Duda Otro hilo de mejora de audio base... esta vez X3 G01

Tema en 'Audio BMW' iniciado por jabion, 25 Dic 2018.

  1. jabion

    jabion En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2018
    Mensajes:
    80
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X3 G01
    Hola a todos:

    Tras unos meses de uso de mi coche, solo hay un punto en el que no estoy satisfecho, y éste es la calidad del audio del mismo. Cuando lo compré, cogí el sistema básico de audio pero no creí que iba a ser tan "básico". Mi coche suena muy apagado, sin brillo, y supongo que es (entre otras cosas) porque ni siquiera lleva tweeters en los triángulos de las puertas.

    Tras visitar algunos instaladores de car audio de mi ciudad, todos coinciden en que es muy habitual esta queja en vehículos BMW y hay un abanico de posibilidades para mejorarlo (con un abanico de precios, por supuesto). Como introducción decir que únicamente pretendo mejorar la calidad del sistema (no soy un experto en audio, con lo que supongo que con poco será suficiente -- busco nitidez del sonido), y no me importa la potencia, todo ello a un precio contenido y haciendo el mínimo de modificaciones al vehículo.

    Los instaladores (y las búsquedas que he hecho en el foro) coinciden en que hay dos pasos en la mejora del audio de estos coches:
    - Paso 1: sustitución altavoces en puertas delanteras para incluir altavoces de agudos. Imprescindible comprar triángulos de puertas delanteras originales en concesionario.
    - Paso 2: sustitución de altavoces de bajos de debajo de los asientos delanteros, junto con un amplificador para todo el sistema, lo que implica instalar cableado en el coche.

    He decidido que me voy a limitar al paso 1 y, si en un futuro necesito más, siempre puedo avanzar al paso 2. Al fin, y perdonad por el tostón, aquí vienen mis dudas: