- Modelo
- CX5 2.5i AWD ⚡
- Reacciones
- 142.487
Una pregunta, Don @Jesus78BCN yo sé que usted puede hacer lo que le da la gana pero es que ¿no sería un coche diésel lo que usted alquilaría, verdad?

Aprendí a conducir en Argentina
Clases con mi madre en su Renault 11, examen? Saberme unas 40 señales de tráfico para el teorico (que era eso, teóricamente era un exámen), una prueba de visión, y luego el práctico (que practicamente no era nada), dar una vuelta a una rotonda, aparcar de lado, y sansacabó.
Marcas blancas en el asfalto, cedas, semáforos, buah, eso es para maricas y guiris, se aplica la ley de "cuanto más grande y/o viejo y/o hecho mierda tu coche, más preferencia tiene" y listo.
Lo mejor es que el carnet argentino me lo convalidaron en España, y el español en Suiza... sin haberme dejado un triste Euro en una autoescuela europea nuncaPero hice tests online por curiosidad hace tiempo (teórico, que práctica tengo más de 20 años, y la inmensa mayoría por tierras europeas) y aprobé sin fallo. Eso sí, examen alemán, no trampa española donde importa más la nomenclatura que no la realidad y has de estudiar a lo estúpido medidas de camiones, denominaciones exactas y demás cosas 100% irrelevantes para ser buen conductor en la vida real. Sé lo que son los cuestionarios por estudiar con mi ex cuando se sacaba el carnet apañol...
Estoy con @Gus ... "When in Rome..."... pero sí, choca el contraste de "modales" dentro de un continente de dimensiones bastante limitadas.
Una pregunta, Don @Jesus78BCN yo sé que usted puede hacer lo que le da la gana pero es que ¿no sería un coche diésel lo que usted alquilaría, verdad?
![]()
eres alemán criado en Argentina que ha vivido en España pero reside en Suiza?
Yo soy alemán -porque se supone que eres de donde naces- hijo de españoles emigrantes, hasta los 8 años en Frankfurt que reside por Puerto Banús. ¿Nos pones la URL de la web de tu empresa de coches que veamos el parking?
![]()
pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)
pues.... para ser sincero.... no había otra opción![]()
(eso sí, lo conduje 3 horas)
Habiendo estado (en coche, me refiero) por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría... Y Marruecos...
Lo peor sin duda, Tánger. Nunca he visto nada igual.
Por cierto, mucho más abajo de Tánger ya cerca de Fes, se derrumba el mito del "taxi Mercedes", esto es la escudería de taxis por la zona.
pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)
Mi hermana lo hizo y está viva, aunque de milagro.pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)
Mi hermana lo hizo y está viva, aunque de milagro.
Pues eso![]()
![]()
![]()
![]()
No he conducido por el sur, sólo llegué hasta Roma. Pero famoso es su sistema del carril de adelantamiento fantasma: carretera de doble sentido y un carril para cada uno de ellos, los conductores que no deseen hacer un scratch en ese tramo![]()
se pegan el máximo al arcén si es practicable y crean un carril difuso para adelantar... en AMBOS sentidos!!
El primero que empieza, el que tiene el coche más grande o el que pita más veces parece tener preferencia aunque claro, hay que aguantar el farol
Y sí, el número de toques de claxon es irritante, a veces parece que lo utilizan de sonar como los submarinos
![]()
![]()
![]()
Nada en particular y de todo en general, conducir por allí es un deporte de riesgoqué le ocurrió?
En tanger,en un bus de turistas,nos metimos por una calle estrecha, un morito ya anciano iba por la acera caminando, el bus se sube a acera y le mete con el retrovisor en la espalda,el morito al suelo,se oye un oohhhhhh!! general dentro,el conductor ni se inmuta, el morito se levanta farfullando y el bus ni paraHabiendo estado (en coche, me refiero) por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría... Y Marruecos...
Lo peor sin duda, Tánger. Nunca he visto nada igual.
Por cierto, mucho más abajo de Tánger ya cerca de Fes, se derrumba el mito del "taxi Mercedes", esto es la escudería de taxis por la zona.
![]()
Y si atropellan a alguien, lo rematan,es mas caro si queda herido que muertoYo lo peor en cuanto a conduccion se refiere lo he visto en China. Madre mia. El taxista evitando un atasco por la acera, autobuses adelantando por el arcen, ....
yo estuve de viaje de novios.......alquilamos un Ibiza TDI 110, de esos con patadita,muy molón....
WHAT THE FUCK!!!!!
increible, nada más entrar en la ciudad dirección al hotel, paro en un semáforo en ROJO y me ponen de vuelta y media, anarquía total, todo dios a toda ostia, no para ni cede ni Perry.
pero el colmo fue ver a una gendarme fumando y comiendo un helado al lado de un semáforo, en el que nadie paraba, sentada en la moto como quien ve a las vacas pastar,pasando de todo.
pero no se vayan todavía, aún hay más, derrepente, cuando casi ya había conseguido sacudirme la zona chunga y cojo dirección al extrarradio viene una ambulancia, con algo serio, rápido y con sirenas a todo trapo, pues no cede ni se mueve ni Dios, es más, incluso un tipo la adelanta ,se cruza delante y le increpa!!!!!
Flipandito, el resto de días fue por pueblos, pero en Agrigento ,Siracusa y otro que no recuerdo el nombre más de lo mismo, gorritas por doquier, de mafias, si no pagas pilla el coche, pillas tú y pilla tu pareja...A C O J O N A N T E
otro día salimos y el Ibiza sin tapacubos....llamo a la Agencia (Hertz) y me dicen, literal:
"ah....pero tenia????que raro, bueno no importa, disfrute del coche".....
pero que coj*nes es esto.....
flipante....
.el único pueblo que me pareció civilizado fue Taormina, que incluso tiene prohibido el acceso con coches, has de coger un bus.
La leche.