otra de ruidos

• Iniciador del tema arisa25
  • Fecha de inicio
A

arisa25

Invitado
Vereis, desde hace una semana más o menos, el coche me hace un extraño ruido en la parte delantera. Lo escucho cuando abro y cierro el coche. Primero suena un ruido metalico, como clip clip y luego como si soltara algo de aire... Lo comenté en el concesionario pero me dijeron que eso es normal que es como una ventosa que lleva y que se cierra y abre, y a mi me pareció raro porque antes no lo hacia. A ver si a alguien le pasa y me decis que puede ser, y si es lo normal....

knick

Forista
Reacciones
5
los "clip, clip" es normal, si te fijas cuando abres el coche lo hace, lo vuelves a abrir y no lo hace, te esperas un rato, vulver a abrir, y lo vuelve a hacer...

Es el ruido de calentadores precalentando, digamos que este coche se "prepara"antes de arrancar :guiño:

Ahora, el ruido a ventosa no se que puede ser... ¿es un ruido muy fuerte?como una descarga de aire? intenta darnos mas pistas, como por ejemplo, si lo hace siempre que lo abres, sólo en frío, en que parte del motor se escucha mas fuerte...

Un saludo!!

A

arisa25

Invitado
Knick, gracias por contestar... puse el post pero despues no lo encontraba y no sabia si alguien me habia respondido. Los ruidos que escucho vienen de la parte delantera del coche, tanto el ruidito metalico, como el que se parece a una salida de aire. Suenan seguidos, primero el clip clip y despues hace "buff". Lo suele hacer cuando el coche esta en frio, aunque a veces, despues de un viaje largo, cuando lo cierro tambien me lo hace. Casi siempre lo hace solo una vez, aunque en algunas ocasiones lo repite. No sé que puede ser, y sobretodo me extraña porque el coche no lo ha hecho hasta hace un par de semanas y por eso no sé si es normal o no. De todas maneras el coche va bien, no le he notado nada raro, solo que hace ese ruido.

knick

Forista
Reacciones
5
a ver si hay alguien mas que aporte su granito, por que lo del aire me ha dejao un poco con cara rara.

118M

En Practicas
Reacciones
0
Sobre el ruido como si soltara aire. El mio también lo hace al cabo de un par de minutos aproximadamente cuando apagas el motor (supongo que será algun sistema en que se pone en reposo)

A

arisa25

Invitado
Debe ser eso... a mi por lo único que me extraña es porque lo ha empezado a hacer despues de un mes de tener el coche, antes no lo hacia.

JR Saez

En Practicas
Reacciones
0
Sí...teneis razón...no se ni lo que es ni para qué sirve...pero yo también lo oigo un par de minutitos después de apagar...

ABRIR EL CAPÓ CUANDO LO APAGUEIS...yo lo descubrí así.

Y fijaros en una palanquita que se mueve...debajo del todo del motor...creo que a mano izquierda...

La palanquita no tiene más de un palmo de largo...pero coincide con el ruidito...cuando hay ruidito la palanca se mueve...Y SÍ, SUENA A UN ESCAPE DE AIRE...y no se mueve más de 5 cms...es como la aguja de un reloj...pivota sobre uno de sus extremos

pero creo que es un sistema de reposo del mismo motor....

grillosolitario

Forista
Reacciones
4
Pues lo miraré mañana, que ya me ha entrado la curiosidad. Yo al cabo de dos minutos de apagar el coche lo que escucho es un sonido como de motores eléctricos. Supongo que serán servos, que cierran o abren alguna válvula.

A

arisa25

Invitado
Pues menos mal que no soy la única que lo oye. En el concesionario el jefe del taller me comentó que era normal, que era como una válvula que abria y cerraba pero no me explicó que función tenia, pero antes otro mecánico me dijo que ese ruido no existia, que serian suposiciones mias!!