GrauHer
En Practicas
- Modelo
- 320d E91
- Registrado
- 17 Mar 2015
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Saludos compis.
Bueno, pues así está el tema... Otra palomillada más.
Un día viniendo de una entrevista de trabajo, en la A42 en Madrid, me hizo un rateo muy raro, se quedo como estancado, pero luego volvió a funcionar bien. Claro, esto en marcha, porque al parar, empecé a notar vibraciones a ralentí y un sonido más fuerte, a ritmo de pistón. Pero en movimiento, la verdad es que andaba bien. Se le pasa diagnosis, y da errores 3FF0 y 4B11 creo recordar, entre otros. Y aunque con un poco de falta de fuerza, a partir como de 1700 rpm o así, no temblaba ni hacía ruido. Se lo achacamos al inyector 4, nos pusimos manos a la obra y lo cambiamos por uno de intercambio. Lo gracioso fue ver las palomillas 1 y 2 sueltas, en la admisión de los cilindros 2 y 4 al desmontar (había que hacerle ya el mantenimiento, y con el kit de despalomillado comprado, esto pasó una semana antes...). La que estaba en el 2 un pelín tocada en el extremo, y la del 4 bastante doblada y retorcida, pero ambas en las ventanas de la admisión.
Así que se hace todo el proceso, se monta, se limpia, se escaría, bla bla bla... El coche arranca (no a la primera por el aire del circuito), varias veces, con un poco de dificultad que le achacamos al aire. Se codifica el inyector, y lo paseamos a ver que tal... Le falta fuerza, primer síntoma... Pero ya al volver, vuelve el ruido de fuga de compresión.
Así que nada, en busca de ver que camino coger... Nadie se moja ni en estimar un presupuesto para la reparación, que me parece rarísimo, porque esto ha pasado mucho ya. De los motores reconstruidos se me han quitado las ganas viendo todos los horrores que se comentan. Y faltaría que una taller pusiera un motor, de desguace, o ponerlo nosotros, que no me da miedo, pero habría que comprar la grúa, el centrador de embrague, y como no se pagaría la mano de obra, ya cambiar el turbo, que la electroválvula de la geometría, o la geometría en sí, andan haciendo de las suyas.
A mi este coche me encanta, es un 320D E91 con pack M interior y exterior, techo panorámico, llantas 17", que me costo lo mío encontrarlo así. Y aunque me tiré a una piscina con muy poca agua comprándolo (vendedor muy poco de fiar), creo que tal como se está poniendo la situación, será mi último capricho de 4 ruedas. Lo único que le falta es el xenon, pero bueno... Lo buscaba gasolina, pero estaban imposibles de precio, y además creo que para este modelo hay que tirar de par, y eso en gasolina te tienes que ir a los L6.
Y bueno, después del tocho... ¿podríais darme algún consejo, recomendación o similar? Por cierto, vivo en Madrid.
UN SALUDO y gracias anticipadas.
Bueno, pues así está el tema... Otra palomillada más.
Un día viniendo de una entrevista de trabajo, en la A42 en Madrid, me hizo un rateo muy raro, se quedo como estancado, pero luego volvió a funcionar bien. Claro, esto en marcha, porque al parar, empecé a notar vibraciones a ralentí y un sonido más fuerte, a ritmo de pistón. Pero en movimiento, la verdad es que andaba bien. Se le pasa diagnosis, y da errores 3FF0 y 4B11 creo recordar, entre otros. Y aunque con un poco de falta de fuerza, a partir como de 1700 rpm o así, no temblaba ni hacía ruido. Se lo achacamos al inyector 4, nos pusimos manos a la obra y lo cambiamos por uno de intercambio. Lo gracioso fue ver las palomillas 1 y 2 sueltas, en la admisión de los cilindros 2 y 4 al desmontar (había que hacerle ya el mantenimiento, y con el kit de despalomillado comprado, esto pasó una semana antes...). La que estaba en el 2 un pelín tocada en el extremo, y la del 4 bastante doblada y retorcida, pero ambas en las ventanas de la admisión.
Así que se hace todo el proceso, se monta, se limpia, se escaría, bla bla bla... El coche arranca (no a la primera por el aire del circuito), varias veces, con un poco de dificultad que le achacamos al aire. Se codifica el inyector, y lo paseamos a ver que tal... Le falta fuerza, primer síntoma... Pero ya al volver, vuelve el ruido de fuga de compresión.
Así que nada, en busca de ver que camino coger... Nadie se moja ni en estimar un presupuesto para la reparación, que me parece rarísimo, porque esto ha pasado mucho ya. De los motores reconstruidos se me han quitado las ganas viendo todos los horrores que se comentan. Y faltaría que una taller pusiera un motor, de desguace, o ponerlo nosotros, que no me da miedo, pero habría que comprar la grúa, el centrador de embrague, y como no se pagaría la mano de obra, ya cambiar el turbo, que la electroválvula de la geometría, o la geometría en sí, andan haciendo de las suyas.
A mi este coche me encanta, es un 320D E91 con pack M interior y exterior, techo panorámico, llantas 17", que me costo lo mío encontrarlo así. Y aunque me tiré a una piscina con muy poca agua comprándolo (vendedor muy poco de fiar), creo que tal como se está poniendo la situación, será mi último capricho de 4 ruedas. Lo único que le falta es el xenon, pero bueno... Lo buscaba gasolina, pero estaban imposibles de precio, y además creo que para este modelo hay que tirar de par, y eso en gasolina te tienes que ir a los L6.
Y bueno, después del tocho... ¿podríais darme algún consejo, recomendación o similar? Por cierto, vivo en Madrid.
UN SALUDO y gracias anticipadas.