Duda Otro nuevo por aquí con un problemilla de frenos...

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Igual venían con defecto, normalmente si te vibra al frenar son por los discos en mal estado o mal montados, a saber
A simple vista es difícil ver el alabeo, lo suyo sería un reloj comparador... porque igual han venido mal de fábrica
Pero si hubiesen llegado con defecto o estuvieran mal montados habría temblado desde que los puse.... pero el coche empezo a temblar muy ligeramente al mes o mes y poco de ponerlos y desde hace unas 2 semanas es cuando ha empezado a temblar mas

Jotaiz

En Practicas
Modelo
320D E90 LCI
Reacciones
96
Pero si hubiesen llegado con defecto o estuvieran mal montados habría temblado desde que los puse.... pero el coche empezo a temblar muy ligeramente al mes o mes y poco de ponerlos y desde hace unas 2 semanas es cuando ha empezado a temblar mas
Pues eso es raro que recién montados no vibrase y al poco sí, notas que cuando frena tienda a irse más de un lado que de otro?

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Yo también he puesto hace un mes discos y pastillas Brembo y de momento (unos 3000Km) van bien. Hace unos pocos meses cambié las pastillas por primera vez y puse también Brembo y el coche empezó a vibrar en la frenada suave desde alta velocidad hasta unos 90Km/h que ya dejaba de notarse. Yo pensé que los discos estaban nuevos porque solo habían gastado un juego de pastillas, pero ahora al cambiarlos me di cuenta de la deformación que tenían, y con un poco de razón porque esto fue a los 240.000.
Es posible que no limpiaran bien el buje al cambiar los discos y que se hayan deformado, o que algo no se montará bien.
Como estarán en garantía, no debes tener problema para que te los cambien de nuevo.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Pues eso es raro que recién montados no vibrase y al poco sí, notas que cuando frena tienda a irse más de un lado que de otro?
No, si por ejemplo es en una bajada el coche tiembla mas pero la verdad no noto más de un lado u otro
Yo también he puesto hace un mes discos y pastillas Brembo y de momento (unos 3000Km) van bien. Hace unos pocos meses cambié las pastillas por primera vez y puse también Brembo y el coche empezó a vibrar en la frenada suave desde alta velocidad hasta unos 90Km/h que ya dejaba de notarse. Yo pensé que los discos estaban nuevos porque solo habían gastado un juego de pastillas, pero ahora al cambiarlos me di cuenta de la deformación que tenían, y con un poco de razón porque esto fue a los 240.000.
Es posible que no limpiaran bien el buje al cambiar los discos y que se hayan deformado, o que algo no se montará bien.
Como estarán en garantía, no debes tener problema para que te los cambien de nuevo.
He pedido otros discos a ver que tal, el problema para devolver estos es que los pedí en oscaro y no se si me harán la devolución...

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.461
Si vas a dejar las pastillas "viejas", lijalas un poco o al menos achaflana la primera zona de contacto con el disco por si acaso se han deformado también un poco.

alexandre90

En Practicas
Modelo
BMW 318D
Reacciones
65
Si vas a dejar las pastillas "viejas", lijalas un poco o al menos achaflana la primera zona de contacto con el disco por si acaso se han deformado también un poco.
Si, en principio solo he pedido discos, pero le diré al mecánico que haga eso. Gracias!

Modelo
320D AUT. 2008
Reacciones
1
Pues yo al final voy a poner Bosch y veo que en Oscaro hay dos tipos de pastillas que no sé en qué se diferencian unas de otras (+-1€)y cuáles son recomendables. A ver si alguien sabe...

Modelo
320D AUT. 2008
Reacciones
1
¿Y la longitud del contacto de desgaste? ¿340 ó 395?

Madre mía lo que es no tener ni idea...

Modelo
320D AUT. 2008
Reacciones
1
Yo pondría conjunto completo Ate.
Pastillas cerámicas que aparte de no manchar, duran el doble y tienen buen tacto.
El equipo original es ATE, me refiero a discos y pinzas de freno.
Las Brembo y feriado son buenos si vas a gama alta, sino son muy normalitas.
Bosch lo montan muchos fabricantes en origen, Ford por ejemplo, que yo sepa BMW no. Son de calidad normal, ni buenos ni malos.

Perdona que te cite pero veo que sabes mucho. A ver si me puedes responder las preguntas últimas del post. ¡Gracias!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Entra en el real oem bmw, pones los 7 últimos números de tu bastidor y te vienen todas las referencias de piezas de tu coche en concreto.
Asegúrate que las pastillas valen para el diámetro de tus frenos, que como me imagino que será un n47 de motor, suelen tener unos discos con un poco más diámetro de 300mm.
Los M47 son exactamente de 300mm. Esa puede ser la diferencia de referencias.

Última edición: