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En Practicas
Buenas,
Un poco de info antes:
Cuando compré el coche, no abrí el tapón del tanque de expansión porque vamos, de coches hace un año sabía lo justo y necesario y no me imaginé que éste problema existiera siquiera en el mundo de la automoción. El dueño anterior me dijo que el radiador era nuevo, pero no sé qué le pusieron como refrigerante, vamos no creo ni que él lo supiera. Decir que mi mecánico lo miró por encima el día que lo compré y me dio el visto bueno, por eso me vengo a fijar 1 año después de comprarlo, ya bastante más informado y haciéndole yo casi todo al coche, por hobbie y por el cariño que le tengo al bicho, más que por ahorrar.
Como véis en las fotos de abajo, hay lo que parecen ser partículas metálicas en el tapón y en el tanque de expansión. Además el líquido, que creo que es sólo agua destilada, porque es transparente aparte del tono marrón que tiene. He puesto óxido en el título, para que éste tema se pueda encontrar con facilidad, pero no estoy del todo seguro de que lo sea, pues el bloque del M54 es de aluminio. Tengo entendido que también pueda ser un producto para tapar fugas lo que le haya dado ése color. Y otra duda que tengo es sobre lo que hay alrededor del tanque de expansión, por fuera, de color blanco/naranja.
Ya le he comprado el refrigerante de BMW Azul a 12€/1,5l, y tengo claros los pasos para hacer una limpieza con agua destilada y un producto para limpiar el sistema para luego añadirle finalmente agua destilada 50/50 con el refrigerante BMW. Ahora la pregunta es qué producto debo usar para la limpieza.
¿Alguien que entienda del tema o que pueda aportar algo?
¡Muchas gracias!
Un poco de info antes:
Cuando compré el coche, no abrí el tapón del tanque de expansión porque vamos, de coches hace un año sabía lo justo y necesario y no me imaginé que éste problema existiera siquiera en el mundo de la automoción. El dueño anterior me dijo que el radiador era nuevo, pero no sé qué le pusieron como refrigerante, vamos no creo ni que él lo supiera. Decir que mi mecánico lo miró por encima el día que lo compré y me dio el visto bueno, por eso me vengo a fijar 1 año después de comprarlo, ya bastante más informado y haciéndole yo casi todo al coche, por hobbie y por el cariño que le tengo al bicho, más que por ahorrar.
Como véis en las fotos de abajo, hay lo que parecen ser partículas metálicas en el tapón y en el tanque de expansión. Además el líquido, que creo que es sólo agua destilada, porque es transparente aparte del tono marrón que tiene. He puesto óxido en el título, para que éste tema se pueda encontrar con facilidad, pero no estoy del todo seguro de que lo sea, pues el bloque del M54 es de aluminio. Tengo entendido que también pueda ser un producto para tapar fugas lo que le haya dado ése color. Y otra duda que tengo es sobre lo que hay alrededor del tanque de expansión, por fuera, de color blanco/naranja.
Ya le he comprado el refrigerante de BMW Azul a 12€/1,5l, y tengo claros los pasos para hacer una limpieza con agua destilada y un producto para limpiar el sistema para luego añadirle finalmente agua destilada 50/50 con el refrigerante BMW. Ahora la pregunta es qué producto debo usar para la limpieza.
¿Alguien que entienda del tema o que pueda aportar algo?
¡Muchas gracias!


