Síntomas:
Nada más arrancar en frío, se apaga el testigo (la aceitera) de la presión del aceite. Cuando lleva un poco arrancado (1 ó 2 kilómetros) empieza a parpadear y cuando está más caliente se queda fijo en rojo, aunque a veces amaga con apagarse, sin conseguirlo.
Una vez que se queda fijo en rojo, no se inmuta aunque se le acelere.
De nivel está bien, incluso más alto de lo normal.
He quitado el tapón del aceite y se ve que bombea aceite, normalmente, o al menos así me parece; y al mecánico que hace nada me cambió la correa de distribución también.
Le he puesto nuevo el interruptor de presión del aceite y hace exactamente lo mismo.
He leído en hilos sobre el tema que pudiera ser el cable cortado en el enchufe del interruptor, pero lo he comprobado y está bien. O el cable pelado que hiciera masa, lo cual no he comprobado en todo su recorrido, pero no parece que sea por eso porque entonces no se apagaría en frío.
¿ Será la bomba del aceite ?.
¿ Será que el motor tiene demasiado desgaste ?. Marca 245.000, pero cualquiera sabe.
Le echo aceite 15W40, aunque cuando se encendió le eché también 5W40 que me parece que es más líquido.
Nada más arrancar en frío, se apaga el testigo (la aceitera) de la presión del aceite. Cuando lleva un poco arrancado (1 ó 2 kilómetros) empieza a parpadear y cuando está más caliente se queda fijo en rojo, aunque a veces amaga con apagarse, sin conseguirlo.
Una vez que se queda fijo en rojo, no se inmuta aunque se le acelere.
De nivel está bien, incluso más alto de lo normal.
He quitado el tapón del aceite y se ve que bombea aceite, normalmente, o al menos así me parece; y al mecánico que hace nada me cambió la correa de distribución también.
Le he puesto nuevo el interruptor de presión del aceite y hace exactamente lo mismo.
He leído en hilos sobre el tema que pudiera ser el cable cortado en el enchufe del interruptor, pero lo he comprobado y está bien. O el cable pelado que hiciera masa, lo cual no he comprobado en todo su recorrido, pero no parece que sea por eso porque entonces no se apagaría en frío.
¿ Será la bomba del aceite ?.
¿ Será que el motor tiene demasiado desgaste ?. Marca 245.000, pero cualquiera sabe.
Le echo aceite 15W40, aunque cuando se encendió le eché también 5W40 que me parece que es más líquido.