OT. Leerlo porfavor.

Beberou69!!
Te comento varias cosas.
La potestad cualquier tipo de Ley Autonomica (DECRETO 158/1996, de 13 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se desarrolla la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía)""
Artículo 2
1. La declaración administrativa de núcleo zoológico, mediante su inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunidad Valenciana, será requisito previo indispensable para el funcionamiento de los establecimientos siguientes, radicados en la Comunidad Valenciana:
a) Establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación, de animales de compañía, considerando como tales los que se definen en el artículo 2 de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía.
b) Establecimientos de venta de animales de compañía................................

Artículo 11
1. Los núcleos zoológicos deberán cumplir, además de lo dispuesto en el artículo, anterior las siguientes condiciones:
a) Mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias.
b) Suministrar a los animales alojados agua y alimentación sana y suficiente.
2. Los núcleos zoológicos alojarán sólo el número de animales para el que tengan capacidad y condiciones de acuerdo con la memoria descriptiva de la actividad.
3. Deberán cumplir además aquellas obligaciones y requisitos sanitarios que se determinen oficialmente y, en particular, lo referido al transporte de los animales y a la vigilancia epidemiológica sobre aquellas enfermedades objeto de control oficial.
Artículo 12
1. Los núcleos zoológicos deberán disponer de los servicios de un veterinario en ejercicio libre profesional encargado de mantener al día el programa de prevención, higiene y sanidad del establecimiento y de vigilar y controlar el estado físico de los animales y, en su caso, los tratamientos a que sean sometidos.
2. El certificado veterinario que debe acompañar a los animales vendidos en los establecimientos de cría y venta deberá ser individualizado cuando se trate de mamíferos y aves. La validez de este documento no será superior a ocho días.
Artículo 13
Los servicios veterinarios oficiales de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente inspeccionarán los núcleos zoológicos autorizados para velar por .............""

la tienen todos los cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se encuentren prestando servicio en esa CCAA, no es exclusiva de ningún cuerpo.

Sobre el SEPRONA, si deseas acudir a ellos, lo mejor es q te dirijas a su oficina no que lo solicites en este foro.

Si los animales estaban es ese estado y posees un informe veterinario sobre las causas de esos fallecimientos vete a poner una denuncia, pues las quejas no valen para nada.

El SEPRONA como cualquier otro cuerpo se limita a poner en conocimiento de autoridad competente un hecho ,del cual se pueden derivar sanciones administrativas o penales.- Por lo tanto si deseas proceder penalmente contra esta empresa deberás primero poner una denuncia y aportar toda la documentación que poseas sobre las causas del fallecimiento , incluyendo si pudiera ser un informe de la necropsia de ese animal.
Si deseas que se le sancione administrativamente lo que deberias de hacer es poner estos hechos en conocimiento de cualquier cuerpo policial( si prefieres el SEPRONA mejor) para que realicen la correspondiente denuncia (si lo creen oportuno)-.

Espero haberte dado algunas ideas y que te lo tomes a bien.

Sldos.

beberou69

Forista
JESUS 343;4521538 dijo:
Beberou69!!
Te comento varias cosas.
La potestad cualquier tipo de Ley Autonomica (DECRETO 158/1996, de 13 de agosto, del Gobierno Valenciano, por el que se desarrolla la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía)""
Artículo 2
1. La declaración administrativa de núcleo zoológico, mediante su inscripción en el Registro de Núcleos Zoológicos de la Comunidad Valenciana, será requisito previo indispensable para el funcionamiento de los establecimientos siguientes, radicados en la Comunidad Valenciana:
a) Establecimientos dedicados a la cría, para su posterior venta o donación, de animales de compañía, considerando como tales los que se definen en el artículo 2 de la Ley de la Generalitat Valenciana 4/1994, de 8 de julio, sobre Protección de los Animales de Compañía.
b) Establecimientos de venta de animales de compañía................................

Artículo 11
1. Los núcleos zoológicos deberán cumplir, además de lo dispuesto en el artículo, anterior las siguientes condiciones:
a) Mantener a los animales en buenas condiciones higiénico-sanitarias.
b) Suministrar a los animales alojados agua y alimentación sana y suficiente.
2. Los núcleos zoológicos alojarán sólo el número de animales para el que tengan capacidad y condiciones de acuerdo con la memoria descriptiva de la actividad.
3. Deberán cumplir además aquellas obligaciones y requisitos sanitarios que se determinen oficialmente y, en particular, lo referido al transporte de los animales y a la vigilancia epidemiológica sobre aquellas enfermedades objeto de control oficial.
Artículo 12
1. Los núcleos zoológicos deberán disponer de los servicios de un veterinario en ejercicio libre profesional encargado de mantener al día el programa de prevención, higiene y sanidad del establecimiento y de vigilar y controlar el estado físico de los animales y, en su caso, los tratamientos a que sean sometidos.
2. El certificado veterinario que debe acompañar a los animales vendidos en los establecimientos de cría y venta deberá ser individualizado cuando se trate de mamíferos y aves. La validez de este documento no será superior a ocho días.
Artículo 13
Los servicios veterinarios oficiales de la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente inspeccionarán los núcleos zoológicos autorizados para velar por .............""

la tienen todos los cuerpos de las fuerzas y cuerpos de seguridad que se encuentren prestando servicio en esa CCAA, no es exclusiva de ningún cuerpo.

Sobre el SEPRONA, si deseas acudir a ellos, lo mejor es q te dirijas a su oficina no que lo solicites en este foro.

Si los animales estaban es ese estado y posees un informe veterinario sobre las causas de esos fallecimientos vete a poner una denuncia, pues las quejas no valen para nada.

El SEPRONA como cualquier otro cuerpo se limita a poner en conocimiento de autoridad competente un hecho ,del cual se pueden derivar sanciones administrativas o penales.- Por lo tanto si deseas proceder penalmente contra esta empresa deberás primero poner una denuncia y aportar toda la documentación que poseas sobre las causas del fallecimiento , incluyendo si pudiera ser un informe de la necropsia de ese animal.
Si deseas que se le sancione administrativamente lo que deberias de hacer es poner estos hechos en conocimiento de cualquier cuerpo policial( si prefieres el SEPRONA mejor) para que realicen la correspondiente denuncia (si lo creen oportuno)-.

Espero haberte dado algunas ideas y que te lo tomes a bien.

Sldos.

No me lo tomo a mal para nada, es más, te doy las gracias, se ve que sabes de lo que hablas. Lo malo es que ami no me sirve para nada. Como he dicho en el post, no conozco a la persona afectada. Solo lo he puesto en señal de protesta. De todas formas te repito: Gracias por tu interés.

Saludos.

cassanova

Forista
Me sienta mal, que el "compañero" nos ponga algo que a él le ha producido un gran impacto, como a otros muchos (a mí, por ejemplo) y que la mayoría se dedique a juzgar, criticar y poner escusas sobre las normas del foro. Ha querido manifestarse y compartir una noticia mala, pésima, con nosotros... Tan cruel y malo es¿? Un poquito de respeto, es un "ot"... Aún veo más absurdo "felicitar con un ot a nuestro compañero..etc..etc..", pero claro como es su cumpleaños, y sólamente lo saben 2 personas del foro, verdad¿? No critico esa actitud, si la gente que no tiene sensibilidad con los animales critica esto, que también critique ciertas "tonterías de ot's"

Por cierto, me parece fatal.. Una empresa seria no puede permitirse ese tipo de cuestiones... La muerte de numerosos animales es denigrante!!

Un saludo!

Nidecker007

Forista Senior
Yo mi perra la compré en un Verdecora de Madrid en Mayo pasado, y la pobre estuvo tres meses bastante mala con diarreas continuas..... nos dijeron que era normal, pero ahora que leo esto, me estoy empezando a plantear si esta gente hace las cosas bien... por cierto, aún estoy esperando que me llamen para lo del pedigree....

JANDRO-E36

Forista Senior
cassanova;4522023 dijo:
Me sienta mal, que el "compañero" nos ponga algo que a él le ha producido un gran impacto, como a otros muchos (a mí, por ejemplo) y que la mayoría se dedique a juzgar, criticar y poner escusas sobre las normas del foro. Ha querido manifestarse y compartir una noticia mala, pésima, con nosotros... Tan cruel y malo es¿? Un poquito de respeto, es un "ot"... Aún veo más absurdo "felicitar con un ot a nuestro compañero..etc..etc..", pero claro como es su cumpleaños, y sólamente lo saben 2 personas del foro, verdad¿? No critico esa actitud, si la gente que no tiene sensibilidad con los animales critica esto, que también critique ciertas "tonterías de ot's"

Por cierto, me parece fatal.. Una empresa seria no puede permitirse ese tipo de cuestiones... La muerte de numerosos animales es denigrante!!

Un saludo!

+1

S

salva122

Guest
cassanova;4522023 dijo:

Un saludo!
El tema es que cuando se felicita a alguien por su cumpleaños sabemos que es cierto.
Esa noticia...me juego el pellejo que venia en un mail,con un monton de direcciones.
Por otra parte nos estamos acostumbrando a cortar cabezas dando por buenas las acusaciones de una de las partes sin saber que dice la otra.

Y por ultimo no eres tu,ni yo...por supuesto, quien decide lo que conviene o no al foro,tu te puedes sentir molesto por esos comentarios y yo aludido por poner un post felicitando a un amigo,asi que atacar a otros para defender tu postura no me parece ni medio ETICO.
un saludo.

cassanova

Forista
salva122;4522743 dijo:
Y por ultimo no eres tu,ni yo...por supuesto, quien decide lo que conviene o no al foro,tu te puedes sentir molesto por esos comentarios y yo aludido por poner un post felicitando a un amigo,asi que atacar a otros para defender tu postura no me parece ni medio ETICO.
un saludo.

No ataco, simplemente hago comparaciones...y eso es de ser ÉTICO y racional..

beberou69

Forista
cassanova;4522023 dijo:

Un saludo!

La verdad, me parece muy correcto lo que dices. Me alegra ver que hay gente que comparte mi amor por los animales. Darte las gracias por defenderme pero también decirte que en ningún momento me he sentido ofendido por el comentario de níngún forero. Me parece bien que se hagan cumplir las normas. Pero si lo he publicado ha sido porque veo muchos OT's que por supuesto no son menos importantes que el mio pero que tampoco tienen nada que ver con los coches.

Un saludo compi, y gracias.

beberou69

Forista
salva122;4522743 dijo:
El tema es que cuando se felicita a alguien por su cumpleaños sabemos que es cierto.
Esa noticia...me juego el pellejo que venia en un mail,con un monton de direcciones.
Por otra parte nos estamos acostumbrando a cortar cabezas dando por buenas las acusaciones de una de las partes sin saber que dice la otra.

un saludo.

La verdad,no sé si será verdad o no, si que es cierto que venía de un e-mail. Pero me pongo en el lado de la persona que lo cuenta y sinceramente le creo, da todos los datos reales tanto de su persona como de la empresa implicada por lo que no creo que se lo haya inventado. Y en ese caso haya ella con su conciencia. En cualquier caso yo la mía la tengo tranquila ya que mi única intención era la de denunciar un hecho que me parece inadmisible.

Por otra parte recalcarte tanto ati como a los demás foreros que mis intenciones no eran para nada las de ofender a nadie, ni divulgar una mentira ni mucho menos romper con las reglas del foro. Una vez más perdon a quien no le siente bien que se use el foro con estos fines ok?

Un saludo a todos.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
Solo dejo una cosa en el aire.....
¿Te gustaría que pusiese un post como este con el nombre de tu empresa? ¿o de la empresa de tus padres?
Repito lo dicho. No creo que se deban poner post de este tipo, llegados por sabe dios que medios a tus manos, sin tener ni la menor idea de si nisiquiera son reales los hechos que pones...

beberou69

Forista
ReZn0r;4522980 dijo:
¿Te gustaría que pusiese un post como este con el nombre de tu empresa? ¿o de la empresa de tus padres?
Repito lo dicho. No creo que se deban poner post de este tipo, llegados por sabe dios que medios a tus manos, sin tener ni la menor idea de si nisiquiera son reales los hechos que pones...

Reznor, en el caso de que la pusieran sobre la empresa de mis padres no me parecería en absoluto bien, pero por el simple hecho de que la empresa de mi padre no hace daño a nadie, y mucho más, es totalmente legal. Es verdad, el e-mail puede ser mentira, pero el hecho es que lo he recibido, me ha parecido mal y lo he publicado. Te aseguro que si me enterara de que es falso sería el primero que lo diría públicamente y aclararía que todo ha sido una farsa.

beberou69

Forista
ReZn0r;4522980 dijo:

También decirte que en este mismo post un forero a comentado que también su mascota (adquirida en una tienda de la misma empresa) tuvo problemas de salud. Mucha casualidad no crees? O también vamos a desconfiar de los foreros de aquí?

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
el 80% de los animales comprados en tiendas de animales tienen problemas como el que ha comentado el otro forero debido a que no se suelen desparasitar (internamente, me refiero) a los cachorros en las tiendas

No conozco de nada a esa tienda y supongo que será como casi todas, pero tu argumento de "lo publico y si luego resulta qu e falso, rectifico" no es válido en absoluto. El mal ya está hecho, por mucho que rectifiques luego ;-)
A mí esa empresa me la sopla ampliamente, pero me parece increíble que os creais lo que os llega al correo, de verdad.....

beberou69

Forista
ReZn0r;4523056 dijo:
el 80% de los animales comprados en tiendas de animales tienen problemas como el que ha comentado el otro forero debido a que no se suelen desparasitar (internamente, me refiero) a los cachorros en las tiendas

No conozco de nada a esa tienda y supongo que será como casi todas, pero tu argumento de "lo publico y si luego resulta qu e falso, rectifico" no es válido en absoluto. El mal ya está hecho, por mucho que rectifiques luego ;-)
A mí esa empresa me la sopla ampliamente, pero me parece increíble que os creais lo que os llega al correo, de verdad.....

Yo lo que muchas veces no me creo son las personas que alegan que sus hijos tienen una enfermedad que se cura con cierta enfermedad carísima y dan un número de cuenta para que se les ingrese dinero. Esas personas piden algo a cambio. La persona afectada en el caso que yo cuento no pide nada a cambio, simplemente que se le han muerto dos animales comprados en la misma tienda.

Reznor, a pesar de todo, de verdad siento si te has ofendido. No quiero llevar esto a algo personal ok? Me parece perfecto que des tu opinión, lo que no quiero es generar malos royos. Estamos de acuerdo por lo menos ahi?

320_136cv

Forista
ReZn0r;4521430 dijo:
mi opinión sobre el post es que se debería evitar poner aqui cosas que nos lleguen al mail, sobre todo porque el 80% son falsas

....

Concuerdo en forma.

cassanova;4522023 dijo:
..... si la gente que no tiene sensibilidad con los animales critica esto, que también critique ciertas "tonterías de ot's"

Concuerdo en forma.

Ahora bien, "Ni todo cal, ni todo arena..."

De cualquier modo, antes de irme a meterme en camisas de 11 varas, (ceprona, denuncias, etc..) me iría a sanidad y comentaría el caso...

Eso, si yo fuera el afectado, no si me llega por e-mail y si emcima no conozco al afectado, cortaría la cadena y devolvería el e-mail con mi postura y ofreciendole otra alternatíva de difusión, como tv locales... más que nada por si son e-mail Spam.

beberou69

Forista
320_136cv;4523117 dijo:
Concuerdo en forma.

Concuerdo en forma.

Ahora bien, "Ni todo cal, ni todo arena..."

De cualquier modo, antes de irme a meterme en camisas de 11 varas, (ceprona, denuncias, etc..) me iría a sanidad y comentaría el caso...

Eso, si yo fuera el afectado, no si me llega por e-mail y si emcima no conozco al afectado, cortaría la cadena y devolvería el e-mail con mi postura y ofreciendole otra alternatíva de difusión, como tv locales... más que nada por si son e-mail Spam.

Estoy de acuerdo contigo. La verdad, cuando he leido el e-mail no he valorado el hecho de que pueda ser mentira (aunque no lo creo) y me he dejado llevar por mis instintos. Leyéndolo se me ponían los pelos de punta, de verdad. De todas formas mejor si no lo hubiera publicado, lo sé.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
beberou69;4523090 dijo:
Yo lo que muchas veces no me creo son las personas que alegan que sus hijos tienen una enfermedad que se cura con cierta enfermedad carísima y dan un número de cuenta para que se les ingrese dinero. Esas personas piden algo a cambio. La persona afectada en el caso que yo cuento no pide nada a cambio, simplemente que se le han muerto dos animales comprados en la misma tienda.

A lo mejor el bulo lo puso en circulación el de la tienda de animales de la calle de al lado ;-)

S

salva122

Guest
cassanova;4522897 dijo:
No ataco, simplemente hago comparaciones...y eso es de ser ÉTICO y racional..
No has oido nunca que las comparaciones son odiosas?
Lo etico y racional en este caso,es que se hubieran personado ante las autoridades y lo hubieran denunciado,yo lo hubiera echo.
No es la primera vez ni la ultima que un trabajador despedido (por poner un ejemplo practico) pone en circulación un spam de estos acusando a la empresa, de lo primero que le venga a la cabeza.
O como lo de... enviaselo a diez contactos o se te caera la piiiiiii a cachos,ya no cuela...pues se inventan una historia,y a la caza y captura de direcciones de correo.
No lo has pensado? pues yo si;-)

beberou69

Forista
ReZn0r;4523138 dijo:
A lo mejor el bulo lo puso en circulación el de la tienda de animales de la calle de al lado ;-)

No quiero discutir más contigo tio. Tenemos puntos de vista que difieren y punto. Te repito: espero no haberte molestado ok? Y en cualquier caso gracias por opinar.

A

aitor_gordo

Guest
lo de que tu perrita tuviese diarreas no es nada normal, si esque no se que se podria hacer para que la gente no comprase en tiendas a sus cachorritos, hay que comprarlos en criadores ya con sus años de experiencia y de fiar porque tb los hay que van a lo que van a conseguir mucho dinerito teniendo granjas de perros, sin mas hay una tienda en madrid por el metro de canal creo que es calle galileo donde hay una tiendecita que traen los perritos del este donde le cuestan como 150 euros un bulldog ingles y aqui lo venden por 1200, se traen 20 o 30 cachorros y si se muere pues te dan otro y siguen ganando, asi de duro es. por favor a todo el que conozcais que vaya a comprar perro que se informe que se vaya a la canina que pida direcciones de criadores de la raza y que no lo compre en una tienducha.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
salva122;4523165 dijo:
No lo has pensado? pues yo si;-)

Y yo.... Pero este post demuestra que esos mails funcionan. A mí me jode especielmente porque en parte vivo de un negocio y se que esto puede pasar. Es mas, hasta muchas veces te vienen contando que un excliente tuyo ha contado algoqeu le ha pasado en tu negocio y no tiene nada que ver con lo que realmente ha pasado... Vamos, que de lo que dicen los periódicos y la gente que no conozco de nada, me creo mas bien poquito biggrin

A

aitor_gordo

Guest
Nidecker007;4522379 dijo:
Yo mi perra la compré en un Verdecora de Madrid en Mayo pasado, y la pobre estuvo tres meses bastante mala con diarreas continuas..... nos dijeron que era normal, pero ahora que leo esto, me estoy empezando a plantear si esta gente hace las cosas bien... por cierto, aún estoy esperando que me llamen para lo del pedigree....

respondia a esto.

ReZn0r

//Mmmmmmmmm
beberou69;4523173 dijo:
No quiero discutir más contigo tio. Tenemos puntos de vista que difieren y punto. Te repito: espero no haberte molestado ok? Y en cualquier caso gracias por opinar.
Gracias por darme las gracias por opinar. Eso no lo me había dicho nadie en este foro en todo el tiempo que llevo biggrinbiggrinbiggrinbiggrin