Otra EGR más (tirones a bajas vueltas)

m0rtadelo

En Practicas
Ya lo he contado en algún que otro hilo. Tengo un F31 con b47 (320xd 190cv LCI) de 2016 comprado el pasado noviembre con 163.000 km. Hace unas cuatro semanas el coche empezó a dar unos tirones a bajas vueltas (entre 1000 y 1500) que se apreciaban más sobre todo en frío. Ahora tiene 165.000, de los cuales sólo he hecho un par de viajes, resto ciudad.

Lo llevé ayer al concesionario tras leer por aquí casos similares que se traducirán en EGR. Le pregunté al del concesionario si este coche estaba o había estado (dueño anterior) en alguna campaña EGR. Al ppio me dijo que no podía dar esa info por protección de datos (no puedo saber lo que he han hecho a mi coche anteriormente???) y al final me confirmó que sí, que había pasado la campaña de cambio de refrigerador e la EGR, que es otra pieza. Es la famosa pieza por que podían producir pérdidas de refrigerante y arder el coche como ha sucedido en algún país asiático.

Al final me lo han revisado y han cambiado la válvula EGR (el refrigerador ya era nuevo supuestamente) en garantía. Me lo han dado hoy y efectivamente han desaparecido los tirones.

El caso es que me acojona que se vuelva a j*der, dado que sobre todo uso el coche en ciudad. Alguno lleva más de una EGR? Y el filtro FAP que supuestamente dura 200.000 (o menos si solo haces ciudad)? Alguien lo ha cambiado?

Estas medidas anticontaminacion son una putada si no le metes mucha carretera al coche yo creo.

Luisant

En Practicas
Estaba fuera de garantía al ser de 2016.
Entiendo que ha sido cortesía de la marca.
Es así?

m0rtadelo

En Practicas
Estaba fuera de garantía al ser de 2016.
Entiendo que ha sido cortesía de la marca.
Es así?
No. El coche se ha adquirido en concesionario oficial BMW de segunda mano (tenía demasiados km para ser selection), por tanto lo que tiene es la garantía de 1 año que han de ofrecer como cualquier compra venta. De hecho ellos contrataron un seguro, que es el que se hace cargo del coste.

Mariano1

Forista
Pues el mío del 2014 comprado de segunda mano hace unos meses y pregunté en BMW y me dicen que lo lleve por campaña pendiente de egr y un tornillo de la dirección sin coste.

Es en refrigerador, yo acabo de pasar esa campaña, pero a su vez estaba ya la egr jodida tambien, me la han cambiado tambien.

ciperez

En Practicas
MI EXPERIENCIA CON F01 MOTOR 3000 N57. TIRONES EN BAJASY PERDIDA DE ANTICONGELANTE.
1º Cambie EGR, y seguia igual dando tirones.
2º Cada 400 km rellenaba con anticongelante.
3º Para salir del paso ,desconecte el tubo de vacio que va a valvula de CAJA BAJA PRESION,y tapone la valvula con un tubo ciego.
4º Dejo de dar tirones,y estoy esperando a campaña de bmw para cambiar refrigerador.
5º De momento no marca averia alguna.

sinpb98

En Practicas
Ya lo he contado en algún que otro hilo. Tengo un F31 con b47 (320xd 190cv LCI) de 2016 comprado el pasado noviembre con 163.000 km. Hace unas cuatro semanas el coche empezó a dar unos tirones a bajas vueltas (entre 1000 y 1500) que se apreciaban más sobre todo en frío. Ahora tiene 165.000, de los cuales sólo he hecho un par de viajes, resto ciudad.

Lo llevé ayer al concesionario tras leer por aquí casos similares que se traducirán en EGR. Le pregunté al del concesionario si este coche estaba o había estado (dueño anterior) en alguna campaña EGR. Al ppio me dijo que no podía dar esa info por protección de datos (no puedo saber lo que he han hecho a mi coche anteriormente???) y al final me confirmó que sí, que había pasado la campaña de cambio de refrigerador e la EGR, que es otra pieza. Es la famosa pieza por que podían producir pérdidas de refrigerante y arder el coche como ha sucedido en algún país asiático.

Al final me lo han revisado y han cambiado la válvula EGR (el refrigerador ya era nuevo supuestamente) en garantía. Me lo han dado hoy y efectivamente han desaparecido los tirones.

El caso es que me acojona que se vuelva a j*der, dado que sobre todo uso el coche en ciudad. Alguno lleva más de una EGR? Y el filtro FAP que supuestamente dura 200.000 (o menos si solo haces ciudad)? Alguien lo ha cambiado?

Estas medidas anticontaminacion son una putada si no le metes mucha carretera al coche yo creo.

¿Que te llevó a comprar un diesel para hacer 2000 km de ciudad en 9 meses (3000 km /año)? Con ese uso vas a tener muchos dolores de cabeza con este y/o cualquier diesel moderno. Además imagino que harás todo recorridos muy cortos de ciudad por debajo de 1500 rpm. Y te lo digo desde el compañerismo, que ya sé que no es asunto mío.
Tus temores son ciertos, a priori con ese uso es probable que tengas problemas de EGR, de regeneraciones y de acumulación de carbonilla en refrigerador de EGR y colector de admisión. Hay gente que dice que luego sale a la autopista y limpia el circuito, lo cual no es cierto. La carbonilla que se te pega en las partes relacionadas con la admisión no se van solas ni se queman, hay que desmontar y limpiar o directamente sustituir.