Si no te queda más remedio, utiliza la WIFI, pero si puedes utilizar cable, es mejor.
Yo tengo 3 pcs, 1 en el despacho, que es donde está 1 de las tomas de teléfono en mi casa, mi ordenador de sobremesa en mi habitación y un portatil. Los 2 pcs de sobremesa los tengo con cable, y el portatil a traves del WIFI.
Para llevar el cable desde el despacho a mi habitación, deshabilite un enchufe del despacho y de mi habitación, saque los cables, y compre 2 conectores RJ-45 en los mismos colores que los interruptores de mi casa. Y a traves de los tubos de la luz de la pared, pase el cable hasta mi habitación, sin hacer agujeros. Lo malo la trabajada de pasar el cable, pero...
Yo no he probado una WIFI usb, antes de cablear mi casa, utilizaba una WIFI PCI, exactamente era una SMC, y con la antena externa va muy bien, casi siempre a 48/54Mbps y 80% de señal, teniendo que atravesar bastantes paredes. Para navegar, jugar y descargar sobra material, pero si quieres hacer una LAN con otro/s pcs, realmente no sirve, por eso en mi caso tuve que tirar cable por la pared.
Un saludo