- Reacciones
- 0
Con la ecuación qeu te he dado yo, separando en componentes vectoriales tienes dos ecuaciones con dos incógnitasazkarro;3948519 dijo:si sencillo ya se que es pero....¿?
a ver, el planteamiento es este :
![]()
y tengo las siguientes ecuaciones:
F2*sen(a)=F*sen(20)
F2*(cos(a)+1))=F*cos(20)-1000
he operado con estas ecuaciones pero nada, no hay manera de sacar una 3ª para resolver, si aplico pitagoras me sale un chorizo que tampoco me resuelve nada..
debe ser alguna tonteria pero no doy con ello....
azkarro;3948613 dijo:si ya, las ecuaciones si, pero son 3 incognitas(F2, sen a y cos a) para 2 ecuaciones ¿no?
ke me este volviendo loco esta tonteria...joer....
he hecho uno parecido pero la relacion de los modulos de las fuerzas no era una suma, entonces dividia las 2 ecuaciones, el modulo desaparecia y el seno y coseno se sustituia por tangente y solucionado pero en este no
hay manera....
ReZn0r;3948670 dijo:Jué. Creo que mis ecuaciones están claras..... Con las ecuaciones que te he dado se resuelve. Al final me vas a hacer buscar la calculadora...
Peter_Griffin;3948681 dijo:Oye, tú que parece que aun dominas el tema... ¿Lo que he hecho yo tiene sentido (independientemente de que esté hecho a lo bruto)? Es para saber si aun me funcionan las neuronas o ya se me han oxidado definitivamente.
Un saludo,
Peter Griffin
azkarro;3948689 dijo:si que esta bien, pero creo que los otros planteamientos son mas sencillos.
Es exactamente lo que digo yo :yes: Al final es todo trigonometría.Peter_Griffin;3948702 dijo:Bueno, a mí mi planteamiento me parece sencillo, aunque salgan más ecuaciones y más incógnitas (aunque muchas son de lo más simple). Luego quien resuelve por fuerza burta es el ordenador, y a ése le importa poco si hay más o menos ecuaciones.
Un saludo,
Peter Griffin
Ahí lo tienes. :wink:Aaron118;3948736 dijo: