Duda Palilleo en motor tras limpiar/reparar inyectores. (# 201).

elcolombia17

Forista
Qué es esto de la adaptación? Te agradecería sobremanera lo de tu compañero.
No estoy de acuerdo ya que la centralita va almacenando informacion acerca del desgaste de los inyectores y si los reparas o cambias el valor de desgaste cambia con lo que la centralita seguria corrigiendo haciendo que vayan mal. Aparte la adaptacion son 2 min...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 4

l0ng

Forista
De la inyección no lo sé, pero sí lo he hecho con los valores del cauda, la dirección, el dynamic drive o la batería en el mío y en otros coches, y sí que es cierto que cada vez que se modifique algo relevante en estos sistemas es importante resetear los valores adaptativos, así que imagino que con algo como la inyección, con más motivo.
Y efectivamente, son dos minutos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 4

labombadiesel

Forista Senior
Según me dijo un mecánico que sabía de esto, es mejor hacer el reseteo de los valores adaptativos en este tipo de cosas, pero si no se hace el coche poco a poco se va ajustando sólo.

Sin embargo Otro mecánico distinto, el que tiene la máquina equivalente a la oficial para hacerle de todo al coche, me dijo que era obligatorio hacerlo ya que si no el coche se queda funcionando con ese nuevo componente con valores por defecto y no termina de rendir lo que debe.

La verdad, tanto con el cambio de batería, como con el cambio de caudalimetro, con el cambio del sensor de presión de admisión, como con la válvula de regulación de la EGR, etc, etc, en mi coche nada más cambiarlos no se hizo el reseteo de los valores de adaptación e iba perfecto, y luego por si acaso se resetearon uno a uno varios días después y no noté absolutamente nada yendo el coche igual que antes en todo.
Me pasó igual con el cambio del aceite del diferencial central del 4x4 y con el cambio de aceite y filtro de la caja automática.

Eso sí, en el caso de la inyección yo creo que si que hace falta tanto Si se cambian como si se reparan o reajustan, ya que en todos los coches modernos viene indicado el procedimiento para hacerlo en esos casos, así que imagino que lo del coche de jokin será que se están reajustando sólos poco a poco...

Me alegro que todo por fin esté solucionado.

Última edición:

Axel

En Practicas
Podremos estar mas o menos de acuerdo pero en bmw fue lo que en su momento me comento el jefe de taller y al que si que no procede duscutir es a un tio que solo repara estos coches. Este comentario es sin acritud , eh??
Con el mismo inpa puedes resetearlos.

El caudalimetro si que tienes que codificarlo, si no el coche ira como el culo.

labombadiesel

Forista Senior
Pues Axel, yo cambié el caudalimetro Bosch original de mi coche con el que iba bien por otro nuevo original tambien Bosch de referencia equivalente sin codificar nada y el coche iba exactamente igual que con el antiguo.
Y luego por si acaso siguiendo los consejos de varios foreros me resetearon los valores de adaptación del caudalimetro y el coche siguió yendo exactamente igual, ni mejor ni peor.

Y sobre los jefes de taller de BMW, asumo que con el que hablaste tu es muy bueno no así con el que hablé yo, porque cuando a mi coche le daba fallos el alternador por picos de tensión que me volvían loco por dar fallo cuando quería el ABS/ESP y el 4x4, además de la caja automática, y más tarde incluso todo el sistema multimedia, al llevarlo al conce oficial lo primero que dijeron fue que sería la batería, por lo que la cambiamos y siguió igual, luego me dijeron que sería el diferencial central del 4x4 y que eso costaba un paston, le cambié entonces por precaución el aceite del diferencial central al igual que el del trasero (algo que pensaba hacer igualmente) sin conseguir nada. Tras eso me dijeron pero que si no era eso sería el actuador eléctrico del diferencial central, que costaba otro pastón aunque algo menos, y que si no era eso seguirían mirando pero que tenía mala pinta.

Total, que se me hincharon las narices, me fui de allí volando a un taller independiente de mi ciudad donde tienen la máquina para programar, actualizar módulos, etc, y según le conectaron la máquina a mi coche detectaron la avería de inmediato (alternador con regulador cascado), se cambió el alternador y solucionados todos los problemas...

Es decir, de los mecánicos oficiales de BMW me fio de los justos, aunque de lo que sí me fio es de la maquina que tienen a pesar de que muchos de sus operarios no tienen ni idea de como usarla al 100%...

Aun así, por si acaso la próxima vez que tenga a mano alguien con la máquina le diré que tambien me haga una adaptación de los inyectores, no vaya a ser que tambien repararan a mi coche alguno antes de comprarlo y no se lo hicieran y de ahí mis problemillas al ralenti y los minitirones.
Si nunca se han tocado los inyectores tampoco creo que haya ningun problema en hacérsela igualente ¿no?...

labombadiesel

Forista Senior
Bueno, parece que resuelto el tema, y de la forma más tonta posible...

Tras limpiar y engrasar el eje de la EGR y válvula de mariposa de inyección, salir fallo de emisiones elevadas estando todo bien aparentemente, desmontar de nuevo medio coche para seguir con el fallo igual y estar a punto de desesperarnos, se le ha ocurrido a mi mecánico mirar el filtro del aire (aparentemente bien colocado), sacarlo, meter la mano por el hueco donde encaja el filtro y encontrarse un plástico suelto que es el que sujeta bien y de forma estanca el filtro. Ha visto que ahí estaba el problema ya que se colaba aire por el hueco engañando al caudalimetro en sus mediciones y liándola parda...

Ahora ya sólo me falta comprobar definitivamente en sexta recuperando velocidad si siguen los mini tirones sobre las 2200-2600 rpms, que creemos que no porque el coche vuelve a ir fino filipino como antes de la mega reparación por la inundación.

Vaya tela y como una tontería tan grande puede dar tanto por saco...

labombadiesel

Forista Senior
Pues nada, que actualizo otra vez y de nuevo negativamente, para decir que a pesar de arreglar lo del filtro del aire, el coche ha vuelto a dar el fallo de emisión de gases elevada, por lo que al diagnosticar hemos comprobado que en realidad el fallo viene de la EGR que aún estando limpia como una patena no regula bien al estar algo cascado de su mecanismo interno.
Además todo cuadra con los tirones que seguía teniendo solo sobre las 2.200-2600 rpms con el acelerador sin pisar a tope, pero bastante pisado.

Por ello la vamos a cambiar aunque ya dentro de un par de semanas, cuando vuelva mi mecánico de su viaje de novios...

Unos 140 euros más mano de obra, marca pierburg

Jokin

Clan Leader
Pues nada, que actualizo otra vez y de nuevo negativamente, para decir que a pesar de arreglar lo del filtro del aire, el coche ha vuelto a dar el fallo de emisión de gases elevada, por lo que al diagnosticar hemos comprobado que en realidad el fallo viene de la EGR que aún estando limpia como una patena no regula bien al estar algo cascado de su mecanismo interno.
Además todo cuadra con los tirones que seguía teniendo solo sobre las 2.200-2600 rpms con el acelerador sin pisar a tope, pero bastante pisado.

Por ello la vamos a cambiar aunque ya dentro de un par de semanas, cuando vuelva mi mecánico de su viaje de novios...

Bueno, al menos lo tienes localizado.

Doscien

En Practicas

Labomba tienes cascada la mariposa que va delante de la egr , a mi me pasaba eso mismo de los tirones y la emisión elevada de gases. Mira a ver si cuándo apagas el coche retiembla en exceso.

Enviado desde mi iPhone 5

labombadiesel

Forista Senior
Sí, por fin, porque es que antes no nos salía ese fallo con la máquina de diagnosis de mi amigo, pero ahora por fin si sale y ya sabemos que cambiar definitivamente.

De todas maneras en este coche me han pasado tantas cosas que he creado una enciclopedia de posibles fallos mecánicos que cubre casi de todo, jajaja.

Jokin

Clan Leader
El mío va sonando cada vez mejor. Roma no se hizo en un día biggrin Y además va como un tiro
Me autocito para refrendar la mejoría del molesto palilleo. A dia de hoy el motor ya suena a M57 como Dios manda. La cuestión es que exactamente no sé que factor fue el causante del "tac tac tac". Muchas hipótesis pero ninguna concisa, aunque bueno, lo importante es que ha desaparecido y yo por fín vuelvo a disfrutar del coche, porque era jodido el puñetero ruidito a pesar de que el coche siempre ha funcionado correctamente.

labombadiesel

Forista Senior
Me alegro mucho Jokin, tarde o temprano tenía que solucionarse y tú ya lo has conseguido.

En mi caso tenía razón doscien y vamos a cambiar esta semana la válvula de mariposa de delante de la EGR, aunque en realidad vamos a cambiar las dos cosas ya que estamos ya que me han comentado que el precio de ambas piezas en conjunto es de unos 140 euros, por lo que tiro por lo seguro y lo cambio todo, a ver si yo también me quito de encima la tontería esa tan molesta...

sergar

Forista Legendario
Me autocito para refrendar la mejoría del molesto palilleo. A dia de hoy el motor ya suena a M57 como Dios manda. La cuestión es que exactamente no sé que factor fue el causante del "tac tac tac". Muchas hipótesis pero ninguna concisa, aunque bueno, lo importante es que ha desaparecido y yo por fín vuelvo a disfrutar del coche, porque era jodido el puñetero ruidito a pesar de que el coche siempre ha funcionado correctamente.

Me alegro compi...al final se convirtió en algo personal entre la maquina y tu jejeje

l0ng

Forista
Y el tuyo como va?

El mío ahí anda, igual que antes, como no ha ido a más tampoco me he preocupado, y dejar el coche en el taller me supone andar alquilando otro o similar... espero hacerlo el mes que viene, que ya toca.

De todas formas, no tengo claro qué será porque sólo me lo hace cuando pongo el clima. El resto del tiempo va bastante fino...

l0ng

Forista
Podemos dejar este hilo como el hilo oficial de los problemas de inyección... ahora que vosotros habéis resuelto los vuestros, empiezo yo con el mío xD

labombadiesel

Forista Senior
Bueno, actualizo para decir que ya me han cambiado la válvula de mariposa de la inyección, la misma nueva pierburg que la original comprada al final en Mister auto, coste total puesta en casa 257 euros redondeando.
Al final la EGR en sí no me la han cambiado porque me ha asegurado mi mecánico que estaba perfecta y que el fallo venía sólo de la válvula de mariposa.

Para empezar, tras montarla lo primero que se nota es que al parar el motor con el compresor del aire desconectado, ya no me hace el ruido raro como a cama vieja junto a una pequeña vibración que hacía antes.
Ahora se para el motor inmediatamente, de forma limpia y sin un solo ruido, por fin perfecto.
También se nota que la respuesta al toque del acelerador ahora es más inmediata, como con algo menos de lag que antes.
Eso sí, todavía no he podido comprobar que hayan desaparecido definitivamente los mini tirones que tenía este 2000 y 2600 rpms yendo por autopista/carretera con una alta carga del acelerador pero no a tope (como al 70/80% de recorrido)porque no he salido a carretera desde que me han dado el coche esta tarde, pero estoy seguro de que por fin he solucionado el problema.

Lo único curioso es que las pequeñas vibraciones al ralentí que me hace el coche sólo en ciudad poco después de haberlo arrancado, aunque una vez ya en temperatura de servicio, y que se van si circulo un rato más de forma constante por carretera/autopista, siguen presentes.

Lo siguiente ya es ponerle el aditivo Xenum in&out que tengo guardado desde hace dos meses, esperando a tener arreglado el tema de la válvula de mariposa, a ver si es el fap el que está tocadillo, y si no se soluciona con eso, mientras no vaya a más voy a dejar ya de hacerle cosas al coche, que llevo un año bestial...

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.

Rawmann

Forista
Bueno, actualizo para decir que ya me han cambiado la válvula de mariposa de la inyección, la misma nueva pierburg que la original comprada al final en Mister auto, coste total puesta en casa 257 euros redondeando.
Al final la EGR en sí no me la han cambiado porque me ha asegurado mi mecánico que estaba perfecta y que el fallo venía sólo de la válvula de mariposa.

Para empezar, tras montarla lo primero que se nota es que al parar el motor con el compresor del aire desconectado, ya no me hace el ruido raro como a cama vieja junto a una pequeña vibración que hacía antes.
Ahora se para el motor inmediatamente, de forma limpia y sin un solo ruido, por fin perfecto.
También se nota que la respuesta al toque del acelerador ahora es más inmediata, como con algo menos de lag que antes.

Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado.
Buenas compi!después de haber seguido todo el post, me interesa mucho este punto, el mío tiene esa parada brusca en caliente, ya que en frío no hace ese ñic ñic al parar que parece un tractor de tiempos de mi abuelo, se lo comenté a mí mecánico y me comentó (sin verlo)que seguramente el ruído era una polea del motor y que posiblemente el parado brusco tuviese que ver con los tacos del motor que también piden cambio...tienes fotos de dicha válvula? Que pieza es? Te lo agradecería ya que no tengo tiempo de dejar el coche en el taller y menos empezar a cambiar cosas al azar....
Saludos y gracias!

Doscien

En Practicas
Rawman se lo dije a Labomba sí te para así es que tienes tocada la válvula de mariposa que le dio fallo a la bomba y a mi.
Es una válvula que tarde o temprano falla, y se nota mucho mucho cuando esta nueva, en la parada de motor y en el tacto del acelerador.

Rawmann

Forista
Rawman se lo dije a Labomba sí te para así es que tienes tocada la válvula de mariposa que le dio fallo a la bomba y a mi.
Es una válvula que tarde o temprano falla, y se nota mucho mucho cuando esta nueva, en la parada de motor y en el tacto del acelerador.

Me imagino que no sale fallo en el diagnóstico...ya que el mes pasado le hicimos uno...como comentaba el compi la web dónde la compró y no la he visto...que pieza es? Y dónde se aloja exactamente?
Saludos y gracias!

labombadiesel

Forista Senior
Pues lo de esa válvula es curioso, porque aunque no regule bien no da fallo de diagnosis a no ser que esté muy cascada, en cuyo caso incluso antes de darte el fallo en la diagnosis o a la vez, te saldría fallo en el cuadro de "emisión de gases elevada".
A mi ese fallo no me salió ni en el cuadro ni en la diagnosis hasta hace un mes, a pesar de llevar desde principios de año parando mal el motor y desde hace 4 meses haciendome los tirones.

Precisamente lo del ruido y retiemble al parar el motor es porque esa válvula al parar el motor tiene que colocarse en una posición concreta y al estar mal y no poder colocarse así, el motor hace ese cabeceo vibrando.

La referencia de pieza OEM es: 11717804384
Y la referencia de pieza de Pierburg es: 700 37 60 40

Como dije yo la compré en Misterauto, el sitio con mejor precio y más rápidos en enviar la pieza que he encontrado.
La pedí el miércoles por la mañana al decirme mi mecánico que a él le cobraban más de 300 y pico euros, y me llegó el viernes por la mañana a las 10:00 horas de las mañana por un precio total, envió e IVA incluidos, de 256,72 euros si no recuerdo mal.

Además el montaje es facilísimo, aunque yo no lo hice sino que le dejé hacerlo a mi mecánico a la vez que me montaba los inserts traseros powerflex black series.

Doscien

En Practicas
Esos inserts sólo valen para los serie 3 no ? Dónde van?
Porcierto no siempre sale fallo en la diagnosis, a veces sale y otras no, depende de como se encuentre la válvula, sí cabecea al apagar la tienes mal.

Rawmann

Forista
Pues lo de esa válvula es curioso, porque aunque no regule bien no da fallo de diagnosis a no ser que esté muy cascada, en cuyo caso incluso antes de darte el fallo en la diagnosis o a la vez, te saldría fallo en el cuadro de "emisión de gases elevada".
A mi ese fallo no me salió ni en el cuadro ni en la diagnosis hasta hace un mes, a pesar de llevar desde principios de año parando mal el motor y desde hace 4 meses haciendome los tirones.

Precisamente lo del ruido y retiemble al parar el motor es porque esa válvula al parar el motor tiene que colocarse en una posición concreta y al estar mal y no poder colocarse así, el motor hace ese cabeceo vibrando.

La referencia de pieza OEM es: 11717804384
Y la referencia de pieza de Pierburg es: 700 37 60 40

Como dije yo la compré en Misterauto, el sitio con mejor precio y más rápidos en enviar la pieza que he encontrado.
La pedí el miércoles por la mañana al decirme mi mecánico que a él le cobraban más de 300 y pico euros, y me llegó el viernes por la mañana a las 10:00 horas de las mañana por un precio total, envió e IVA incluidos, de 256,72 euros si no recuerdo mal.

Además el montaje es facilísimo, aunque yo no lo hice sino que le dejé hacerlo a mi mecánico a la vez que me montaba los inserts traseros powerflex black series.

Muchas gracias!!!acabo de mirar el OEM (mi modelo en concreto), y no me cuadra, se supone que la pieza 3 es la susodicha mariposa, pero mi EGR no es igual...es toda una pieza... y no parece que se pueda desmontar...habría que cambiar la EGR entera???

OEM:

mi EGR:

Por cierto el tema de los inserts también me interesa! cuéntanos que tal el cambio, todo el mundo habla muy bien...no hay para E60???
saludos y gracias!!!

labombadiesel

Forista Senior
Uy, viendo tu EGR me parece que tu 3.0d es el de 218 C.V. ¿No?, es que si es así creo que tu coche no lleva esa válvula de mariposa, por lo que en ese caso tu problema no puede ser el mismo que el nuestro...

Lo de los inserts, ni idea de si powerflex los tiene también para los E60.
Mis sensaciones con ellos todavía no son definitivas ya que los tengo montados desde el viernes, pero por los 40 kms que he podido hacer desde entonces lo que se nota es que la trasera ya no tiene ese balanceo como de estar el coche un poco suelto cuando cambias de dirección de forma rápida, sino que se mueve como un bloque único sin movimientos extraños de la parte trasera.

Tengo que hacer todavía unos cuantos kms a mi ritmo para poder contar todos los detalles, pero desde luego lo poco que he podido comprobar es muy positivo.