Duda Óxido En Refrigerante

¿Qué le ha dado ése color al refrigerante?

• Óxido del radiador

Votos: 0 0,0%
  • Producto tapafugas

• Refrigerante inadecuado

• Otra causa (por favor comentar)

• Votantes totales
    1

e39bal

En Practicas
Buenas,

Un poco de info antes:

Cuando compré el coche, no abrí el tapón del tanque de expansión porque vamos, de coches hace un año sabía lo justo y necesario y no me imaginé que éste problema existiera siquiera en el mundo de la automoción. El dueño anterior me dijo que el radiador era nuevo, pero no sé qué le pusieron como refrigerante, vamos no creo ni que él lo supiera. Decir que mi mecánico lo miró por encima el día que lo compré y me dio el visto bueno, por eso me vengo a fijar 1 año después de comprarlo, ya bastante más informado y haciéndole yo casi todo al coche, por hobbie y por el cariño que le tengo al bicho, más que por ahorrar.

Como véis en las fotos de abajo, hay lo que parecen ser partículas metálicas en el tapón y en el tanque de expansión. Además el líquido, que creo que es sólo agua destilada, porque es transparente aparte del tono marrón que tiene. He puesto óxido en el título, para que éste tema se pueda encontrar con facilidad, pero no estoy del todo seguro de que lo sea, pues el bloque del M54 es de aluminio. Tengo entendido que también pueda ser un producto para tapar fugas lo que le haya dado ése color. Y otra duda que tengo es sobre lo que hay alrededor del tanque de expansión, por fuera, de color blanco/naranja.

Ya le he comprado el refrigerante de BMW Azul a 12€/1,5l, y tengo claros los pasos para hacer una limpieza con agua destilada y un producto para limpiar el sistema para luego añadirle finalmente agua destilada 50/50 con el refrigerante BMW. Ahora la pregunta es qué producto debo usar para la limpieza.

¿Alguien que entienda del tema o que pueda aportar algo?

¡Muchas gracias!

IMG_7323.jpg
IMG_7325.jpg
IMG_7327.jpg

pues nada, si tienes el radiador tapado por dentro, que se calentaría, un limpia radiadores, pero lo más importante de todo, es el tema de vaciar bien el circuito de refrigeración poner un poco de agua para arrastrar partículas y restos del ácido.
Los problemas de corrosión son complejos, dependen del potencial y de la solubilidad del metal en agua, del orden de los metales, del contacto, y del ph, un ph ácido, corrosiona, uno básico de 8, evita corrosión.

Pinta más que óxido a tapafugas, las partículas de óxido no son uniformes, ya que los granos no lo són tampoco, puede ser que hayan puesto cermet, para tapar poros de 1 mm o 1.5 mm. Si tienes un phchimetro, mide el ph, y si tienes un medidor de calidad de refrigerante midelo también.
En los e34 diesel, el problema es limpiar los radiadores de calefacción, que si no lo haces, te vuelve a contaminar el circuito por acidez al abrirla otra vez, toca desmontar válvulas de calefacción, meter agua por los 3 tubos hasta que salga limpia, y después soplar con aire para sacar toda el agua que se pueda.

Sargento_Duke

Clan Leader
Tapafugas del malo :facepalm: necesitas hacer una limpieza del circuito pero buena a presión :metra:con el purgado abierto (la calefacción como te han dicho).

Y no, ese estropicio no es cer-met, cuidadin que el refrigerante no se vuelva lodo porque se contamine con acelte del motor, ahí si que hay que usar cermet, la verdadera salud el bienestar.

Última edición:

e39bal

En Practicas
Muchas gracias, que alivio que no sea óxido. Por favor detalladme los pasos a seguir para realizar una buena limpieza, ya que yo sólo tenía pensado llenar y vaciar varias veces de agua destilada con un producto especial, nada a presión. O si me recomendáis llevarlo a algún sitio a que lo hagan y precio aproximado. Gracias de nuevo.