Gulf627
Clan Leader
Buenas gente...
Mientras espero que Matlab termine unas cosas que tengo unos bucles "for..." interminables, aprovecho para escribir la experiencia ultima con el servicio de alquiler de coches del BMW Welt...
Mis padres estan por tierras alemanas visitando a dos tercios de su prole, y para esta ocasion el coche a probar tenia que ser menos radical y mas senorial que el ultimo M3.
Asi que mi padre y yo "nos" alquilamos un impresionante 730d nuevecito y a reventar de extras: Navi profesional, head up display, control crucero adaptativo, techo, asientos tope, cuero, sensores cambio de carril, etc etc...como vereis en las fotos al coche no le faltaba nada,...solo le faltaba a lo sumo la vision nocturna.
El coche y el "menda"
Es coche es espectacular desde toda perspectiva. Esteticamente me encanta. Una vez dentro la sensacion de calidad es abrumadora. Al menos yo, no habia entrado nunca en un coche que tuviera una calidad aparente (y real) tan alta. Salpicadero forrado en cuero, la calidad de los asientos, botoneria, volante, pantallas....
Y todos estos gadgets tambien los tienen las plazas traseras. Asi que por suerte para "nuera y suegra", la prueba del coche fue tambien entretenida para ellas, ya que pudieron estar "cacharreando" con el I-Drive trasero, las pantallas, las regulaciones de los asientos, todo acompaniado con un masaje...:supz:
Ajustar las mil regulaciones del asiento, apoyo lumbar, reposacabezas, etc etc no es sencillo. La verdad es que uno se pregunta si realmente es necesario tantas regulaciones. Finalmente tras encontrar una postura comoda, arranco el coche. El sonido del 30d apenas llega al habitaculo. Bajisima sonoridad, tanto a ralenti como en marcha. Eso si las vibraciones que llegan al volante son mas notables que las de mi vetusto 325i gasolina. En estas cosas el diesel no puede competir con la suavidad de la gasolina. No obstante todo esto es muy leve, imperceptible para los no avezados e incluso para los avezados que no se fijen. Yo mismo este aspecto lo note cuando al final del dia cogi el coche yo solo y me puse a analizarlo a conciencia.
Una vez en marcha el coche no se siente tan grande y pesado. Es bastante agil, la direccion con asistencia y desmultiplicacion variable es una maravilla tambien. Tanto mi padre como yo queriamos comprobar de lo que era capaz el coche en Autobahn, asi que pusimos rumbo A92 direccion Deggendorf, que es una de las mejores en cuanto a deslimitaciones....
El Head up display es de los mejores inventos que he visto en mucho tiempo. Me encanta. Por un companiero de proyecto que curro en Siemens justamente con temas de head up display, ya sabia que la "distancia focal" del display son unos 10 m, pero hasta que no lo ves con tus ojos no te lo crees. Los numeros parecen estar muy lejos, y por tanto enfocar carretera y display es muy rapido y sencillo.
En cuanto nos aparecio esto en el HUD desatamos al septimo de caballeria debajo del capo:
Curiosamente el control crucero "solo" funciona hasta 180 km/h. Aunque por otra parte me parece una buena velocidad, y para un serie 7, una velocidad absolutamente segura y razonable.
Tambien decir que el control crucero adaptativo con radar funciona de maravilla. Ajusta la velocidad del coche en funcion de la velocidad del coche que nos precede y el sistema actua tanto en acelerador como frenos. Algun conocido que curra en Audi decia que algunas veces el sistema puede hacer lecturas falsas y meterte un senior frenazo en medio de la autobahn, pero a nosotros no nos paso. No obstante, este sistema yo solo lo utilizaria (lo de proximidad) en autopista y para carreteras convencionales con curvas, mejor solo control de velocidad a lo sumo, porque en una curva es cierto que podria detectar cosas que realmente no estan en el camino. Aunque supongo que el coche registrara el angulo de giro de ruedas, eliminando dicho problema.
Tempomat off y "ferro a fondo"
Increible lo bien que va el coche a esas velocidad. Recuerdo que tras una ligera conversacion con mi padre, con el a los mandos, nos pusimos a 200-210 sin darnos cuenta...Y pensar que en Espania tendriamos que ir 100 km/h mas lento...me entran escalofrios.8-[
La caja de cambios es una delicia. Para estos trastos de 2000 kg no entiendo porque ponerles dobles embragues y tonterias esas. Por ejemplo el nuevo S63 AMG lleva el nuevo cambio Speedshift...y no lo veo. El convertidor para estos coches es perfecto.
La suspension tiene 3 modos, confort, normal y sport. Esta ultima se nota mas en carreteras secundarias, y la mayor diferencia reside en que la carroceria inclina menos. La suspension se siente algo mas firme pero en ningun momento se nota dura...al menos "mis lomos", acostumbrados a los eibach+bilstein de mi 325i, el modo sport del F01 les parecia un colchon de aire...
Para finalizar tengo que hacer un ejercicio de humillacion publica, porque al final del dia me paso algo que siempre he criticado. Estabamos saliendo del pueblo donde vive mi hermana, y yo iba conduciendo muy muy despacio (<30 km/h) pero iba jugando con el I-Drive y el navegador.....cuando escucho a mi padre decir "cuidado, cuidado..."....tarde. La rueda pillo el bordillo de la acera y la llanta quedo muy tocada......asi que pense: "a la mierda la fianza de 750 €"..... Y todo por ir distraido. Ese es el real asesino en carretera. A 30 km/h no pude controlar una "deriva" de 50 cm, y en cambio con el M3 DKG podia bordar trazadas al milimetro a 140 km/h.
El bordillazo:
Pero tuvimos suerte y tambien los de BMW se portaron muy bien. Suerte porque cuando aparque el coche en el parking del BMW Welt, la llanta en cuestion quedo con el bordillazo hacia abajo y desde esa perspectiva no se apreciaba toda la gravedad del mismo....asi que tras yo avisarles y ellos comprobarlo, me dijeron...."bueno estas cosas pasan" y por ahora no nos han quitado un duro....total 71 euros alquiler y 32 euros diesel.
Para mi que el Matlab me ha petao...porque sigue "busy" ](*,)
Un saludo....
PD: tengo un video que a falta de ser editado, lo colgare...
Mientras espero que Matlab termine unas cosas que tengo unos bucles "for..." interminables, aprovecho para escribir la experiencia ultima con el servicio de alquiler de coches del BMW Welt...
Mis padres estan por tierras alemanas visitando a dos tercios de su prole, y para esta ocasion el coche a probar tenia que ser menos radical y mas senorial que el ultimo M3.
Asi que mi padre y yo "nos" alquilamos un impresionante 730d nuevecito y a reventar de extras: Navi profesional, head up display, control crucero adaptativo, techo, asientos tope, cuero, sensores cambio de carril, etc etc...como vereis en las fotos al coche no le faltaba nada,...solo le faltaba a lo sumo la vision nocturna.



El coche y el "menda"

Es coche es espectacular desde toda perspectiva. Esteticamente me encanta. Una vez dentro la sensacion de calidad es abrumadora. Al menos yo, no habia entrado nunca en un coche que tuviera una calidad aparente (y real) tan alta. Salpicadero forrado en cuero, la calidad de los asientos, botoneria, volante, pantallas....
Y todos estos gadgets tambien los tienen las plazas traseras. Asi que por suerte para "nuera y suegra", la prueba del coche fue tambien entretenida para ellas, ya que pudieron estar "cacharreando" con el I-Drive trasero, las pantallas, las regulaciones de los asientos, todo acompaniado con un masaje...:supz:



Ajustar las mil regulaciones del asiento, apoyo lumbar, reposacabezas, etc etc no es sencillo. La verdad es que uno se pregunta si realmente es necesario tantas regulaciones. Finalmente tras encontrar una postura comoda, arranco el coche. El sonido del 30d apenas llega al habitaculo. Bajisima sonoridad, tanto a ralenti como en marcha. Eso si las vibraciones que llegan al volante son mas notables que las de mi vetusto 325i gasolina. En estas cosas el diesel no puede competir con la suavidad de la gasolina. No obstante todo esto es muy leve, imperceptible para los no avezados e incluso para los avezados que no se fijen. Yo mismo este aspecto lo note cuando al final del dia cogi el coche yo solo y me puse a analizarlo a conciencia.
Una vez en marcha el coche no se siente tan grande y pesado. Es bastante agil, la direccion con asistencia y desmultiplicacion variable es una maravilla tambien. Tanto mi padre como yo queriamos comprobar de lo que era capaz el coche en Autobahn, asi que pusimos rumbo A92 direccion Deggendorf, que es una de las mejores en cuanto a deslimitaciones....
El Head up display es de los mejores inventos que he visto en mucho tiempo. Me encanta. Por un companiero de proyecto que curro en Siemens justamente con temas de head up display, ya sabia que la "distancia focal" del display son unos 10 m, pero hasta que no lo ves con tus ojos no te lo crees. Los numeros parecen estar muy lejos, y por tanto enfocar carretera y display es muy rapido y sencillo.
En cuanto nos aparecio esto en el HUD desatamos al septimo de caballeria debajo del capo:

Curiosamente el control crucero "solo" funciona hasta 180 km/h. Aunque por otra parte me parece una buena velocidad, y para un serie 7, una velocidad absolutamente segura y razonable.

Tambien decir que el control crucero adaptativo con radar funciona de maravilla. Ajusta la velocidad del coche en funcion de la velocidad del coche que nos precede y el sistema actua tanto en acelerador como frenos. Algun conocido que curra en Audi decia que algunas veces el sistema puede hacer lecturas falsas y meterte un senior frenazo en medio de la autobahn, pero a nosotros no nos paso. No obstante, este sistema yo solo lo utilizaria (lo de proximidad) en autopista y para carreteras convencionales con curvas, mejor solo control de velocidad a lo sumo, porque en una curva es cierto que podria detectar cosas que realmente no estan en el camino. Aunque supongo que el coche registrara el angulo de giro de ruedas, eliminando dicho problema.
Tempomat off y "ferro a fondo"

Increible lo bien que va el coche a esas velocidad. Recuerdo que tras una ligera conversacion con mi padre, con el a los mandos, nos pusimos a 200-210 sin darnos cuenta...Y pensar que en Espania tendriamos que ir 100 km/h mas lento...me entran escalofrios.8-[
La caja de cambios es una delicia. Para estos trastos de 2000 kg no entiendo porque ponerles dobles embragues y tonterias esas. Por ejemplo el nuevo S63 AMG lleva el nuevo cambio Speedshift...y no lo veo. El convertidor para estos coches es perfecto.
La suspension tiene 3 modos, confort, normal y sport. Esta ultima se nota mas en carreteras secundarias, y la mayor diferencia reside en que la carroceria inclina menos. La suspension se siente algo mas firme pero en ningun momento se nota dura...al menos "mis lomos", acostumbrados a los eibach+bilstein de mi 325i, el modo sport del F01 les parecia un colchon de aire...
Para finalizar tengo que hacer un ejercicio de humillacion publica, porque al final del dia me paso algo que siempre he criticado. Estabamos saliendo del pueblo donde vive mi hermana, y yo iba conduciendo muy muy despacio (<30 km/h) pero iba jugando con el I-Drive y el navegador.....cuando escucho a mi padre decir "cuidado, cuidado..."....tarde. La rueda pillo el bordillo de la acera y la llanta quedo muy tocada......asi que pense: "a la mierda la fianza de 750 €"..... Y todo por ir distraido. Ese es el real asesino en carretera. A 30 km/h no pude controlar una "deriva" de 50 cm, y en cambio con el M3 DKG podia bordar trazadas al milimetro a 140 km/h.
El bordillazo:

Pero tuvimos suerte y tambien los de BMW se portaron muy bien. Suerte porque cuando aparque el coche en el parking del BMW Welt, la llanta en cuestion quedo con el bordillazo hacia abajo y desde esa perspectiva no se apreciaba toda la gravedad del mismo....asi que tras yo avisarles y ellos comprobarlo, me dijeron...."bueno estas cosas pasan" y por ahora no nos han quitado un duro....total 71 euros alquiler y 32 euros diesel.
Para mi que el Matlab me ha petao...porque sigue "busy" ](*,)
Un saludo....
PD: tengo un video que a falta de ser editado, lo colgare...