OT: Informático pidiendo ayuda a InformaticoS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MiniSound, 21 Jun 2005.

  1. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    A ver. He entendido que los discos duros son S-ATA. Windows XP, no pouede iniciar este tipo de HDD por sí sólo. Necesita cargar un driver que normalmente está en el CD de la placa base.

    Desde otro PC, busca en el CD de la placa los archivos necesarios para crear un disquete con los drivers que Windows XP necesita para reconocer ese tipo de discos. Después en la Bios, configura el arranque desde el CD. Arranca la instalación de windows y cuando empieze pulsa "F6" para que te pida los drivers del S-ATA durante la instalación. Luego llegará un momento que te dirá que no ha encontrado ningún disco duro. Que si quieres especificar un driver para el S-ATA. Le dices que sí con el disquete en la disquetera de 3 1/2. Leerá el driver, lo cargará y comenzará la instalación.

    Si no, dime el modelo exacto de placa y te intento crear un disco de arranque para mandártelo por mail ;-)

    Salu2

    EDITO: Si tienes dos unidades de CD, por ejemplo DVD y DVD-R, a veces desde una de las dos no quiere arrancar. Prueba a meter el CD del Windows XP en la otra unidad. Si sigues con el problema, hazte con una copia de windows 98, que a este no le hacen falta drivers del S-ATA para instalar y por lo menos descartas un problema de hardware
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Prueba hasta donde te llega sin discos, me da que el problema los dan los discos!!!
     
  3. KOGOR

    KOGOR En Practicas

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    638
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gijon
    Mira haber si no hay 2 unidades en un mismo cable y las 2 en master o esclavo, porke si es asi es normal k se kede ahi parado
     
  4. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Vaya tela,que te sea leve minisound,yo con la cantidad de cosas que te han dicho habría tirado el cacharro por la ventana.
     
  5. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos!!!

    La memoria RAm he probado con otra y pasa exactamente lo mismo.

    He probado con HD que estaban funcionando ayer y se queda exactamente en el mismo sitio, sin HD's tambien se queda en el mismo sitio

    Tiene 2 IDEs aique por eso no hay problema, me los reconoce perfectamente.. pero ahi se queda.

    La Bios... pues leñe habré montado más de 20 ordenadores y nunca habia tenido este problema... tengo puesto como primera opcion leer de CD pero ya sabeis nada de nada...

    TEclado y ratón perfectamente puestos.. ya que por la Bios me muevo perfectamente

    Prefiero no tocar la pila ya que luego me dicen que he estado toqueteando y no me la cambian... asique llevaré la placa que tengo 3 dias para que me den una nueva.. en un par de horas iré a cambiarla y ya os contaré.. espero que no siga el mismo problema.. ya que sino diria que es el micro!!

    Como me ha dado yuyu este modelo procuraré comprar otro.. no se quizá ASUS o MSI o similar!

    En cuanto la monte os cuento.
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Pero sin los discos , ni cds ni naaa enchufado , te hace lo mismo?
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Has probado a arrancar con un diskette?
     
  8. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Efectivamente, Roberto, pero entiendo que se queda colgado cuando empieza a leer los discos duros, por lo tanto, si arrancamos un disco de 3 1/2 de, por ejemplo, inicio de W98, despues puede introducir el disco con los drivers e instalarlos, no ?
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Eso es lo último que le he preguntado, a ver si contesta. ;-)
     
  10. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Si lo mismo.. no reconoceria ningún disco.. ya que no habría nada enchufado, pero hace lo mismo!

    No le he montado disquetera ya que no la utilizo.. pero me imagino que sería lo mismo que con el CD porque para el caso son sistemas de arranque.

    Esto ya parece un desafio!!! :(

    Familia os estais portando :xray: :xray: :xray:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Entonces si sin disco te hace lo mismo , me juego casi lo que quieras que si reseteas laplaca base (suleen tener un jumper para hacerlo , lo pones , pones en marcha el equipo , quedará la pantalla negra , apagas y lo pones en posición normal) casi seguro que irá.
    Cuando desenchufas los discos , ya quitas el cable del extremo de la placa base? podrías ser que lo que te cuelgue el pc fuera el cable, i si desenchufas el disco por el otro extremo ese sigue conectado.
     
  12. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    las gibabyte son buenas placas, asus tambien las msi no me gustan tanto. prueva a resetear la bios con el jumper como te han dicho
     
  13. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que no sería lo mismo, porque el problema lo puede tener para acceder a los puertos IDE, lo que no implica que falle el acceso a la disquetera
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Llevas razón Jaro, lo uno puede ir y lo otro no, aunque no sería extraordinario que al irse la controladora de disco, tampoco funcione la diskettera, en los pcs antiguos os acordáis que ambas iban en la misma tarjeta? Es cierto que ahora van integradas en la placa madre y es menos probable. Pues aunque no la tengas montada (la diskettera), te cuesta poco pinchar una, si la tienes a mano y probar.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Dos pruebas sencillas ;-)
    Desenchufa todo el ide y s-ata, intenta arrancar con disketerra :)
    Y otra, intenta arrancar solo con el cd-rom/dvd sin hd.
    Seguro que has puesto una secuencia valida de arranque.. si pones la red primero no llegará al dvd :)
     
  16. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver os cuento porque esto es RARO RARO... he cambiado la placa, la he montado junto con el micro, memoria, T Video, los dos HD y el la grabadora de DVD y ha arrancado a la primera :dan: :dan:

    Asique he apagado y me he dispuesto a ir montando más cositas e ir probando con cada cosa..

    He instalado la tarjeta inalambrica de Ovislink (que estaba funcionando en otro ordenador)... en cuanto la conecto... se queda donde AYER.. .es decir donde los IDES!!!!!!!! .. he probado en otra ranuras y exactamente lo mismo... quizá alguna incompatibilidad???

    Siguiente paso quito la T. Wireless y enchufo los USB frontales de la caja nueva.. le doy a encender.. y sorpresa NO ENCIENDE EL ORDENADOR.. los vuelvo a desenchufar y arranca perfectamente.

    Asique actualmente estoy sin internet y sin USB delanteros

    Este ordenador que pensaba que era una maquinon está loco.. por cierto algo que me ha sorprendido.
    Me he ido a Panel de contro.. Sistema para ver como había reconocido el ordenador.. me marca que tengo el giga de RAM me pone que el Micro es un Amd Athlon 64 XP 3200 + y debajo me pone 2.01GHZ????? y esto????? la velocidad real del AMD pero que equivale a un Intel 3,2??, pensaba que este micro al ser un 64 bits ya iria a 3,2 reales.

    Por cierto.. me tendré que agenciar un Xp 64, no?? ya qe sino no notaré ninguna diferencia me imagino... alguien a probado si hay diferencias reales?

    Ya veis esto va mejor.. pero está complicada la cosa... se me ocurre actualizar la Bios.. (nunca lo he hecho.. pero habrá que aprender)
     
  17. hispano

    hispano Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    851
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero
     
  18. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Al actualizar la bios, andaté con cuidado y leeté el manual antes de actualizarla, que te puedes quedar con el culo al aire
     
  19. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid

    Me refiero internamente.. es decir el cable que se conecta desde la caja a la paca Madre y sin tener ningún dispositivo al USB conectado

    Esto último... la verdad es que no se.. ya que ayer monté una tarjeta igual a esta en otro ordenador y funcionaba perfecto!... eso si con otra placa
     
  20. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si alguien me da su opinion sobre montar el Xp 64 bits.. o no..
     
  21. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Yo no lo he probado aún. Leí una comparativa de cómo se comportaba en una máquina de 64 bits corriendo aplicaciones de 32 y de 64. En conjunto, mejora las prestaciones en ambas, lógicamente más las nativas de 64. En cuanto a robustez, fiabilidad, y demás no te puedo decir, aunque imagino que como ocurre con todas las primeras versiones (recordemos el primer windows a 32, el 95), no estará exenta de "defectillos".
     
  22. Golfito

    Golfito Guest

    Mira que no sea la fuente de alimentación, que no tenga chicha para tener tanta cosa...a veces, los rizos en la entrega de potencia provocan estos expedientes X.
     
  23. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Justo compré una de 350w para no tener problemas!!!
     
  24. lexoto55

    lexoto55 Guest

    La frecuencia teórica del procesador de 64 suele ser bastante inferior a la del 32, salvo en micros para servidores. Mientras tengas instalado un sistema operativo de 32 el procesador consumirá dos instrucciones en cada ciclo de reloj (32+32) con lo que la velocidad aumentará, pero no el doble. Para asegurar la compatibilidad con aplicaciones de 32 bits y que no se vuelva loco al buscar en memoria direcciones de 64 cuando son de 32, el micro activará un registro que le indicará tal situación.
    No obstante, hay aplicaciones en un sistema de 32 bits (cada vez más, las profesionales) en las que si notarás una verdadera diferencia siempre y cuando la memoria esté a la altura, como programas gráficos, de simulación, programación, etc; en general cualquier programa que requiera una gran demanda de cpu.

    El instalar el XP de 64 (por ahora sólo en inglés, en breve en español, creo) repercutirá en una mayor "agilidad" del ordenador, más potencia de cálculo, pero no mucha más velocidad.

    Respecto a los demás problemas :-k , la placa ya está descartada, y también me olvidaría de la ram y la gráfica. Los discos duros, si están bien conectados-configurados no tienen que dar problema. Si es posible que haya una incompatibilidad, pero esto suele pasar durante el arranque del sistema, antes no porque deberían cumplir con el estandar.
    A primera vista parece que la fuente de alimentación no tiene la potencia suficiente, quizá el que sea de 64 tiene que ver, no lo sé, pero es muy raro que conforme vayas pinchando dispositivos el ordenador vaya cuesta abajo :rolleyes: . Si fuera el caso, arranca con lo básico y en Windows ve poniendo los usb a ver como responde, si va bien reinicia a ver qué pasa. Vamos, que vayas haciendo descartes como sigues haciéndolo ahora.

    Anda que, menuda contestación me he pegao... :roll: Espero que te ayude.
     
  25. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.033
    Me Gusta:
    19.237
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    la de 350W es lo mas bajo que hay ademas depende mucho de la marca de la fuente para que eso W sean reales, yo para una maquina medio en condicione saconsejo minimo 400W:roll:
     
  26. Viper

    Viper En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues en mi humilde opinión, y después de haber leido todo, YO APOSTARIA A QUE ES LA RAM...

    es ECC?? o no?
    tienes 2 módulos de 512 funcionando en doble canal?? o un sólo...

    Prueba con un sólo módulo, prueba a cambiarlos de slot, etc...

    Los módulos de memoria dependiendo de sus valores CAS, etc.. pueden dar problemas, aunque en teoría la placa debería reconocer dichos valores automáticamente, eso es en teoría, muchas veces he tenido que meter dichos valores a pelo en la BIOS.

    Hace tiempo compré 4 módulos de 1gb de reputada marca y sólo he encontrado una placa en la cual funcionen los 4, y he probado un montón, creemé.

    Prueba también a incrementar un pelín el voltaje de la ram
     
  27. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Mas problemas.... he probado a reinstalar Windows!! y ha reinstalar el Fifa 2005 para probar que tal va la tarjetilla... pues nada a los 5 minutos de estar jugnado... se apaga la pantalla... y se deja de oir.. asique ha reiniciar el ordenador.. he probado con el nba 2005 y lo mismo.. curiosmanete con los juegos que trae la tarjeta de demostracion no hay problema....

    A ver si conseguis sacar cuentras o sabeis si esta tarjeta chupa mucho y es por falta de chicha.!!! de verdad me estoy volviendo loco. la tarjeta es una XFX 6600GT (pci express)

    La RAM está descartada ya que he probado con otro modulo diferente y ocurre lo mismo.

    voy a probar actualizar los drivers de la tarjeta ... a ver si consigo algo
     
  28. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Entonces, apostaría por la tarjeta de video. Aunque arranque y con algunos juegos (sencillos) vaya, puede que tenga dañada parte de la memoria (de la gráfica) que sólo se utiliza para texturas en juegos exigentes. Me pasó exactamente lo mismo con una gráfica hace un par de años. Arrancabas windows y todo bien. Cargabas un juego, y después de llevar un tiempo jugando (minutos) crujía y había que hacer reset impepinablemente.
     
  29. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo evolucionando con el maldito ordenador.. he actualizado los drivers de la T.Video de la web de Xforce y ya no se apagan los juegos pero ahora las lineas de la parte superior de la pantalla no se ven bien.. y las del centro se montan de vez en cuando..

    Aunque mi tarjeta sea un Xfx.. voy a probar a montar algún driver mas evolucionado que encuentre de Gigabyte o similares..
     
  30. MiniSound

    MiniSound Forista

    Registrado:
    22 Sep 2003
    Mensajes:
    1.202
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por si acaso ahora estoy montando el Service Pack 2 que por suerte tengo en un CD
     

Compartir esta página