Otros 2 turbos rotos

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por fedeia, 18 Feb 2014.

  1. fedeia

    fedeia En Practicas

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    barakaldo
    Estimados amigos,hacia tiempo que no estaba por el foro.
    Tuve muchas dudas al adquirir el coche por los problemas de rotura de turbo que se escribian en este foro.
    Al final retrase la compra de mi 320D un año,por si podian ser problemas de "juventud".
    Me decidi al final por adquirir el vehiculo.Me cautivo :su elegancia,su deportividad,su acabado ,su poderoso motor(todo salvo el equipo de sonido que no es acorde al conjunto del coche).
    Era un coche mas caro que otros del segmento premiun al añadir las opciones(salia 3000 euros mas que un audi A4 con acabado s line,para dejarlo similar).
    Pero que demonios,a mi me gusta "CONDUCIR" y si te gusta conducir !BMW! un esfuerzo y adelante.
    Con un intervalo de 2 semanas ,a un amigo con un 330D de 6 años y a mi con un 320D de 8 años,ambos con 170000 km,nos ha dicho adios sin preaviso el turbo (y por lo que veo aun nos tendremos que felicitar por la suerte que hemos tenido).
    Todo ello mimando el coche al maximo,con todas las revisiones pasadas en concesionario oficial religiosamente...
    El turbo es un elemento del coche que deberia durar la vida util de un motor dandole un trato adecuado (no forzar el coche en frio,aceite de calidad con la periodicidad recomendada,dejar motor al ralenti tras viajes a alto regimen....)
    Es impresentable que una marca que se denomina premiun tenga esta falta de fiabilidad,no reconozca sus fallos,y no ponga remedio tras años con el mismo problema.
    Es preciso avisar al futuro comprador que le guste conducir , BMW si,pero con la chequera bien llena (que sume 6000 euros al precio para el maquillaje del turbo en la vida util del coche,en el mejor de los supuestos).
    BMW iberica no se hace cargo dado los kilometros y años del vehiculo.
    Es sintomatico que pongas en google rotura turbo y el solito te añada BMW (no audi,ni mercedes,ni jaguar...).
    Estimados amigos,siento pena e impotencia ante estos sucesos
    Para mi RIP BMW.
     
  2. Poti T

    Poti T Forista Legendario

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    9.494
    Me Gusta:
    3.849
    Ubicación:
    Parque Nacional
    Modelo:
    Elle McPherson
    Otros dos mas al club de los rompeturbos.

    Da igual el trato que le des al coche, algo influye si, pero en mi caso, con 69.000 kms el turbo del 330d dijo adiós sin previo aviso, el trato que le doy es exquisito y rompió.
     
  3. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Si los llevais amariconados el 80% de las veces,y cuando os da el calentón le dais a maldad teneis más probabilidades de romper turbo que si los llevas alegres casi siempre.
     
  4. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Y eso a que es debido?
     
  5. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Eso se llama carbonilla=geometria sucia
     

Compartir esta página