MPOWER-YEYO
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Honda muestra su unidad de potencia de F1
El proveedor de motores nipón colaborará de la mano de McLaren en 2015
El proveedor de unidades de potencia japonés, tras mucha expectación, ha mostrado la primera imagen de cómo será el motor que le proporcionará a McLaren el año que viene cuando regrese definitivamente al Gran Circo. Además, la compañía adelantó que durante el Gran Premio de Japón, en el stand de la compañía, se podrá oír su rugido y se realizará un pase de un vídeo explicativo del desarrollo del mismo.
© Honda - Primeras imágenes de la unidad de potencia de Honda para la F1
Honda ha mostrado hoy, por primera vez, una imagen de cómo será la unidad de potencia que proporcionará a McLaren a partir de 2015. El motor, que aún está en proceso de desarrollo, tendrá su segunda presentación oficial en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, en el stand de la marca nipona, desde mañana hasta el domingo, 5 de octubre, en el que se reproducirá una película de la unidad de potencia en desarrollo en la que se puede oír cómo sonará este V6. Además, este vídeo se compartirá a través de la página del fabricante y de las redes sociales a partir del próximo lunes.
"En el trabajo de la participación de Honda en la F1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia va por la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura (Tochigi, Japón), un lugar al que trasladamos nuestro desarrollo del motor para los monoplazas deportivos a principios de este año. Además de conducir simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo bancos de prueba del motor en toda regla mientras está conectado al turbocargador y a las servicios de recuperación de energía. Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes (Reino Unido) se ha vuelto totalmente operacional. Ahora, revelamos una imagen de nuestra unidad de potencia que se está desarrollando. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la F1 en seis meses", explicó el director gerente de Investigación y Desarrollo de Honda, Yasuhisa Arai.
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A CONTRARELOJ
Honda podría ir tarde con su V6 Turbo
Honda podría llevar tres meses de retraso en el desarrollo de los V6 Turbo según ha asegurado un medio italiano, Autosprint. El fabricante japonés habría reforzado sus filas las subsanar el problema lo antes posible tanto dentro de su empresa como valiéndose de otras externas. El mayor problema parece el gran consumo que tiene su prototipo que no se traduce en mayor potencia, por ahora.
La llegada de Honda a McLaren la próxima temporada tiene intrigada a la parrilla. Tras la cantidad de problemas que han tenido el resto de fabricantes, también con experiencia en el terreno, para lograr un motor medianamente competitivo y además fiable crea gran incertidumbre acerca de si los japoneses estarán a la altura de la circunstancias y del revuelo que han creado.
Más allá de la elección de pilotos que McLaren haga para su inauguración, el equipo tendrá que tener un motor y según medios italianos éste podría ir con retraso. "El motor por ahora consume demasiado y da muy poco poder" aseguraba Autosprint. "Honda está invirtiendo masivamente en la movilización de personas y empresas en todo el país, incluso fuera de la empresa".
El otro problema con el que se han encontrado viene dado por la distancia. El ERS se está desarrollando, por separado, por McLaren Applied Technologies, una de las empresas del equipo de Woking. Éste proyecto parece estar muy avanzado y con una fiabilidad envidiable. Sin embargo aún no se ha podido probar la unidad de potencia en su conjunto por lo que se podría estar trabajando con piezas que no se podrán utilizar en 2015.
¿Puede esto frenar a los pilotos?
Han sido muchas las ofertas por parte de McLaren y Honda a pilotos competitivos, a pesar de los repetidos intentos de Jenson Button de autopostularse como la mejor opción en esta etapa de transición para el equipo. Hay quienes piensan que las incógnitas que aún hay respecto al punto en el que se encuentra el desarrollo y que, por el momento que se haya podido saber, ningún piloto ha visitado la fábrica para comprobar este aspecto pueden jugar en contra del equipo de Woking.
Cuando Honda entre a formar parte de la parrilla, el resto de motoristas habrán tenido, si finalmente se descongelan los motores, mucho más tiempo para probar y pensar en soluciones para sus V6 Turbo.
El proveedor de motores nipón colaborará de la mano de McLaren en 2015
El proveedor de unidades de potencia japonés, tras mucha expectación, ha mostrado la primera imagen de cómo será el motor que le proporcionará a McLaren el año que viene cuando regrese definitivamente al Gran Circo. Además, la compañía adelantó que durante el Gran Premio de Japón, en el stand de la compañía, se podrá oír su rugido y se realizará un pase de un vídeo explicativo del desarrollo del mismo.

© Honda - Primeras imágenes de la unidad de potencia de Honda para la F1
Honda ha mostrado hoy, por primera vez, una imagen de cómo será la unidad de potencia que proporcionará a McLaren a partir de 2015. El motor, que aún está en proceso de desarrollo, tendrá su segunda presentación oficial en el Gran Premio de Japón de este fin de semana, en el stand de la marca nipona, desde mañana hasta el domingo, 5 de octubre, en el que se reproducirá una película de la unidad de potencia en desarrollo en la que se puede oír cómo sonará este V6. Además, este vídeo se compartirá a través de la página del fabricante y de las redes sociales a partir del próximo lunes.
"En el trabajo de la participación de Honda en la F1 para la temporada 2015, el desarrollo de la unidad de potencia va por la primera fase en nuestras instalaciones de investigación y desarrollo en Sakura (Tochigi, Japón), un lugar al que trasladamos nuestro desarrollo del motor para los monoplazas deportivos a principios de este año. Además de conducir simulaciones, hemos avanzado al siguiente paso, en el que llevamos a cabo bancos de prueba del motor en toda regla mientras está conectado al turbocargador y a las servicios de recuperación de energía. Mientras tanto, nuestra base en Milton Keynes (Reino Unido) se ha vuelto totalmente operacional. Ahora, revelamos una imagen de nuestra unidad de potencia que se está desarrollando. Todo el equipo se está concentrando en este desarrollo, preparándose para comenzar a participar en la F1 en seis meses", explicó el director gerente de Investigación y Desarrollo de Honda, Yasuhisa Arai.
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A CONTRARELOJ
Honda podría ir tarde con su V6 Turbo

Honda podría llevar tres meses de retraso en el desarrollo de los V6 Turbo según ha asegurado un medio italiano, Autosprint. El fabricante japonés habría reforzado sus filas las subsanar el problema lo antes posible tanto dentro de su empresa como valiéndose de otras externas. El mayor problema parece el gran consumo que tiene su prototipo que no se traduce en mayor potencia, por ahora.
La llegada de Honda a McLaren la próxima temporada tiene intrigada a la parrilla. Tras la cantidad de problemas que han tenido el resto de fabricantes, también con experiencia en el terreno, para lograr un motor medianamente competitivo y además fiable crea gran incertidumbre acerca de si los japoneses estarán a la altura de la circunstancias y del revuelo que han creado.
Más allá de la elección de pilotos que McLaren haga para su inauguración, el equipo tendrá que tener un motor y según medios italianos éste podría ir con retraso. "El motor por ahora consume demasiado y da muy poco poder" aseguraba Autosprint. "Honda está invirtiendo masivamente en la movilización de personas y empresas en todo el país, incluso fuera de la empresa".
El otro problema con el que se han encontrado viene dado por la distancia. El ERS se está desarrollando, por separado, por McLaren Applied Technologies, una de las empresas del equipo de Woking. Éste proyecto parece estar muy avanzado y con una fiabilidad envidiable. Sin embargo aún no se ha podido probar la unidad de potencia en su conjunto por lo que se podría estar trabajando con piezas que no se podrán utilizar en 2015.
¿Puede esto frenar a los pilotos?
Han sido muchas las ofertas por parte de McLaren y Honda a pilotos competitivos, a pesar de los repetidos intentos de Jenson Button de autopostularse como la mejor opción en esta etapa de transición para el equipo. Hay quienes piensan que las incógnitas que aún hay respecto al punto en el que se encuentra el desarrollo y que, por el momento que se haya podido saber, ningún piloto ha visitado la fábrica para comprobar este aspecto pueden jugar en contra del equipo de Woking.
Cuando Honda entre a formar parte de la parrilla, el resto de motoristas habrán tenido, si finalmente se descongelan los motores, mucho más tiempo para probar y pensar en soluciones para sus V6 Turbo.
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