OT Que Lio De Bancos

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por keka, 29 Mar 2007.

  1. keka

    keka Guest

    Buenos días Foreros,

    Llevo ya unos cuantos días sin estar por aquí, el motivo es que en Junio, por fin nos dan nuestro piso, lo que conlleva su superhipoteca para toda la vida, en fin.
    Acudo a vosotros pq nos hemos dirigido a diferentes bancos y cajas y cada uno nos recomiendan cosas diferentes, me refiero si nos acogemos al Interés Fijo o al variable.
    En unos nos aconsejan el fijo ya que según ellos los intereses sólo han hecho que empezar a subir, y en otros que no, que el tipo fijo hay que hacerlo con los intereses bajos, y que como mucho el EURIBOR no llegará al 6.

    Perdón por el tocho, pero cualquier consejo, experiencia, etc, será muy agradecida.

    Gracias.
    :wink: :biggrin:
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    Pues con este ya son 3 los post recientes hablando del tema hipotecas. Echales un vistazo antes.
     
  3. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
  4. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    Mirate los links que te comentan.......

    Sinceramente, yo ahora no la haria a tipo fijo.......

    saludos,
     
  5. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.492
    Me Gusta:
    31.892
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    informate bastante bien que eso es para toda la vida
     
  6. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    los bancos son todos unos chorizos,y es mas,antes de meterme en una hipoteca ahora mismo o me voy de alquiler o me voy a vivir a una caravana..
     
  7. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete

    Los bancos no son ONG´s :simplemente son tiendas, de dinero, pero tiendas....

    si quieres, lo tomas, y si no, los dejas...
     
  8. GaBrI

    GaBrI Guest

    No la hagas a tipo fijo. El tipo fijo era para cuando el euribor estaba al 2,1%, ahora no te compensa porque probablemente suban algo más, pero cuando la cosa se empiece a poner fea (ya empieza a dar muestras), los mantendrán e incluso empezarán a bajar más adelante para incentivar el consumo y capear la crisis.
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Son unos ladrones, las cosas como son. No conozco tiendas que se confundan tan a menudo con el cobro de comisiones, por ejemplo, etc....
     
  10. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Tipo variable. Eso sí, cuota con un margen por lo que pueda pasar.
    Piensa que el dinero de hoy vale menos mañana.
     
  11. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Variable, mira si tienes algun tipo de "ayuda" en tu comunidad tipo hipoteca joven con Caja Madrid si eres de madrid o CCM si eres de castilla etc....yo el viernes voy a ver mi casa y ando con todo el papeleo entre manos....
     
  12. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    suerte :biggrin:
     
  13. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    en parte tienes razon
    aunque a mi ultimamente se me equivocan mas en los bares al cobrar raciones de mas y cosas de esas...
     
  14. little_homer

    little_homer Guest

    TE has preguntado que podría tener la gente sin la ayuda de los bancos?
    La facilidad crediticia es clave para el desarrollo de un país.
     
  15. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Gracias Leo, por cierto los angel eyes un 10, :wink:
     
  16. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León
    Nadie y bien alto NADIE sabe lo que va ha pasar con los tipos de interes por lo tanto todo son especulaciones.

    Las hipotecas a tipo fijo tienen menos plazo, 15 años normalmente, lo que hace que la cuota mensual sea más alta. Esto puede que te haga decidirte por el variable ya que tienes hipotecas hasta 35 años.

    Un tipo fijo se debe contratar cuando los tipos de interes estan bajos, y es cuando no lo hace nadie, quien firma un prestamo al 5% si el variable esta al 3%??

    Suerte
     
  17. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    No se si os estáis refiriendo a los bancos como entidades, o a las posibles confusiones de empleados con las comisiones, en cualquier caso deciros que yo como otros foreros somos empleados de banca, no somos ningunos chorizos, somos trabajadores honrados como la mayoría de vosotros:rolleyes:
     
  18. Jose 320cd

    Jose 320cd Guest

    Totalmente de acuerdo, a mi me encanta la expresión "los chorizos son los bancos", en los bares se lleva el precio justo,en el supermercado tb te cobran las cosas a precio de coste, en los concesionarios nada las reparaciones cobran las piezas y poco más.

    Por desgracia es una sociedad capitalista, y manda el beneficio.
     
  19. Jose bmw

    Jose bmw En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    435
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    León

    Chicos creo que esta es un batalla perdida. :LOL:

    Por lo menos los que trabajamos en Cajas de Ahorro tenemos obra social.
     
  20. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Eso, eso, yo tb soy de caja de ahorros:wink:

    Creo en este foro en el que impera el respeto a los demás debería ser a nivel general.
     
  21. little_homer

    little_homer Guest

    Los bancos hacen una funcion increible sin ellos casi nadie tendría nada. Es simplemente entender que està ahir por lo mismo que nosotros para hacer negocio y ganarse la vida
     
  22. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara



    Estoy contigo:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: .
     
  23. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Aunque el tipo de interes es una variable muy importante, son igual de importantes otros factores a los que no se le suele dedicar atencion por lo que te recomiendo que tengas en cuenta a la hora de elegir banco si te "obligan" a tener seguros, nominas, comisiones de cancelacion, etc. Que tengas hipoteca para toda la vida no significa que tengas que estar en el mismo banco para toda la vida:wink:
     
  24. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    El otro día comentaba con un cliente con el que tengo bastante confianza, el cual es importador de hierros, sobre los precios caros o baratos de los servicios.

    El importa hierros, compra para posteriormente vender con un margen de el 25%.
    La Caja le presta dinero, con un margen de el 0,75% (Euribor + 0,75).
    No hay otro negocio que subsista con márgenes tan estrechos.
     
  25. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    No hay que desviarse del tema ni darse por aludidos los que trabajeis en los bancos y cajas de ahorros o entidades,es mas,no tengo absolutamente nada en contra de los empleados,de hecho tengo hasta varios amigos que trabajan en bancos,y aqui nadie esta llamando chorizo ni ladron a nadie en concreto,pero volviendo al tema principal,me referia con chorizos a que si te compras una casa de 30millones de pesetas,cuando termines de pagar esos 30millones en 30 o 35 años pues habras pagado al banco no 30millones..sino el doble,y no me parece ni justo ni razonable,no me parece justo que el importe de una letra de un prestamo sea 300€ y a modo orientativo de esos 300€ sean 160€ para amortizar y otros 140€ de intereses,me parece un robo y una estafa.

    Los bancos deberian dejar de respirar mas a las personas,porque poco a poco estan apretando y apretando la soga al cuello que ya mismo nadie va a poder respirar..y son los bancos los que tienen el dinero,dinero y poder para todo.

    saludos:wink:
     
  26. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Y si te tomas un café al día durante 30 años en el mismo bar, cuanto dinero te has gastado al final de esos 30 años, cuantos kilos de café y litros de leche te podías haber comprado con lo que has pagado? pero eso nadie se lo plantea.
    La gente no se plantea tampoco que lo que ocurre es que está comprando pisos a precios sobrevalorados y subrealistas, ese piso que costó hace 10 años 17.000 millones hoy "cuesta" (que no lo vale) 300.000€, pero es más fácil hecharle la culpa al que ha prestado el dinero para comprar el piso que al que me lo ha vendido con una plusvalía de 33.000.000 Pts o 198.000€.
    Es como cuando prestas dinero a un amigo, tienes el día de gloria en el que eres un tio guay por prestarlo, pero a partir de ese día te conviertes en el amigo acreedor, y casi tienes que mirar tu avergonzado.
    En cualquier caso me parece una discursión estéril.
    Pero lo digo todo de buenas, de verdad, lo que pasa es que cansa un poco oir siempre las mismas cosas de la "sabiduría popular de la calle".
     
  27. antoniotrailer

    antoniotrailer En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Cáceres
    Comprendo perfectamente lo que quieres decir,pero tu tambien debes de comprender que la mayoria de la gente compra los pisos financiandolos por los bancos (las hipotecas claro) pero la culpa la tiene tanto el que compra por pagar esa burrada y por permitir ser victima de una "especulacion" pero tambien la culpa la tienen los bancos por hacer y permitir esas "tasaciones"
    de 300.000€ cuando el piso a lo mejor no vale ni 15millones,pero lo hacen asi para que el cliente pueda meterse en la hipoteca el banco debe "tasar" el piso en un pastonazo para la dicha hipoteca,y esta claro que cuanto mayor es la hipoteca mayores gastos y comisiones se lleva un banco,pero en fin,como todo es un negocio y creo que esta todo hablado,el que quiera una hipoteca pues la coge y el sabra lo que paga y si le compensa o no y el que no pues que siga de alquiler o como quiera,en ese aspecto,todos somos libres de hacer lo que queramos.

    Saludos
     
  28. super compact

    super compact Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    X1 - Smart
    Efectivamente compañero!!
    Somos libres de comprar o no comprar, de hipotecarnos o no, para eso están los alquileres, de entrar en ese juego o no. Menos mal que no nos pueden obligar a nada,,,,
    Un saludo y que duerma usted muy bien!!:wink:
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo cuando digo que son unos ladrones, no me refería al tema de las hipotecas, sino a los mantenimientos de cuentas, comisiones por transferencias hasta entre cuentas del mismo banco. Comisiones por retirada de dinero de cajeros.....
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D

    Yo no creo que el banco deba entrar en esos menesteres... el banco pide a una entidad de tasación que tase el piso, por su precio de mercado.. no el que le gustaria al comprador que tuviese... sino el que el comprador y el vendedor estiman como correcto...

    Tampoco veo que te quejes cuando te vas a un bar a pedir un botellin de agua que les cuesta a 0.22€ y te lo cobran por 1,2€, creo que hay mucho más margen en practicamente todos los productos que consumes a diario que en el dinero que te presta el banco... que no es una ONG.

    Si tienes que pagar un 4,5% de interes anual, haz números, son claros... mira lo que debes al banco, calcula de esa deuda un 4,5% y dividelo entre doce meses, eso es lo que debes pagar de intereses por deberle ese dinero al banco... aparte claro, quieres amortizar lo que puedas de capital para deberle menos, pero claro.... los intereses debes pagarlos tambien....
     

Compartir esta página