jabion
En Practicas
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Hola a todos:
Tras unos meses de uso de mi coche, solo hay un punto en el que no estoy satisfecho, y éste es la calidad del audio del mismo. Cuando lo compré, cogí el sistema básico de audio pero no creí que iba a ser tan "básico". Mi coche suena muy apagado, sin brillo, y supongo que es (entre otras cosas) porque ni siquiera lleva tweeters en los triángulos de las puertas.
Tras visitar algunos instaladores de car audio de mi ciudad, todos coinciden en que es muy habitual esta queja en vehículos BMW y hay un abanico de posibilidades para mejorarlo (con un abanico de precios, por supuesto). Como introducción decir que únicamente pretendo mejorar la calidad del sistema (no soy un experto en audio, con lo que supongo que con poco será suficiente -- busco nitidez del sonido), y no me importa la potencia, todo ello a un precio contenido y haciendo el mínimo de modificaciones al vehículo.
Los instaladores (y las búsquedas que he hecho en el foro) coinciden en que hay dos pasos en la mejora del audio de estos coches:
- Paso 1: sustitución altavoces en puertas delanteras para incluir altavoces de agudos. Imprescindible comprar triángulos de puertas delanteras originales en concesionario.
- Paso 2: sustitución de altavoces de bajos de debajo de los asientos delanteros, junto con un amplificador para todo el sistema, lo que implica instalar cableado en el coche.
He decidido que me voy a limitar al paso 1 y, si en un futuro necesito más, siempre puedo avanzar al paso 2. Al fin, y perdonad por el tostón, aquí vienen mis dudas:
He comprado ya los triángulos de las puertas (versión harman/kardon) y, sorprendentemente viene con los tweeters h/k incluidos (no hay despiece de esos triángulos sin los altavoces). Adjunto la imagen de los mismos (25w/4ohm):
Pues bien, ¿consideráis una buena opción añadir al sistema los mid-woofers harman/kardon en las puertas (son de 25w/4ohm) en sustitución de los básicos? Con esto te aseguras plug and play en cuanto a conexionado con el vehículo y con los tweeters... Tan solo habría que añadir un pequeño mazo de cables que conectaría el mid-woofer h/k con el tweeter h/k, que creo que es el siguiente: http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...16_G01_BMW_X3_20iX&diagId=61_5563#61126992401
Por otra parte, como es conocido, la radio BMW en el sistema base está ecualizada para "potenciar" los agudos y de esta manera sacar agudos de un altavoz de medios que no es el adecuado para ello. ¿Necesitaría en esta configuración incluir un atenuador en la interconexión entre los altavoces de la puerta y los tweeters? El forero @Garfio comentaba que la solución sería "poner una resistencia cementada de 3,9 ohmios 10w con el terminal positivo de cada tweeter". ¿Tenéis alguna foto de este componente? ¿bastaría con intercalarla en el mazo de cables comentado antes?
¿Me lío con este montaje o compro mejor un kit plug and play que incluya únicamente los altavoces de las puertas (y tweeters correspondientes) y descarto entonces los tweeters h/k que vienen con los triángulos?
Muchas gracias!
Tras unos meses de uso de mi coche, solo hay un punto en el que no estoy satisfecho, y éste es la calidad del audio del mismo. Cuando lo compré, cogí el sistema básico de audio pero no creí que iba a ser tan "básico". Mi coche suena muy apagado, sin brillo, y supongo que es (entre otras cosas) porque ni siquiera lleva tweeters en los triángulos de las puertas.
Tras visitar algunos instaladores de car audio de mi ciudad, todos coinciden en que es muy habitual esta queja en vehículos BMW y hay un abanico de posibilidades para mejorarlo (con un abanico de precios, por supuesto). Como introducción decir que únicamente pretendo mejorar la calidad del sistema (no soy un experto en audio, con lo que supongo que con poco será suficiente -- busco nitidez del sonido), y no me importa la potencia, todo ello a un precio contenido y haciendo el mínimo de modificaciones al vehículo.
Los instaladores (y las búsquedas que he hecho en el foro) coinciden en que hay dos pasos en la mejora del audio de estos coches:
- Paso 1: sustitución altavoces en puertas delanteras para incluir altavoces de agudos. Imprescindible comprar triángulos de puertas delanteras originales en concesionario.
- Paso 2: sustitución de altavoces de bajos de debajo de los asientos delanteros, junto con un amplificador para todo el sistema, lo que implica instalar cableado en el coche.
He decidido que me voy a limitar al paso 1 y, si en un futuro necesito más, siempre puedo avanzar al paso 2. Al fin, y perdonad por el tostón, aquí vienen mis dudas:
He comprado ya los triángulos de las puertas (versión harman/kardon) y, sorprendentemente viene con los tweeters h/k incluidos (no hay despiece de esos triángulos sin los altavoces). Adjunto la imagen de los mismos (25w/4ohm):

Pues bien, ¿consideráis una buena opción añadir al sistema los mid-woofers harman/kardon en las puertas (son de 25w/4ohm) en sustitución de los básicos? Con esto te aseguras plug and play en cuanto a conexionado con el vehículo y con los tweeters... Tan solo habría que añadir un pequeño mazo de cables que conectaría el mid-woofer h/k con el tweeter h/k, que creo que es el siguiente: http://www.realoem.com/bmw/enUS/sho...16_G01_BMW_X3_20iX&diagId=61_5563#61126992401
Por otra parte, como es conocido, la radio BMW en el sistema base está ecualizada para "potenciar" los agudos y de esta manera sacar agudos de un altavoz de medios que no es el adecuado para ello. ¿Necesitaría en esta configuración incluir un atenuador en la interconexión entre los altavoces de la puerta y los tweeters? El forero @Garfio comentaba que la solución sería "poner una resistencia cementada de 3,9 ohmios 10w con el terminal positivo de cada tweeter". ¿Tenéis alguna foto de este componente? ¿bastaría con intercalarla en el mazo de cables comentado antes?
¿Me lío con este montaje o compro mejor un kit plug and play que incluya únicamente los altavoces de las puertas (y tweeters correspondientes) y descarto entonces los tweeters h/k que vienen con los triángulos?
Muchas gracias!
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