Otra De Chips

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por helsinki, 18 Abr 2006.

  1. helsinki

    helsinki Guest

    Hola foreros!os voy a contar mi experiencia con el cambio de chip por si alguno se lo esta pensando.Lo cambie la semana pasada pero estaba esperando a terminar el deposito para sacarle el consumo.Despues de mucho pensarlo y de oir opiniones de todo tipo(que si sí,que si no,que si se jode el coche)llegue a la conclusión de que nadie sabia de algún coche que se averiara por el chip(al menos a corto plazo,a largo tampoco,pero quien sabe si una averia la fomenta el chip nuevo o hubiera pasado con el viejo tambien).Asi que lo puse.Me lo paso Tom101 (a buen precio creo) y me dio todas las indicaciones precisas(un tio legal y competente).El resultado:sorprendentemente positivo,no he probado si ahora alcanza mas velocidad maxima(acabo de pagar 2 multas de 300€)pero si que tiene mas aceleración.Respecto al consumo,me dió 7,58 l/100 km,un par de décimas menos de lo habitual(eso sí la medición no es muy cientifica,no hice exáctamente los mismos itinerarios).En cuanto a fiabilidad,el tiempo dirá,tiene 1650000 km y espero que pase de los 300000.Ya os contaré.Un saludo
     
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.338
    Me Gusta:
    9.799
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Seguro que todo sigue llendo igual de bien!!
     
  3. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Ya te iba a preguntar, porque no me habias contado que tal con el chip.


    Ahora que llevas el chip montado te daras cuenta de que el motor sufre incluso menos que de serie, ya que en uso normal con menos pedal el coche va mas fino y sobrado.
    Y cuando necesitas potencia o quieres disfrutarla con pisar algo mas de la mitad te sobra.

    Y para adelantar, carriles de aceleracion, subir cuestas, etc, tienes 177cvs debajo del capo para lo que haga falta

    Yo por ejemplo con mi coche de serie cada dos por tres hacia tabla con el acelerador, ademas de que no tiraba nada, consumia mucho.



    El unico problema que tiene ahora tu coche es que hace corto de relacion de marchas, en 5ª te cortara inyeccion sobre 230-235



    Ademas te aseguro que no tienes motor para 300mil kms, sino para mas de 500mil kms.
    Solo tienes que tener cuidado con la bomba del agua, que todos sabemos que casca y las consecuencias.
     
  4. montrealblau

    montrealblau Guest

    tom, cuantos caballos saca el 325 tds con el chip???
     
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    lo tienes arriba, 175-177cvs en banco ;-)
     
  6. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Quiza en junio te pida uno para mi 325i, aunque supongo que no notare gran mejoria
     
  7. montrealblau

    montrealblau Guest

    ya lo he visto, me he dado cuenta tarde, gracias.
    en cuanto me recupere economicamente hablare contigo, para que me orientes y me consigas uno
     
  8. Sogi

    Sogi Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    mmmm, cada vez me tenta masss esa idea..... esperemoss y tendremos otro 325 TDS con 175 potros cabalgando....
     
  9. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    aarone, colega. Has perdido la exclusividad de ser el unico 325tds //M (como decia fer) del foro e36 ;-)


    Ya tenemos dos 325tds por aqui para cuando vuelva el tonto del super leon FR, explicarle lo que es comer culo :)
     
  10. montrealblau

    montrealblau Guest

    por aqui tambien los de los fr hacen estragos???
     
  11. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Yo vi el post cuando lo habia cerrado, pero veo que hoy lo han borrado ya que no lo encuentro.

    Se trata de un personaje que tiene un fr, que de boquilla se fundia a cualquier e36 excepto el M, y que si lo reprogramara se haria con los M tambien.... Encima invitaba a la gente de madrid a quedar con el para demostrarlo. Era para verlo... me recordo al famosisimo chaval del R9

    Como dice mi madre: "HAY MAS TONTOS QUE VENTANAS"
     
  12. montrealblau

    montrealblau Guest

    entonces sera el mismo que se paso por forocoches, que decia que se fundia un 330i E-46, con su Fr, la verdad que es un coche que anda una barbaridad pero de ahi a reventar a todos los E-36 exceptos los M..., como le pille un 325 ya ni lo huele
     
  13. Ranita

    Ranita

    Registrado:
    12 Mar 2003
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hombre hay gente que le das un panda y vuela pero eso no es que el panda vaya tanto es que lo llevaba carlos sainz :) :) :)
     
  14. amles

    amles Guest

    Hola a todos.

    Me podeis dar mas información acerca del chip para el 325 TDS?

    por cierto, un gran coche
     
  15. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes

    pues sobre 175cvs, leve reduccion del consumo y toda la fiabilidad. Si tienes dudas concretas, preguntamelas ;-)



    A ver si Helsinki nos cuenta mas sensaciones sobre su coche despues de haberlo rodado un poco.
     
  16. helsinki

    helsinki Guest

    El chip tiene una cosa mu mala:que ahora el beme me pide unos asientos deportivos,un color mas racing...¡y mi señora me va a echar de casa!;-)
     
  17. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    uf, si solo fueran los asientos. Unas pastillas de freno blandas como minimo tambien se hacen necesarias para la nueva potencia
     
  18. damomar

    damomar Forista

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Modelo:
    M140i - JCW F60
    Hola en primer lugar Tom101, me gustaria saber si hay chip y si me lo podrias proporcionar? para un 318IS año 94
    Cuantos caballos pasaria a dar?Q tal el consumo?

    Gracias de antemano
     
  19. cesar_318

    cesar_318 Guest

    Tom ves preparando uno para un 318i del 96 q dentro de nada ya estoy n requena esperando para q m lo instales.Paso la itv la semana q viene y me subo.Un saludo
     

Compartir esta página