Óxido discos traseros

• Iniciador del tema JaimeRivera
  • Fecha de inicio
J

JaimeRivera

Invitado
Buenas foreros !!!!! :)

Os escribo porque tengo un pequeño problema. Resulta que hará mes y medio, cambié todos los discos y pastillas del coche, pues bien, desde hace aproximadamente dos semanas, las "tapas" de fuera de los discos traseros, las que van sobre las zapatas del freno de mano, se están poniendo de un color óxido increíble.

Hoy, en un leve intento de ver si era óxido realmente, con el puntero de la PDA (No había otra cosa a mano) rasqué un poquito, y parece que le sale fácil.

¿Si los lijo se volverá a poner de ese color? ¿Pintarlos?

Si no me explico bien con la parte afectada en cuestión, decírmelo e intentaré poneros unas fotillos a la noche.

Un saludo y gracias anticipadas a todos :)

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
podias poner fotos asi opinariamos mejor...sds

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
¿de qué marca son los discos? imagino que el material no es igual a los de serie
vaya vaya... Prueba a cepillarlos y darle un poco de 'grasa' en la zona (no mucha, para que repela el agua)...

¿y con cuántos kms los has cambiado?

J

JaimeRivera

Invitado
Sin problema, después a la tarde os pongo unas fotos :)

marcenick, creo recordar que son BOSCH, pero no estoy muy seguro de ello, a la tarde te lo confirmo.

Pues con 115.000 aproximadamente... Me dijeron en el conce que había que cambiarlos, pero, cuando los quité, todavía tenían muchísima vida... Cuando vaya al pueblo sacaré unas fotos y os las cuelgo para que veais...

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo :)

TELAR

Forista Senior
Modelo
320d e90 e46
Reacciones
7
yo tb quiero ver fotos q es donde mejor se ve

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
JaimeRivera;8681327 dijo:
Sin problema, después a la tarde os pongo unas fotos :)

marcenick, creo recordar que son BOSCH, pero no estoy muy seguro de ello, a la tarde te lo confirmo.

Pues con 115.000 aproximadamente... Me dijeron en el conce que había que cambiarlos, pero, cuando los quité, todavía tenían muchísima vida... Cuando vaya al pueblo sacaré unas fotos y os las cuelgo para que veais...

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo :)
115.000 km??? Lo veo un poco pronto, pues depende de cuántas pastillas hayas gastado pero suelen durar mínimo 3 juegos de pastillas...

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
Te refieres a esta parte que se encuentra entre el disco de freno y la llanta no???

9a0ncp.jpg

Eso no es nada grave. Yo tenia los mios igual y decidi quitar las ruedas y mi sorpresa es que el centro donde esta el logo bmw en la llanta, ahi detras se encuentra una tuerca grande, pues ahi estaba perdido de oxido. Me puse al lio y he lijado todo asta quedarse bien limpio. Despues empapele los discos de freno y las pinzas con cinta de carrocero y todo el paso de rueda y el coche porsupuesto bien tapadito que la pintura te puede jugar una mala pasada y a pintar 3 0 4 pasadas respetando el tiempo de secado entre capas.
Esto es tambien parte de los efectos de la sal de las carreteras en invierno.

sds

educod

En Practicas
Modelo
320 E91 163 '07
Reacciones
1
Yo tenia oxido en los 4 discos y compré pintura anticalorica gris en spray. Los lijé, empapelé las pinzas, hize unas plantillas para tapar el disco y le metí 2 capas de pintura. Han quedado perfectos.

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
educod;8684104 dijo:
Yo tenia oxido en los 4 discos y compré pintura anticalorica gris en spray. Los lijé, empapelé las pinzas, hize unas plantillas para tapar el disco y le metí 2 capas de pintura. Han quedado perfectos.

Un saludo.

1+ ... esto seria lo correcto.

Ruxel

En Practicas
Reacciones
1
educod;8684104 dijo:
Un saludo.
bubujita;8685110 dijo:
1+ ... esto seria lo correcto.
Que me compre un BMW y me tenga que meter en esos trabajos es para hacerlo mirar [-X

pedro_335i

En Practicas
Reacciones
0
Ruxel;8685399 dijo:
Que me compre un BMW y me tenga que meter en esos trabajos es para hacerlo mirar [-X

Totalmente de acuerdo, a mi me pasó también con dos discos, y fui a BMW y me los cambiaron.

J

JaimeRivera

Invitado
Toni 330, es exactamente esa parte, muchas gracias por la foto, todavía no tuve tiempo de sacarle una fotillo, lo siento... :)

Gracias por vuestras respuestas a todos, al final haré eso de pintarlos, que remedio...

Marcenick, totalmente de acuerdo, me aguantaron 2 cambios de pastillas, y como en BMW me dijeron que había que cambiarlos, pues los cambié, pero bueno, tengo los discos viejos en el pueblo, y todavía les quedan muchísima vida, pero bueno, al final, con eso de tenerlos ya, y ya que estaba en faena, se los cambié ya.

Por cierto, en BMW me cobraban por el cambio (Discos + Pastillas para los dos ejes) casi 1400 euros, y, al final, le monté unos BOSCH por 400 más o menos... (Discos + Pastillas) ya que a mi padre le hacen un descuento de cierto porcentaje aquí en Vigo en una tienda de repuestos, por cierto, no da trabajo alguno si cuentas con las herramientas mínimas. :)

Un Saludo a todos y gracias por vuestras soluciones :)

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
JaimeRivera;8688589 dijo:
Toni 330, es exactamente esa parte, muchas gracias por la foto, todavía no tuve tiempo de sacarle una fotillo, lo siento... :)

Gracias por vuestras respuestas a todos, al final haré eso de pintarlos, que remedio...

Marcenick, totalmente de acuerdo, me aguantaron 2 cambios de pastillas, y como en BMW me dijeron que había que cambiarlos, pues los cambié, pero bueno, tengo los discos viejos en el pueblo, y todavía les quedan muchísima vida, pero bueno, al final, con eso de tenerlos ya, y ya que estaba en faena, se los cambié ya.

Por cierto, en BMW me cobraban por el cambio (Discos + Pastillas para los dos ejes) casi 1400 euros, y, al final, le monté unos BOSCH por 400 más o menos... (Discos + Pastillas) ya que a mi padre le hacen un descuento de cierto porcentaje aquí en Vigo en una tienda de repuestos, por cierto, no da trabajo alguno si cuentas con las herramientas mínimas. :)

Un Saludo a todos y gracias por vuestras soluciones :)
vaya presupuestos que da la bmw... nos gusta que sean altos porque así sabemos lo que nos ahorramos sino lo montamos allí. Esos discos seguro que todavia te aguantan otro juego de pastillas, guárdalos para el futuro que podrás volver a montarlos...

J

JaimeRivera

Invitado
Yo la verdad, es que hasta ahora hacía todo en el conce, hasta compraba allí las escobillas, pero viendo lo que se ahorra haciéndolo uno mismo o en un taller no oficial de confianza... Sinceramente, a no ser que sea estrictamente necesario, mi coche no pisará más un conce... :)

Gracias Marcenick, los discos por supuesto que los aprovecharé... Cuando me toque cambiar estos, dentro de unos añitos, pondré los otros un juego de pastillas más al menos.

Por cierto, y ya que estoy en plan pesado con las preguntas... ¿Cada cuanto se aconseja cambiar los amortiguadores? Yo tras casi 120.000 no les noto nada extraño...

Un Saludo a todos y, nuevamente, gracias anticipadas.

Reacciones
0
JaimeRivera;8692142 dijo:
Yo la verdad, es que hasta ahora hacía todo en el conce, hasta compraba allí las escobillas, pero viendo lo que se ahorra haciéndolo uno mismo o en un taller no oficial de confianza... Sinceramente, a no ser que sea estrictamente necesario, mi coche no pisará más un conce... :)

Gracias Marcenick, los discos por supuesto que los aprovecharé... Cuando me toque cambiar estos, dentro de unos añitos, pondré los otros un juego de pastillas más al menos.

Por cierto, y ya que estoy en plan pesado con las preguntas... ¿Cada cuanto se aconseja cambiar los amortiguadores? Yo tras casi 120.000 no les noto nada extraño...

Un Saludo a todos y, nuevamente, gracias anticipadas.

Hola compañero, los amortiguadores pueden durar mucho, tambien depende del trato que se de al coche y por las carreteras por donde circules.
En principio si no hay ruidos raros , no pierden aceite (los que son de aceite que son la mayoria) o se empiezen a notar rebotes, no hay porque cambiarlos.
Cuando se estropean dejan de ser capaces de deter las oscilaciones de los muelles provocando balanceo es curvas, rebotes y perdida de efectividad en las frenadas.

Si te quieres quedar mas tranquilo hay talleres donde hacen pre itv que tienen maquinas para probarlos.
Otra cosa es que te puedas permitir el desembolso y por tranquilidad los quieras cambiar pero si estan bien es una tonteria.
Eso si no escatimes pon, o los originales o un marca conocida, que los hay incluso mas caros que los originales.