Noticia Palermo o CIUDAD SIN LEY a la hora de conducir/transitar, alquilé un coche y no me atreví a conducir

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
Una pregunta, Don @Jesus78BCN yo sé que usted puede hacer lo que le da la gana pero es que ¿no sería un coche diésel lo que usted alquilaría, verdad?

:sneaky:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
:descojon:
Aprendí a conducir en Argentina :finga:
Clases con mi madre en su Renault 11, examen? Saberme unas 40 señales de tráfico para el teorico (que era eso, teóricamente era un exámen), una prueba de visión, y luego el práctico (que practicamente no era nada), dar una vuelta a una rotonda, aparcar de lado, y sansacabó.

Marcas blancas en el asfalto, cedas, semáforos, buah, eso es para maricas y guiris, se aplica la ley de "cuanto más grande y/o viejo y/o hecho mierda tu coche, más preferencia tiene" y listo.

Lo mejor es que el carnet argentino me lo convalidaron en España, y el español en Suiza... sin haberme dejado un triste Euro en una autoescuela europea nunca biggrin Pero hice tests online por curiosidad hace tiempo (teórico, que práctica tengo más de 20 años, y la inmensa mayoría por tierras europeas) y aprobé sin fallo. Eso sí, examen alemán, no trampa española donde importa más la nomenclatura que no la realidad y has de estudiar a lo estúpido medidas de camiones, denominaciones exactas y demás cosas 100% irrelevantes para ser buen conductor en la vida real. Sé lo que son los cuestionarios por estudiar con mi ex cuando se sacaba el carnet apañol...

Estoy con @Gus ... "When in Rome..."... pero sí, choca el contraste de "modales" dentro de un continente de dimensiones bastante limitadas.

eres alemán criado en Argentina que ha vivido en España pero reside en Suiza?
Una pregunta, Don @Jesus78BCN yo sé que usted puede hacer lo que le da la gana pero es que ¿no sería un coche diésel lo que usted alquilaría, verdad?

:sneaky:

pues.... para ser sincero.... no había otra opción :p :p (eso sí, lo conduje 3 horas)

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487

Yo soy alemán -porque se supone que eres de donde naces- hijo de españoles emigrantes, hasta los 8 años en Frankfurt que reside por Puerto Banús. ¿Nos pones la URL de la web de tu empresa de coches que veamos el parking?

:finga:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
Yo soy alemán -porque se supone que eres de donde naces- hijo de españoles emigrantes, hasta los 8 años en Frankfurt que reside por Puerto Banús. ¿Nos pones la URL de la web de tu empresa de coches que veamos el parking?

:finga:

hombre, pretendía hacer una broma de multinacionalidad, cosa que por otro lado si me has leído me encanta porque he vivido en medio mundo también
me faltó un emoticon para hacer ver que no era serio sino una coña

(veo que me he liado al citar/responder)

Última edición:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
Multinacionalidad la tienes de los buenos de Despeñaperros para abajo y el resto hacia arriba :finga:

Renesis8

Forista Senior
Reacciones
996
Yo estube dos semanas por Marruecos de vacaciones. y supera a Palermo en muchoooooooo,
Y tambien he estado en Palermo de crucero con el desaparecido Costa Concordia y si, pero tampoco era para tanto.

Ah, y me baje con mi coche hasta Marracketh, me hice un tour de 3000 km

Última edición:

whois

Forista
Reacciones
155
pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)

Me recorrí toda la isla con un smarth four por q me hicieron (como no) la pirula los del rent a car.

En la gasolinera de la entrada a la ciudad de Palermo él gasolinero ponía la gasolina con un cigarro encendido en los morros.

Adelantar en línea continua es lo normal, la gente se aparta de buen rollo para dejarte hueco, por supuesto invadiendo en carril contrario...de camino a corleone por la autopista me adelantó la Policia en una furgoneta con las ventanillas abiertas a lo menos 180km/h.....si no reclamas el cambio en el peaje se lo quedan.....

Fue un viaje.....chocante.

Lo mejor el precio del telesilla en el etna.....

• Like
Reacciones: Gus

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.506

pues.... para ser sincero.... no había otra opción :p :p (eso sí, lo conduje 3 horas)

Ese fue el motivo real y no el acojone,que era diésel y no encontraste otra manera de zafarte de conducir el petrolero :sneaky: :LOL::LOL:

• Like
Reacciones: Gus

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
dónde estará el smiley de :waki: cuando se le necesita...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.486
Habiendo estado (en coche, me refiero) por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría... Y Marruecos...

Lo peor sin duda, Tánger. Nunca he visto nada igual.
:eek:

Por cierto, mucho más abajo de Tánger ya cerca de Fes, se derrumba el mito del "taxi Mercedes", esto es la escudería de taxis por la zona.

Tanger al lado de Palermo es una mariconá hombre! Allí al menos sí que había una norma (solo esa), que era tener cuidado con el de delante, no siendo requeridos los retrovisores para nada en absoluto. En los cruces y rotondas apuntar y disparar, siendo lo más recomendable en estas últimas bordearlas por el exterior pisando a fondo. Si se te ocurre acercarte a los carriles interiores, es muy posible que no salgas:descojon:

De hecho yo en Tanger y alrededores he estado con mi propio coche (mx5), y la única putada era circulando por la noche, que la peña llevaba las luces tan mal reguladas que tenías que ir con gafas de sol. Sin exagerar, una noche volviendo de Chefchaouen a Tanger me las tuve que poner, porque no hacían mas que deslumbrarme los hijosdefruta.

En Palermo no me meto con mi propio coche ni harto de vino tinto.

Al margen de eso, las veces que he viajado a Marruecos me he sentido cómodo y seguro, la gente es amabilísima... en Sicilia básicamente, lo contrario.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
Yo estuve 10 días en agosto de hace 5 años en Sicilia y alquilé un alfa mito que subí a la mismísima Taormina, y aparqué y ni multa ni nada. ¡Me lo pasé como un enano! Lo único que no me gustó fue que en un tramo fuera de la autovía en el sur de la isla conduciendo por la noche el 70% de la peña iba con las largas puestas y no las quitaba. :wtf::nose::(:mad:

Pero he conducido por sitios mucho peores, como un dacia en Marruecos. Pero nada preocupante, te haces al sitio y a disfrutar, como uno más.

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
pregunta ¿hay algún valiente en el foro que haya alquilado coche en Palermo y haya sobrevivido? mis respetos!!!! y que explique cómo lo hizo, hacía tiempo que no me sentía tan inútil o desvalido (desconozco cómo será el tráfico en otras ciudades de Sicilia)

¡Yo sobreviví!

Y me recorrí casi toda la Isla. En Palermo estuve el primer día completo, el segundo por la mañana y la noche del último con pernocta en Monreale (ciudad controlada por la mafia a las afueras). Es más, el primer día me equivoqué y nos metimos de lleno en una especie de guetto de Palermo con gente de aspecto chungo, y la última noche nos fuimos de cena y mojitos por la ciudad. En serio, es un viaje que me gustaría repetir.

Mis padres estuvieron hace dos años y no me dijeron nada reseñable del tráfico, también fue porque ellos estuvieron en el mes de mayo.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
E30 316, 320 ic
Reacciones
12.315
Mi hermana lo hizo y está viva, aunque de milagro.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.487
dónde estará el smiley de :waki: cuando se le necesita...

effemine1.gif

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
25.545
No se si habies estado en El Cairo, yo no conduje , pero ya ir en un taxi ( entre coche y motocarro) , y ver que entrar en una rotonda como 5 o seis coche a la vez ....... y salir airoso , ufff . O autobuses adelantando a otros a 140 k/H.

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.385
No he conducido por el sur, sólo llegué hasta Roma. Pero famoso es su sistema del carril de adelantamiento fantasma: carretera de doble sentido y un carril para cada uno de ellos, los conductores que no deseen hacer un scratch en ese tramo biggrin biggrin se pegan el máximo al arcén si es practicable y crean un carril difuso para adelantar... en AMBOS sentidos!! :eek: El primero que empieza, el que tiene el coche más grande o el que pita más veces parece tener preferencia aunque claro, hay que aguantar el farol :rambo: Y sí, el número de toques de claxon es irritante, a veces parece que lo utilizan de sonar como los submarinos :floor: :floor: :floor:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
No he conducido por el sur, sólo llegué hasta Roma. Pero famoso es su sistema del carril de adelantamiento fantasma: carretera de doble sentido y un carril para cada uno de ellos, los conductores que no deseen hacer un scratch en ese tramo biggrin biggrin se pegan el máximo al arcén si es practicable y crean un carril difuso para adelantar... en AMBOS sentidos!! :eek: El primero que empieza, el que tiene el coche más grande o el que pita más veces parece tener preferencia aunque claro, hay que aguantar el farol :rambo: Y sí, el número de toques de claxon es irritante, a veces parece que lo utilizan de sonar como los submarinos :floor: :floor: :floor:

no quiero imaginar el índice de accidentes y muertos que pueden tener

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.588
Tal y como lo cuentas.... :descojon: Tengo curiosidad si es peor que Mexico DF. Por casualidad no lo has visitado para poder compararlo?

IGRES

Forista Senior
Modelo
M5SmartOctavia
Reacciones
5.051
yo estuve de viaje de novios:drink:.......alquilamos un Ibiza TDI 110, de esos con patadita,muy molón....
WHAT THE FUCK!!!!!:punch::pota:
increible, nada más entrar en la ciudad dirección al hotel, paro en un semáforo en ROJO y me ponen de vuelta y media, anarquía total, todo dios a toda ostia, no para ni cede ni Perry.

pero el colmo fue ver a una gendarme fumando y comiendo un helado al lado de un semáforo, en el que nadie paraba, sentada en la moto como quien ve a las vacas pastar,pasando de todo.

pero no se vayan todavía, aún hay más, derrepente, cuando casi ya había conseguido sacudirme la zona chunga y cojo dirección al extrarradio viene una ambulancia, con algo serio, rápido y con sirenas a todo trapo, pues no cede ni se mueve ni Dios, es más, incluso un tipo la adelanta ,se cruza delante y le increpa!!!!!:muro:

Flipandito, el resto de días fue por pueblos, pero en Agrigento ,Siracusa y otro que no recuerdo el nombre más de lo mismo, gorritas por doquier, de mafias, si no pagas pilla el coche, pillas tú y pilla tu pareja...A C O J O N A N T E

otro día salimos y el Ibiza sin tapacubos....llamo a la Agencia (Hertz) y me dicen, literal:
"ah....pero tenia????que raro, bueno no importa, disfrute del coche".....
pero que coj*nes es esto.....
flipante....
.el único pueblo que me pareció civilizado fue Taormina, que incluso tiene prohibido el acceso con coches, has de coger un bus.

La leche.

To-rex

En Practicas
Modelo
e30 318is
Reacciones
64
Yo lo peor en cuanto a conduccion se refiere lo he visto en China. Madre mia :eek:. El taxista evitando un atasco por la acera, autobuses adelantando por el arcen, ....

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Habiendo estado (en coche, me refiero) por España, Reino Unido, Francia, Alemania, Bulgaria, Hungría... Y Marruecos...

Lo peor sin duda, Tánger. Nunca he visto nada igual.
:eek:

Por cierto, mucho más abajo de Tánger ya cerca de Fes, se derrumba el mito del "taxi Mercedes", esto es la escudería de taxis por la zona.
wiws21.jpg
En tanger,en un bus de turistas,nos metimos por una calle estrecha, un morito ya anciano iba por la acera caminando, el bus se sube a acera y le mete con el retrovisor en la espalda,el morito al suelo,se oye un oohhhhhh!! general dentro,el conductor ni se inmuta, el morito se levanta farfullando y el bus ni para:nose:todos,menos el conductor acongojados ...

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
Yo lo peor en cuanto a conduccion se refiere lo he visto en China. Madre mia :eek:. El taxista evitando un atasco por la acera, autobuses adelantando por el arcen, ....
Y si atropellan a alguien, lo rematan,es mas caro si queda herido que muerto

pitxivk

En Practicas
Modelo
320D E90
Reacciones
198
Italia ese gran país en el que conducir es un deporte de riesgo, y segun vas bajando al sur de italia cada vez es mas de riesgo y tu fuistes a la cuna conducir como deserebrados junto con napoles

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Reacciones
3.466
yo estuve de viaje de novios:drink:.......alquilamos un Ibiza TDI 110, de esos con patadita,muy molón....
WHAT THE FUCK!!!!!:punch::pota:
increible, nada más entrar en la ciudad dirección al hotel, paro en un semáforo en ROJO y me ponen de vuelta y media, anarquía total, todo dios a toda ostia, no para ni cede ni Perry.

pero el colmo fue ver a una gendarme fumando y comiendo un helado al lado de un semáforo, en el que nadie paraba, sentada en la moto como quien ve a las vacas pastar,pasando de todo.

pero no se vayan todavía, aún hay más, derrepente, cuando casi ya había conseguido sacudirme la zona chunga y cojo dirección al extrarradio viene una ambulancia, con algo serio, rápido y con sirenas a todo trapo, pues no cede ni se mueve ni Dios, es más, incluso un tipo la adelanta ,se cruza delante y le increpa!!!!!:muro:

Flipandito, el resto de días fue por pueblos, pero en Agrigento ,Siracusa y otro que no recuerdo el nombre más de lo mismo, gorritas por doquier, de mafias, si no pagas pilla el coche, pillas tú y pilla tu pareja...A C O J O N A N T E

otro día salimos y el Ibiza sin tapacubos....llamo a la Agencia (Hertz) y me dicen, literal:
"ah....pero tenia????que raro, bueno no importa, disfrute del coche".....
pero que coj*nes es esto.....
flipante....
.el único pueblo que me pareció civilizado fue Taormina, que incluso tiene prohibido el acceso con coches, has de coger un bus.

La leche.

Yo subí en coche y aparqué arriba. Taormina es un circo, hay demasiada gente.