Me presento Otro M140i por estos lares

Tema en 'Serie 1 y 2, (F20/F22/F23) (2011-2019)' iniciado por Provinomico, 16 Oct 2018.

  1. enrique-j

    enrique-j Forista

    Registrado:
    11 Ene 2008
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    383
    Ubicación:
    cantabria
    ¿qué valdría pintar el coche en el conce o en un taller de pintura reputado?
     
  2. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Un parachoques, o un capó? ronda los 200€...

    También hay que ver el color... el mío que es blanco aplino, no se nota nada si lo repintan... sin embargo los metalizados y perlados, es mas delicado.
     
  3. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues si valoras la pintura original, me estas dando la razón... es que la pintura repintada, se parece mas a la original que el film ese... partimos de que tienes un coche perfecto y vas y le pones un film que te cambia el brillo. Si lo repintas, no se nota tanto la diferencia.
    Casi mejor ponerle film de ese por todo el coche, para que no se note las diferencias con la pintura original.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  4. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Cierto... también depende del color del coche, un blanco alpino, apenas se le nota los fallos, pequeños arañazos o repintados... sin embargo, tu color es mas difícil de tratar, pintarlo es delicado, o lo llevas a la casa o te la juegas a que no quede el perlado del mismo tono que el original.
     
  5. Ruben Martinez Orcajo

    Ruben Martinez Orcajo En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2018
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    F25

    Mejor que lo veas en directo para opinar, y si valoras lógicamente la pintura original como te voy a dar la razón? si lo que quiero es proteger dicha pintura! para que el coche en un futuro siga con la pintura original... a caso en las pantallas de los teléfonos no ponéis plasticos/vidrios templados?
     
  6. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Si, mejor sería verlo en directo, no he tenido esa suerte.. pero vosotros mismos estáis diciendo que con el film se pierde o por lo menos cambia el brillo original, por lo tanto, por mucho que protejas la pintura, si le pones un plástico encima, pues ya no se ve original!!!!
    A ver, a mi lo que me da satisfacción es VERLO como la pintura original, no saber que la tiene... que lleve la pintura original tapada con un plástico, pues de poco me sirve, es como tapar unos asientos de piel con fundas de tela... a mi me gusta disfrutarlo, no saber que lo llevo debajo, no sé si se me entiende lo que intento decir.

    Exacto, lo del movil es un buen ejemplo... yo NUNCA he llevado protector de pantalla y cuando se me rompe, la cambio... 99€ cambiar la pantalla del Iphone (mediamarkt la semana pasada) y 20€ o 25€ un protector de pantalla, que luego te salen burbujas y pierdes sensibilidad... vamos, te gastas 1000€ en un movil con una pantalla de la hstia y le metes un plástico perdiendo tacto y calidad de imagen... y lo peor de todo es que en el caso del film del coche, resulta que es mas caro protegerlo que pintarlo... y encima, el acabado no tiene ni el brillo original, ni el pintado.

    En resumidas cuentas, ¿¿para que le pones un film, si lo que te gusta es el acabado original, siendo mas barato y de mejor acabado repintarlo si lo necesitases??

    Es solo mi punto de vista práctico... puedo estar equivocado... o que el film fuese mas bonito que la pintura original, pero eso valoradlo vosotros que lo habeis visto.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A jabugui y 101airborne les gusta esto.
  7. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    A ver si le saco unas fotos al sol para que lo veais. En las fotos no se va a notar absolutamente nada, porque en persona tampoco se nota nada. Si lo veis por la calle y no sabéis que lo lleva, no se distinguiría, si sabes que lo lleva y te fijas en los cantos de los paneles, se nota el corte, porque no va metido por dentro como el vinilo, tiene que ir cortado justo antes del canto.

    Igual te ha llevado a equivoco el comentario que hice al principio, que me daba la impresión de que le podía 'oscurecido' un poco el tono de la pintura, lo comenté por comentar, porque de hecho es algo que podría hasta buscado si hubiera sido posible ponerle uno que oscureciera un pelo, para hacer el tono este anaranjado claserase algo menos a la luz del sol. Pero como digo, a simple vista y a priori no se nota nada. Se va a ver claro sacandole una foto de lateral, ya que los paneles de las puertas van con ppf pero los cuartos traseros no llevan.


    Cambiando de tema. ASD. ¿Alguno habéis notado el sonido ficticio de motor que saca por los altavoces? lo llevo notando desde hace unas semanas y me está sacando un poco de quicio....
     
    Última edición: 11 Mar 2019
  8. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Lo del ASD, lo llevan todos los BMW o es un extra??
     
  9. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo pensaba que los M140i no lo llevaban, de hecho hace hace un par de semanas qu
    No lo llevan todos los BMW, se supone que lo llevan los M, y creo que es algo que viene de serie ya que en el configurador no se puede elegir nada al respecto. Yo pensaba que el M140i no lo llevaba, porque de hecho no lo he empezado a notar hasta hace dos semanas, justo despues de instalar un kit de audio e insonorizar los paneles de las puertas delanteres, puede que al entrar en cabina menos ruido de rodadura se note más el sonido 'fake' que sale de los altavoces, o puede que con los altavoces del kit, que trae unos woofers como dios manda, "amplifique" más el sonido. O ambas cosas.

    Me raya porque no está muy bien conseguido, sólo emite sonido cuando el motor sube de revoluciones acelerando, cuando sube en reducciones de marcha no emite sonido, por lo que la 'simulación' queda un poco/muy inconexa. Super raro. ¿Tu no notas nada en el tuyo no?
     
  10. Javibertrand

    Javibertrand En Practicas

    Registrado:
    30 Jun 2016
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    96
    Modelo:
    M135i
    Creo que se puede anular con coding
     
  11. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Pues no he notado nada... aunque llevo algunas partes del escape anuladas y suena bastante más. No sé si afecta el sistema a los altavoces de audio, o bien lleva uno a propósito en el salpicadero como los audis... el mio viene con harman-kardon, igual suena mas deportivo! jejejeje
    Pues me acabas de hundir... pensaba que lo que se oía dentro, era el sonido del motor... y yo riéndome de los S3 porque el sonido era de MP3 :facepalm:
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  12. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    Y me parece que hay app para modificarlo... si realmente lo tengo, habrá que jugar con eso, a ver si me descargo el politono del Akrapovic :descojon:

    Creo que he encontrado donde está el módulo del ASD... es un m5, pero igual lo encontramos en el nuestro:
    https://f10.m5post.com/forums/showthread.php?t=983411
     
    Última edición: 13 Mar 2019
  13. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Está en el hueco que hay en el maletero en el paso de rueda izquierdo, donde está el botiquin, triangulos, y demás herramientas para las ruedas.

    En nuestro caso no hay que desmontar ningún guarnecido, está justo nada más abrir la tapita.
     
    A XISTU le gusta esto.
  14. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
  15. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Eso me pareció leer a mi también, que por defecto viene al nivel 2 de 5 posibles. Cómo decía, lo he notado cuando le metí el kit de audio, con el sistema 'pelao' de altavoces que traen de serie no digo que no sonara, pero no resultaba nada obvio.
     
  16. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Las fotos que tenía pendiente sacar al sol, aprovechando que le acabo de dar un maguerazo. Lo que comentaba, si no sabes que lo lleva (y te fijas), no se nota nada. De hecho ayer salí de ruta con un grupo de compañeros de Madrid, y nadie se dió cuenta.

    Fijándose, se notan algunas particulas que han quedado atrapadas cuando lo aplicaron, ya que además de estar ultra limpio hay que tener cuidado para que no quede la más minima mota entre medias, pensad en un protector para móvil que es algo que todos habremos puesto alguna vez.... pues multiplicado x1000, por la cantidad de superficie de panel de coche a cubrir, imposible que no quede alguna.

    Y obvio, tambien se notan los cantos donde va cortado, porque como os decía no se remete por el interior de los paneles, no es un film tan moldeable/adaptable como el vinilo por el aumento de grosor que tiene para ejercer su función de protección.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Por ejemplo, si se amplia esta última foto, se puede ver donde acaba el film, justo al borde de la puerta.

    [​IMG]

    En las 3 últimas se ve el panel que no lleva film, el del cuarto/aleta trasera, no se aprecia diferencia en tono o brillo de la pintura. Bueno, si la comparas en una pantalla de ordenador, ampliandola de cerca, pues igual, pero vamos... y eso teniendo en cuenta que el panel que no está cubierto por ppf lleva kamikaze miyabi!!.

    Y en cuanto a textura, también fijándose en detalle, lo que se puede llegar a apreciar es que el reflejo de objetos tiene un pelín de rugosidad / piel de naranja adicional, el de la pintura original tampoco es perfecto y también se nota, pero en un panel con film quizás esté un pelo por encima. Vamos, que si no tienes OCD avanzado te la refanfinfla.

    Todos estos matices, con luz directa del sol. Yo diría que el resultado es espectacular. Ahora, lo que no es discutible es que es una pasta, y que en un coche de este segmento igual no tiene tanto sentido, pero oye, según acabaron el mio, metían un focus de los nuevos para hacerlo enterito!! o_O

    Por cierto, en la ruta me comí varios chinazos leves y uno un poco más gordo, manguerazo con agua caliente por medio, y hoy al sol intentando buscarle no podría señalar donde cayó el gordo :chulo:
     
    A Chv5, XISTU y jabugui les gusta esto.
  17. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    En las fotos, no se nota absolutamente nada... el trabajo es espectacular. Ya nos irás contando como va con el tiempo!!! ;-)
     
  18. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Yo llegue tarde al lugar de reunión y no tuve tiempo de fijarme en tu coche. Luego entre unas cosas y otras apenas me fijé en tu coche, salvo el color ( me parece muy bonito) y las llantas y frenos( impresionantes)

    Así que lo del film para nada lo noté. Está muy bien. Porque lo he visto ahora en las fotos que si no, no me lo creo.

    Y lo del kit de audio me interesa. Ya te preguntaré.

    Saludos.
     
    A JCR140i le gusta esto.
  19. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
  20. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Yo todavía no lo he probado, pero si quiero algún dia ponerme con alguna App como Carly o Bimmercode para poder probarlo. En su día lo sopesé cuando theMpower me codificó unas cosillas, pero no hice nada ya que es algo que hay que ver en sus distintos valores.
    Aún así yo creo que seguramente lo dejaría desconectado o al nivel mínimo.
    sALu2.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  21. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    De momento no lo he tocado, pero seguramente lo acabaré desactivando porque es un poco mareante cuando vas en Sport o Sport+, que es como voy casi siempre. Creo que para desconectarlo físicamente tienes que comprar un mazon/conector específico que anula la salida del modulo evitando que la inyecte en la linea de audio que sale de la fuente, si desconectas el cable del módulo directamente te quedas sin audio. O eso me pareció entender cuando leí sobre el tema.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  22. XISTU

    XISTU En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2018
    Mensajes:
    741
    Me Gusta:
    526
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Modelo:
    M140i MHD 460cv
    No.. no lo he desconectado, aunque un día debió fallar porque el coche no sonaba, y tuve que pararme y arrancar de nuevo, lo echaba bastante de menos. biggrin
     
    A Chv5 le gusta esto.
  23. Chv5

    Chv5 En Practicas

    Registrado:
    27 Jun 2018
    Mensajes:
    175
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    240i
    Bueno si me hago con el bimmercode probaré a ver si desde ahí deja hacerlo.
     
  24. AlexDomnu

    AlexDomnu En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2016
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    Duracell
    Yo tengo el bimmercode y ayer vi la opción para desactivarlo!
     
    A Lu_ y Chv5 les gusta esto.
  25. Lu_

    Lu_ En Practicas

    Registrado:
    7 Sep 2017
    Mensajes:
    181
    Me Gusta:
    162
    Modelo:
    M140i
    Sobre el ASD, al final he comprado el Bimmercode y acabo de probarlo un poco.
    El resultado es que suena lo mismo estés en comfort, Sport o Sport+. Y no se si será placebo, pero me da la sensación de que puede que hasta en comfort metiera antes algo de sonido. Como yo normalmente voy en comfort hasta que se calienta y luego lo pongo Sport aunque vaya tranquilo o por ciudad, puede que sea eso. Tengo que ponerme un día con algo de tiempo a activarlo de nuevo y comparar.

    De todas formas es una sensación rara el acelerar más fuerte y que no se oiga nada. El problema es que si ya se puede ir con los X40i demasiado deprisa sin darte cuenta, ahora ese problema es mucho mayor. Otro problema (pero que ya estaba algo antes) es que si quieres ir con levas, ni te enteras de las RPM a no ser que vaya bastante alto. Aún así tendré que probar un poco más.

    A ver si alguno más sabe algo de si el ASD funciona algo incluso en Comfort.
    SAlu2.
     
    A Chv5 le gusta esto.
  26. Provinomico

    Provinomico En Practicas

    Registrado:
    3 Jul 2013
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    179
    Ubicación:
    Madrid
    Te puedo confirmar que en el mio se notan claramente 3 niveles distintos en eco, comfort, y sport. En eco se nota menos pero también está presente, seguro que si se desactiva del todo no se escucha nada de nada rondando con las ventanillas subidas.

    Para mi la sensación rara es que suena cuando aceleras, pero no suena cuando bajas de marcha y el motor sube de revoluciones, es cuando notas que es totalmente artificial, al menos en el serie 1, creo que el sonido que sacan los M de verdad por los altavoces se capta en el compartimento del motor por un micrófono, así por lo menos escuchas sonido de verdad y no generado....
     

Compartir esta página