OT: Invertis?

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.830
Hola amigos.
Por circunstancias de la vida y sin proponermelo me he juntado con un dinerito en mi cuenta corriente que la verdad, para los intereses que me genera casi los tengo mejor en un calcetín.
No es que sea mucho dinero (unos 20.000) pero he pensado que van ha estar mejor en cualquier sitio invertidos.
No es un dinero que necesite ahora (el coche y la moto están pagados) pero tampoco quiero condenarlos a largo plazo porque en cualquier momento me puede apetecer cambiar el coche ó qué sé yo!

¿En que lo puedo invertir? Necesito ideas. He pensado en la bolsa pero no tengo ni idea y lo veo demasiado arriesgado. ¿Quizá una cuenta de ING ó similar?

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
Jejeje, quedamos el sábado a dar una vuelta y me los dejas que te los guardo yo ;-)

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.654
pues hombre aqui ahi verdaderos expertos pero yo te diria si no controlas mucho como yo :LOL: que ING o similar tienen cuentas remuneradas o depositos con rentabilidad garantizada a 2 o 3 años con disponibilidad inmediata, sin ningun tipo de riesgo, en fin. tambien te diria que algun fondo de inversion tambien estaria bien, pero esperemos la palabra de los Brokers :wink:

G

GaBrI

Invitado
Efectivamente olvídate de la bolsa, para empezar porque nadie debe de entrar sin saber muy bien donde se está metiendo, y para seguir porque el panorama actual no es muy alentador para un novato.
En productos que aporten seguridad, hay diversos depósitos que están dando un 4,5% al mes. También tienes la cuenta corriente de ING que hasta Junio te da un 4,5% con total libertad para sacar y meter dinero cuando quieras. En Junio podrías volver a revisar el mercado a ver si ha salido algo más interesante.
Aparte de ésto también tienes letras del tesoro a 12 meses, que están actualmente al 4,10% y aportan la mayor seguridad que se puede aportar.
Un 4 y pico no parece mucho, pero según están las cosas, al menos te permite mantener el valor de tu dinero protegiéndote de la inflación.

Otra opción es invertirlo en una empresa de cobradores de m*rosos, con los tiempos que vienen tienes el éxito garantizado biggrin

mgb

En Practicas
Modelo
X4 F26 118D F40
Reacciones
27
Ahora estan anunciando por la tele la cuenta naranja de ING al 4.5% TAE y total disponibilidad, si no quieres sobresaltos creo que es una buena opcion.

Saludos

L

little_homer

Invitado
En estos momentos tal como está el patio IPF a 6 meses i ir renovando. Luego dios dirá.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
Compra dólares... ;-)

Aunque también podías buscar una RC30 biggrin

L

lra

Invitado
Fireblade;4410851 dijo:
Hola amigos.
Por circunstancias de la vida y sin proponermelo me he juntado con un dinerito en mi cuenta corriente que la verdad, para los intereses que me genera casi los tengo mejor en un calcetín.
No es que sea mucho dinero (unos 20.000) pero he pensado que van ha estar mejor en cualquier sitio invertidos.
No es un dinero que necesite ahora (el coche y la moto están pagados) pero tampoco quiero condenarlos a largo plazo porque en cualquier momento me puede apetecer cambiar el coche ó qué sé yo!

¿En que lo puedo invertir? Necesito ideas. He pensado en la bolsa pero no tengo ni idea y lo veo demasiado arriesgado. ¿Quizá una cuenta de ING ó similar?

Hombre a ver si algún experto dice algo pero en principio si no sabes de bolsa y tampoco tienes tiempo para seguirla, fondos de renta fija, cuenta de ING direct y puede que en unos meses (cuando el Ibex esté en 9000/10000 si eso pasa) un fondo sobre el ibex o si no te gusta el riesgo un depósito garantizado que te da un porcentaje de lo que se revaloriza el índice de referencia y no palmas pasta

Desde luego este mes la bolsa (y mucho menos otros instrumentos) ni en el telediario :descojon::descojon:

También puedes invertir en mi pa que me compre un M :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

L

lra

Invitado
JAVY;4410958 dijo:
Compra dólares... ;-)

ufff yo le iba a decir de abrir una cuenta en $ que además le da intereses pero tal y como anda la cosa no me he atrevido (si no sabe y no le gusta el riesgo se puede llevar un mal susto

aranda

Forista Senior
Reacciones
353
hombre , yo de ti miraba de invertir en bolsa , eso sí , asumiendo riesgos.
Yo tengo acciones de ENAGAS Y SOLARIA , y la verdad es que contentísimo.
En la 1a , he sacado más del 300% y en Solaria casi lo he duplicado.
Un saludo!

G

GaBrI

Invitado
Se me olvidaba decir, que también puedes echar un ojo a los depósitos referenciados al euribor. Puede que encuentres alguno interesante.

pacix

Clan Leader
Modelo
981GTS/1200RT
Reacciones
1.071
el tema de la cuenta en dolares no tiene mucha rentabilidada para esa cantidad. Entre comisiones por un lado, por el otro y tal.... además de la incertidumbre de que cambie el cambio (ya sé que no es lo que se vaticina, pero.... ) y no puedas sacar el dinero sin palmar parte.

K

Kalimero80

Invitado
Fireblade;4410851 dijo:
Hola amigos.

en mi entidad estamos ofreciendo.. IPF a 3-6-12 meses al 4,5%

por otro lado tenemos un producto que la mitad va a un plazo fijo al 4,75% a un año (liquidez a partir del 19/03/2008)

y la otra mitad va a un Fondo Garantizado referenciado al eurostoxx50 (esta parte a 2 años).

yo meteria en algo seguro-garantizado :)

un saludo!

L

lra

Invitado
pacix;4411042 dijo:
el tema de la cuenta en dolares no tiene mucha rentabilidada para esa cantidad. Entre comisiones por un lado, por el otro y tal.... además de la incertidumbre de que cambie el cambio (ya sé que no es lo que se vaticina, pero.... ) y no puedas sacar el dinero sin palmar parte.

hombre tampoco es poca rentabilidad (ING da un 4,5) . Yo lo que si que no tengo clara es la evolución del tipo de cambio actualmente y por eso no se lo comenté pero....

IPF dólares a un mes
spnar.gif
La Ipf en dólares es una imposición a plazo fijo, con retención, que cuando se materializa en dólares, puede generar beneficio/pérdida derivada de las oscilaciones de precios del dolar.
bullet.gif
Plazo: 30 días
bullet.gif
Liquidación: al vencimiento
bullet.gif
Tipo de interés: 4,02%
bullet.gif
T.A.E: 4,09%
bullet.gif
Importe mínimo: 88,58 dolares usa
bullet.gif
Importe máximo: 442.889,72 dolares usa
bullet.gif
Comisiones: no tiene
bullet.gif
Cancelación anticipada: en caso de que solicite la cancelación anticipada de depósito, el Banco se reserva el derecho de acceder a dicha solicitud. Si el banco consintiera la cancelación, estará autorizado para modificar los intereses aplicables en función de los tipos de interés existentes en la fecha de cancelación.
bullet.gif
Retención fiscal: con retención fiscal del 18% para residentes en España. Con la excepción de los residentes en Navarra a los que aplica el tipo de retención del 15%.

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Aprovechando el post, el plan de ahorro o inversion de CityBank que tal es? Esque un amigo esta metido en esto y me ha ofrecido hacer un plan de ahorro y por lo que me ha dicho parece bastante bueno...

K

Kalimero80

Invitado
Marsupilami;4411441 dijo:
Aprovechando el post, el plan de ahorro o inversion de CityBank que tal es? Esque un amigo esta metido en esto y me ha ofrecido hacer un plan de ahorro y por lo que me ha dicho parece bastante bueno...

depende de las condiciones.. y beneficios fiscales... :S

plan ahorro yo deje de comercializar hace tiempo..... pero a saber a q lo q se puede referir con "plan ahorro" :S

saludos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.063
Si tienes dónde guardarlos compra 20.000 litros de eurosúper.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.830
pacix;4410862 dijo:
Jejeje, quedamos el sábado a dar una vuelta y me los dejas que te los guardo yo ;-)
:-k ¿Que intereses me ofreces? ............................ biggrin :yawinkle

JAVY;4410958 dijo:
...Aunque también podías buscar una RC30 biggrin
Si Honda sacase la versión 2008 lo fundia sin contemplaciones :)P)

Reihesechs;4411518 dijo:

Juaaaasss! :descojon:
Lo malo es eso, que no tengo donde guardarla pero estoy seguro de que seria una inversión de narices! :tonqe

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.830
little_homer;4410944 dijo:
En estos momentos tal como está el patio IPF a 6 meses i ir renovando. Luego dios dirá.
Perdona mi ignorancia pero IPF es esto que comenta Ira?:

lra;4411123 dijo:
IPF dólares a un mes
spnar.gif
La Ipf en dólares es una imposición a plazo fijo, con retención, que cuando se materializa en dólares, puede generar beneficio/pérdida derivada de las oscilaciones de precios del dolar.
bullet.gif
Plazo: 30 días
bullet.gif
Liquidación: al vencimiento
bullet.gif
Tipo de interés: 4,02%
bullet.gif
T.A.E: 4,09%
bullet.gif
Importe mínimo: 88,58 dolares usa
bullet.gif
Importe máximo: 442.889,72 dolares usa
bullet.gif
Comisiones: no tiene
bullet.gif
Cancelación anticipada: en caso de que solicite la cancelación anticipada de depósito, el Banco se reserva el derecho de acceder a dicha solicitud. Si el banco consintiera la cancelación, estará autorizado para modificar los intereses aplicables en función de los tipos de interés existentes en la fecha de cancelación.
bullet.gif
Retención fiscal: con retención fiscal del 18% para residentes en España. Con la excepción de los residentes en Navarra a los que aplica el tipo de retención del 15%.

Esque, como Ira dice, ING da un 4'5 y me quito de berenjenales porque de esto hay cosas que me suenan a chino 8-[

Lo que pasa es que ING anuncia un 4'5 hasta el 30 de Junio. Si no recuerdo mal luego se queda en un 3'5 pero, ¿el 30 de Junio ya puedo cerrar la cuenta ó me obligarán a mantenerla un tiempo con el 3'5? (tengo su pagina machacada pero no encuentro información de esas cosas como tiempo minimo)

K

Kalimero80

Invitado
Fire...

IPF es Imposicion a Plazo fijo... vamos.. un plazo fijo :guiño:

saludos biggrin (mi opcion ya te la he puesto por ahi arriba :p)

saludos!!! :)

(pero lo dicho... una IPF al 4,5% seria lo correcto :)

L

lra

Invitado
Fireblade;4412183 dijo:

Esque, como Ira dice, ING da un 4'5 y me quito de berenjenales porque de esto hay cosas que me suenan a chino 8-[

Lo que pasa es que ING anuncia un 4'5 hasta el 30 de Junio. Si no recuerdo mal luego se queda en un 3'5 pero, ¿el 30 de Junio ya puedo cerrar la cuenta ó me obligarán a mantenerla un tiempo con el 3'5? (tengo su pagina machacada pero no encuentro información de esas cosas como tiempo minimo)

No estás obligado a mantenerla al 3,5. la dejas a cero y a otra cosa. Aunque aun si tenr fondos en ella no está demás tenerla. Normalmente el primer mes daban un 7% e incluso más si lo contratabas en eroski (al menos aquí en Santander). Eso sí ese mes con saldo restringido, pero oño por un 7%......

De todas formas los IPF que dice little pueden ser en euros y a distintos plazos. Tendrías que ver si alguno te da más que ING (que pocos o ninguno habrá sin que exista riesgo)

L

lra

Invitado
Kalimero80;4412247 dijo:
(pero lo dicho... una IPF al 4,5% seria lo correcto :)

Hombre para eso yo me tiro a ING que no tengo que tener tres meses la pasta inmovilizada ;-)

L

little_homer

Invitado
Fireblade;4412183 dijo:

Si una IPF es lo que dice Ira,yo antes de liarme con ing para un 4'5 me quedo con IPF que dan lo mismo y te lo puede gestionar tu mismo banco.

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.080
Reihesechs;4411518 dijo:

Bien visto....jajaja.Ahora mismo, hay demasiada incertidumbre y volatilidad, y durará hasta pasadas las elecciones. Mira algún fondo en el extranjero.

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.830
little_homer;4413300 dijo:
Si una IPF es lo que dice Ira,yo antes de liarme con ing para un 4'5 me quedo con IPF que dan lo mismo y te lo puede gestionar tu mismo banco.

Lo que pasa esque ante esa igualdad de intereses ING tiene otras ventajas (tajetas, comisiones, transferencias, mantenimiento...). Mi actual banco, Caja Madrid, tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda ;-)

L

little_homer

Invitado
Fireblade;4413562 dijo:
Lo que pasa esque ante esa igualdad de intereses ING tiene otras ventajas (tajetas, comisiones, transferencias, mantenimiento...). Mi actual banco, Caja Madrid, tiene menos detalles que el salpicadero de un Seat Panda ;-)

Ojo que ING es un 4'5 solo hasta junio. Otra cosa es que te apetezca cambiar de banco biggrin

thecrow

Clan Leader
Modelo
E84 X1xdr18dA
Reacciones
48
Fireblade;4413562 dijo:

Eso pasa con todos, y por ahí es por donde "atacan" estos de ING por ejemplo y te hace mandarle a tu banco un recadito, porque son la leche :argue:
El otro día mi caja de siempre me llama, para hacer una oferta en un plazo fijo, 4,5-5 creo que me dijo, vamos lo normal en muchos sitios, y le digo: "pues cogeló de mi cuenta"....y me responde: "ah! es que eso no se vale jejeje, me lo tienes que traer de otro sitio" y le digo: "que hago? un atraco donde me parezca?", juer, que tengo el poco dinero con vosotros, y encima me venis con estas...pues dan ganas al día siguiente de sacarles a ellos el dinero y llevarlo por ejemplo al banco donde pago la hipoteca y a ver que carita se les quedaba..., en fin.....#-o
Pues si que ta xunga la cosa....:ANAL:

L

lra

Invitado
Ojo que ing tarjetas sólo con la cuenta nómina, la otra tiene que ser a través de transferencias con tu banco habitual (eso sí sin comisiones ni esperas de más de 1 semana)
De todos modos yo sigo viendo más atractivo esto que
un IPF por la misma rentabilidad, o unas décimas más, ya que supone poder mover el dinero cuando lo necesites sin tener que mirar si ha llegado el vto :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.830
little_homer;4413568 dijo:
Ojo que ING es un 4'5 solo hasta junio. Otra cosa es que te apetezca cambiar de banco biggrin
lra;4413701 dijo:
Ojo que ing tarjetas sólo con la cuenta nómina, la otra tiene que ser a través de transferencias con tu banco habitual (eso sí sin comisiones ni esperas de más de 1 semana)

Solo hasta el 30 de junio pero pasada esa fecha seguro que me sale más barato en comisiones que ING me gestione esas IPF ó lo que se tercie, que parece que tienen más cosas interesantes (cuenta nomina, fondos...)
La verdad esque estoy hasta las narices de CajaMadrid. No me venia mal un cambio. Estoy casi decidido.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
24.654
Fireblade;4413856 dijo:
Solo hasta el 30 de junio pero pasada esa fecha seguro que me sale más barato en comisiones que ING me gestione esas IPF ó lo que se tercie, que parece que tienen más cosas interesantes (cuenta nomina, fondos...)
La verdad esque estoy hasta las narices de CajaMadrid. No me venia mal un cambio. Estoy casi decidido.

si claro ademas cuando llegue junio ese dinero si no es con un 4,5 % te daran un 3 y pico, lo ideal seria tener incluso otra cuenta por ejemplo con UNO-E cuando llegue junio lo pasas a Uno-E que tambien te daran un 3,5 o similar, y cuando ING vuelva a dar dinero por nuevos ingresos que lo hara pues lo vuelves a ingresar. ;-)