¿ OXIDO O ACEITE ?

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Buenas compañeros, algunos de aqui ya saben que la semana pasada recoji el coche de hacerle, bomba y termostato entre otras cosas porque se me fue el termostato hace 3 semanas, tuve 2 calentones pero nada mas entrar en rojo parar, todo bien, desde que lo recoji, incluso al dia siguente viaje a marbella (600km) el poco agua que consumio, lo rellene, debido a que se le limpio todo el circuito porque desde que lo tengo el refrigerante estaba sucio, salió mucho oxido, total se limpio y se le puso refriferante motul, recomendado por mi mecanico ya que es muy bueno, el otro dia como rutina mire el agua y estaba abajo, recargo, y volvi a purgar, por la purga salia el agua con mucho oxido se ve liquido totalmente y sustancia ferrea ustedes sabeis, y en la botella pues levemente sucia pero muy poco, total, esta mañana cojo el coche para ir a la playa, paro a echar gasolina, y mi novia me dice que estoy perdido agua, me bajo miro y por debajo del radiador un chorro, vamos un charco en el gasolinera, abro el tapon y una pasta de marron ocre, lo primero que pienso culata... llamo grua, dejo el coche en el taller, miramos el aceite y limpio perfectamente, y la botella esta sucia de oxido, si puedo luego os pongo una foto, pero no es chapapote, cabe decir que las recargas las hice un con anticongelante del tipico de 3€, nose si influirá, la cuestion que me tiene comidza la cabeza, es que es oxido, no es el tipico chapapote de mezcla de aceite y refrigerante, es marron claro-ocre, haber si alguno le ha pasado algo parecido o me puede decir!

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Al cambiar la bomba y el termostato,se vacio del todo el circuito?Puede que sean restos del viejo.

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
yo es que es lo que pienso, me ralla que tirara agua... calentarse no se calentó, pero vamos aceite no hay sino oxido o algo parecido

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Habra que hacerle una limpieza del circuito y poner nuevo anticongelante.Ten cuidado que al radiador en la parte baja se la acumula un monton de porqueria.

tito

Forista
Modelo
swap s50b30 , 207GT
Reacciones
181
Si tu coxe tiene realmente los 60.xxx km qe dices no se te joderia la bomba de agua ni termostato tan pronto tio..

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
21 años... el termostato se partió tio... vamos el mecanico es forero de aqui y a flipado xq esta redondo el motor y perfecto en lo demas, de echo pensé en swap y me a dicho que ni de coña, date cuenta que este coche se a pegado años parado con el agua estancada

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
21 años... el termostato se partió tio... vamos el mecanico es forero de aqui y a flipado xq esta redondo el motor y perfecto en lo demas, de echo pensé en swap y me a dicho que ni de coña, date cuenta que este coche se a pegado años parado con el agua estancada

Tu mecanico es ng-sevilla?, si es asi, es un tio cojonudo y entiende...

p.d- Yo hize ese cambio, y meti mangera para que limpiara todo... el refrigerante esta ya verde jeje

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
Tu mecanico es ng-sevilla?, si es asi, es un tio cojonudo y entiende...

p.d- Yo hize ese cambio, y meti mangera para que limpiara todo... el refrigerante esta ya verde jeje

claro ademas de lo que dices, encima como sabras tiene entre otros varios un 328 con mas de 240cv... da confianza un tio que es tan de p*ta madre y sabe del tema, ami me limpio pero ahora a pasado eso, voi a subir una foto

SME36

Forista
Modelo
Bmw M3 e36
Reacciones
157
claro ademas de lo que dices, encima como sabras tiene entre otros varios un 328 con mas de 240cv... da confianza un tio que es tan de p*ta madre y sabe del tema, ami me limpio pero ahora a pasado eso, voi a subir una foto

Sisi, 328i couper swap, un e30, un jaguar jeje, estube por alli un dia, un tio de putisima madre, a ver esa fotillo!!

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
AQUI ESTA LA FOTO, ES LO QUE HAY POR TODOS LADOS Y ESO ACEITE NO ES QUE YO SEPA...SINO OXIDO A TOPE

Uploaded with ImageShack.us

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
eso parece el tipico producto que se echa para tapar fugas, eso no es normal aunque acabes de cambiar liquido y hubieran restos viejos... yo que tu limpiaba todo el circuito como dice sme36 a manguera y rellenaba otra vez con liquido nuevo. Si se vuelve a hacer eso puede ser que se pasen los gases de la explosion al circuito refrigerante, entonces seria culata... incluso puede ser por eso por lo que te salió el agua a chorro en la gasolinera( sobrepresion en el circuito). Tambien puede ser que el radiador esté para tirar y tengas que poner uno nuevo, a ver si lo resuelves pronto.

Pd: qué putada el dia de playa que te pasara eso.

Saludos!

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
eso parece el tipico producto que se echa para tapar fugas, eso no es normal aunque acabes de cambiar liquido y hubieran restos viejos... yo que tu limpiaba todo el circuito como dice sme36 a manguera y rellenaba otra vez con liquido nuevo. Si se vuelve a hacer eso puede ser que se pasen los gases de la explosion al circuito refrigerante, entonces seria culata... incluso puede ser por eso por lo que te salió el agua a chorro en la gasolinera( sobrepresion en el circuito). Tambien puede ser que el radiador esté para tirar y tengas que poner uno nuevo, a ver si lo resuelves pronto.

Pd: qué putada el dia de playa que te pasara eso.

Saludos!

gracias compañero, es que se le metio el liquido para limpiar todo, a sido aora a la semana cuando a salido todo esto , alfinal tuve que irme ayer domingo ala playa :(

carlospiwi

En Practicas
Modelo
318is
Reacciones
34
hola ,, amigo un linpiado sin mas noes suficiente si lo aces intenta acerlo de coj*nes mi umilde opinion es que cojas una mangera de agua la metas en la botella le kites el mangito de abajo y le metas agua con el motor en marcha y aceleras un poquito para que la bomba trabaje y sin termostato que circule por todo el motor y cuando veas que no sale el agua sucia lo pones todo bien le exas agua normal tedas una vuelta de las de agarrarte fuerte y drenas el agua si sale linpia lo vacias le metes refrigerante bueno y lo drenas bien y listo ,,, un saludo y suerte amigo x cierto ay productos para eso

JoseParada

Forista
Modelo
330Ci Cabrio
Reacciones
229
ya voi teniendo noticias, segun mi mecanico no es culata, sino lo que suponia una mezcla de oxido y todo la mierda generada por el limpiador que se le puso y que al hacerle kilometros a arrancado todo lo que habia, ahora se volvera a limpiar, que me tirara agua me dice que es porque quizas yo al purgar le puse demasiada agua aunke cuando pare el motor deje el nivel en lo recomendado

amoloracing

Forista
Modelo
e36 318iS '92
Reacciones
657
me alegro que todo solucionado tiio, el nivel que marca el vaso de expansion es cuando esta frio el motor... no caliente, ojo con eso, al menos en mi caso
un saludo compa