m0rtadelo
En Practicas
Ya lo he contado en algún que otro hilo. Tengo un F31 con b47 (320xd 190cv LCI) de 2016 comprado el pasado noviembre con 163.000 km. Hace unas cuatro semanas el coche empezó a dar unos tirones a bajas vueltas (entre 1000 y 1500) que se apreciaban más sobre todo en frío. Ahora tiene 165.000, de los cuales sólo he hecho un par de viajes, resto ciudad.
Lo llevé ayer al concesionario tras leer por aquí casos similares que se traducirán en EGR. Le pregunté al del concesionario si este coche estaba o había estado (dueño anterior) en alguna campaña EGR. Al ppio me dijo que no podía dar esa info por protección de datos (no puedo saber lo que he han hecho a mi coche anteriormente???) y al final me confirmó que sí, que había pasado la campaña de cambio de refrigerador e la EGR, que es otra pieza. Es la famosa pieza por que podían producir pérdidas de refrigerante y arder el coche como ha sucedido en algún país asiático.
Al final me lo han revisado y han cambiado la válvula EGR (el refrigerador ya era nuevo supuestamente) en garantía. Me lo han dado hoy y efectivamente han desaparecido los tirones.
El caso es que me acojona que se vuelva a j*der, dado que sobre todo uso el coche en ciudad. Alguno lleva más de una EGR? Y el filtro FAP que supuestamente dura 200.000 (o menos si solo haces ciudad)? Alguien lo ha cambiado?
Estas medidas anticontaminacion son una putada si no le metes mucha carretera al coche yo creo.
Lo llevé ayer al concesionario tras leer por aquí casos similares que se traducirán en EGR. Le pregunté al del concesionario si este coche estaba o había estado (dueño anterior) en alguna campaña EGR. Al ppio me dijo que no podía dar esa info por protección de datos (no puedo saber lo que he han hecho a mi coche anteriormente???) y al final me confirmó que sí, que había pasado la campaña de cambio de refrigerador e la EGR, que es otra pieza. Es la famosa pieza por que podían producir pérdidas de refrigerante y arder el coche como ha sucedido en algún país asiático.
Al final me lo han revisado y han cambiado la válvula EGR (el refrigerador ya era nuevo supuestamente) en garantía. Me lo han dado hoy y efectivamente han desaparecido los tirones.
El caso es que me acojona que se vuelva a j*der, dado que sobre todo uso el coche en ciudad. Alguno lleva más de una EGR? Y el filtro FAP que supuestamente dura 200.000 (o menos si solo haces ciudad)? Alguien lo ha cambiado?
Estas medidas anticontaminacion son una putada si no le metes mucha carretera al coche yo creo.