OT: muy fuerte. Vuelo intercontinental interrumpido por Melendi (detenido)

Osiris

Forista
Blue Baron;4079328 dijo:
También me gustaria arrojar un poco de luz sobre la profesión de Piloto, ya que algunos aspectos de esta dura profesión no son conocidos por la mayoría. (quizá sería bueno crear un OT dedicado a este tema, pero como hemos empezado, pues sigamos).
Hace bastantes años que la profesión de Piloto dejó de ser esa profesión admirada por todos y de la que la gente pensaba que era un "chollo" y un "caminito de rosas". Quizá el uniforme, que es tan bonito, que llama tanto la atención, y que algunos llevan con tanta gallardía, haga pensar que eso sigue siendo así. Nada más lejos de la realidad.
Hoy la profesión de Piloto, en parte, efectivamente por culpa de las huelgas vividas hace unos años (unas con sentido, otras sin él), ha perdido la aureola que tenía hace unos años y ha hecho que se nos considere "privilegiados niños mimados".
Voy a exponer para quien tenga la paciencia de leerlo, algunos aspectos de esta profesión, seguramente desconocidos para muchos:
-Para acceder a la posibilidad de obtener el Titulo, puedes ir preparando
del orden de 80.000-100.000 € (13-18 millones de pesetas). A muchos se lo pagan sus padres, pero otros muchos se tienen que entrampar durante bastantes años, con tal de conseguir su sueño. (Es mi caso)
-Para acceder a la profesión tienes que completar un riguroso programa de Estudios y un riguroso programa de Instrucción en vuelo que no todo el mundo supera (aunque hayas pagado esas sumas).
-Para acceder a la profesión tienes que pasar con éxito un riguroso reconocimiento médico que incluye absolutamente todos los aspectos de la salud de una persona.
-Si tienes la suerte de entrar en una compañía, previo riguroso proceso de selección, tienes que superar los exámenes propios de esa compañia y tienes que superar con éxito el curso (en inglés) tanto teórico como práctico del avión que vas a volar. Aún así estás unos meses a prueba y te vuelven a examinar pasado ese periodo de prueba.
-Cada 6 meses tienes que pasar con éxito un curso de refresco tanto teórico como práctico.
-Cada 6 meses tienes que volver a pasar un exhaustivo reconocimiento médico (a la mínima anomalía que te encuentren, pierdes la licencia y por consiguiente, tu puesto de trabajo).
-Duermes un promedio de 15-20 días fuera de tu casa (con el deterioro de la vida familiar que ello conlleva, y con el ver crecer a tus hijos "a saltos").
-Los horarios son totalmente irregulares, tanto puedes firmar para hacer un vuelo a las 3 de la mañana, como a las 5 de la tarde, como a las 12 del mediodia.
-Las comidas suelen ser en el avión (comida de avión), con una bandeja en las rodillas y sin dejar de vigilar el vuelo.
-El peso de la responsabilidad también cuenta: No puedes tener fallos (a diferencia de otras profesiones). Si cometes un fallo, aparte de matar a 200-300-400 personas, te matas tú también.
-El estrés, en algunos momentos, es altísimo, por muchas razones: Malas condiciones meteorológicas, fallos en el avión, congestión de tráfico en los Aeropuertos, etc.
-Esto y muchas cosas más por, en el caso de los Copilotos, algo así como 2.000 € al mes (en meses de mucho trabajo, 3.000 €) y en el caso de los Comandantes, 4.000 € al mes ( en meses de mucho trabajo, 5.000-6.000 € ), con la responsabilidad además de estar trabajando con una máquina que vale unos 30.000 millones de pesetas, y ser tú el responsable de que no le pase nada.
También te puede pasar lo del Chad, pero eso es un caso aislado, lo normal es que no pase.
La pregunta es: conocéis muchas profesiones en que se den estas características?
Créeis que estamos bien pagados teniendo en cuenta todo lo expuesto más arriba? Yo creo que no. Muchos, por mucho menos, cobran mucho más y viven infinitamente mejor.
Espero que con este tocho haya ayudado a desmitificar un poco esta profesión, que aún así, no cambiaría por ninguna otra del mundo.
Bueno, sí podemos presumir de una cosa: que tenemos el despacho con las mejores vistas del mundo.
Un abrazo y perdonad la extensión.
Blue Baron, te voy a añadir algo mas, decirte que estoy de acuerdo contigo en todo, te completo solo un poco.
-hoy en dia, segun datos del Colegio oficial, hay mas de 2.800 pilotos en paro. En españa, debido al freno en el crecimiento de las empresas, solo se estan contratando una media de 130 pilotos al año. Hoy en dia, al año salen formados mas de 270 tios.... por tanto los numeros no cuadran.....
-Añadimos el fenomeno lowcost, con sueldos denigrantes, jornadas de trabajo espeluznantes, y problemas internos.....
- El jet lag acumulado, no se sabe que efectos tiene a largo plazo en los bio ritmos, todavia tampoco se sabe el efecto que tiene tanta exposicion a la radiacion.....
- Es y sera una profesion de RIESGO, no se tiene mas que ver las aseguradoras.
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Jolines, de una conversación "terrible" y tras leer el devenir del post -Blue Baron mediante- el hilo me parece, al menos, "excelente" para igualar los votos y dejarlo en "promedio" biggrin ;-)
 
Mi más profunda admiración a muchísima gente con trabajos vocacionales (policías, bomberos, profesores, médicos, pilotos de aerolíneas, taxistas, etc...) pues solo se ve el lado "bonito" de la profesión, pero detrás hay muchísimos "sin-sabores"que no se pagan ni con dinero ni con ciertos "beneficios".

Aún así, al hablar con cualquiera que desarrolle alguna de esas profesiones, aún sabiendo y padeciendo esos referidos "sin-sabores", la inmensa mayoría no cambiaría su trabajo.

=D=

:yawinkle
 

Plankton

Forista Legendario
little_homer;4079444 dijo:
Partiendo de la base que Melendi se porto como un gilipollas, no creeis que si se ha ido sin cargos es posible y digo solo posible que la reacción del piloto fuese exagerada?

Como mola que haya pilotos en el foro.. siempre he pensado que tiene que ser un trabajo apasionante, de hecho si algún dia la vida me lo permite me sacaré el carnet de piloto particular.


Pues no se Little! Pero si no recuerdo mal, al peganiñas del metro tampoco le cayo mucha condena y se fue sin cargos tambien y todo el mundo vio el video donde no es que le diera caricias a la niña.


*Corrigeme si me equivoco pero eso fue lo ultimo que lei de su juicio.
 
L

Leyre

Guest
Plankton;4079745 dijo:
Pues no se Little! Pero si no recuerdo mal, al peganiñas del metro tampoco le cayo mucha condena y se fue sin cargos tambien y todo el mundo vio el video donde no es que le diera caricias a la niña.


*Corrigeme si me equivoco pero eso fue lo ultimo que lei de su juicio.

eh??? se fue a la calle, pero no sin cargos

Esto publicado el dia 01/11/2007.....

"El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi decretó el 25 de octubre la libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces al día en las dependencias policiales, aunque posteriormente se acordó que serían los agentes los que acudirían al domicilio del imputado."
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Ayer comentaban en la radio que podría ser sancionado con 90.000eur de multa, a lo que habría que sumar daños y perjuicios (por parte de los pasajeros) y de la propia compañía Iberia...
 

El Estudiante

Clan Leader
Blue Baron, Osiris, parece que las posturas se van acercando, así que no voy a seguir más con el tema. Creo que cada uno tenemos razón a nuestra manera ... y que cada uno defiende el caso desde su punto de vista: vosotros desde el de pilotos amantes de vuestra profesión (y con un lógico e inevitable puntillo de corporativismo que desde luego no os voy a echar en cara) y yo desde el de usuario, muchas veces sufridor e impotente ante las huelgas, continuos retrasos, molestias, stripteases obligados por si soy un terrorista con bombas en los zapatos y confiscaciones de pasta de afeitar con sospechosa pinta de arma de destrucción masiva (sí, ya sé perfectamente que excepto lo de las huelgas, del resto no tenéis ninguna culpa, a cada uno lo suyo, pero todo va sumando en la indignación general contra el medio de transporte aereo).

Y sigo pensando que las decisiones de los Comandantes en casos como el que nos ocupa deben tener un cierto grado de autonomía y subjetividad, por supuesto, pero también que están bastante regladas por una enorme cantidad de procedimientos y protocolos de actuación internacionales y nacionales. Y salvo que me demostréis lo contrario, en cuyo caso pediré humildemente perdón, no creo que en ninguno de esos protocolos se hable ni una palabra de dar la vuelta a un avión en pleno vuelo por las hipotéticas repercusiones mediáticas y los supuestos perjuicios a la imagen de la compañia al estar un famosillo de por medio.

Y quiero reiterar de nuevo que no discuto en absoluto la decisión tomada si realmente se hizo pensando sólo en la seguridad del pasaje, pero sí que la cuestionaría en el caso apuntado por vosotros de que una de las variables a valorar hubiera sido la citada repercusión mediática por estar implicado un famosillo de medio pelo. Simplemente porque yo me pongo en el lugar de cualquiera del resto de los 200 y pico pasajeros y se me llevan los diablos.

Y por supuesto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, nunca ha sido mi intención.

Saludos, compañeros y encantado de discutir con vosotros.
 

Osiris

Forista
Lobo Blanco;4079832 dijo:
Blue Baron, Osiris, parece que las posturas se van acercando, así que no voy a seguir más con el tema. Creo que cada uno tenemos razón a nuestra manera ... y que cada uno defiende el caso desde su punto de vista: vosotros desde el de pilotos amantes de vuestra profesión (y con un lógico e inevitable puntillo de corporativismo que desde luego no os voy a echar en cara) y yo desde el de usuario, muchas veces sufridor e impotente ante las huelgas, continuos retrasos, molestias, stripteases obligados por si soy un terrorista con bombas en los zapatos y confiscaciones de pasta de afeitar con sospechosa pinta de arma de destrucción masiva (sí, ya sé perfectamente que excepto lo de las huelgas, del resto no tenéis ninguna culpa, a cada uno lo suyo, pero todo va sumando en la indignación general contra el medio de transporte aereo).

Y sigo pensando que las decisiones de los Comandantes en casos como el que nos ocupa deben tener un cierto grado de autonomía y subjetividad, por supuesto, pero también que están bastante regladas por una enorme cantidad de procedimientos y protocolos de actuación internacionales y nacionales. Y salvo que me demostréis lo contrario, en cuyo caso pediré humildemente perdón, no creo que en ninguno de esos protocolos se hable ni una palabra de dar la vuelta a un avión en pleno vuelo por las hipotéticas repercusiones mediáticas y los supuestos perjuicios a la imagen de la compañia al estar un famosillo de por medio.

Y quiero reiterar de nuevo que no discuto en absoluto la decisión tomada si realmente se hizo pensando en la seguridad del pasaje, pero sí que la cuestionaría en el caso apuntado por vosotros de que una de las variables a valorar hubiera sido la citada repercusión mediática por estar implicado un famosillo de medio pelo. Simplemente porque yo me pongo en el lugar de cualquiera del resto de los 200 y pico pasajeros y se me llevan los diablos.

Y por supuesto pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, nunca ha sido mi intención.

Saludos, compañeros y encantado de discutir con vosotros.
Me alegro!
Saludos!
:drunk[1]::drunk[1]:
 

FLYNN

Yes we Clann
Bueno todavía no había intervenido, y como este es un post de lo de "si, amigos, yo posteé en el de Meriendi" :descojon::descojon::descojon: pues al turrón!!

Si no llega a ser Meriendi y sus colegas, no hubieran subido al avión, porque iban bastante perjudicados. Si la compañía no hubiera sido Iberia, no lo hubieran reconocido y tampoco hubiera subido. En EE.UU, como mínimo le hubieran hecho un tracto rectal 8-[

Cuando uno tiene miedo a volar y puede sufrir un ataque de pánico, no se sumerge uno en alcohol. Además, iban con cantimploras, que también se trasegaron. Y les dió violenta!! De todas maneras, si se hubieran puesto a cantar el Asturias patria querida, lo mismo el comandante también se hubiera vuelto!! :descojon::descojon::descojon: Yo conozco compañeros para los que un vuelo a Inglaterra o a desde allí a España es un calvario. Se toman sus pastillas tranquilizantes y punto.

No es tan sincero Meriendi cuando obvia que la persona con la que tuvo el altercado y a la que empujó y/o zarandeó (qué gusto, siempre quise poner y/o :)P) en un post) era una mujer, una asistente de vuelo, no un "asistente de vuelo".

Qué tendrá que ver las rastas, el marigüaning :weedman:, sus canciones, etc para el tema?? Está claro que escuece ir de "yo no soy un vendido de las multinacionales" y vivir a todo trapo, y chupar del bote, pero afortunado él que puede. Yo desde luego, si pudiera habría ido a Las Vegas en Business y no enlatado en turista :bash:

Supongo que habrán dejado a Meriendi en libertad sin cargos por un delito penal, otra cosa serán los posibles cargos por tema civil :yawinkle

Y para terminar, pues si, la apología de las drogas en la música es muy frecuente. Yo incluyo el "Never let me down again" de los Depeche Mode :xray::xray::xray:
 

Plankton

Forista Legendario
LEYJOS;4079796 dijo:
eh??? se fue a la calle, pero no sin cargos

Esto publicado el dia 01/11/2007.....

"El juez de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Sant Boi decretó el 25 de octubre la libertad provisional con la obligación de presentarse dos veces al día en las dependencias policiales, aunque posteriormente se acordó que serían los agentes los que acudirían al domicilio del imputado."


Gracias por la correccion :yawinkle
 
J

jotappo

Guest
Blue Baron, creo que tu profesión, como otras que conllevan gran responsabilidad (ya sea por tratar con personas, material caro o por poner en riesgo tu propia vida) están mal pagadas. Tu caso engloba todo esto, así que con más razón.
 
C

cadista

Guest
Blue Baron;4079328 dijo:
También me gustaria arrojar un poco de luz sobre la profesión de Piloto, ya que algunos aspectos de esta dura profesión no son conocidos por la mayoría. (quizá sería bueno crear un OT dedicado a este tema, pero como hemos empezado, pues sigamos).
Hace bastantes años que la profesión de Piloto dejó de ser esa profesión admirada por todos y de la que la gente pensaba que era un "chollo" y un "caminito de rosas". Quizá el uniforme, que es tan bonito, que llama tanto la atención, y que algunos llevan con tanta gallardía, haga pensar que eso sigue siendo así. Nada más lejos de la realidad.
Hoy la profesión de Piloto, en parte, efectivamente por culpa de las huelgas vividas hace unos años (unas con sentido, otras sin él), ha perdido la aureola que tenía hace unos años y ha hecho que se nos considere "privilegiados niños mimados".
Voy a exponer para quien tenga la paciencia de leerlo, algunos aspectos de esta profesión, seguramente desconocidos para muchos:
-Para acceder a la posibilidad de obtener el Titulo, puedes ir preparando
del orden de 80.000-100.000 € (13-18 millones de pesetas). A muchos se lo pagan sus padres, pero otros muchos se tienen que entrampar durante bastantes años, con tal de conseguir su sueño. (Es mi caso)
-Para acceder a la profesión tienes que completar un riguroso programa de Estudios y un riguroso programa de Instrucción en vuelo que no todo el mundo supera (aunque hayas pagado esas sumas).
-Para acceder a la profesión tienes que pasar con éxito un riguroso reconocimiento médico que incluye absolutamente todos los aspectos de la salud de una persona.
-Si tienes la suerte de entrar en una compañía, previo riguroso proceso de selección, tienes que superar los exámenes propios de esa compañia y tienes que superar con éxito el curso (en inglés) tanto teórico como práctico del avión que vas a volar. Aún así estás unos meses a prueba y te vuelven a examinar pasado ese periodo de prueba.
-Cada 6 meses tienes que pasar con éxito un curso de refresco tanto teórico como práctico.
-Cada 6 meses tienes que volver a pasar un exhaustivo reconocimiento médico (a la mínima anomalía que te encuentren, pierdes la licencia y por consiguiente, tu puesto de trabajo).
-Duermes un promedio de 15-20 días fuera de tu casa (con el deterioro de la vida familiar que ello conlleva, y con el ver crecer a tus hijos "a saltos").
-Los horarios son totalmente irregulares, tanto puedes firmar para hacer un vuelo a las 3 de la mañana, como a las 5 de la tarde, como a las 12 del mediodia.
-Las comidas suelen ser en el avión (comida de avión), con una bandeja en las rodillas y sin dejar de vigilar el vuelo.
-El peso de la responsabilidad también cuenta: No puedes tener fallos (a diferencia de otras profesiones). Si cometes un fallo, aparte de matar a 200-300-400 personas, te matas tú también.
-El estrés, en algunos momentos, es altísimo, por muchas razones: Malas condiciones meteorológicas, fallos en el avión, congestión de tráfico en los Aeropuertos, etc.
-Esto y muchas cosas más por, en el caso de los Copilotos, algo así como 2.000 € al mes (en meses de mucho trabajo, 3.000 €) y en el caso de los Comandantes, 4.000 € al mes ( en meses de mucho trabajo, 5.000-6.000 € ), con la responsabilidad además de estar trabajando con una máquina que vale unos 30.000 millones de pesetas, y ser tú el responsable de que no le pase nada.
También te puede pasar lo del Chad, pero eso es un caso aislado, lo normal es que no pase.
La pregunta es: conocéis muchas profesiones en que se den estas características?
Créeis que estamos bien pagados teniendo en cuenta todo lo expuesto más arriba? Yo creo que no. Muchos, por mucho menos, cobran mucho más y viven infinitamente mejor.
Espero que con este tocho haya ayudado a desmitificar un poco esta profesión, que aún así, no cambiaría por ninguna otra del mundo.
Bueno, sí podemos presumir de una cosa: que tenemos el despacho con las mejores vistas del mundo.
Un abrazo y perdonad la extensión.

Joer macho. No sabía que fuera tan difícil, tan controlado y tan costoso ser piloto comercial.

Desde luego que estáis muy mal pagados.
 

GTI

Clan Leader
Blue Baron estoy de acuerdo contigo, si cobráis en meses de mucho trabajo 5.000-6.000€ NO estáis bien pagados.... los controladores cobran parecido y no están de un lado para otro como los pilotos, aunque la resposabilidad también es enorme, por supuesto :yawinkle
 

El Estudiante

Clan Leader
FLYNN;4079859 dijo:
Bueno todavía no había intervenido, y como este es un post de lo de "si, amigos, yo posteé en el de Meriendi" :descojon::descojon::descojon: pues al turrón!! Si no llega a ser Meriendi y sus colegas, no hubieran subido al avión, porque iban bastante perjudicados. Si la compañía no hubiera sido Iberia, no lo hubieran reconocido y tampoco hubiera subido. En EE.UU, como mínimo le hubieran hecho un tracto rectal 8-[ Cuando uno tiene miedo a volar y puede sufrir un ataque de pánico, no se sumerge uno en alcohol. Además, iban con cantimploras, que también se trasegaron. Y les dió violenta!! De todas maneras, si se hubieran puesto a cantar el Asturias patria querida, lo mismo el comandante también se hubiera vuelto!! :descojon::descojon::descojon: Yo conozco compañeros para los que un vuelo a Inglaterra o a desde allí a España es un calvario. Se toman sus pastillas tranquilizantes y punto.
No es tan sincero Meriendi cuando obvia que la persona con la que tuvo el altercado y a la que empujó y/o zarandeó (qué gusto, siempre quise poner y/o :)P) en un post) era una mujer, una asistente de vuelo, no un "asistente de vuelo". Qué tendrá que ver las rastas, el marigüaning :weedman:, sus canciones, etc para el tema?? Está claro que escuece ir de "yo no soy un vendido de las multinacionales" y vivir a todo trapo, y chupar del bote, pero afortunado él que puede. Yo desde luego, si pudiera habría ido a Las Vegas en Business y no enlatado en turista :bash: Supongo que habrán dejado a Meriendi en libertad sin cargos por un delito penal, otra cosa serán los posibles cargos por tema civil :yawinkle Y para terminar, pues si, la apología de las drogas en la música es muy frecuente. Yo incluyo el "Never let me down again" de los Depeche Mode :xray::xray::xray:

Buen post, Flynn, parece que te úlcera te ha dejado en paz por hoy. :yawinkle Comentarios al respecto:

¿Por qué a Melendi y su panda de amiguetes se les permité subir al avión bebidos y portando alcohol, cuando eso está rigorosamente prohibido por las normas de Aviación Civil? Pregunta que todavía nadie ha contestado, ni Iberia ni AENA. Y me temo que no lo van a hacer.

Al resto de los mortales, miembros de la tripulación y políticos excluidos, por supuesto, se nos hace pasar por la humillación (y digo bien: humillación) de quitarnos hasta el cinturón y los zapatos para pasar por las "maquinitas antiterroristas" y te confiscan hasta la pasta de dientes si el tubito supera no sé que leches de centímetros de longitud. Y ojo, nada de botellas de agua para el viaje, faltaría más, peligrosísimas armas biológicas de destrucción masiva de esas que nunca se encontraron en Irak.

Yo he visto en Barajas ancianas de un grupo del Imserso en viaje a Palma de Mallorca llorando de vergüenza e impotencia porque al quitarse el cinturón obligadas por los seguratas, se las caía la falda al suelo, que ejemplar y gratificante espectaculo, sí señor.

Aaaaaah, pero al Melendi y sus coleguillas, nada, que embarquen borrachos y con envases con alcohol a troche y moche, que para eso sale en los 40 Principales.

Repito: alguien de Iberia y/o de Aena debería dar una buena explicación y asumir responsabilidades. Pero por supuesto nadie va a hacer ni lo uno ni mucho menos lo otro.

Y en cuanto al Melendi, que decir que no hayas dicho tú. ¿Que tengo miedo a volar? Nada, subo borracho, monto la bronca, amenazo, agredo y listo, que para eso tengo montón de pasta y puedo pagar al resto del pasaje por las molestias. Lo dije antes en otro post del hilo: típico caso de mediocre endiosado por una absurda fama y que se acaba creyendo la Reina de Saba. Patético.

Saludos, pollo.
 
L

Leyre

Guest
Lobo Blanco;4080106 dijo:
Buen post, Flynn, parece que te úlcera te ha dejado en paz por hoy. :yawinkle Comentarios al respecto:

¿Por qué a Melendi y su panda de amiguetes se les permité subir al avión bebidos y portando alcohol, cuando eso está rigorosamente prohibido por las normas de Aviación Civil? Pregunta que todavía nadie ha contestado, ni Iberia ni AENA. Y me temo que no lo van a hacer.


si lo dices por lo de los liquidos, supongo que la bebida fue comprada en la zona de embarque. Lo que no se, es como esta lo del alcohol, si a esto expresamente te refieres.
 

El Estudiante

Clan Leader
LEYJOS;4080147 dijo:
si lo dices por lo de los liquidos, supongo que la bebida fue comprada en la zona de embarque. Lo que no se, es como esta lo del alcohol, si a esto expresamente te refieres.

No, lo decía más bien por lo de borrachos y seguir consumiendo alcohol propio dentro del avión. No está permitido.

Saludos.
 

lcarpg

Forista Senior
Pero bueno, esto solo pasa en España, cuando fui a NY el año pasado, hice escala en París, y en escala no se sale de la zona de embarque, pues no compré bebida, pero no me había tomado la que me dieron del vuelo a paris, pues bien, me hicieron que la bebiera o la dejara..........., así vamos....

SDS
 

FLYNN

Yes we Clann
Jovi;4080447 dijo:
Como dicen los ingleses "Spain is fucking diferent"
Menuda pieza el Melendi

Viniendo esa frase de un gran porcentaje de ingleses, todo un piropo. Porque muchos de los que vienen por aquí, se pasan todo el tiempo "fucking Spain and spaniards" :yawinkle (sobre todo bebiéndose el alcohol que allí no se pueden permitir o no les dejan)
 
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