Otro prueba mas: BMW 730d. Muchas fotos.

Gulf627

Clan Leader
Buenas gente...

Mientras espero que Matlab termine unas cosas que tengo unos bucles "for..." interminables, aprovecho para escribir la experiencia ultima con el servicio de alquiler de coches del BMW Welt...

Mis padres estan por tierras alemanas visitando a dos tercios de su prole, y para esta ocasion el coche a probar tenia que ser menos radical y mas senorial que el ultimo M3.

Asi que mi padre y yo "nos" alquilamos un impresionante 730d nuevecito y a reventar de extras: Navi profesional, head up display, control crucero adaptativo, techo, asientos tope, cuero, sensores cambio de carril, etc etc...como vereis en las fotos al coche no le faltaba nada,...solo le faltaba a lo sumo la vision nocturna.

CIMG0543.jpg


CIMG0550.jpg


CIMG0546.jpg


El coche y el "menda"

CIMG0554.jpg


Es coche es espectacular desde toda perspectiva. Esteticamente me encanta. Una vez dentro la sensacion de calidad es abrumadora. Al menos yo, no habia entrado nunca en un coche que tuviera una calidad aparente (y real) tan alta. Salpicadero forrado en cuero, la calidad de los asientos, botoneria, volante, pantallas....

Y todos estos gadgets tambien los tienen las plazas traseras. Asi que por suerte para "nuera y suegra", la prueba del coche fue tambien entretenida para ellas, ya que pudieron estar "cacharreando" con el I-Drive trasero, las pantallas, las regulaciones de los asientos, todo acompaniado con un masaje...:supz:

CIMG0559.jpg

CIMG0556.jpg

CIMG0557.jpg


Ajustar las mil regulaciones del asiento, apoyo lumbar, reposacabezas, etc etc no es sencillo. La verdad es que uno se pregunta si realmente es necesario tantas regulaciones. Finalmente tras encontrar una postura comoda, arranco el coche. El sonido del 30d apenas llega al habitaculo. Bajisima sonoridad, tanto a ralenti como en marcha. Eso si las vibraciones que llegan al volante son mas notables que las de mi vetusto 325i gasolina. En estas cosas el diesel no puede competir con la suavidad de la gasolina. No obstante todo esto es muy leve, imperceptible para los no avezados e incluso para los avezados que no se fijen. Yo mismo este aspecto lo note cuando al final del dia cogi el coche yo solo y me puse a analizarlo a conciencia.

Una vez en marcha el coche no se siente tan grande y pesado. Es bastante agil, la direccion con asistencia y desmultiplicacion variable es una maravilla tambien. Tanto mi padre como yo queriamos comprobar de lo que era capaz el coche en Autobahn, asi que pusimos rumbo A92 direccion Deggendorf, que es una de las mejores en cuanto a deslimitaciones....

El Head up display es de los mejores inventos que he visto en mucho tiempo. Me encanta. Por un companiero de proyecto que curro en Siemens justamente con temas de head up display, ya sabia que la "distancia focal" del display son unos 10 m, pero hasta que no lo ves con tus ojos no te lo crees. Los numeros parecen estar muy lejos, y por tanto enfocar carretera y display es muy rapido y sencillo.

En cuanto nos aparecio esto en el HUD desatamos al septimo de caballeria debajo del capo:

Nolimits.jpg


Curiosamente el control crucero "solo" funciona hasta 180 km/h. Aunque por otra parte me parece una buena velocidad, y para un serie 7, una velocidad absolutamente segura y razonable.

CIMG0569.jpg


Tambien decir que el control crucero adaptativo con radar funciona de maravilla. Ajusta la velocidad del coche en funcion de la velocidad del coche que nos precede y el sistema actua tanto en acelerador como frenos. Algun conocido que curra en Audi decia que algunas veces el sistema puede hacer lecturas falsas y meterte un senior frenazo en medio de la autobahn, pero a nosotros no nos paso. No obstante, este sistema yo solo lo utilizaria (lo de proximidad) en autopista y para carreteras convencionales con curvas, mejor solo control de velocidad a lo sumo, porque en una curva es cierto que podria detectar cosas que realmente no estan en el camino. Aunque supongo que el coche registrara el angulo de giro de ruedas, eliminando dicho problema.

Tempomat off y "ferro a fondo"
CIMG0574.jpg


Increible lo bien que va el coche a esas velocidad. Recuerdo que tras una ligera conversacion con mi padre, con el a los mandos, nos pusimos a 200-210 sin darnos cuenta...Y pensar que en Espania tendriamos que ir 100 km/h mas lento...me entran escalofrios.8-[

La caja de cambios es una delicia. Para estos trastos de 2000 kg no entiendo porque ponerles dobles embragues y tonterias esas. Por ejemplo el nuevo S63 AMG lleva el nuevo cambio Speedshift...y no lo veo. El convertidor para estos coches es perfecto.

La suspension tiene 3 modos, confort, normal y sport. Esta ultima se nota mas en carreteras secundarias, y la mayor diferencia reside en que la carroceria inclina menos. La suspension se siente algo mas firme pero en ningun momento se nota dura...al menos "mis lomos", acostumbrados a los eibach+bilstein de mi 325i, el modo sport del F01 les parecia un colchon de aire...

Para finalizar tengo que hacer un ejercicio de humillacion publica, porque al final del dia me paso algo que siempre he criticado. Estabamos saliendo del pueblo donde vive mi hermana, y yo iba conduciendo muy muy despacio (<30 km/h) pero iba jugando con el I-Drive y el navegador.....cuando escucho a mi padre decir "cuidado, cuidado..."....tarde. La rueda pillo el bordillo de la acera y la llanta quedo muy tocada......asi que pense: "a la mierda la fianza de 750 €"..... Y todo por ir distraido. Ese es el real asesino en carretera. A 30 km/h no pude controlar una "deriva" de 50 cm, y en cambio con el M3 DKG podia bordar trazadas al milimetro a 140 km/h.

El bordillazo:
CIMG0582.jpg


Pero tuvimos suerte y tambien los de BMW se portaron muy bien. Suerte porque cuando aparque el coche en el parking del BMW Welt, la llanta en cuestion quedo con el bordillazo hacia abajo y desde esa perspectiva no se apreciaba toda la gravedad del mismo....asi que tras yo avisarles y ellos comprobarlo, me dijeron...."bueno estas cosas pasan" y por ahora no nos han quitado un duro....total 71 euros alquiler y 32 euros diesel.

Para mi que el Matlab me ha petao...porque sigue "busy" ](*,)

Un saludo....

PD: tengo un video que a falta de ser editado, lo colgare...
 

snatching

Forista Legendario
Yo cuando estuve en Berlin en el 2009 alquilé un 730d por 50 euros al día con Europcar... pero era la anterior serie.

Menudo cochazo!
 

Cocreta

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Me encanta el serie 7...

Sería el candidato perfecto para reemplazar al tanque si no fuera por los enanos biggrin
 

Chin

Forista Legendario
Buen relato! Después de esto aún tengo más ganas de montarme en uno...=P~ Sobre los 71€ de alquiler..no falta ningún número¿? Pero si eso es lo que vale alquilar aquí un C5!!!

.-
 

RadiK-Alfa

Clan Leader
Me gusta este BMW, mucho más que el Clase S y A8 (pero menos que el XJ).


¿Dónde alquilas tan barato?.

En la Estación Central de Munich pagamos 100 euros por 12 horas por un Grande PUnto. Eso sí, en 12 horas no paró el coche de dar vueltas. :rambo::rambo:
 

pau535d

Clan Leader
Me encantan estos reportajes que haces de los coches que alquilas:xray::xray:

En el 535 llevo head up y la verdad es que va muy muy bien (supongo que en el f01 incluso lo habran mejorado) y tambien llevo asientos confort que por suerte llevan memoria porque sino cada vez me tendria que estar un rato poniendolo a mi gusto.

El masaje lo hace en la espalda tambien?, en el mio solo lo hace en la parte de la banqueta.
 

pau535d

Clan Leader
RadiK-Alfa;10446980 dijo:
Me gusta este BMW, mucho más que el Clase S y A8 (pero menos que el XJ).


¿Dónde alquilas tan barato?.

En la Estación Central de Munich pagamos 100 euros por 12 horas por un Grande PUnto. Eso sí, en 12 horas no paró el coche de dar vueltas. :rambo::rambo:

Los alquila en la Bmw
 

Miki75s

Forista
qué buen reportaje !

está claro que te ha encantado,
normal, menudo cochazo y con esa equipación más todavía
 

xavilou

Clan Leader
Como dueño de un serie 7te, eso si del año de "la quica", me agustado mucho leer tu experiencia, más aún en un inalcanzable F01.

sI YA EL MIO TIENE MUCHOS GADCHETS QUE COCHES DE HOY NO LLEVAN, NO QUIERO NI PENSAR LO QUE SE PUEDE MONTAR EN ESE MODELO Y TODO, PARA COMODIDAD DE CONDUCTOR Y PASAJEROS.

gRACIAS POR COMPARTIRLO
 

Gulf627

Clan Leader
RadiK-Alfa;10446980 dijo:
Me gusta este BMW, mucho más que el Clase S y A8 (pero menos que el XJ).


¿Dónde alquilas tan barato?.

En la Estación Central de Munich pagamos 100 euros por 12 horas por un Grande PUnto. Eso sí, en 12 horas no paró el coche de dar vueltas. :rambo::rambo:

Tal vez lo comente en otros post...

Es un nuevo servicio de BMW exclusivo en Munich en el BMW Welt, que alquilan BMW por horas bajo dos tarifas: dia (9AM-18PM) pagas un maximo de 4 horas, y nocturna (18PM-9AM) maximo 2 horas....los precios son por horas...

Por ejemplo el 730d cuesta 35 €/h asi que por 70 euros lo puedes probar una tarde enterita...y hay de todo: 330d, Z4 23i, Z4 35is (proximo candidato), X3, X6, X5, 640i cabrio (otro candidato mas), etc etc...
 

TXURDI

Clan Leader
Con esos precios todas las semanas probaria alguno :descojon:.
Eso si,probaria lo mas alto de gama de cada serie,ya sea x5...z4...m3..serie 7...
 

aarone

Clan Leader
anios y anios de ventaja nos llevan los teutones... jijiji

que envidia gulf, casi mas que con el m3 !
 

Oscar C. Balboa

Forista Senior
aarone;10447253 dijo:
anios y anios de ventaja nos llevan los teutones... jijiji

que envidia gulf, casi mas que con el m3 !

joeeee iba a poner exactamente lo mismo que tú...

Edu veo que te lo pasa bien jodío... ten cuidado que a esas velocidades no sobrevive nadie (Pere dixit)

Se ve buen carro el F01, aunque ese frontal tiene un algo que no termina de llenarme pero el conjunto es sublime!!
 

///Msevag

Forista Legendario
Muy buen relato pero tengo que discrepar contigo en algo; cualquier e36 vibra mas que cualquier f01, me juego la cabeza y no la pierdo. He probado varios e36 y un f01 y no tienen color, vaya es completamente normal y lógico, lo que no sería normal es lo que comentas.

De hecho hoy en día si no me equivoco, los diésel de alta gama vienen mas aislados que sus homólogos gasolina precisamente para evitar vibraciones que estos últimos no tienen. El otro día leí en km77 que el ummm no recuerdo si fue A8 o serie S diésel curiosamente sonaba y vibraba menos dentro del habitáculo que el gasolina, por esto que comento.
 

Gulf627

Clan Leader
///Msevag;10447277 dijo:
Muy buen relato pero tengo que discrepar contigo en algo; cualquier e36 vibra mas que cualquier f01, me juego la cabeza y no la pierdo. He probado varios e36 y un f01 y no tienen color, vaya es completamente normal y lógico, lo que no sería normal es lo que comentas.

De hecho hoy en día si no me equivoco, los diésel de alta gama vienen mas aislados que sus homólogos gasolina precisamente para evitar vibraciones que estos últimos no tienen. El otro día leí en km77 que el ummm no recuerdo si fue A8 o serie S diésel curiosamente sonaba y vibraba menos dentro del habitáculo que el gasolina, por esto que comento.

Primero, decir que las vibraciones que decia eran al ralenti con coche parado....joer, en marcha con unos Eibach normal que "brinque" mas el E36.


Pero en parado mi E36 tiene cero vibraciones en volante...cero y el 730d eran mas que notables.

Asi que apuestate la cabeza...que la pierdes....es mas, si me pagas otro alquiler lo podria medir, que en mi curro tenemos sensores tanto de fuerza como de aceleracion, asi que no me tientes...:descojon:
 

///Msevag

Forista Legendario
Todo sea por salvar mi cabeza biggrin, pero sigo pensando que un 730d f01 tiene que tener unas vibraciones totalmente inapreciables, es decir, si no son 0, serán tendiendo a él.
 

Gulf627

Clan Leader
///Msevag;10447329 dijo:
Todo sea por salvar mi cabeza biggrin, pero sigo pensando que un 730d f01 tiene que tener unas vibraciones totalmente inapreciables, es decir, si no son 0, serán tendiendo a él.

Te aseguro que son apreciables. Por mucho 6 cilindros en linea que sea, el motor diesel se nota.

Como te digo, las vibraciones son muy bajas...y tal vez la culpa la tenga que sea usuario de gasolinas L6 que a ralenti parece que esten apagados...el volante vibra tan poco que, segun ciertos estudios, en las cercanias del volante se han llegado a medir temperaturas de cero absoluto.:descojon:
 

///Msevag

Forista Legendario
Gulf627;10447375 dijo:
Te aseguro que son apreciables. Por mucho 6 cilindros en linea que sea, el motor diesel se nota.

Como te digo, las vibraciones son muy bajas...y tal vez la culpa la tenga que sea usuario de gasolinas L6 que a ralenti parece que esten apagados...el volante vibra tan poco que, segun ciertos estudios, en las cercanias del volante se han llegado a medir temperaturas de cero absoluto.:descojon:

Juassss ahora resulta que tampoco suena :descojon::descojon:
 

RUSTAM43

Forista Legendario
Gracias por narrar la experiencia. La verdad es que el F01 entra por los ojos, y más tan equipado. Con respecto al alquiler, está tirado. Si casi no merece la pena tener un coche de estos sólo para usarlo los fines de semana. Te dejas dos mil pavos al año y disfrutas 15 fines de semana de semejante cacharro.
 

Moonlight

Clan Leader
Gracias por la review Gulf.

Hombre está claro que este segmento de coches para viajar cómodamente como un rey nadie lo niega pero no me acaban de gustar sea la marca que sea......me gusta más verlos que otra cosa.

Para cuando una prueba con un xDrive :supz: pero que no sea un SUV por favor :argue:


PD: Lo del bordillazo puede pasar a cualquiera..........eso sí me lo haces al jaudi y "mato" :descojon:
 

dani2

Clan Leader
Gulf627;10447375 dijo:
Te aseguro que son apreciables. Por mucho 6 cilindros en linea que sea, el motor diesel se nota.

Como te digo, las vibraciones son muy bajas...y tal vez la culpa la tenga que sea usuario de gasolinas L6 que a ralenti parece que esten apagados...el volante vibra tan poco que, segun ciertos estudios, en las cercanias del volante se han llegado a medir temperaturas de cero absoluto.:descojon:

Los usuarios de algun L4 gasolina que otro tampoco tenemos vibraciones a ralenti en el volante de ningun tipo.:descojon:

A mi me parece raro que se note en el volante.....podría ser de esa unidad??? Creo que mi paisano GTI tiene un 730d, a ver si me lo enseña y lo probamos!!!
 

dani2

Clan Leader
Por cierto Edu....el Steptronic del 730d F01 es de 6 velocidades o ya montan el nuevo ZF de 8v de los F10???
 

aarone

Clan Leader
dani2;10447715 dijo:
Por cierto Edu....el Steptronic del 730d F01 es de 6 velocidades o ya montan el nuevo ZF de 8v de los F10???

Buena pregunta! yo imagino que ya tiren a las 8.... y dentro de nada como los camiones, con 14...
 

///Msevag

Forista Legendario
dani2;10447695 dijo:
Los usuarios de algun L4 gasolina que otro tampoco tenemos vibraciones a ralenti en el volante de ningun tipo.:descojon:

A mi me parece raro que se note en el volante.....podría ser de esa unidad??? Creo que mi paisano GTI tiene un 730d, a ver si me lo enseña y lo probamos!!!

El de GTI si no me equivoco es el e65, pero de todas formas dudo mucho que se le noten muchas vibraciones tampoco.

Yo acabo de darme cuenta de por qué son las vibraciones. Te diste cuenta después del bordillazo, verdad Gulf? biggrin
 

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Buena crónica Gulfff.
Por cuánto se puede poner en eypos ese coche tal y como estaba?

SDS
 
Arriba