Baliza V16

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.846
o que llege la grua antes que los de verde :LOL:
Sería la primera vez que los de verde vinieran a ayudarme en caso de avería.
He tenido pinchazos en coche y en moto.
Algún reventón.
Han pasado por delante de mi y ni puñetero caso. Ni preguntarme si necesitaba algo.
Lo que no voy a hacer es darles pistas para que vengan a por mí a tiro hecho.

Como decían de sus históricos antecesores... "A buenas horas, mangas verdes".

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.440
No descubro nada que no se haya dicho, pero no se si habéis visto el anuncio de la V16 de Osram, que supongo que debería ser un modelo bueno.
Para fijarse en "lo bien que se ve", a la mitad del video graban el coche al anochecer y con vista cenital. Y aún así se ven mejor los intermitentes, que además desde arriba no se verán tan bien.

Salu2.

Para ser Osram no se ve una mierda

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650
Hoy he probado unas cuantas muestras que han traído a la oficina proveedores, y la verdad, la Netun que he comprado yo por lo privado alumbra un huevo más... Pero una barbaridad de diferencia

Ahora jugaban con las "plus" que tienen más luz... como la Help Flash IoT+

E. Gonzalo

Forista Senior
Modelo
G20
Reacciones
8.846
Están diciendo de hacer una protesta el día 2. En fin, yo no lo veo claro y mi baliza NO está geolocalizada así que no voy a participar. Pero yo os lo transmito...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
14.650

Mientras no se activa, la baliza no transmite ningún dato y, en caso de ser activada ante una situación de emergencia, la información que se envía no permitiría conocer quién es la persona que conduce ni reconstruir sus desplazamientos. La baliza emite una señal mientras está encendida y deja de hacerlo al apagarse, sin generar historiales de movimientos o envío de datos de manera continua.

La norma recoge que estos dispositivos están destinados exclusivamente a la visibilización del vehículo accidentado y el envío de la ubicación de un incidente al activarse, prohibiendo expresamente que incorporen funcionalidades adicionales.

Otro tema es si la registráis en aplicaciones y incluís los datos voluntariamente.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.440
No entiendo entonces porque hay que meter los datos en una App, sin meterlos no funciona??

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.353
Que payasos, no hace falta usar ninguna app.
La baliza envia datos de geolocalizacion solo si le pones las pilas, la enciendes y hay cobertura GPS.
Pero si tienes la de la GC mejor envolverla bien en papel de aluminio!
Y para los mas paranoicos, muy recomendable desarmarla y revisar que no lleva ninguna pila atomica escondida dentro. Aun así, mejor envolverse la cabeza en papel de aluminio (ademas de la baliza). :descojon:

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.913
No entiendo entonces porque hay que meter los datos en una App, sin meterlos no funciona??

Eso mismo me pregunto yo desde hace unos días.

Pensaba que era “ON” y nada más.
No sé a qué se refieren con utilizar una app.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.539
La baliza envia datos de geolocalizacion solo si le pones las pilas, la enciendes y hay cobertura GPS.
Y para los mas paranoicos, muy recomendable desarmarla y revisar que no lleva ninguna pila atomica escondida dentro. Aun así, mejor envolverse la cabeza en papel de aluminio (ademas de la baliza). :descojon:

Lo mejor en esos casos es ni llevarla

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.440
Dile tú a una persona mayor de entre 65 y 80 años, personas que usan un telefono de concha con camara CIF que los hay y muchos, que metan datos en una app.

Algunas pueden conectarse a una app y si quieres le metes tus datos

No pienso meter ni un dato en ninguna app, estoy dando por hecho que voy a comprar una farolillo de esos :finga:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.625
Dile tú a una persona mayor de entre 65 y 80 años, personas que usan un telefono de concha con camara CIF que los hay y muchos, que metan datos en una app.

Pues yo tengo ya 70 tacos y si sé meter datos en una APP, pero no me sale del c0ñ0 comprar esa put@ luz, vamos que si me la regalan no la quiero, c0ñ0, mucho protestar porque es un invento que se han sacado los sinvergüenzas que gobiernan pero todo el mundo pierde el culo para comprarla antes de que sea obligatoria, pues así nos va en este puñetero País.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.738
Lo de la app es para que llame a la asistencia del seguro de cada uno.... Para eso yo tengo en mis coches el botón SOS de BMW que funciona muuuuy bien

No hace falta app ni hostias

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.738
y las propias app's de la compañía. enviando localización, etc... MM mismo, por ejemplo
eso es muy útil para asistencia: das al botón de la app a voluntad y comunicas con asistencia geolocalizada para enviar la grúa o asistencia, y ver dónde está en tiempo real

Pero insisto, siempre se puede echar uno paseo por la autopista, ver el mojón kilométrico, gorro de plata mediante, y llamar con un teléfono de monedas a la asistencia...

Jorge191

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
79
Buenas, se acerca enero y hay mucha polémica sobre dónde comprar la baliza V16 y que sea homologada que si unas sí y otras no.
Abro el hilo ya que no he encontrado uno sobre donde comprarla y creo que viene bien para saber dónde comprar una ya homologada y no gastar el dinero en una que luego no sirva

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.237
Buenas, se acerca enero y hay mucha polémica sobre dónde comprar la baliza V16 y que sea homologada que si unas sí y otras no.
Abro el hilo ya que no he encontrado uno sobre donde comprarla y creo que viene bien para saber dónde comprar una ya homologada y no gastar el dinero en una que luego no sirva

Dejamos este hilo como "unico" para el tema de la "paliza" :descojon:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.353
Yo hoy la he probado, las instrucciones dice que a los 30 seg de conectarla la apagues, pero mejor asegurarse y he esperado a que envie la señal de geolocalizacion que es cuando se enciende el tercer led, despues de un rato con los 3 led en verde ya la he apagado, parece que funciona.
En el jardin de casa de mi hermano :descojon: