Avería P0171 y P0174

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Bmw 330i 2003 155.000 km

Volviendo de vacaciones me salio este error, lo borre con el obd y la radio y ande unos 200 km sin volverse a encender.
Al día siguiente lo probé y salio enseguida, de inmediato volví al garage y apague y empecé a buscar.
Es evidente que hay una fuga de aire o una entrada del mismo no deseada, localizó el ruido por la zona del caudalimetro pero no está claro.

Me acerque al taller y resulta que esta semana andan muy liados y me lo cogerán el martes que viene.

Consultas:

Aparte de cambiar el tubo en cuestión, "ya que estamos" cambio algo más? ?
He estado leyendo sobre la ccv y tal...es difícil de cambiar??
Porque "mi taller" pues es como todos talleres y más cuidado y cariño que yo no creo que se lo hagan los del taller, tampoco me apetece andar volviéndome loco y haciendo viajes a por repuestos y estar sin coche un tiempo.
Que opináis compañeros? ?

Un saludo y gracias

Jover

Forista Legendario
Modelo
325tds/330ciCAB
Reacciones
946
Revisa el tubo de admision que sale del caudalimetro hacia el motor ya

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Bueno ahora llevare el coche al taller, desde que me salio el fallo no lo he tocado ni he mirado nada.
Ahora para llevarlo he probado a quitar el tapon y el relanti se vuelve MUY inestable, lo he puesto enseguida y he apagado el coche, noto que también ha cabeceado al apagarse.

Ccv??? Es para orientar al mecanico.
Gracias

jexpirit

En Practicas
Modelo
BMW 330I E46
Reacciones
13
Los tubos de la cvv son muy traicioneros, ya puestos revisaria la valvula disa, los conductos de aire de la admision, el caudalimetro del aire (maf) metele una limpieza con un limpiador de contactos.
Y nunca esta de mas revisar bujias y bobinas de encendido.
Lo que te comento anteriormente suele solucionar los problemas del ralenti.
Un saludo

HeN

Forista
Modelo
330I 2003
Reacciones
922
Hola compañeros:

Llevo ya unos 15 días sin coche, 1 semana de espera para entrar en taller y 1 semana que lleva ahí, total que me dice que es un tubo y esta válvula:

http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=ET55-EUR-09-2003-E46-BMW-330i&diagId=11_2879

Pieza n 7 y que no encuentra, ni original ni no original, que hay que pedirla en la bmw Alemania. ..me suena un poco a cuento, esta tarde voy a llamar yo ala bmw a ver que me dicen.

Que opináis? Esta válvula se suele romper ?? Es la del relanti, o cual es su función

Gracias y un saludo

jexpirit

En Practicas
Modelo
BMW 330I E46
Reacciones
13
Hola Hen, la valvula que comentas es la valvula DISA y suele romper un bastago de plastico que actua de eje, existen kits de reparacion de tal valvula.
https://m.ebay.es/itm/Intake-Manifo...9-E46-E53-330i-530i-M54-D057RKS-/142009772613

Te acabo de poner el primero que me he encontrado, seguro que existen otros venderores a mejor precio y mas confiable.
Y aqui la pieza completa:
https://www.amazon.com/11617544805-01-06-Intake-Manifold-Adjuster/dp/B009F5NN7S

No estaria de mas saber el fallo exacto de la valvula porque tambien podria ser el actuador. Tienes videos en youtube sobre su reparacion
Es una de las causantes del ralenti inestable.
Un saludo

Última edición: