OT: Programa de backup

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ReZn0r, 31 May 2005.

  1. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Necesito un software que me haga backup automáticamente de ciertas carpetas cada x tiempo. He estado buscando pero no encuentro nada que me acabe de convencer. Si alguno de vosotros conoce alguno...
     
  2. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    nuse, nuse, has probado veritas???
     
  3. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    voy a mirarlo a ver...
     
  4. lagavir

    lagavir Guest

  5. Till

    Till Guest

    Has buscado en www.downloads.com? Suelen tener bastante selección de cualquier variedad de programa, en versiones de pago, share o freeware, con calificación de los usuarios y demás. Suerte!

    PD: Y sino, como Ana Rosa... CTRL+C, CTRL+V :finga:
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    Veritas Backup exec si quieres algo profesional i que no falle.
     
  7. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te recomiendo el rar (versión de consola del winrar). A mi me gusta porque es pequeño, muy versátil y multiplataforma (no dependes de archivos con formato propietario ligado al sistema operativo).

    Otra cosa que me gusta, es que puedes hacer actualizaciones del respaldo con sólo lo que cambie (no te vuelve a comprimir y reescribir todo). La pega, es que no es de ventanas y tienes que leerte la ayuda para ver las opciones. Quizás te tires media horita configurándote unos .bat para automatizar los backups pero trae cuenta por su sencillez y robustez. Lo de programar automáticamente los respaldos se lo tienes que dejar al S.O. (Tareas programadas en el guindos o los servicios cron de unix).
     
  8. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esto que dices tu, son palabras mayores
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Que no, que no, parece más de lo que es. Si es una aplicación de consola, como las antiguas de MSDOS que sólo tienes que darle dos o tres parámetros de nada. ;-)
     
  10. Odi-Wan

    Odi-Wan Guest

    Hola

    te recomiendo el Dantz Retrospect, muy profesional y con muchísimas opciones.

    http://www.dantz.com/

    salu2
     
  11. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Realmente lp único que necesito es un soft que me copie un archivo (una base de datos) de un software de la Clínica. El progrma es una chapuza y guarda toda la info en un archivo mbd. El sft en cuestión tiene un botón para realizar la copia, pero claro, se tienen que acordar las niñas de darle y no se acuerdan. El tema es copiar esa base de datos a otro de los ordenadores de la clínica cada x horas por si hay un cataclismo.


    He probado el Second copy y me gusta. Es sencillito y para lo que quiero me vale. El Veritas es demasiado complicado para lo que necesito.

    Respectro al rar, no se me había ocurrido.. sería volver a los inicios rar -x .... Qeu tiempos. Lo que no me gusta es usar el progrmador de tareas de windows, o sea que men principio me quedo con el second copy este.

    Gracias a todos ;-)
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo miraré también :)
     
  13. lexoto55

    lexoto55 Guest

    Tienes muchas opciones dependiendo de lo que busques:

    Si trabajas con la carpeta constantemente existe Sync Now, te sincroniza el directorio original con el de copia y te va actualizando (añadiendo, borrando o actualizando según sea necesario) cada cierto tiempo, cuando inicias/cierras sesión, etc. El rar/zip/... también te pueden servir pero es un método algo más casero y costoso, además de que tenga que comprimir cada vez, aumentando el tiempo y, por tanto, reduciendo la eficacia.
    Si te aventuras a hacerlo casero puedes programar un script en VBS (Visual Basic Script) que te haga lo mismo sin necesidad de comprimirlo en un fichero y luego lo programas con el "Programador de tareas" de Windows. No es dificil, pero te costará un rato...

    Si quieres una copia simple y llana existen muchas más formas, incluso dependiendo de cómo tengas montado el ordenador encontrarás herramientas de Windows que te pueden servir perfectamente.

    Un saludo.
     
  14. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Sólo un apunte, si no te gusta usar el programador de tareas porque no te fías de él, me temo, que todo lo que corra sobre guindos va a tener la misma fiabilidad, porque utilizará el reloj y el sistema de tiempo de guindos. Yo tengo respaldos programados de dos semanas (guardo las últimas 14 versiones). Además del respaldo diario, tengo otro que actualizo cada 2 horas, y hasta ahora me ha funcionado sin un solo problema. ;-)

    Le echaré un vistazo al veritas a ver qué tal está.
     
  15. lexoto55

    lexoto55 Guest

    No te había leido :mus- , en ese caso quédate con el Second Copy que te sobra. No obstante, con el programa que te he indicado creo que existe la opción de cpiar el archivo en el momento que se modifica, con lo que no es necesario programación horaria de ningún tipo y evitas perder la información que haya en el intervalo copia-destrozo.

    Un saludo.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Evidenmente RG la relación coste / prestaciones del rar (gratis) es insuperable por el veritas que anda por los 600 euros mínimo , pero la fiabilidad que te dá el veritas sacando informe diarios , verificando la copia etc... es insuperable.
    Quien te dice que en el disco donde sacas la copia del rar no esté tocado , el rar lo detecta? etc etc..
     
  17. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    No me malinterpretes little, me refería exclusivamente al comentario que ha hecho Rez, de que no le gusta usar el programador de tareas del guindos. No pretendo defender la supremacia del rar frente al veritas porque no tengo ni idea del segundo, ya he dicho que lo voy a echar un vistazo, y si me gusta más, no tengo problema en cambiar. ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    No no si no digo nada biggrin solo digo que en el rar .. no puedes estar 100 % seguro , a ver un usuario avanzadissimo como tu , si porque problemente se dará cuenta pero un cenutrio.. con un sistem así puede pasarse meses sin darse cuenta que no hace cópia y eso pueee ser muy peligroso.
     
  19. izquierdo

    izquierdo Forista

    Registrado:
    12 Mar 2005
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Salamanca

    :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan: :dan:
     
  20. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    A mí tambien.

    Facilísimo de usar, y además de un vistazo sabes si la copia se ha realizado o si ha existido algún problema
     
  21. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Para copiarte un fichero dejate de programas, hazte un .bat y dejalo en las tareas programadas y listo. Nada mas sencillo que eso, para mi el veritas es el mejor sistema de backup, pero para lo que quieres tu efectivamente es demasiado.
     
  22. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    Tambien es una buena opción, Nova, pero el second copy te permite programar las copias por días, directorios e incluso equipos, para que puedas minimizar los riesgos

    Por cierto, la moto de p* m*
     
  23. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues si te da esas opciones mejor que mejor.

    PD: La moto ya te dije, que por el uso no problemo y tira de coj*nes.
    Algun sustillo ya #-o ???
     
  24. Jaro

    Jaro Forista Legendario

    Registrado:
    8 Ago 2002
    Mensajes:
    10.202
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Salamanca
    No, todavía no ha pisado campo, primero hay que hacerse con ella, luego a hacer la cabra :angel:
     
  25. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Menos cachondeo little, que utilizar el rar, como bien sabes, no es como administrar una red o montar un foro con php y SQL :moon: ;-) :descojon:
     
  26. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si me refiero a lo de las tareas automaticas. Lo del ms-dos es mejor que el guidous
     
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Hombre, lo que pasa, es que el hombre ya está vejete (bueno, más bien muerto) y ahora ya hay cosas un poco mejor.

    A mi no me ha fallado ninguna tarea programada, la verdad, así como otras cosas si.
     

Compartir esta página