que más sabe el diablo por viejo... que por diablo! =D= =D= =D=
     
  23. lexoto55

    lexoto55 Guest

  24. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Apple va usar lo que tenga Intel en ese momento.
    Ni va a usar P4 (para finales del 2006 cuando entren los Apple ya no existira... ademas, piensa que empezaran con los Centrinos), ni Intel se va a gastar una pasta para desarrollar nada para un 2% de mercado que tiene Apple ;-)

    Todos contentos, IBM por deshacerse de Apple, Intel por el orgullo (que no por la pasta, que sera minima), y Apple por tener algo decente, que ya tocaba... Lo que no esta tan claro es si esto sera el fin de Apple como proveedor de desktops y portatiles.

    Salu2 ;-)
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Qué mam*n! las tiras con salva! ;-):descojon:
    Hombre, tienes que reconocer que la saga Motorola no fueron malos procesadores (a mi me gustaban más que los intel de primeros de los noventa). ;-)
     
  26. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    OT Informático: ¿alguien usa Lindows?

    Pos eso, que he visto en una revista de informático una "review" de este SO basado en Linux, poniéndolo muy bien, como el "fácil de usar" de los Linux dicho de modo suave, o "Linux para torpes" (entre los que me incluyo) dicho de otro modo mas realista.
    Dice conservar la estabilidad y rapidez de Linux, con un interfaz mucho mas amigable.
    Lo dicho, ¿alguien lo usa?, ¿experiencias?.
     
  27. Procer

    Procer Guest

    Nada, si kieres linux ponete una distro de linux y no "eso".

    No vale la pena.
     
  28. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Eso siempre me ha sonado a "meluvas" [​IMG]
     
  29. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.171
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    puedes probar con la mandriva, si te gusta puedes ir probando distros "mas dificiles"

    http://www.cica.es desde aqui podrás bajarte alguna.
     
  30. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Añadido a favoritos, ya iré indagando.
    Gracias!
     

Compartir esta página