Otra de elevalunas... tijera doblada¿? descorregido??(SOLUCIONADO DE MOMENTO)

Dani330ci

Forista Senior
Muy buenas gente! pues bueno para variar otra de elevalunas...:axe:
Todos sabemos la "grandisima calidad" que tienen nuestros elevalunas y bueno despues de arrglar mis 2 elevalunas electricos delanteros pues os cuento: ayer me puse a subir el elevalunas del copiloto y veo que sube más lento de lo que me sube habitualmente, cuando va un poco más de la mitad subido veo que le cuesta y la voy dando cada 5cm mas o menos un toquecito hacia abajo y la voy subiendo poco a poco, cuando está subida del todo la bajo otra vez 1/4 y me pongo a subirla de nuevo y plafff!! se me salio el cristal despegandose del lateral trasero y saliendose el pico hacia afuera, supongo que se ha soltado la tijera del elevalunas de una de las grapas blancas que lleva en las carrileras del cristal, por qué me subirá tan mal esa ventanilla, está correctamente engrasada ya que hace como 2 meses de la que sustituí las grapas de los paneles aproveche y las engrasé con grasa de litio, he de decir que por ejemplo también en la otra puerta, la del piloto si voy por la autopista y subo la ventanilla se me sale el pico del cristal un poco hacia afuera, ¿cómo puedo corregir esto? un saludo!

A

adamgoya2

Guest
ola copi
me paso lo mismo iba x la autopista cuando coji el papel del peaje subi la ventanilla y se me salio el cristal
lo mejor compra las grapas nuevas unas blancas k van en la gia pon las 2 y te ira como antesson baratas

Pepe Pótamo

Clan Leader
Dani_325tds;11146338 dijo:
Todos sabemos la "grandisima calidad" que tienen nuestros elevalunas y bueno despues de arrglar mis 2 elevalunas electricos delanteros pues os cuento: ayer me puse a subir el elevalunas del copiloto y veo que sube más lento de lo que me sube habitualmente, cuando va un poco más de la mitad subido veo que le cuesta y la voy dando cada 5cm mas o menos un toquecito hacia abajo y la voy subiendo poco a poco, cuando está subida del todo la bajo otra vez 1/4 y me pongo a subirla de nuevo y plafff!! se me salio el cristal despegandose del lateral trasero y saliendose el pico hacia afuera, supongo que se ha soltado la tijera del elevalunas de una de las grapas blancas que lleva en las carrileras del cristal, por qué me subirá tan mal esa ventanilla, está correctamente engrasada ya que hace como 2 meses de la que sustituí las grapas de los paneles aproveche y las engrasé con grasa de litio, he de decir que por ejemplo también en la otra puerta, la del piloto si voy por la autopista y subo la ventanilla se me sale el pico del cristal un poco hacia afuera, ¿cómo puedo corregir esto? un saludo!

Si, pues pásate por el clubhondaspirit, y a ver que te dicen de los elevalunas de los Civic.

Sólo te diré, que tienen una chincheta con un brico sólo y exclusivo para ese tema.

Y a la semana de comprarme yo el Civic, se partió el eje de la tijera yendo por la M30, y se cayó el cristal de golpe, rompiéndose y quedando todos los trocitos dentro de la puerta. Tronchante.

La tijera del elevalunas, tiene una pequeña regulación. A mi se me salian los cristales de los dos elevalunas, y colocando bien las gomas de las guias que van por dentro de la puerta, engrasando las gomas con grasa de silicona (en abundancia) y regulando la posición de la tijera, corregí ese problema. Y eso que tengo las dos tijeras con los brazos doblados. Pero ahora van perfectas.

A ver si encuentro una foto de donde se regula la tijera.

Dani330ci

Forista Senior
Hoy he desmontado el elevalunas, limpiado las carrileras que están en el cristal, engrasado en abundancia con grasa de litio, puse las grapas nuevas (las blancas) bien engrasadas, lo monté todo... y sigue sin ir bien!! se sale un lado de la tijera de la grapa... dios... que desesperación de elevalunas

hodei325i

Forista
puede ser que se te haya despegado el cristal del soporte en el que va, aunque si has sustituido las piezas blancas lo abrias visto supongo

Dani330ci

Forista Senior
hodei325i;11151387 dijo:
puede ser que se te haya despegado el cristal del soporte en el que va, aunque si has sustituido las piezas blancas lo abrias visto supongo

El cristal va correctamente por las guias laterales...](*,)

Pepe Pótamo

Clan Leader
Dani_325tds;11151348 dijo:
Hoy he desmontado el elevalunas, limpiado las carrileras que están en el cristal, engrasado en abundancia con grasa de litio, puse las grapas nuevas (las blancas) bien engrasadas, lo monté todo... y sigue sin ir bien!! se sale un lado de la tijera de la grapa... dios... que desesperación de elevalunas

Te voy a poner unas fotos del elevalunas de un coupé, pero la idea vale igual para los berlina/compact.

Es de la zona donde se puede ajustar el "angulo" en el que sube.

A mi se me salían las ventanillas (en las dos), y en las dos lo resolví ajustando aqui.

http://www.dvatp.com/media/image/e36_window_regulator_pivot_adjustment_marked_large.jpg

Aqui para que lo veas al completo.
http://www.dvatp.com/media/image/e36_window_regulator_pivot_bar_large.jpg

Normalmente ahi lleva un tornillo. Si lleva un remache, quítalo. Aunque parezca que tiene muy poco ajuste (apenas 1 cm para arriba y 1cm para abajo), con eso se nota un huevaco. Yo creo que lo ajusté un poco hacia abajo (unos 5mm) y fué suficiente para que ya no se saliera la ventanilla.

Mira a ver si con eso lo consigues.

Dani330ci

Forista Senior
Pepe Pótamo;11155685 dijo:
Te voy a poner unas fotos del elevalunas de un coupé, pero la idea vale igual para los berlina/compact.

Es de la zona donde se puede ajustar el "angulo" en el que sube.

A mi se me salían las ventanillas (en las dos), y en las dos lo resolví ajustando aqui.

http://www.dvatp.com/media/image/e36_window_regulator_pivot_adjustment_marked_large.jpg

Aqui para que lo veas al completo.
http://www.dvatp.com/media/image/e36_window_regulator_pivot_bar_large.jpg

Normalmente ahi lleva un tornillo. Si lleva un remache, quítalo. Aunque parezca que tiene muy poco ajuste (apenas 1 cm para arriba y 1cm para abajo), con eso se nota un huevaco. Yo creo que lo ajusté un poco hacia abajo (unos 5mm) y fué suficiente para que ya no se saliera la ventanilla.

Mira a ver si con eso lo consigues.

La putada es que no se ven las fotos!! pero creo que sé a lo que te refieres, es estoo?? seguro que si, si es esto ya lo probé...
elevalunasajustar.jpg

Creo que saqué alguna foto de el espacio que me queda entre la tijera del elevalunas y la grapa que corre en el carril del cristal, voy a buscar fotos en el movil...

PETROLHEAD

Forista
Dani_325tds;11146338 dijo:

Para dejarlo perfecto necesitas paciencia A MANTAS y entender bien cómo funcionan:

images

A la izquierda de la foto, verás una barra que acaba con un agujero excentrico.

Bien, a veces, si no están de fábrica, vienen remachados. Saca ése remache, y pon un tornillo usual, 6-100, 15mm de largo es suficiente y pon una arandela dentada:
arandela-dentada-zin-mx.jpg

Baja la ventanilla al 80%,deja el tornillo flojo y dale para arriba a barra. Verá que la parte trasera de la ventana, se pega al marco de la puerta.Aprieta el tornillo ahora.

Baja y sube la ventana.

Si no se soluciona el problema, tendrás que subir más la barra, pero sin pasarte, ya que si hace demasiada presión, salta el dispositivo "anti-atrapamiento" y baja la ventana sola.

Desmonta las grapas blancas, a las que haces referencia, engrasalas, y comprueba que el carril trasero no está doblado. Si está doblado,pasate por la bmw y lo compras, creo que ronda lo 8-10€.

Debería quedar nueva.

Saludos y ya nos cuentas.

PETROLHEAD

Forista
Dani_325tds;11155753 dijo:
La putada es que no se ven las fotos!! pero creo que sé a lo que te refieres, es estoo?? seguro que si, si es esto ya lo probé...
elevalunasajustar.jpg

Creo que saqué alguna foto de el espacio que me queda entre la tijera del elevalunas y la grapa que corre en el carril del cristal, voy a buscar fotos en el movil...

Si, es éso a lo que se refiere.

David_93

En Practicas
me paso algo parecido a mi. Se me descuadro el cristal como a ti, cambie las grapas y a las 2 o 3 subidas se volvía a descuadrar, la tijeras estaban dobladas. Solución? Chapuzas pero enderezarlas con la mano. Incluso algo mas de lo normal hacia dentro. Ara palanca y no se te volverá a salir. Por lo menos los míos. Un saludo.

Pepe Pótamo

Clan Leader
Dani_325tds;11158440 dijo:
se me habrá doblado la tijera??

Las tijeras del compact mio están dobladas... pero DOBLADAS, y fué ajustar el pivote, engrasar las guias con grasa de silicona en spray, EN ABUNDANCIA, comprobar que las gomas de las guias que van dentro de la puerta, están puestas y bien puestas, y hasta hoy.

Y ya te digo que tengo las tijeras DOBLADAS, las dos. De hecho, en un momento de desesperación, compré otras dos tijeras nuevas a estrenar, que aún siguen en sus cajas.

Dani330ci

Forista Senior
alfinal tube que doblar un poco la tijera para corregirlo... trabajo me costo y alfinal opte por intentar doblarlo para llevarlo a su sitio, de momento parece que va bien... no quería recurrir a "la fuerza" para arreglar el problema pero alfinal era lo que me quedaba, me sigue subiendo un poco forzao pero yo creo que son las gomas de las carrileras que tras 18 años estan algo resecas, opte por hecharles un poco de grasa en spray a ver si lubricaban un poco y parece que mejoro la subida del cristal por las juntas de goma... ya os contaré si tengo más problemas con el puñetero elevalunas jajaja