Duda Pagar estacionamiento desde el BMW: ¿Fallo o timo?

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
621
Buenas tardes, pido info sobre el sistema de pago en las zonas de estacionamiento regulado.

Tuve un problema con el pago de aparcamiento (el sistema se quedo como colgado) y llame al servicio del connected y me lo solucionaron.

Esta tarde en Bilbo he aparcado en zona de OTA. El vehiculo lo ha reconocido y le he dado al OK. Cuando he cogido el coche ha detectado que me iba y que he estado estacionado 45 minutos. Hasta aqui todo perfecto.

Cuando llego a casa miro el historial de reservas, aparece el estacionamiento y el precio: 15,64 € (el precio deberia ser menos de 1 euro)

¿Es fallo del sistema? , ¿Cobran comisiones por el servicio?

Me jode un monton porque tengo la aplicacion de pago y tenia minutos no consumidos y por probar el sistema me han metido una sablada.

Por favor contarme algo los que tengais experiencia.

SALU2

Última edición:

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
621
No me lo creo..... ¿Nadie paga el estacionamiento desde el BMW?

En principio es comodo, pero si funciona bien....

Ya he hablado con atención al cliente a ver que me dicen.

SALU2

E. Gonzalo

Forista
Modelo
G20
Reacciones
8.161
Yo lo tengo instalado y todavía no lo he visto en activo en ninguna localización. De Parkopedia, hablo, que se supone que es la app que se integra con BMW.
Pero en el móvil tampoco.
Así que, soy todo oídos, aunque, lo lamento; soluciones pocas puedo aportar... :duda: :duda: :duda:

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.274
Cobra por la gestión, creo recordar que 0,25€ por tramite, incluso me suena que había una tarifa plana mensual de 30€. Pero eso que dices, no me cuadra mucho, a no ser que el ayuntamiento de Bilbao no esté integrado correctamente en el sistema cosa que no me extrañaría nada, hasta donde yo se, funciona bien con los parkings de pago, pero con los múltiples ayuntamientos que tenemos, con sus múltiples zonas (azul, verde, naranja, ...) lo mismo te han cobrado lo máximo de la zona mas cara, por si acaso. Mira a ver si eso que te han cobrado se puede encajar en alguna zona de la OTA de Bilbao.

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
621
Cobra por la gestión, creo recordar que 0,25€ por tramite, incluso me suena que había una tarifa plana mensual de 30€. Pero eso que dices, no me cuadra mucho, a no ser que el ayuntamiento de Bilbao no esté integrado correctamente en el sistema cosa que no me extrañaría nada, hasta donde yo se, funciona bien con los parkings de pago, pero con los múltiples ayuntamientos que tenemos, con sus múltiples zonas (azul, verde, naranja, ...) lo mismo te han cobrado lo máximo de la zona mas cara, por si acaso. Mira a ver si eso que te han cobrado se puede encajar en alguna zona de la OTA de Bilbao.

No cuadra con nada:

https://www.bilbao.eus/cs/Satellite...36&pagename=Bilbaonet/Page/BIO_contenidoFinal

Además mi vehículo tiene etiqueta ECO por lo que debería pagar la mitad. Me deberían haber cobrado 0,5 € y no 15,64 €.

SALU2

yobihurria

Forista
Modelo
E39,F48,G02 30d
Reacciones
621
Bueno, dos cosas.

1. Me han realizado el ingreso del cobro realizado.

2. Se ha tramitado al departamento técnico para el estudio de las causas por las que se ha realizado un cobro incorrecto y que no se vuelvan a dar.

Un 10 por el servicio de atención al cliente del connected drive y espero que se solucione este tipo de incidencias puesto que es un sistema de pago cómodo, sobre todo cuando estamos viajando y desconocemos los sistemas de pago por estacionamiento.

SALU2