OT. La SGAE llama a mi puerta.

Manfred

Forista
Reacciones
2
Gavira;11855461 dijo:
Se te ha olvidado una cosita Manfred, "si tu hicieses música, si no te diese para comer lo que haces porque sacaste un préstamo de 10.000euros para grabar y hacer 2.500CDs de tu música porque se vendió 1 y se hicieron 12.000 copias para que todo el mundo disfrute con ello"... :yawinkle

Si no vivo de la musica, es evidente que no puedo permitirme el formato fisico, entonces para que voy a invertir esa salvajada de dinero en hacer copias? "Yo hago mi musica, disfrutando de lo que hago, porque la musica es lo que llevo dentro verdaderamente la amo, y como de momento me conoce mi madre, mis amigos, y poco mas, voy a colgarla en internet, en mi pagina web junto a otros trabajos, una bibliografia, y un mail para contrataciones." El musico de verdad, es el primero que tendria que estar en contra de la SGAE, porque realmente a quien enriquece la SGAE es a esa gente de arriba, que ya no hacen musica, que les componen un ritmo enganchoso, les escriben una letra, y a vender copias a adolescentes...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Manfred;11855706 dijo:
Si no vivo de la musica, es evidente que no puedo permitirme el formato fisico, entonces para que voy a invertir esa salvajada de dinero en hacer copias? "Yo hago mi musica, disfrutando de lo que hago, porque la musica es lo que llevo dentro verdaderamente la amo, y como de momento me conoce mi madre, mis amigos, y poco mas, voy a colgarla en internet, en mi pagina web junto a otros trabajos, una bibliografia, y un mail para contrataciones." El musico de verdad, es el primero que tendria que estar en contra de la SGAE, porque realmente a quien enriquece la SGAE es a esa gente de arriba, que ya no hacen musica, que les componen un ritmo enganchoso, les escriben una letra, y a vender copias a adolescentes...

Nadie te impide crear y colgar gratuitamente tus creaciones. Pero respeta a los que no quieren hacerlo del mismo modo.

La industria está muy prostituída pero si no fuera por los enormes beneficios que generó en su momento hoy no tendríamos muchas maravillas que tenemos.

El amor al arte está muy bien pero para hacer bien las cosas de verdad se necesitan profesionales. Y si los profesionales no comen... malo.

Reacciones
2
Qué susto me habeis dado. He visto en el título Operación Triunfo y SGAE, y me ha dado una punzada...

TRIAL_BCN

Forista Senior
Reacciones
74
Lo que deberías hacer es tener en las habitaciones solo una toma de antena y que el cliente se traiga su tele.

Al menos es lo que le tienes que decir al atracador de la SGAE. :descojon::descojon:

P.S. Ayuda que los televisores "de los clientes" sean de marcas y modelos distintos :descojon:

Tóloyen

Clan Leader
Reacciones
16.141
Un pirata roba algo que es derecho de otro.

Por lo tanto, si la SGAE te cobra a ti por poner música inglesa y americana en tu boda (o canales en tu hotel), te está robando dinero apropiándose de un derecho (las canciones inglesas y americanas) que no son suyas.

Sin ser tan grave como la Santa Inquisición, yo creo que esto es algo que nuestros descendientes verán sorprendidos :eek:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.484
Tóloyen;11856117 dijo:

Por lo tanto, si la SGAE te cobra a ti por poner música inglesa y americana en tu boda (o canales en tu hotel), te está robando dinero apropiándose de un derecho (las canciones inglesas y americanas) que no son suyas.

Sin ser tan grave como la Santa Inquisición, yo creo que esto es algo que nuestros descendientes verán sorprendidos :eek:

¿Mencionar a la Santa Inquisición va con segundas? :finga: . . . ;-)

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Tóloyen;11856117 dijo:

No sé si lo sabes pero SGAE no tiene delegaciones en USA. Y si un creador español socio de SGAE exhibe obra allí, cobra sus derechos.

"A lo mejor" hay acuerdos internacionales para eso ¿o en cada país va a haber delegaciones de las sociedades de gestión de derechos de 180 países?

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Reihesechs;11856192 dijo:
No sé si lo sabes pero SGAE no tiene delegaciones en USA. Y si un creador español socio de SGAE exhibe obra allí, cobra sus derechos.

"A lo mejor" hay acuerdos internacionales para eso ¿o en cada país va a haber delegaciones de las sociedades de gestión de derechos de 180 países?

Eso me contó una vez un inspector de la SGAE, pero me parece que Teddy no ha dejado que mucho dinero salga de su bolsillo:descojon::descojon:

Ahora en serio, no discuto el tema de cobrar los derechos, pero la SGAE cobra por presunción de culpabilidad (ilegal??). Si compras cualquier reproductor, disco duro, móviles... la SGAE cobra. Además si pongo música de la radio en el bar, cobra a la radio y cobra al del bar, lo cual es una doble imposición. Sólo falta que cobren también a los que oyen la música en el bar, no vaya a ser que la graben en el móvil.

Y no hablamos de la gestión de la SGAE, que con el mangoneo que hay en este país, sería hasta raro que no mangoneasen estos también. La verdad es que la mala imagen que tienen se la han ganado a pulso. Y la mayoría de los que están inscritos suelen ser paquetes que no son capaces de dar un concierto porque no les oye ni Blas.

Y para cuando la relación de inscritos en la SGAE en abierto??sin tener que meter códigos a los que los NO SOCIOS nunca tendremos acceso??

spidy_9

Forista
Modelo
E46 320ci
Reacciones
12
Yo me quede atónito cuando el dueño del gym al que voi ( es una sala de máquinas de unos 80m2 y una sala arriba donde hacen clases de aerobic, danza y baile, vamos que es un gym de mierda, en otras palabras), me dijo que por tener una minicadena con 4 altavoces repartidos por la pequeña sala para que suenen las canciones de la radio, tiene que pagar el impuesto ese de la SGAE.

iNCREÍBLE!!!

E39520i

Baneado
Baneado
Reacciones
8
una opcion
cartel_contra_sgae.jpg

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
andytheboss;11857191 dijo:
Eso me contó una vez un inspector de la SGAE, pero me parece que Teddy no ha dejado que mucho dinero salga de su bolsillo:descojon::descojon:

Ahora en serio, no discuto el tema de cobrar los derechos, pero la SGAE cobra por presunción de culpabilidad (ilegal??). Si compras cualquier reproductor, disco duro, móviles... la SGAE cobra. Además si pongo música de la radio en el bar, cobra a la radio y cobra al del bar, lo cual es una doble imposición. Sólo falta que cobren también a los que oyen la música en el bar, no vaya a ser que la graben en el móvil.

Y no hablamos de la gestión de la SGAE, que con el mangoneo que hay en este país, sería hasta raro que no mangoneasen estos también. La verdad es que la mala imagen que tienen se la han ganado a pulso. Y la mayoría de los que están inscritos suelen ser paquetes que no son capaces de dar un concierto porque no les oye ni Blas.

Y para cuando la relación de inscritos en la SGAE en abierto??sin tener que meter códigos a los que los NO SOCIOS nunca tendremos acceso??

Bien, puedo secundar todo lo que tú dices.

Pero cuando se dice todo eso, nadie dice que los ciudadanos de a pie no tenemos la menor intención de soltar un céntimo para los creadores, esa gente que se alimenta de aire y que no da un palo al agua :-&

Y cuando pensemos en un creador no pensemos sólo en sexo, drogas y rockandroll, pensemos en gente que se tira noches enteras programando un ordenador para que luego tú o yo :fs: nos descarguemos una versión crackeada del Photoshop...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
E39520i;11857294 dijo:

El planteamiento puede ser correcto pero si tú pinchas a Bruce Springsteen o a U2, SGAE es la encargada de gestionar sus derechos en España así que ojo con eso. Un ejemplo. Esta gente no canta en español. Y de española debe tener poco salvo que consideremos españoles a los nacidos en Escocia :mus-. Tampoco me consta que sean socios de SGAE, y cuando se fabricó esta Cassette Ramoncín aún no tenía casi barba:

7275070038_e992371804_b.jpg

A ver si vamos a pensar que SGAE sólo gestiona los derechos de Victor Manuel, Alejandro Sanz y Ramoncín :floor:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Yo le diría que hiciera el favor de cerrarme la puerta por fuera.Y si denuncia pues ya pasara tiempo y tiempo...dandoles largas etc

m3novato

Forista
Modelo
Bmw 330Cd e46
Reacciones
445
mi solución... creo que la más eficaz... :descojon::descojon::supz::supz:

Cris

Clan Leader
Modelo
///M3 ///M330 ci
Reacciones
3.822
que les parta un rayo a los de la SGAE que ganas de que exploten los muy hijos de put.

andytheboss

En Practicas
Modelo
BMW -Audi
Reacciones
20
Reihesechs;11859192 dijo:
Bien, puedo secundar todo lo que tú dices.

Pero cuando se dice todo eso, nadie dice que los ciudadanos de a pie no tenemos la menor intención de soltar un céntimo para los creadores, esa gente que se alimenta de aire y que no da un palo al agua :-&

Y cuando pensemos en un creador no pensemos sólo en sexo, drogas y rockandroll, pensemos en gente que se tira noches enteras programando un ordenador para que luego tú o yo :fs: nos descarguemos una versión crackeada del Photoshop...

Vamos a ser un poco realistas, el señor autor o editor que realmente vende, no necesita cobrar cánones a bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales...ese señor vende discos, da conciertos, cobra por representar a marcas... y no necesita que la SGAE le gestione nada. Y si nos vamos a la parte de creadores de programas, estos suelen estar mejorando y actualizando los programas para generar ingresos, o sacan las versiones premium que normalmente compran las empresas (y ahí no hay copia que valga). Yo puedo tener el Office pirata en casa, pero en mi oficina tengo 6 licencias originales a 500 euros cada una. Creo que con 3.000 euros en licencias ya he cumplido con ellos.

Como he dicho antes, muchos (no todos) de los inscritos en la SGAE son artistas que no valen un duro, y esos si que están viviendo del aire y de la sopa boba. Caco Senante por ejemplo, con una canción más vieja que la tana (Mojo Picón), lleva toda su vida viviendo del cuento, por no hablar de Ramoncín mientras duró allí. Mientras tanto habrá grupos de verdad que nunca saldrán a la luz porque en vez de dedicar ese dinero a promocionar y ayudar, se lo reparten entre cuatro caraduras que, gracias a un gobierno que le debía favores, han montado un sistema de recaudación a toda vista ilegal.

Aún recuerdo hace unos años cuando venía la factura de la SGAE y se iba directamente a la basura. La SGAE demandaba y no pasaba nada. Con el cambio de Gobierno, todas las demandas a trámite y todos a pagar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Boxer7;11859737 dijo:
Muy interesante este post. Hacia tiempo no devoraba con interés tantas opiniones y comentarios.

Referente a la SGAE, mala fama arrastra y difícil de enmendar. Creo los ciudadanos estamos muy resentidos con esta Organización.

Absolutamente de acuerdo en que los autores cobren por su obra, faltaría más, pero en los matices creo es donde disentimos.

Si a un ebanista le encargo hacerme un Cabecero de Cama, una obra de arte (reto al mas pintado a rebatirme que un ebanista no es un artista). Tengo que pagarle cada vez que me acueste ?

El problema de este tipo de artistas (los de la "Zeja" principalmente) es que se han visto apoyados por un partido político y han visto que se puede vivir de la sopa boba. Si esto no hubiera sido así, ni la SGAE hubiese cometido atropellos, ni sus dirigentes se hubieran hecho multimillonarios a costa de unos precarios negocios como estos de la Hostelería.

Abusar nunca ha estado bien visto.

Pero es que un ebanista te vende a ti el cabecero, tú se lo pagas y es tuyo. Se acabó el problema.

Pero un creador vende la obra a miles de ciudadanos, no a uno solo, y la forma establecida para que cobre es que cada uno de los ciudadanos que la disfrutan pague una pequeñísima cuota. Si hablamos de un disco tradicional probablemente la cuota sean unos 10 céntimos por tema.

Si a mi como creador viene una empresa y me encarga una obra y me la paga dignamente, te aseguro que renuncio directamente a todos los derechos. Es más, ya lo he hecho en alguna ocasión.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
andytheboss;11859855 dijo:
Vamos a ser un poco realistas, el señor autor o editor que realmente vende, no necesita cobrar cánones a bares, restaurantes, hoteles, centros comerciales...ese señor vende discos, da conciertos, cobra por representar a marcas... y no necesita que la SGAE le gestione nada. Y si nos vamos a la parte de creadores de programas, estos suelen estar mejorando y actualizando los programas para generar ingresos, o sacan las versiones premium que normalmente compran las empresas (y ahí no hay copia que valga). Yo puedo tener el Office pirata en casa, pero en mi oficina tengo 6 licencias originales a 500 euros cada una. Creo que con 3.000 euros en licencias ya he cumplido con ellos.

Como he dicho antes, muchos (no todos) de los inscritos en la SGAE son artistas que no valen un duro, y esos si que están viviendo del aire y de la sopa boba. Caco Senante por ejemplo, con una canción más vieja que la tana (Mojo Picón), lleva toda su vida viviendo del cuento, por no hablar de Ramoncín mientras duró allí. Mientras tanto habrá grupos de verdad que nunca saldrán a la luz porque en vez de dedicar ese dinero a promocionar y ayudar, se lo reparten entre cuatro caraduras que, gracias a un gobierno que le debía favores, han montado un sistema de recaudación a toda vista ilegal.

Aún recuerdo hace unos años cuando venía la factura de la SGAE y se iba directamente a la basura. La SGAE demandaba y no pasaba nada. Con el cambio de Gobierno, todas las demandas a trámite y todos a pagar.

Eso es desconocer lo que es un creador.

Imagina que yo soy un compositor profesional -que los hay, y muy talentosos y sin los que no tendríamos auténticas maravillas- pero que ni toco instrumentos ni canto ¿quién me paga ese trabajo? ¿Vivo de ser una superestar como Bustamante y vender perfumes y exclusivas? :descojon:

Por cierto, Bustamante es probable que nunca vea un céntimo de SGAE ya que, que yo sepa, no es un creador. Que mucha gente cree que saltimbanquis y gorgoriteros cobran derechos de autor cuando lo que cobran es, en todo caso, derechos de interpretación.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Vegabmw;11854960 dijo:
La sgae cobra por aparatos de reproducción (audio-video), por si acaso pones/en algun titulo de sus asociados.(aunque la tengas apagada siempre)

Igual que el canon de los cd/dvd virgenes, te lo cobran por si acaso lo usas para grabar titulos de sus asociados.

Basicamente te llaman pirata y te "multan" por adelantado.

Un simil automovilistico seria como si la GC te multa por si acaso vas a ir con exceso de velocidad despues.

Respeto a los creadores, pero no comparto los modos para hacer valer sus derechos.

Edito para añadir que los derechos deberian de liveralizarse con el tiempo, igual que con las patentes, por que no es de recibo que los NIETOS de un creador sigan lucrandose con algo que se creó hace 100años o mas.

Como yo he pagado un canon por la grabadora,otro por el disco duro y otro por el CD,me creo con todo el derecho a bajar la musica que me de la gana al disco duro,grabar con la grabadora y usar los cd.
De hecho no compro ni un cd original ni lo hare mientras exista ese canon.

El disco duro es de 1terabyte y solo tengo cien gigas de musica en Mp3....mira si me debe todavia dinero la SGA.XD

Sent from my iPhne using Tapatalk

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
23.469
Ha crecido mucho el hilo desde la última vez que escribí. Nosotros teníamos un dilema al registrar las canciones y un integrante del grupo, que es vendedor de seguros, me estuvo explicando por dónde va la vaina y yo flipaba en colores de lo retorcido que es esto.

¿La solución? Creative Commons. Nuestra música puede sonar en cualquier sitio sin miedo a que los señoritingos de $GAE te reclamen dinero por escucharnos, ya sea en privado, en público, en un bar o donde sea. ;-)

rolmo

Forista Senior
Reacciones
34
Reihesechs;11859917 dijo:
Pero es que un ebanista te vende a ti el cabecero, tú se lo pagas y es tuyo. Se acabó el problema.

Pero un creador vende la obra a miles de ciudadanos, no a uno solo, y la forma establecida para que cobre es que cada uno de los ciudadanos que la disfrutan pague una pequeñísima cuota. Si hablamos de un disco tradicional probablemente la cuota sean unos 10 céntimos por tema.

Si a mi como creador viene una empresa y me encarga una obra y me la paga dignamente, te aseguro que renuncio directamente a todos los derechos. Es más, ya lo he hecho en alguna ocasión.

es decir que si le compras al ebanista 15 cabeceros para el hotel del creador del post... cada usuario que pase por esa cama tiene que pagar un canon por que se está lucrando con ese cabecero???
y los mismo para el lavabo, bañera, sillas, armarios...
y ahora que lo pienso por que hay que pagar a la SGAE y no A PANASONIC, PHILIPS, LG... o la marca de TV que se coloca en el local... tambien se estan lucrando de ello y por que no hay que Pagar a HP , A dell o a la marca del fabricante del ordenador que se usa en el negocio y por que no un canon para Microsoft por cada PC que se use en el negocio.....
EN fin que no hay por donde cogerlo.....
es mas todo parte de una base que es mentira y que es todo lo que se baja es perdida de ingresos... y eso es mentira.... el 99% de lo que yo me he bajado de la red , jamas lo hubiera comprado , ni a precios de saldo..
es mas mucho de lo bajado lo oigo una vez y lo borro y si me gusta compro el original ...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
rolmo;11864354 dijo:
es decir que si le compras al ebanista 15 cabeceros para el hotel del creador del post... cada usuario que pase por esa cama tiene que pagar un canon por que se está lucrando con ese cabecero???
y los mismo para el lavabo, bañera, sillas, armarios...
y ahora que lo pienso por que hay que pagar a la SGAE y no A PANASONIC, PHILIPS, LG... o la marca de TV que se coloca en el local... tambien se estan lucrando de ello y por que no hay que Pagar a HP , A dell o a la marca del fabricante del ordenador que se usa en el negocio y por que no un canon para Microsoft por cada PC que se use en el negocio.....
EN fin que no hay por donde cogerlo.....
es mas todo parte de una base que es mentira y que es todo lo que se baja es perdida de ingresos... y eso es mentira.... el 99% de lo que yo me he bajado de la red , jamas lo hubiera comprado , ni a precios de saldo..
es mas mucho de lo bajado lo oigo una vez y lo borro y si me gusta compro el original ...

Que no, que no es así, ya lo dije antes.

El ebanista ya cobra su trabajo a la entrega del mismo, igual que el que fabrica un ordenador o una tele.

Pero el compositor de un tema no lo cobra a la entrega salvo que se la compre una editorial y tiene que ir cobrando a céntimos por cada disco que se fabrique, cada pase por radios y TV o por cada ejecución pública de su obra.

Si eso no es justo y honrado no sé qué lo es.

Que la SGAE haya hecho barbaridades es otro tema diferente y entiendo que se esté en contra de la gestión de SGAE (yo el primero) pero no en contra del creador.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.973
Boxer7;11864915 dijo:
.... y el compositor de un tema cuando vende su disco, también cobra su trabajo, en base a N x Clientes.

Sí, pero ese disco tiene un PVP para consumo individual (por ello viene impreso eso de prohibida la ejecución pública, radiodifusión etc etc),

Por eso cuando una discoteca o una radio o una tele compra un disco, en ese precio no van incluídos los derechos para reproducción pública y además tiene que pagar un plus puesto que se supone que el contenido de esos discos genera lucro. Y esto no es un invento de Ramoncín, ni de Bautista ni siquiera de la SGAE.

derkonnig

Forista
Modelo
BMW X-5 35 SD
Reacciones
61
Nunca he entendido que pinta el tonto a las tres del Ramoncín en esto.Nadie escuxa la mierda que canta este menda y no creo que nadie se baje nada suyo por que hasta el disco duro lo borraria el solito.

Eso si,en mi caso ha hecho que respete a Sabina,que no era santo de mi devociòn pero desde que se enfrentò a el me empezo a intereresar y hasta a gustar.

Sent from my iPhne using Tapatalk