otra nueva experiencia

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por david recacha, 26 Mar 2006.

  1. hola a todos voy a contar lo que me ocurrio ayer a mediodia, voy con mi coche hacia madrid, y a los 5 o 10 kilometros noto que el coche se va, que no es estable y cojo levanto el pie del acelerador y sigo asi hasta encontrar una salida en la cual paro y miro a ver la presion de las ruedas pues mi impresion es de ir pinchado, miro todas y efectivamente estaba pinchado cosa que el coche no fue capaz de indicarme tanto rpa y demas, paro en una gasolinera a inflar la rueda y cual es mi sorpresa que la rueda estaba totalmente reventada por dentro pero circunferencia completa:
    Ventaja pude comprobar que con runflat aun con la rueda reventada se puede circular, eso si a partir de 120-130 en mi caso culeaba.
    Pregunta es normal que reviente una rueda practicamente nueva pues estuve usando el otro juego de llantas y estas tienen unos 23000 kms, no sera defecto de fabrica, pues aunque pilles algo deberian estar preparadas pienso, existira algun tipo de reclamacion o algo.
    Y otra cosa el hecho ocurrio sobre las 12:30 y hasta las 1545 no llegue a casa, llame a asistencia BMW, y me dijeron que me mandaron una grua y un taxi pero no cubre el seguir viaje con otro coche o asi, y despues de varios fallos y tener que dejar a la familia en la gasolinera sola durante casi una hora, conseguimos llegar a casa.
    Perdonad el ladrillazo.
     
  2. E24E60

    E24E60 Forista

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MADRID
    Otra nueva y mala experiencia, David. Efectivemente, según relatas, podemos suponer que el neumático no debía encontrarse en las mejores condiciones, aunque demostrarlo puede ser un procedemiento un tanto........bueno, imagínatelo. Ponte en contacto con quien lo montó y que te asesore. También puede ser un cúmulo de mala suerte y condicones adversas. Y sobre el RPA......otro mal que sumas al tortuoso funcinamiento del coche.....

    Un abrazo David!
     
  3. escarolo

    escarolo Guest

    ¿Que marca y modelo de neumático era?

    ¿No tenías rueda de repuesto?

    Saludos
     
  4. el neumatico se encontraba bien pues era el neumatico de serie que traia el coche con unos 23000 kms como te digo, y respondiendo a escarolo no no llevaba rueda de repuesto pues cuando adquiri el coche le coji con llanta17" en run flat y ahora opino "que mierda" donde este la rueda de siempre,
     
  5. ah perdona escarolo era una good year en medida creo recordar 225/55/17

    todavia a medio uso largo
     
  6. STARSKY542

    STARSKY542 Forista

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    3.314
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Modelo:
    XDrive 30d
    Juer que susto, no? pues tienes que comprobar que el RPA te funciona correctamente porque si no, menudo invento...... yo lo probe los primeros días quitando presión a propósito y funcionó a la perfección.

    En cuanto a lo de los run-flat, me tranquiliza saber que incluso en esas condiciones un neumático de esos, es capaz de dar la cara de esa manera..... no van a ser todo pegas para los run-flat, yo confio en que esa tecnología avance en cuanto a comfort de rodadura, etc, pero lo que está claro es el aporte de seguridad que dan.

    P.D. Y a todos los que llevamos run-flat, hay que comprar la rueda de repuesto para evitar situaciones de este tipo.

    Un saludo y me alegro de que al final todo haya quedado solo en un susto.
     
  7. escarolo

    escarolo Guest

    Sería entonces la de origen en 225-50-17 Opcional

    Yo llevo la rueda de galleta, la compré cuando cambié de Run Flat a normal pero aunque llevara Run Flat siempre iría más tranqui con la de galleta. Te ahorras llamar a la grúa en caso de reventón, como fue tu caso

    Saludos
     

Compartir esta página