Duda OZ Ultraleggera 18'' en e46 Coupé - Opiniones

Pro1991

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Ya que estamos me gustaría saber vuestras opiniones sobre el tema de las caídas en nuestros e46.

¿Merece la pena dar un poquito de caída negativa en el eje trasero? Supongo que se conseguirá mejor agarre en curvas aunque conllevará un desgaste menos uniforme en los neumáticos...
 

Ryznar

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Ya que estamos me gustaría saber vuestras opiniones sobre el tema de las caídas en nuestros e46.

¿Merece la pena dar un poquito de caída negativa en el eje trasero? Supongo que se conseguirá mejor agarre en curvas aunque conllevará un desgaste menos uniforme en los neumáticos...


Por el tipo de suspensión que tenemos (McPherson delante, independiente multibrazo detrás), nuestros coches necesitan más caída delantera que trasera para ir rápido en curva. Básicamente, mientras que atrás la rueda gana caída negativa al entrar en curva, delante se gana caída positiva. Sin embargo el coche viene con una caída negativa casi nula delante y en torno a -1,5º detrás, y por eso al límite subviran como un cerdo en una pista de patinaje. Lógicamente, el subviraje es preferible al sobreviraje cuando haces un coche "para todos los públicos".

Yo voy con -2,5º delante y -2º detrás y el coche redondea las curvas que es una gozada, nada que ver con cómo iba antes. En cuanto al desgaste, pues depende... si acostumbras a ir rápido en curva con poca caída, te comerás el exterior del neumático. Si le das demasiada caída y nunca aprietas en curva, el exterior del neumático se quedará como nuevo porque nunca llegará ni a apoyar. Yo tengo claro que como lo llevo sacrifico algo de duración del neumático, ya que aunque me doy mis gustos los fines de semana es mi único coche y le hago más kilómetros de manera relajada que los que le hago a fuego, pero a mí me merece la pena.

De todos modos, más importante para el desgaste del neumático es la convergencia/divergencia, ya que un exceso de cualquiera de las dos hace que el neumático se "arrastre", y si lo combinas con mucha caída apaga y vámonos.
 
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Pro1991

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Por el tipo de suspensión que tenemos (McPherson delante, independiente multibrazo detrás), nuestros coches necesitan más caída delantera que trasera para ir rápido en curva. Básicamente, mientras que atrás la rueda gana caída negativa al entrar en curva, delante se gana caída positiva. Sin embargo el coche viene con una caída negativa casi nula delante y en torno a -1,5º detrás, y por eso al límite subviran como un cerdo en una pista de patinaje. Lógicamente, el subviraje es preferible al sobreviraje cuando haces un coche "para todos los públicos".

Yo voy con -2,5º delante y -2º detrás y el coche redondea las curvas que es una gozada, nada que ver con cómo iba antes. En cuanto al desgaste, pues depende... si acostumbras a ir rápido en curva con poca caída, te comerás el exterior del neumático. Si le das demasiada caída y nunca aprietas en curva, el exterior del neumático se quedará como nuevo porque nunca llegará ni a apoyar. Yo tengo claro que como lo llevo sacrifico algo de duración del neumático, ya que aunque me doy mis gustos los fines de semana es mi único coche y le hago más kilómetros de manera relajada que los que le hago a fuego, pero a mí me merece la pena.

De todos modos, más importante para el desgaste del neumático es la convergencia/divergencia, ya que un exceso de cualquiera de las dos hace que el neumático se "arrastre", y si lo combinas con mucha caída apaga y vámonos.

Muchas gracias por los comentarios.

Según mis impresiones; coincido plenamente con lo que comentas sobre la necesidad de mayor caída delantera. Respecto a esto, me planteo la siguiente duda (duda de ignorante biggrin); se puede regular la caída en el eje delantero en nuestros e46?

Según tengo entendido en el eje delantero si es posible, pero desconozco si hay que modificar algo delante para variarla.

Otra duda es; notas peor agarre al acelerar fuerte en recta? al tener el 330cd reprogramado (par alto) no sé si perdería antes rueda.

En mi caso lo tengo "de capricho", le hago pocos km por lo que si lo único que se pierde es un poco de duración del neumático, mientras el coche en lo demás no vaya peor creo que me compensa.
 

Ryznar

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Muchas gracias por los comentarios.

Según mis impresiones; coincido plenamente con lo que comentas sobre la necesidad de mayor caída delantera. Respecto a esto, me planteo la siguiente duda (duda de ignorante biggrin); se puede regular la caída en el eje delantero en nuestros e46?

Según tengo entendido en el eje delantero si es posible, pero desconozco si hay que modificar algo delante para variarla.

Otra duda es; notas peor agarre al acelerar fuerte en recta? al tener el 330cd reprogramado (par alto) no sé si perdería antes rueda.

En mi caso lo tengo "de capricho", le hago pocos km por lo que si lo único que se pierde es un poco de duración del neumático, mientras el coche en lo demás no vaya peor creo que me compensa.

Se puede ganar un poco de caída aunque no creo que se pueda conseguir más de -1°, para ello hay que sacar el pin de alineacion de las torretas (martillazo y sale) y desplazar los tornillos de la copela hacia el motor (aflojandolos un poco con la rueda en el aire). En el video lo verás mejor:



Si se quiere más caída toca poner copelas regulables.

Supongo que algo de agarre en línea recta se pierde, yo llevo 255 atrás asi que en ese aspecto voy bien servido y no he notado nada. Quizá tu con 600 Nm de par (o lo que sea que lleves) lo notes más.

Ojo con tocar la caída que te modifica también la convergencia (más caída negativa sin tocar nada más hace las ruedas delanteras más divergentes).
 
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Pro1991

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Se puede ganar un poco de caída aunque no creo que se pueda conseguir más de -1°, para ello hay que sacar el pin de alineacion de las torretas (martillazo y sale) y desplazar los tornillos de la copela hacia el motor (aflojandolos un poco con la rueda en el aire). En el video lo verás mejor:



Si se quiere más caída toca poner copelas regulables.

Supongo que algo de agarre en línea recta se pierde, yo llevo 255 atrás asi que en ese aspecto voy bien servido y no he notado nada. Quizá tu con 600 Nm de par (o lo que sea que lleves) lo notes más.

Ojo con tocar la caída que te modifica también la convergencia (más caída negativa sin tocar nada más hace las ruedas delanteras más divergentes).


Gracias por la info :)

Quizás simplemente modifique minimamente la caída delante, teniendo en cuenta la convergencia
 

strike

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Buenos días.

Tengo la oportunidad de hacerme con unas OZ Ultraleggera: 8x18 et34 y 9x18 et40 con ruedas 225x40 y 245x35

Serían para mi 330ci, no las tengo nada vistas en e46 y me atrae su bajo peso, unos 8 - 8,5 kg cada una. Por internet tampoco hay mucha foto. Aunque la opinión es que son bastante buenas en general.

Mis dudas son si rozan, si son equivalentes para ITV, si hay problemas de algo (Ancho de vías) y tal y tal

Aquí una foto en un m3

Ver el archivos adjunto 58501


¿Opiniones?
Hola no le quedan mal, es diferente odio ya las BBS las veo en todos lados, única pega mucho hueco, algo más de perfil si se puede o el coche bajito, seguro que así queda full
 
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