OT: voy a hacer la hipoteca, sugerencias cual?

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
Krupier_7;5130778 dijo:
En absoluto he entendido que tengas nada contra mí, ni por supuesto yo lo tengo contra tí. Además, la disparidad de opiniones es muy buena, así la gente no tomará decisiones al respecto de una forma muy ligera. Este producto es de los denominados como "avanzados" y se debe tener cierta cultura financiera.

Me alegro que de momento te vaya bien con tu HMD, espero que a mí me vaya también bien:dan::dan: y si no pues a fastidiarnos y a evaluar esa nueva coyuntura para tomar una nueva decisión al respecto.

yo esperare a la zona de 175 para salir, pero depende de como se llegue a ese nivel.. no es lo mismo en una semana que en un año ;-)

un saludo y encantado de coincidir en este post ;-)

K

Krupier_7

Invitado
javier;5130800 dijo:
yo esperare a la zona de 175 para salir, pero depende de como se llegue a ese nivel.. no es lo mismo en una semana que en un año ;-)

un saludo y encantado de coincidir en este post ;-)

Igualmente, por cierto, ahora mismo:
YEN/EURO162,9150

;-)

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.639
Yo estoy con Caja Duero (la más barata que encontré) con un Euribor + 0,25 ;-)

pife323

Forista
Reacciones
1
Gavira;5131977 dijo:
Yo estoy con Caja Duero (la más barata que encontré) con un Euribor + 0,25 ;-)
esta muy bien, pero cajaduero no tienen sucursal en las palmas, se puede hacer aunque no este aqui?

koyote

Forista
Reacciones
1
yo soy promotor-constructor para la las hipotekas la cosa esta jodida...

F

fidelmg

Invitado
Por fin un tema que me interesa mucho ahora mismo...
Os cuento...
Acabo de comprar un piso en Valencia....
En el Parque de Cabecera....la mejor zona de Valencia...
Es de la Promotora Lubasa..la promoción se llama el Mirador del Turia..
Lubasainmobiliaria.com

2 habitaciones,2 baños,salón,cocina y terrazita con vistas al parque de cabecera,su lago , el nuevo zoo,el biopark,etc...

Lo he comprado por una oferta/chollo.... :finga:
La finca está casi terminada...la entregan en diciembre...

El valor de tasación ( realizado el lunes de la semana pasada) ha sido de 289.000 euros....
Lo he comprado por 189.000 euros+iva ( 202.000 euros)
Ya he entregado 14.500 euros.
En agosto otros 3.000 euros
Mi abuelita me da 20.000 euros :dan:

Esos 20.000 los quiero meter en una cuenta blindada de esas que no se puede sacar el dinero hasta pasados 6 meses ( diciembre)...asi con los intereses que de los añado a lo que entrego...
Sugerencias para esa cuenta ???

De aqui a diciembre puedo ahorrar otros 10.000

O sea ...que en total antes de la hipoteca entregaré entre pitos y flautas 50.000 euros ( el 25 % de lo que vale el piso )

Yo cobro 1500 fijos al mes....y otros 1000 en B ( en trabajillos diversos )

Asi que la hipoteca será de unos 150.000 euros..
Quiero hacerlo en multidivisas..eso lo tengo muy claro...

Que me aconsejais ????

Saludos

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
una cosa, has contado los gastos? seran unos 19.000 € en gastos de escritura, iva, etc...

150.000 a 30 años en JPY te sale a ojo:

500€

en CHF

640

en euros...

832 por lo que es la mitad de tu sueldo (no cuento el B claro)

te pediran aval.

lo de medirlo en euro te lo digo dado que es lo que hace el banco para calcular el % de endeudamiento.

has contado con los gastos?

F

fidelmg

Invitado
Pues la verdad es que mis conocimientos al respecto son practicamente nulos...

Gastos notariales 0 patatero porque me lo hace mi tio el notario...

Los 150.000 los he apuntado quitando ya el iva...
202.000 menos 50.000 en total que entegaré son 150.000 mas o menos...ahi ya he quitado el iva...

Respecto a Aval cuento con mi madre...funcionaria del ministerio de justicia desde los 18 años..ahora tiene 62...
Su nónima es de casi 3.000 euros...
También cuento con el piso donde actualmente vivimos ( Juan llorens en Valencia (zona céntrica) que tiene 127 metros útiles mas 287 metros útiles de terraza y una plaza de garaje .
En total la tasación actual es de casi 700.00 euros.

Voy bien encaminado ?

thecompact

Forista
Reacciones
7
pues comisiones de apertura, cancelaciones parciales y totales 0. un euribor bajo y poco en gastos de tasación sería lo suyo. yo lo tengo en el deutsche bank y bien.

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
fidelmg;5135917 dijo:
Pues la verdad es que mis conocimientos al respecto son practicamente nulos...

Gastos notariales 0 patatero porque me lo hace mi tio el notario...

Los 150.000 los he apuntado quitando ya el iva...
202.000 menos 50.000 en total que entegaré son 150.000 mas o menos...ahi ya he quitado el iva...

Respecto a Aval cuento con mi madre...funcionaria del ministerio de justicia desde los 18 años..ahora tiene 62...
Su nónima es de casi 3.000 euros...
También cuento con el piso donde actualmente vivimos ( Juan llorens en Valencia (zona céntrica) que tiene 127 metros útiles mas 287 metros útiles de terraza y una plaza de garaje .
En total la tasación actual es de casi 700.00 euros.

Voy bien encaminado ?

bueno cuenta unos cuantos euros mas de registro y todo , pero vamos que si el notario no te cobra te ahorras una pasta y si ya has contado el IVA sera poco los gastos adicionales.

Respecto a la hipoteca intenta solo la nomina de tu madre (espero que no te pongan problemas por la edad, no deberian..) nada de poner como garantia otra finca ;-)

suerte y bueno tu situacion es buena pero espero que ademas para que sea optima puedas disponer de liquidez para evitar sustos ;-) Seria lo suyo tener unos ahorrillos y no darlo todo para la entrada del piso.

F

fidelmg

Invitado
thecompact;5135919 dijo:
pues comisiones de apertura, cancelaciones parciales y totales 0. un euribor bajo y poco en gastos de tasación sería lo suyo. yo lo tengo en el deutsche bank y bien.

Tienes hipoteca multidivisa en el deutsche bank ?

F

fidelmg

Invitado
javier;5135994 dijo:
bueno cuenta unos cuantos euros mas de registro y todo , pero vamos que si el notario no te cobra te ahorras una pasta y si ya has contado el IVA sera poco los gastos adicionales.

Respecto a la hipoteca intenta solo la nomina de tu madre (espero que no te pongan problemas por la edad, no deberian..) nada de poner como garantia otra finca ;-)

suerte y bueno tu situacion es buena pero espero que ademas para que sea optima puedas disponer de liquidez para evitar sustos ;-) Seria lo suyo tener unos ahorrillos y no darlo todo para la entrada del piso.

Te refieres a que no ponga como aval el piso y la plza que ya tenemos no ?
Y respecto a liquidez ...pues tengo como objetivo tener otros 10.000 guardaditos.... mas o menos de aqui a diciembre....

Tu tienes la multidivisa ? En que banco la tienes?

gracias por las respuestas.... biggrin

mario

Forista
Reacciones
163
javier;5130680 dijo:
Lo he entendido perfectamente ;-) pero el escenario es probable.... muy negativas tus simulaciones? y si necesitas vender el piso? yo tengo esa hipoteca sobre una finca que no es mi vivienda y ademas esta alquilada. Has contempleado un libor al 3?

PERDONAR QUE ME META :tonqe PERO ME ESTA PICANDO EL GUSANILLO estoy empezando a enterarme de como funciona esto y voy intentar poner un ejemplo a ver si estoy en lo cierto.

"Contratada una multidivisa si un dia quieres vender el piso o cambiar tu hipoteca de nuevo a euros en caso de revalorizacion de la moneda del pais elegido YEN- Franco suizo..... ES DECIR: te pasaria lo mismo que quien venda un piso en EEUU en estos momentos y con ese dinero quiera a comprar algo en ESPAÑA" ¿vamos que por cada dolar le darian unos 75centimos de euros?
ESTOY ENCAMINADO O #-o.... mas perdido que un caracol en el Jarama...

PD. Sois la hostia, a que vos dedicais para saber tando de esto...

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
fidelmg;5136119 dijo:
Tienes hipoteca multidivisa en el deutsche bank ?

el DB no hacia por lo menos el año pasado. Banco popular, Barclays, caixa catalunya, banco de valencia y alguno mas seguro.

fidelmg;5136136 dijo:
Te refieres a que no ponga como aval el piso y la plza que ya tenemos no ?
Y respecto a liquidez ...pues tengo como objetivo tener otros 10.000 guardaditos.... mas o menos de aqui a diciembre....

Tu tienes la multidivisa ? En que banco la tienes?

gracias por las respuestas.... biggrin

si, a eso me refiero.. piensa que si el contravalor de tu deuda supera un 10, 15 o 20 % de lo que considera el banco que vale el piso (esto se pone en la escritura de la HMD) te pueden pedir garantias. Que te avalen con nomina, nunca con propiedad ;-)

Perfecto que te quedes con 10000 de colchon..... En estas condiciones que tienes lo veo 100% recomendable.
mario;5136177 dijo:
PERDONAR QUE ME META :tonqe PERO ME ESTA PICANDO EL GUSANILLO estoy empezando a enterarme de como funciona esto y voy intentar poner un ejemplo a ver si estoy en lo cierto.

"Contratada una multidivisa si un dia quieres vender el piso o cambiar tu hipoteca de nuevo a euros en caso de revalorizacion de la moneda del pais elegido YEN- Franco suizo..... ES DECIR: te pasaria lo mismo que quien venda un piso en EEUU en estos momentos y con ese dinero quiera a comprar algo en ESPAÑA" ¿vamos que por cada dolar le darian unos 75centimos de euros?
ESTOY ENCAMINADO O #-o.... mas perdido que un caracol en el Jarama...

PD. Sois la hostia, a que vos dedicais para saber tando de esto...

Veamos, yo pido 200.000 € en yenes, en ese momento mi deuda no es de 200K euros... es de (pongamos un cambio de 162) 32,4 M Yenes.... pongamos que si ahora me dan por cada euro mio 162 yenes....... y dentro de 1 año el cambio esta a 190 que pasa? que mis 32,4 millones de yenes son en euros 170K ... por lo que me he ahorrado unos pocos ;-) pero que pasa si el yen se aprecia y se va a 130? que deberias 250.000 €, es decir mas que al principio y que pasa? que debes mas que inicialmente y ademas puedes llegar a deber mas que la tasacion .. y alli pediran garantias adicionales ;-) (por ejemplo hipotecar otra finca, poner de tu bolsillo la diferencia, etc)
entiendes? en el momento que contraes deuda en moneda extrangera y basandome en que no recibes ingresos fijos en ella sino en euros tienes que pensar en el cambio no en la deuda inicial en euros ;-)

salu2.

edito: Fidel, yo la tengo en barclays.

F

fidelmg

Invitado
javier;5136534 dijo:
edito: Fidel, yo la tengo en barclays.

Ok...voy a mirar ahi...mil gracias...
Si vienes a Valencia cuenta con una paella tremenda y visita guiada para ti y los que vengan contigo... :)

javier

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
143
fidelmg;5137379 dijo:
Ok...voy a mirar ahi...mil gracias...
Si vienes a Valencia cuenta con una paella tremenda y visita guiada para ti y los que vengan contigo... :)

gracias compi ;-) ahora en barclays estan dando libor mensual + 0,75

si pasas por bcn te digo lo mismo. Mp ;-)

F

fidelmg

Invitado
En la web del Barclays no sale nada....o no lo encuentro... #-o
Me puedes poner el link ?

Edito : !!!! YA LA ENCONTREEE !!!! :dan:

Que cabrones...lo tienen muuuuuuuy escondido....jejejeje serán tunantes !!!!

F

fidelmg

Invitado
Si...eso es lo que he visto...
De todos modos es lo que tu dices...iré a " negociar " :whip:
A ver si encuento una cerquita de mi curro u hogar..
De todos modos hasta diciembre no me entregan la casa...y por lo tanto no me tengo que hipotecar hasta entonces..pero lo que va delante va delante...
Gracias again... :)