Duda Otra De Humo Blanco....problemilla

• Iniciador del tema jorgecampbell
  • Fecha de inicio
J

jorgecampbell

Guest
Tengo un 535 E-34 del89 y no para de tirar humo blanco por el escape ,pero lo que me preocupa es que solo lo hace en caliente al cabo de 15minutos y en frio no tira nada (el humo es blanco-blanco)me parece muy mal asunto si es lo que pienso(culata o junta o cilindros que queman mal anticongelante),
si me equivoco y pudiera ser otra cosa que alguien me lo diga;-).

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.259
En principio y tal como lo indicas, está consumiendo agua en la cámara de explosión.
¿Has mirado el nivel de aceite y su color?. Sí es color amarillento, es la junta de culata o culata.
¿Has mirado el nivel del agua?. Sí es lo que te comento, estará bajo o incluso vacio.
De todas formas espera a los entendidos que puedo estar equivocado. :Vale:

J

jorgecampbell

Guest
El aceite tiene su color normal ,el nivel de anticongelante estaba bajo tuve que rellenarlo bastante ya que se encendia el chivato y nunca me lo habia hecho.....

J

jorgecampbell

Guest
Le acabo de hechar un bote de patafugas permanente de bloque ,radiador,junta de culata,etc .
no se si valdra para algo pero me han quitado 40e....

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.170
Donde esta tu casa?

Que tiempo hace por alli,hay mucha humedad?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
fer316;4468755 dijo:
Donde esta tu casa?

eso mismo iba a preguntarle...

puede ser normal que eche ese humo, por la condensacion del tubo de escape....

la idea del tapafugas,,,, #-o no me gusta mucho pero bueno!

hace mucho frio estos dias? y con mucha niebla?

M

miro

Guest
hola no te queda otra que llevarlo a taller y habra que levantar lo primero tu mecanico de confianda te aconsejara, si tu coche sea calentado (que puede ocurrir)todos somos humanos, tienes muchas `probabilidades de que sea junta ,el problema es cuando no sea calentado entonces tiro mas a culata ,,, pero d todas hay que levantar ...suerte

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.259
igdosil;4471502 dijo:
eso mismo iba a preguntarle...
puede ser normal que eche ese humo, por la condensacion del tubo de escape....
la idea del tapafugas,,,, #-o no me gusta mucho pero bueno!
hace mucho frio estos dias? y con mucha niebla?
fer316;4468755 dijo:
Donde esta tu casa?

Hay un detalle, que creo no habéis leído, es que, le consume agua.
Es por lo que decía lo de la culata o su junta ¿No?. #-o

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Manol;4473035 dijo:
Hay un detalle, que creo no habéis leído, es que, le consume agua.
Es por lo que decía lo de la culata o su junta ¿No?. #-o

depende cuanto tiempo lleve sin mirar el nivel del agua,,, si me dice que lo relleno hace 1 semana,,, #-o

lo que si que esta claro! esq hay que estar muy seguro de que es fallo de culata o junta,, antes de levantarla, porq no es una broma de dinero....

hay que ver si coge presion los manguitos,,, a lo mejor pierde agua porq esta mal el tapon,,,,

que este mal la culata o junta, deberia de notarlo al arrancar por ejemplo que heche humo de lo cual no dice nada al respecto,,, que se le suba la aguaj de la temperatura,,, que tampoco dice nada,,, rompa algun manguito o esten muy duros con el coche en frio....

pd; no me canso de ver, coches y coches a las 8:30 aki de la mañaa por gijon,,, echando una fumata blanca, impresionante,,,, me acordaba de hace poco del post de un forero que tenia un 523i creo,,,, que si decia si era normal!!!

aki por gijones, estos dias hace mucho frio, y mucha humedad!! que bajas al coche, y te encuentas con unos charcoss como si hubiese llovido.

M

miro

Guest
otra podria ser que ese modelo llevara un calentador de agua que lo caliente los colectores no estoy seguro si ese veiculo lo lleva .

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.259
igdosil;4473156 dijo:
depende cuanto tiempo lleve sin mirar el nivel del agua,,, si me dice que lo relleno hace 1 semana,,, #-o

lo que si que esta claro! esq hay que estar muy seguro de que es fallo de culata o junta,, antes de levantarla, porq no es una broma de dinero....

hay que ver si coge presion los manguitos,,, a lo mejor pierde agua porq esta mal el tapon,,,,

que este mal la culata o junta, deberia de notarlo al arrancar por ejemplo que heche humo de lo cual no dice nada al respecto,,, que se le suba la aguaj de la temperatura,,, que tampoco dice nada,,, rompa algun manguito o esten muy duros con el coche en frio....

pd; no me canso de ver, coches y coches a las 8:30 aki de la mañaa por gijon,,, echando una fumata blanca, impresionante,,,, me acordaba de hace poco del post de un forero que tenia un 523i creo,,,, que si decia si era normal!!!

aki por gijones, estos dias hace mucho frio, y mucha humedad!! que bajas al coche, y te encuentas con unos charcoss como si hubiese llovido.

Evidentemente, hay que analizar todos esos datos.
Si tienes pocos datos, el análisis tendrá mas posibilidades de fracaso que de acierto, pero como no ha puesto mas datos...en fin, ya nos lo aclarará :Vale:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
esq,,, el que consuma agua no tiene el porq consumirla en la explosion! tendria que ser al reves,, si hubiese comunicacion entre camara con agua,, hay mas presion en la camara que en el circuito de agua por lo que mas bien, consumiria agua por tirarlar por una sobrepresion del circuito del agua,, no por consumirla en la explosion,, ya que para que fuese ese caso,, que el agua entrase en los pistones, mientras el motor esta funcioando tendria que ser una buena raja! solo le daria tiempo a entrar agua durante la admision,, suceso que no lo veo posible!! y no andaria ni 10 km con el agua que lleva el sistema,, y se le subiria la aguja como nada...

que queme agua durante el arranque,, si puede ocurrir,, porq un coche, 1 noche entera parado el coche,,, con un poco que tenga de presion el circuito del agua, ya puede empujar algo de agua dentro de la camara,,, pero,,, muy poco,

ami lo que mas me sospecha es que solo le ocurre en caliente a los 15 minutos,, cuando ya el tubo de escape cogio su temperatura etc etc,,,,,

que se de una vuelta el forero,, media hora,, por autopista,,, dando candela,, y que luego observe si sale humo o no.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.259
igdosil;4473288 dijo:
esq,,, el que consuma agua no tiene el porq consumirla en la explosion! tendria que ser al reves,, si hubiese comunicacion entre camara con agua,, hay mas presion en la camara que en el circuito de agua por lo que mas bien, consumiria agua por tirarlar por una sobrepresion del circuito del agua,, no por consumirla en la explosion,, ya que para que fuese ese caso,, que el agua entrase en los pistones, mientras el motor esta funcioando tendria que ser una buena raja! solo le daria tiempo a entrar agua durante la admision,, suceso que no lo veo posible!! y no andaria ni 10 km con el agua que lleva el sistema,, y se le subiria la aguja como nada...

que queme agua durante el arranque,, si puede ocurrir,, porq un coche, 1 noche entera parado el coche,,, con un poco que tenga de presion el circuito del agua, ya puede empujar algo de agua dentro de la camara,,, pero,,, muy poco,

ami lo que mas me sospecha es que solo le ocurre en caliente a los 15 minutos,, cuando ya el tubo de escape cogio su temperatura etc etc,,,,,

que se de una vuelta el forero,, media hora,, por autopista,,, dando candela,, y que luego observe si sale humo o no.
Entendido el planteamiento. Es muy posible. :Vale:

M5 Lover´s

Forista
Reacciones
12
Una cosa es humo y otra es el vaho que selen echar por la mañana, no???

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
tienes un junta de culata o culata pa murcia no te andes con rodeos ni tapafugas de mierda lleva tu coche al taller antes de que la reparacion se multiplique por 5 no es broma vas a j*der el coche

J

jorgecampbell

Guest
Sobre si hace mucho frio,mucho y mucho,pero lo primero el coche aparte de que duerme en garaje empieza a hechar el humo blanco al cabo de un cuarto de hora aproximadamente cuando el coche ya esta a su temperatura con la aguja clavada en el centro que no se mueve#-o.
lo de moverlo en autopista :driving:,ya lo hago y en carretera por la velocidad(supongo) no se aprecia pero cuando llego a ciudad sobre todo a un semaforo(el coche parado)empieza otra vez la fumata blanca.
y ya me despista todos los sintomas ,¿ Algun dr house que me ayude con los sintomas?

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jorgecampbell;4479258 dijo:
Sobre si hace mucho frio,mucho y mucho,pero lo primero el coche aparte de que duerme en garaje empieza a hechar el humo blanco al cabo de un cuarto de hora aproximadamente cuando el coche ya esta a su temperatura con la aguja clavada en el centro que no se mueve#-o.
lo de moverlo en autopista :driving:,ya lo hago y en carretera por la velocidad(supongo) no se aprecia pero cuando llego a ciudad sobre todo a un semaforo(el coche parado)empieza otra vez la fumata blanca.
y ya me despista todos los sintomas ,¿ Algun dr house que me ayude con los sintomas?
mañana por la mañana antes de arrancar, comprueba a ver si tiene presion los manguitos del radiador..... y si ha bajado el nivel del agua respecto a como lo rellenaste el otro dia,,, si no hay sintomas de presion y el nivel del agua esta bien,,, yo no le daria importancia.

J

jorgecampbell

Guest
Despues de unos dias he vuelto a revisar el nivel del agua y no ha perdido ni gota(tampoco tiene mezcla con aceite)el nivel de aceite sigue igual y tampoco tiene liquidillo blanquesino ni nada,pero sigue tirando humo blanco en caliente una barbaridad,¿puede ser culata rota y que no se vea en el agua y la varilla de aceite???#-o.
Tendre que ponerme manos a la obra y desmontar la culata.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jorgecampbell;4528224 dijo:
Despues de unos dias he vuelto a revisar el nivel del agua y no ha perdido ni gota(tampoco tiene mezcla con aceite)el nivel de aceite sigue igual y tampoco tiene liquidillo blanquesino ni nada,pero sigue tirando humo blanco en caliente una barbaridad,¿puede ser culata rota y que no se vea en el agua y la varilla de aceite???#-o.
Tendre que ponerme manos a la obra y desmontar la culata.

sigoe pensando que es normal... que no te preocupes,,, si no te consume agua, no tiene presion en frio los manguitos.. no te consume aceite, ni nada por el estilo, no me preocuparia.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
es que hay que recordar, espero que me lo corrobore guaka si no estoy equivocado, que en la combustion de la gasolina, uno de los desechos es H2O es decir agua,,, en temporada de calor ese agua sale a la atmosfera en forma de vapor y no lo vemos,, mientras que en el invierno, le da tiempo a condensarse y se nota mas ese vapor (vapor humedo),,, en forma de humo blanco....
y tu coche, siendo un bigsix,, que ese coche no entiende de consumos....

Tu coche anda bien?, porq esto tambien peude ser porq te consuma mucha gasolina.....

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
554
Ponte detrás del coche cuando eche humo y pon la mano en el escape .Si es vapor de agua lo notarás .
Haber si va a ser aceite lo que quema tu coche.Cuando te pongas detrás huele el humohaber si huele a aceite quemado.

Saludos

J

jorgecampbell

Guest
EL HUMO ES VAPOR DE AGUA,INCLUSO SALE HASTA GOTAS:cry:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jorgecampbell;4531218 dijo:
EL HUMO ES VAPOR DE AGUA,INCLUSO SALE HASTA GOTAS:cry:

Sigo pensando que es totalmente normal!!!

si salen gotas, imaginate,,, en menos de 10 minutos ya te tendria que haber consumido el agua del radiador...

Que temperatura hace estos dias en la calle donde vives?

J

jorgecampbell

Guest
hace frio,pero el humo que tira ya es exagerado y justo hoy a empezado a tirar incluso cuando aceleras(mas)#-o.
Supongo que tendre que desmontar la culata.

Bob

Asturiano sidrero
Modelo
Lexus IS 220d
Reacciones
10.102
Pero a ver, hazle caso a Igdosil, si te estuviese quemando agua te vaciaría el depósito en nada de tiempo. El único síntoma que tiene tu coche es que echa vapor de agua por el tubo de escape y eso es normal cuando condensa el agua dentro del silencioso y en la combustión y luego, al calentar la evapora.
No pierde agua, no calienta, no mezcla el aceite, no nada, ... por qué vas a desarmar medio motor??

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
esta claro, que en lo que menos pensaria ahora mismo es en la culata,,,,,,,sobre todo por el gasto que conlleva y que luego te lo dejen bien.

segun describes tu caso... si ni gasta aceite, ni gasta agua ni coje presion los manguitos ni nada, y aun asi dices que hace frio!!! son sintomas normales de la combustion de gasolina.
en otros coches no veras ese sintoma, porq ninguno tiene un 220cv que no entiende de consumos...

HARRI POWER M

Forista
Reacciones
0
Un sintoma claro si sopla en el circuito de refrigeracion es,quitar el tapon de llenado ponerlo en marcha y observar si suben burbujas en el deposito.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
jorgecampbell;4535730 dijo:
Si suben burbujas en el deposito....

entonces no entiendo una cosa,,, no es compatible! el que suban burbujas por el deposito del agua, y que en varios dias, funcionando el coche no haya perdido ni gota de agua..

ya cuando suben burbujas,, malo! se te tendria que subir la temperatura de la aguja al maximo, los manguitos tendrian una presion increible.. tanto en frio como en caliente.. etc.

hay que fijarse bien en las burbujas,, que no sean producidas por el chorro que cae del tubito de arriba....

edito para poner este video: