Otra noticia de nuestra querida autovía del Barbanza

leij

Forista Legendario
Algunos somos usuarios de ella más o menos habitualmente, como Danivilla o yo, otros no tanto pero seguro que la conocen y de los no gallegos muchos la conoceréis por las veces que la saco por las noticias que genera. Ya cuando se inauguró, una vez finalizado su eterno desdoble, saltó la polémica por la cantidad de agua que quedaba sobre ella en cuanto caían cuatro gotas bien caídas, pero claro, como se acababa de inaugurar los políticos que lo hicieron lo negaban a pesar de las pruebas fotográficas. Pero resulta que estos días está lloviendo bien y vuelven a surgir las piscinas, por no llamarlo de otra manera y para que lo comprobéis aquí os dejo la noticia con su enlace:

Enlace: ¿Autovía o piscina de Barbanza?

¿Autovía o piscina de Barbanza?

Recorrer la nueva vía de alta capacidad en un día de lluvia es pasar por un trazado con charcos cada pocos metros. Lo peor: el tramo que va desde Rianxo hasta Boiro

Fecha de publicación: 15/4/2009

Hasta ahora, en Barbanza, por piscinas naturales se entendían esos bellos parajes de agua y piedra que ofrece el río Pedras a su paso por A Pobra. Sin embargo, si la Xunta no mete mano a la autovía recién estrenada entre Ribeira y Padrón, va a haber que actualizar el diccionario comarcal. Ayer mismo, en una mañana de intensa lluvia, un recorrido por la carretera hacía dudar a uno entre si viajaba por un trazado del siglo XXI o por un asfalto obsoleto y convertido en estanque. Los charcos, nuevamente, hacían acto de presencia en la principal vía de comunicación de la comarca, obligando a los conductores a pisar el freno a fondo o dar temerarios giros para esquivarlos.
Sobre las diez de la mañana, saliendo desde Rianxo hacia Boiro, los problemas empezaban pronto. Junto a la salida de Taragoña; en el puente sobre la ría; en el viaducto de Cespón, en la salida de Vilariño... En todos esos sitios había charcos, algunos en medio de los carriles y otros en las orillas. Además, no hacía falta ser técnico para darse cuenta de que en la autovía se da una estampa bien rara: el agua fluye por el arcén en grandes cantidades. Sin duda, atravesar de Rianxo a Boiro es cruzar el tramo más conflictivo por encharcamiento.
Las cosas mejoraban un poco al entrar en A Pobra, aunque en A Mercé también había que lidiar con coches que chapoteaban en los charcos y bañaban de los pies a la cabeza al resto de los turismos. Por suerte, alrededor de las once, el cielo empezaba a despejarse un poco, de ahí que de las balsas quedasen pocas huellas en los kilómetros que van de A Tomada hasta Xarás. Habrá que esperar al próximo enfado del cielo para ver si esta zona también es una gigantesca piscina de aglomerado.

Y para esto nos tuvieron ya no recuerdo cuantos años atravesando todos los núcleos urbanos de la comarcal AC-305 por culpa de las obras, chupándonos cuantos camiones, autobuses, domingueros y domingueras circulaban por ella, esquivando los radares móviles que tan amablemente los secuaces del Pere sembraban por el trazado. Gracias, por malgastar nuestro dinero en obras tan mal construidas, ahora habrá que malgastar más dinero para ponerla en condiciones a los 4 meses de haberla inaugurado, muchas gracias :flip: :flip:.

danivilla

Forista
Ya me dió la risa tonta viendo el título del post. Me parecia raro que no saliera ninguna noticia con lo que llovió estos dias, y sabiendo como se pone el asfalto con 4 gotas.
Hace un par de semanas que no voy por ahí, pero creo que hasta que no pasen las lluvias nos quedaremos en coruña, que no es cuestión de jugarsela con el coche nuevo.
Un abrazo Luismi

Carlos

Clan Leader
Touriño tenía prisa por inagurarla y menuda chapuza se han marcado y eso unido al "buen estado general de los coches y lo precabidos que son los paisanos por esos lares" va a haber pocas galletas.

danivilla

Forista
Carlos318;7045718 dijo:
Touriño tenía prisa por inagurarla y menuda chapuza se han marcado y eso unido al "buen estado general de los coches y lo precabidos que son los paisanos por esos lares" va a haber pocas galletas.

Lo raro es que no haya más de las que hay.

Carlos

Clan Leader
danivilla;7046014 dijo:
Lo raro es que no haya más de las que hay.
pues si la verdad, ves cada cosa por esa carretera q es de carcel directamente.

yo por la noche si salgo a cenar o vengo de vuelta a Mad con la familia dentro nunca la cojo prefiero la carretera comarcal + tranquila.

PALAS

En Practicas
Yo vivo en el barbanza y la cojo muy a menudo,ya desde el principio no me gusto mucho el trazado,creo que lo podian haber hecho mucho mejor,que si,que es mas rapido,tardas menos tiempo,pero yo creo que iva mas seguro por la via rapida vieja,aunque supongo que seria por que ya estaba muy acostumbrado a ella.

Carlos

Clan Leader
PALAS;7046131 dijo:
Yo vivo en el barbanza y la cojo muy a menudo,ya desde el principio no me gusto mucho el trazado,creo que lo podian haber hecho mucho mejor,que si,que es mas rapido,tardas menos tiempo,pero yo creo que iva mas seguro por la via rapida vieja,aunque supongo que seria por que ya estaba muy acostumbrado a ella.

El problema es q los tarados q por esa zona al volante hay muchos si antes iban rápido ahora siendo autovía quieren imitar a Alonso y la verdad ves cada cosa como digo q era de carcel y dos buenas ostias directamente.

leij

Forista Legendario
PALAS;7046131 dijo:

Y ¿dónde vives? porque con esos dos coches es raro no haberte visto por aquí.
A mi no me gustó ni cuando la hicieron la primera vez, tenía moto y me divertía más por la comarcal, a pesar de las casas y vecinos que la rondan (no sé si os habéis fijado alguna vez, pero en algunas zonas los peatones circulan por la carretera en vez de por la acera y más si una valla las separa #-o).
Pero lo que no es de recibo es que pusieran el grito en el cielo cuando la del Salnés se hundió por culpa de la lluvias y de la mala construcción, y como ésta siga así ya veremos lo que pasa con ella, pero claro como ahora ya no gobiernan ellos. Debe ser que aquí casi no llueve :finga:.

elipes

En Practicas
Yo tengo una casa en Aguiño desde hace unos meses. Hace como un año estuvimos por alli para ver como iba y me arrepentí haberla comprado solamente pensar que el caminito que habia que recorrer entre Padron y Aguiño pasando por todos los pueblos. Luego ya me dijeron que estaban haciendo la autovia y hace menos de un mes volví para firmar y amueblar y ¡¡dios que diferencia !! . Pero con lluvia claro no he pasado pero lo que leo y decis es una chapuza....

leij, el finde que estuve con mi mujer viendo la casa, estuvimo en un hotelito que la verdad barato y muy acogedor en tu pueblo, nos gustó mucho, El lombiña. La playa al lado muy bien.

Aprovechando que vosotros os lo tendreis trillado esa zona, cuando vas por esta nueva autovia hacia padron (para coger la autovia direccion vigo) , ví la ultima vez un desvio que ponia Villagarcia o asi , estuve a punto de meterme por si esa carretera enlazaba con la autovia que baja a vigo y asi no tener que ir hasta Padrón ¿es posible ?

Un saludo

the omen

Forista
Pues yo la cogi el lunes , que por la mañana , habia llovido bastante y no vi grandes charcos... quizas no llovia con suficiente fuerza. Todavia no la he pasado con lluvia intensa, pero despues de chupar durante mas de un año la ac-305 y sus superatascos, ya joderia que la autovia fuera una chapuza.

Carlos

Clan Leader
elipes;7051859 dijo:
Yo tengo una casa en Aguiño desde hace unos meses. Hace como un año estuvimos por alli para ver como iba y me arrepentí haberla comprado solamente pensar que el caminito que habia que recorrer entre Padron y Aguiño pasando por todos los pueblos. Luego ya me dijeron que estaban haciendo la autovia y hace menos de un mes volví para firmar y amueblar y ¡¡dios que diferencia !! . Pero con lluvia claro no he pasado pero lo que leo y decis es una chapuza....

leij, el finde que estuve con mi mujer viendo la casa, estuvimo en un hotelito que la verdad barato y muy acogedor en tu pueblo, nos gustó mucho, El lombiña. La playa al lado muy bien.

Aprovechando que vosotros os lo tendreis trillado esa zona, cuando vas por esta nueva autovia hacia padron (para coger la autovia direccion vigo) , ví la ultima vez un desvio que ponia Villagarcia o asi , estuve a punto de meterme por si esa carretera enlazaba con la autovia que baja a vigo y asi no tener que ir hasta Padrón ¿es posible ?

Un saludo

Yo soy de Riveira y mi parienta de Pobra.....cuando vayas en verano ya te pagarás unas cañas en "el Furón" en el puerto de Aguiño....biggrin

Respecto a tu pregunta es lo q hacía yo siempre...meterme en el desvio de Catoira para ir a Vigo pero ahora con la autovía hecha no vale la pena...es un coñazo de curvas ese tramo, tardas más ahora como digo no compensa.

Ya me debes 2 cañas.....venga...........:descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
the omen;7052085 dijo:
Pues yo la cogi el lunes , que por la mañana , habia llovido bastante y no vi grandes charcos... quizas no llovia con suficiente fuerza. Todavia no la he pasado con lluvia intensa, pero despues de chupar durante mas de un año la ac-305 y sus superatascos, ya joderia que la autovia fuera una chapuza.

Andrés tu caso es distinto...tu vas por "amor" cielo mio y claro uno cuando va enamorado no se da cuenta de los charcos......:descojon::descojon::descojon:

MQUINTA

Forista
Mis padres tambien tienen una casa en Ribeira.....y ahora es una gozada con la nueva autovia......pero no tenia ni idea del problema del agua.

Carlos

Clan Leader
Ahora resulta q todos tenemos casas por al zona...j*der pues ya podeis ir pagando unas cañas alguno...:descojon::descojon:...MQUINTA.........RIVEIRA no RIBEIRA.

riverafer

Forista Legendario
si es que es mas de lo mismo se hacen las cosas a correr y mal y pasa lo que pasa eso si se soluciona facilmente unos radares a cada lado y listo....

the omen

Forista
riverafer;7052278 dijo:
si es que es mas de lo mismo se hacen las cosas a correr y mal y pasa lo que pasa eso si se soluciona facilmente unos radares a cada lado y listo....

No creo que tarden mucho , en poner alguno.

danivilla

Forista
elipes;7051859 dijo:

Un saludo

Por ese desvio vas a villagarcia por la nacional. Darias una vuelta del copon para ir a vigo. Mejor por padrón.

Carlos

Clan Leader
danivilla;7052732 dijo:
Por ese desvio vas a villagarcia por la nacional. Darias una vuelta del copon para ir a vigo. Mejor por padrón.

Cuando era VR no era mala opción......ahora ni de coña vamos.

MQUINTA

Forista
Carlos318;7052241 dijo:
Ahora resulta q todos tenemos casas por al zona...j*der pues ya podeis ir pagando unas cañas alguno...:descojon::descojon:...MQUINTA.........RIVEIRA no RIBEIRA.

Sera cabr......n.............estos galegos....:moon:

Carlos

Clan Leader
MQUINTA;7053860 dijo:
Sera cabr......n.............estos galegos....:moon:

Quien no llora no mama...a lo dicho ya tomaremos algo por el pueblo o unas buenas empanadillas del Pescador.....j*der q hambre!

PALAS

En Practicas
danivilla;7052732 dijo:

No es del todo correcto,por ese desvio vas hacia catoira,al pasar el puente tienes un desvio a la derecha que vas hacia villagarcia,si sigues de frente en la rotonda vas hacia caldas de reis y antes de caldas tienes el enlace con la AP-9 que va de coruña a vigo.

PALAS

En Practicas
Leij,pues soy de riveira,y mi coche,pienso que debe ser de los pocos 330 XD E46 que hay por aqui.tambien tengo moto,y aunque soy de riveira toda la vida me movi con el motoclub boiro,actualmente tengo una R1 2007 blanca y roja.

Carlos

Clan Leader
PALAS;7054814 dijo:
No es del todo correcto,por ese desvio vas hacia catoira,al pasar el puente tienes un desvio a la derecha que vas hacia villagarcia,si sigues de frente en la rotonda vas hacia caldas de reis y antes de caldas tienes el enlace con la AP-9 que va de coruña a vigo.

pues si es del todo correcto das una vuelta de coj*nes y ahora con autovía tardas la mitad continuando hasta Padrón y bajando hacia VIGO.

PALAS

En Practicas
Carlos,me referia a que por ese desvio,para ir a vigo,no tienes por que ir a villagarcia,si no que puedes enlazar con la AP-9 en caldas.

Carlos

Clan Leader
PALAS;7054892 dijo:
Carlos,me referia a que por ese desvio,para ir a vigo,no tienes por que ir a villagarcia,si no que puedes enlazar con la AP-9 en caldas.

ahora ya me estoy liando......pero si puede ser.....me callo.

un abrazo Paisano.

Carlos

Clan Leader
PALAS;7054846 dijo:
Leij,pues soy de riveira,y mi coche,pienso que debe ser de los pocos 330 XD E46 que hay por aqui.tambien tengo moto,y aunque soy de riveira toda la vida me movi con el motoclub boiro,actualmente tengo una R1 2007 blanca y roja.

Entonces conoces a CHIN el de la Ferretería Mariño q siempre ha tenido una BMW.....o a Amando el del kiosko de Puebla q antes tenía una CBR y una Suzuki naked....

PALAS

En Practicas
si,conozco a los 2,jejeje,a chin desde hace bastantes años,poco despues de que su hermano tuviera el accidente con el porsche,cuando tenian la fzr 600 y amando bajo un año con nosotros a jerez cuando tenia la cbr 600.